qué hacer en una noche de insomnio

• Iniciador del tema Iniciador del tema IDUA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo recomendaría hacer ejercicio (no inmediatamente antes de acostarse sino un par de horas antes), cenar algo ligero y aprender alguna técnica de relajación que permita "desconectar" la mente. También ayuda aprender a "no pensar" invocando alguna imagen placentera que vacie la mente de otros pensamientos. Pero esto no es fácil :(

Dormirse a base de fumar petas a mí personalmente no me gusta porque siempre me despierto por la mañana con la sensación de no haber descansado lo suficiente (o no haber dormido profundamente). Con el alcohol el problema es la resaca, y al igual que con las pastillas no es recomendable habituarse, al final acabas dependiendo de ello para poder dormir.

A mi en ciertas épocas de insomnio (he tenido muy pocas) me ha ayudado el tomar una infusión de valeriana y salvia (de la digestiva, no de la enteógena :wink: ) un rato antes de irme a dormir.

Si es un par de noches se puede aprovechar para hacer algo útil o entretenido (leer, dibujar, aprender algo, navegar por internet, jugar a la consola, montar un club de la lucha 8) ...). Y mejor hacerlo levantado que dando vueltas en la cama. Si se prolonga más puede convertirse en un problema, porque no te permite hacer nada (solo dar vueltas y estar como drogado a todas horas).

Bueno no se, yo problemas de insomnio no tengo, de momento.

Has probado a chuparte por las noches programas de naturaleza y esas cosas, relajan mucho la mente hasta que te quedas sopa, pero si los problemas que te rondan la cabeza son mas grabes, lo único creo que podrás hacer es esperar a que se solucionen o que el tiempo los cure.

no se, pero las drogas no me parecen una solución para largo tiempo, si para cosas puntuales.

joder pues yo esta noche he dormido fatal, me costo muchisimo quedarme dormida y cuando al cabo d horas lo consegui me jodieron la mañana llamando por telefono cuatro mil veces y encima he tenido una paranoya de sueño!!! pfff q mal

Yo me hago pajillas, me veo la tele, y cuando no puedo dormir, empiezo a relajarme mediante una tecnica de respiracion
Consiste en ir prolongando poco a poco la respiracion soltando mas aire cada vez...
A su vez tener conciencia de k te estas durmiendo.
No se si me explico bien
.

IDUA rebuznó:
Queridos foreros:

Hace ya un par de noches q no puedo dormir, supongo que será por varios temas que rondan por mi cabeza, el caso es q las horas son muy largas, y más de noche, y ya no sé que hacer,¿alguna sugerencia?

Tienes mi mail del msn en el perfil....

...esto ya lo he vivido :?

Atrás
Arriba Pie