Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

22700319349.jpg

Posiblemente la peor portada de la historia para uno de los libros más cercanos al estilo de Tolkien. Fantasía clásica, autoconclusivo y bien narrado.

3
Acabo de encargarlo, tiene una pinta cojonuda. Muchas gracias, Roque.

Buscando hace unos días el origen del mito de las balas de plata, llegué a la historia real en que se inspiró El pacto de los lobos. En la segunda mitad del s. XVIII, en una región montañosa de Occitania y por espacio de tres años, una bestia que los testigos afirmaban que tenía forma de lobo, pero un tamaño mucho más grande, liquidó a nada menos que 113 personas, a las que dejaba con la garganta destrozada y el cuerpo devorado en su mayor parte, y dejó heridas a otras 49. Es que ríete tú de los devoradores de hombres de Tsavo. Pues el campesino que finalmente dio caza a la bestia soltó muy ufano que su receta mágica habían sido las balas, fundidas a partir de nosecuantas medallas de plata de la virgen María, y de ahí proviene la soplapollez esta de las películas y demás. El bicharraco es conocido como La bestia de Gévaudan.

Yo ahora estoy leyendo la novela esta

9788408195153.jpg

fundamentalmente porque está basada en textos y notas de Bram Stoker que su bisnieto ha usado sin ningún pudor para crear un relato cuya calidad literaria intuyo dudosa, pero que pinta molón por la hipótesis que plantea.

¿Has leído algo sobre el lobis home galego? ¿Era hombre, mujer, o hermafrodita?

Yo estoy con “Cinco horas con Mario”, menudo laísta el Delibes.

Han tumbado Library Genesis en Ejpaña, al parecer.

1577449265258.webp

Digo en Ejpaña porque todavía deja acceder desde otros sitios con una VPN. Vayan haciendo acopio de manuales, papers y novelas rosas.

Han tumbado Library Genesis en Ejpaña, al parecer.

Digo en Ejpaña porque todavía deja acceder desde otros sitios con una VPN. Vayan haciendo acopio de manuales, papers y novelas rosas.
También chaparon para España lectulandia.co
Yo tiro de ultrasurf y llego hasta el libro que quiero, copio la dirección y vpnbook.com para descargar, que desde ulstrasurf no me deja.
Soy más listo que los jueces.

Última edición:
A_QuA__sucedio_en_el_siglo_XX.jpg

Bueno, pues estoy con este libro. Lo de alternar una lectura difícil con otra de puro placer contemplativo ya se ha consolidado en mi y es una constante. Es equiparable al proceso tik-tok que a Intel le ha dado tan buenos resultados en el pasado: uno expande, otro consolida. Ahora, después de terminar con Adorno, duro de cojones, paso a Sloterdijk, mucho más amable.

Es un placer tremendo reencontrarse con este hombre entre lecturas. Escribe ensayo con un gusto estético que ya quisieran para sí muchos autores de novelas. Le recomendaría el libro a cualquier forero (os lo puedo pasar en digital), que aunque haga uso de jerga filosófica yo creo que se hace entender bastante bien.

Os dejo una reseña que he encontrado por ahí.

Última edición:
@Sir Ano de Bergerac no es por tocarte los cojones, pero te digo por experiencia que es mejor empezar leyendo manuales sobre autrores que leer a los autores directamente. Y antes de leer manuales de autores específicos, es mejor leer obras más amplias.

Este es un manual que se usa en la UNED, te recomiendo que lo leas, es bastante bueno.

Te adjunto también un libro sobre la escuela de Frankfurt para que le eches un ojo.

Archivos adjuntos

@Sir Ano de Bergerac no es por tocarte los cojones, pero te digo por experiencia que es mejor empezar leyendo manuales sobre autrores que leer a los autores directamente. Y antes de leer manuales de autores específicos, es mejor leer obras más amplias.

Este es un manual que se usa en la UNED, te recomiendo que lo leas, es bastante bueno.

