¿Qué móvil comprar? - Hilo oficial de móviles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tiboroski rebuznó:
Con respecto al batterystats no había que bajárselo, sino borrar el que hubiera dentro de advance. Teniendo en cuenta que usted no encuentra "advance", se me ocurren dos opciones:

1. Que pudiera estar como carpeta/archivo oculto. Sería raro, pero vaya usted a saber.
2. Que esté usted buscando en scard/data en lugar de estar en root (o raíz). Creo que usted de inglés va muy bien servido, pero por si alguien más nos lee y no lo sabe.

Si sigue sin localizar esa carpeta lo único que puede ser (salvo mejor opinión) es que el problema esté en la ROM que esté usando. ¿Qué versión tiene?

En relación a lo anterior... ¿Suele usted cargar su móvil a través de USB conectado al portátil? Si es así, ahí puede estar el problema de que la batería se le haya ido muriendo de esa manera, porque la variación de amperajes provoca esas cosas.

No sabría qué más decirle ahora mismo, sinceramente.

Sí, sí; me bajé la aplicación que dices pero sé que está el archivo ese que se llama igual que es el que me tengo que cargar.

He buscado en root y la carpeta data aparece vacía; de inglés voy bastante well served, sí.

Lo cierto es que ahora que lo dices sí que he estado un tiempo cargando con el USB a través del portátil, porque se me jodió el cargador de pared y por no comprar un cable nuevo usé el otro. Ahora ya tengo uno de pared normal y es con el que lo cargo, pero sí que es cierto que los problemas de batería han empezado más o menos cuando he empezado a cargar de esa manera.

También, y ya no sé si es sugestión o qué, o que ya veo fantasmas donde no los hay, detecto un levísimo abultamiento físico en la batería, pero lo que te digo, ya es que no sé si era así de antes o es que estoy sugestionado.

ilovegintonic rebuznó:
También, y ya no sé si es sugestión o qué, o que ya veo fantasmas donde no los hay, detecto un levísimo abultamiento físico en la batería, pero lo que te digo, ya es que no sé si era así de antes o es que estoy sugestionado.

[nomebanees]eso es que está lleno de leche, lo tienes que aliviar.[/nomebanees]

ahora en serio, que yo con android no he tenido problemas extremos, ¿hay alguna forma de formatear totalmente para limpiar toda la mierda e instalar de cero una versión limpia de fábrica (versión oficial que te dé el fabricante)?

ilovegintonic rebuznó:

No sé si en su caso es sugestión, pero es muy posible que no porque lo de la batería hinchada lo he oído de otros Samsung.

El problema es que además de joderse la batería (que ya lo está) puede joderle el teléfono entero. No pretendo ni mucho menos ser alarmista, pero creo que es posible (no puedo asegurarlo, obviamente) que sus problemas se solucionen con una batería nueva.

Edito: Lo que dije del inglés iba sin ninguna ironía (lo leo con frecuencia y sé de sus viajes a la pérfida Albión, visitas a recibir friegas de Dorian Yates incluidas, porsupu)

Estoy pensando en comprarme un Smartphone y el que mas tilín me hace es el Nokia Lumia 520 (es baratuno, no demasiado grande y bonito).

¿Que opináis de el? Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ¿Qué opináis de su sistema operativo, el Windows Phone 8?

cacadeluxe rebuznó:
Estoy pensando en comprarme un Smartphone y el que mas tilín me hace es el Nokia Lumia 520 (es baratuno, no demasiado grande y bonito).

¿Que opináis de el? Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ¿Qué opináis de su sistema operativo, el Windows Phone 8?

si no nos mintió, ruizma se lo compró.
win 8 es fenomenal, salvo que uses sin falta alguna apli raruna de esas que sólo están en androide.

pero OJITO al precio que tiene ahora mismo el nokia 920 libre en amena o simyo, 300 y pico pavos.

cocreta2000 rebuznó:
si no nos mintió, ruizma se lo compró.
win 8 es fenomenal, salvo que uses sin falta alguna apli raruna de esas que sólo están en androide.

pero OJITO al precio que tiene ahora mismo el nokia 920 libre en amena o simyo, 300 y pico pavos.

Shashi entonces.

En principio me iba a comprar el Sony nuevo ese de 700 pavos, pero luego pensé que era una gilipollez gastarte 700 pavos para básicamente chatear, enviar sms, navegar de vez en cuando y 4 pijadas mas. El precio del 920 es tentador, pero los 150 pavos del Lumia 520 también, y con lo que ofrece y para lo que lo voy a usar tengo de sobras.

Tiboroski rebuznó:
No sé si en su caso es sugestión, pero es muy posible que no porque lo de la batería hinchada lo he oído de otros Samsung.

El problema es que además de joderse la batería (que ya lo está) puede joderle el teléfono entero. No pretendo ni mucho menos ser alarmista, pero creo que es posible (no puedo asegurarlo, obviamente) que sus problemas se solucionen con una batería nueva.

