Amijo, déjame que te ilustre.
Partimos de un innegable caso de conflicto de intereses. Lo que deseas VS Lo que necesitas.
Deseas responder a la feminazi, en su sitio, momento y forma, que era allí, en ese instante y humillándola. Si hablamos en valor absoluto, esto es, valorando única y exclusivamente lo que se dice en ese encuentro, hubiese sido lo apropiado. Por desgracia la valoración absoluta no suele tener más valor que el puramente académico y en el mundo real suele ser fuente de problemas. Hay que valorar las cosas en términos relativos, esto es,
acto + consecuencias.
De esta manera llegamos a
Lo que necesitas. Necesitas dos cosas: Por un lado, necesitas una venganza Bravehearteriana que ponga a la tipeja esta en su sitio. Por otro lado necesitas mantener una amistad que interpreto como importante y valorada en tu vida de manera intacta. Aquí está el conflicto de intereses del que hablaba.
Los dos objetivos son alcanzables. Uno, el prioritario, se hará por los métodos tradicionales. El otro, secundario, por métodos alternativos.
Está claro que el objetivo primario es el mantenimiento intacto de tu amistad. Lo has conseguido, en el encuentro supiste mantener este objetivo.
El objetivo secundario, por tanto, es la recolocación de esta basura a lugares más apropiados por su actitud, condición y maneras. Se requiere camino alternativo para no afectar al objetivo primario.
Se introduce aquí el término de guerra de guerrillas. Básicamente supone el alzamiento de armas pero alejado de planteamientos de estética belicista. Atacar y retroceder a una posición cómoda. La palabra
comodidad es aquí la clave. Ella atacó y te puso en situación incómoda. Ella gana. Atacó y se retiró y te dejó la puerta abierta para una guerra total (que ella sabe que a ti no te conviene) o bien la opción de humillarte y retirarte. Zorra wins.
Debías haber iniciado tu propia guerra de guerrillas. Ponerla en situación incómoda a su vez.
Siempre nos habíamos sentado los amigos juntos y ellas juntas, pero hete aquí que una de ellas (la reciente mujer de un amigo de toda la vida y que parece determinada a liderar la manada de féminas), dice que nones, que cada chico se tiene que sentar frente a su respectiva, moción que respaldan entusiasmadas las demas.
Respuesta: Está bien, Está bien, que las damas no se sientan inseguras... todos juntitos.
Susodicha en situación incómoda. Tres opciones:
a) Recula y tú ganas (y todos)
b) No dice nada, pero la guerra la ha perdido, ahora es ella la que está en situación incómoda, sabiendo que su actitud ha sido etiquetada públicamente como de mujer insegura (pocas cosas odian más). Es por esto que es la opción menos plausible.
c) Réplica inmediata. Por su actitud beligerante sospecho que no muy cordial, por lo tanto no muy elaborada ni astuta, aspecto que has de aprovechar sin duda.
¿Insinúas que soy una insegura? (muy probable réplica de ella).
Bah mujer, tampoco pasa nada (contraréplica cordial pero sin negar nada).
Planteadas las opciones la estrategia es la siguiente: Ella huye de la opción B) y lo hará intentando tirar para la C). Hay que cansarla hasta que entienda que o se queda en la B) o se pasa a la A).
De nada.