Te adjunto también un libro sobre la escuela de Frankfurt para que le eches un ojo.
Bueno, ese es un debate muy discutido en las facultades de filosofía, si empezar con manuales o con los textos mismos. Porque muchas veces estos pueden crear una sensación de falsa familiaridad con los autores que hace más mal que bien; y eso contando con que la crítica a los textos implícita en toda hermenéutica sea algo de lo que fiarse. Ya sabes que los autores canónicos son interminables y leerse a un crítico de Kant de otra época poco tendrá que ver con uno actual.

Yo reconozco que empecé a leer filosofía de una manera deslabazada y leía cosas que estaban muy por encima de mi nivel, pero fue una manera de empezar y con el tiempo me he hecho más metódico, como es normal. Ahora sí que me leo algún manual o biografía tipo las de Safranski antes de meterme con según qué autor. Con Adorno lo he hecho pero poco importa porque igualmente es duro como una piedra y además todo lo que te leas previo no le hace ninguna justicia y rebaja el discurso hasta hacerlo irreconocible.

Vaya, que no desdeño del todo el uso de manuales. Me echaré un ojo a lo que me has pasado, que el libro que tengo ahora me lo voy a ventilar en un par de días.

Leído

9788420435473.webp

Que no os engañe el título, en realidad es la cuarta parte de Falcó.
A ver, el libro es entretenido, como casi todo lo que escribe Reverte, porque su forma de escribir es amena, pero joder, no sé, el personaje del Cid es calcado a Falcó.
Es que la historia en sí es una trama de Falcó pero en época medieval.
Personaje poco hablador, con mirada solo para su negociado, profesional hasta decir basta, incorruptible a pesar de ser mercenarios.
En fin, eso, que los dos personajes me parecen calcados.

Yendo al libro en si, trata una época de la vida del Cid, en su primer destierro y de cómo tiene que ir con su hueste a ser siervo de otro señor, esta vez musulmán.
Me gusta que sea un relato de frontera, pintando una España con una Zaragoza musulmana con sus mezquitas, mestizaje etc. Y de cómo se en estos sitios se desdibuja todo, la mezcla hace que unos sepan de los otros, de sus costumbres, creencias, idioma etc.
Las batallas no me parece que estén contadas muy bien, les falta emoción, no sé.

Me quedé con el culo torcido pues pensé que quizá habría una segunda parte contando cuando va a Valencia pero ya dijo en una entrevista que no va a hacer nada más del Cid, así que nada, si queréis leerlo en cuatro tardes, perfecto, y si no queréis pues también.
Prescindible sin llegar a ser malo.

Ahora voy a empezar la vida de los doce césares, de Suetonio y luego voy a ver si me agencio algún manual sobre historia rusa que pretendo sea mi destino este verano una vez he visto que Japón se me va de precio.

Yo el siguiente que voy a empezar es " El nombre de la rosa". Mi hermano dice que intentó empezarlo 3 veces pero lo terminó dejando porque dice que es muy farragoso y que me prepare porque es muy cargante.

Yo el siguiente que voy a empezar es " El nombre de la rosa". Mi hermano dice que intentó empezarlo 3 veces pero lo terminó dejando porque dice que es muy farragoso y que me prepare porque es muy cargante.

Creo que habia ediciones con apuntes y anotaciones a un lado que ayudaban. Pero me ha parecido leer a foreros que mencionaron que no es tan farragoso como dices.

Última edición:

El autor dijo que escribió las primeras páginas (capítulos) de forma especialmente dura para que sólo terminásemos el libro quienes estuviéramos realmente interesados.
He de reconocer que lo leí hace mucho con una enciclopedia al lado para enterarme de casi todo lo poco común que menciona (no tenía internet en casa en esa época), pero si algún día encuentro el libro en castellano en este país o en algún viaje (va a ser difícil porque no viajo a países hispanohablantes y me temo que mi exilio va para muy largo), lo compraré para volverlo a leer. Guardo muy buen recuerdo.

Edito: Buscaré especialmente esas ediciones que explican las cosas complicadas, que son bastantes.

Edito de nuevo: "…si alguien quería entrar en la abadía y vivir en ella siete días, tenía que aceptar su ritmo. Si no lo lograba, nunca lograría leer todo el libro. De allí la función de penitencia, de iniciación, que tienen las primeras cien páginas; y si a alguien no le gusta, peor para él: se queda en la falda de la colina. Porque entrar en una novela es como hacer una excursión a la montaña: hay que aprender a respirar, coger un ritmo de marcha, si no todo acaba enseguida”. (umberto eco, apostillas) Umberto Eco. “El nombre de la rosa” – Los Detectives de Ana Petrook

Última edición:
Yo me lo leí cuando tendría yo unos 20 años y en absoluto me pareció farragoso.
Vamos, me parece una lectura asequible para cualquiera.
Es más, en la edición que tengo yo, al final del libro el autor aclara cosas y dice que le han acusado de tener un lenguaje televisivo y el tipo reconoce que sí, que lo tiene, que escribe a veces pensando como si lo que escribiese fuese una película porque es la manera de pensar que corresponde a su época y a la que está acostumbrado, así que muy difícil no lo hará el hombre

Bueno, cuando empiece a leerlo os iré contando mis impresiones. El género al que pertenece me gusta bastante, así que creo que no se me hará pesado de leer. Thanks for the info.:121turbo:

Fue mi primer libro "adulto", creo que fue el verano de octavo. Me lo merendé en un par de semanas aunque tenía truco, era un viciado de La abadía. Obviamente me perdería cosas, pero el rollo policíaco, el polvete de adso y la atmosfera eran suficiente. Mis tios me miraban raro, como diciendo, de que coño se habrá enterado este. Lo leí una par de veces después y jamás me ha parecido farragoso.

Después de acabarme "Patria" me apetecía algo más ligerito y ando con esto en el kindle:

1474281023_493295_1474303462_sumario_normal.jpg

Es el segundo libro que me leo de Rosa Montero (el primero fue "Historia del Rey Transparente", recomendable); llevo un par de capítulos por ahora y me da el espinazo que es un libro ligerito pero que te engancha a leerlo lo más seguido posible.

Después de acabarme "Patria" me apetecía algo más ligerito y ando con esto en el kindle:

1474281023_493295_1474303462_sumario_normal.jpg

Es el segundo libro que me leo de Rosa Montero (el primero fue "Historia del Rey Transparente", recomendable); llevo un par de capítulos por ahora y me da el espinazo que es un libro ligerito pero que te engancha a leerlo lo más seguido posible.
Cuando te lo acabes escribe qué te ha parecido.
Le había echado el ojo pero hay algo atávico en mí que hace rechazar los libros escritos por mujeres.

Palabra de forero que cuando lo termine te comento impresiones.

Si andas aburrido, sin nada que leer ahora mismo, te recomiendo Historia del Rey Transparente de nuevo. También es cierto que depende qué estilo de literatura te guste. Éste, concretamente, es una novela medieval y el que estoy leyendo ahora parece más un thriller pero con dos capítulos leídos no puedo estar seguro -no he leído la sinopsis-. Si te gusta el rollo ciencia-ficción distopía Hijos de los hombres me parece un gran libro y está escrito por una mujer; quizás te ayuda a quitarte esa fobia.

@Apofis voy avanzando con el libro y te puedo decir que sí que es cierto que te invita a leértelo muy de seguido. Lo estoy viendo bastante ideal para que lo leas en la parada de taxi esperando a un cliente.

Cuando te lo acabes escribe qué te ha parecido.
Le había echado el ojo pero hay algo atávico en mí que hace rechazar los libros escritos por mujeres.
Coincido en eso. Hasta que me topé con Delphine de Vigan y su "Nada se opone a la noche". Luego vinieron todos los demás de esta autora. Y otras.
Mailys de Kerangal y "Reparar a los vivos" me encantó.
Virginie Despentes y su trilogía "Vernon Subutex" debe ser lectura obligada por cualquier forero.
Con ellas descubro que mi gusto por los autores franceses es total sin importar lo que les cuelgue.

Atrás
Arriba Pie