Edito: Lo que dije del inglés iba sin ninguna ironía (lo leo con frecuencia y sé de sus viajes a la pérfida Albión, visitas a recibir friegas de Dorian Yates incluidas, porsupu)

Ya, uno de mis anteriores móviles, un Nokia de cuando los Nokia eran lo más, se infló de la hostia, hasta tal punto que no cerraba la carcasa, y por supuesto duraba minutos. Valen 20 €, según acabo de comprobar en una wec, así que andaré TO THE PARROT por si se hincha de verdad y si veo que sí me la pillo, que el teléfono en sí está estupendamente bien. La hinchazón creo que es de que se rompen físicamente las células que tienen el litio o lo que sea que tengan y este se desparrama; pasa con todas las baterías, Samsung o Nokia, incluso con baterías que no tienen nada que ver, como las de las cámaras ENG que se emplean en TV o las pilas normales y corrientes.

Ya, ya sé que dices lo del inglés sin ironía, así me lo tomé. Por cierto, y hablando de lo del inglés, es más que posible que de aquí a unos meses necesite un número móvil británico, y no me hace una mierda tener que comprar un nuevo móvil/atarme a una operadora de allí por conseguir uno, así que si sabéis algo de cómo hacer para que cuando esté allí pueda seguir usando este terminal pero con número british y sin perder el mío spanish no estaría mal que lo dijeseis. Lo tengo desde que salió el S2, esto es, estas navidades no, las anteriores, así que en un principio mi idea era mantener la línea de aquí y abrirme una allí, cambiando tarjetas sims en función del país en el que me encuentre y arreando. ¿Es esto posible/la mejor opción o debería liberar el terminal o hacer algo raruno con él?

cocreta2000 rebuznó:
[nomebanees]eso es que está lleno de leche, lo tienes que aliviar.[/nomebanees]

ahora en serio, que yo con android no he tenido problemas extremos, ¿hay alguna forma de formatear totalmente para limpiar toda la mierda e instalar de cero una versión limpia de fábrica (versión oficial que te dé el fabricante)?

Tenéis un miedo que no sé de dónde os viene que pa qué, como si por hacérseme una broma o discutir conmigo yo anduviera baneando a nadie. :lol:

A mí lo que me gustaría es tener el Android puro, sin la capa de software que los fabricantes, en mi caso Samsung, meten. Actualmente ando con la versión 4.1.2, actualizada por Samsung y por tanto con su capa de software, y si miro las características de esa misma versión del Android puro veo cosas que no tengo e interfaces que me gustan menos que las originales, amén de funcionalidades perdidas y mierdas de más. Cuando me lo compré iba con la 3.algo, Honeycomb, de ahí actualicé a Ice Cream Sandwich y luego a esta del Jelly Bean, pero siempre, clarostá, con su capita Samsung de mis cojones. Podía ser peor, podía ser la de HTC, eso sí.

Para eso tienes que ser root, ILG. Lo de tener Android limpio.

Tú empezaste por Gingerbread, 2.3. Honeycomb es sólo para tablets.

Le voy a preguntar a un colega que se acaba de ir a Londres y sigue usando su número español.

ilovegintonic rebuznó:
Tenéis un miedo que no sé de dónde os viene que pa qué, como si por hacérseme una broma o discutir conmigo yo anduviera baneando a nadie. :lol:

aunque no lo creas no me gusta trollear mucho fuera del General.
y ahora que lo pienso, hace mucho que no me baneáis, tampoco pasa nada coño.

Spawner rebuznó:

Le voy a preguntar a un colega que se acaba de ir a Londres y sigue usando su número español.

Tendrá que meter mano al CSC (Country Specific Code), instalando previamente una ROM específica que ahora mismo desconozco.

Como no es cuestión de dar palos de ciego, a ver si el señor peludo obtiene pronta respuesta de su amant...esto...de su amigo y si no, ya investigamos.

Edito: ILG, entiendo que es usted persona cabal, pero no puedo resistirme a recomendarle que antes de hacer experimentos como cambiar ROMS, CSC a BTU, etc... haga back up de todo porque si no los datos se pueden ir a Berwick-upon-Tweed (Northumberland).

Coño, me ha contado un lío raro que se resume en que él ha cambiado de número de teléfono para llamar pero que sigue teniendo el español para el whatsapp, pero todo sólo con la tarjeta inglesa.

Cuando me entere bien, os digo.

Spawner rebuznó:

Ya, ya me imagino que he de ser root para tener Android limpio.

La versión que tengo de Android es 4.1.2, que es Jelly Bean, supongo que sí, empezaría con Gingerbread, pero vamos, que lo mismo me da a día de hoy.

Quedo a la espera de tus instrucciones; en definitiva a mí me interesa sobre todo no tener que comparme un segundo móvil allí, si pudiera utilizar este aparato en ambos países con eso me vale. Jaleos de datos, información, etc me dan un poco igual, la verdad, no tengo nada en el móvil que no tenga en el portátil. Ya nos contarás.

¿Habría la posibilidad de que alguien se currase un hilo de cómo tener Android limpio?

ilovegintonic rebuznó:
A mí lo que me gustaría es tener el Android puro, sin la capa de software que los fabricantes, en mi caso Samsung, meten.
Para eso has de pasarte a Nexus... sí, o sí.

En otros, podrás tener una rom personalizada que modifique lo mínimo la base android. Recuerda, que sé que lo sabes, que Google es quien lanza la versión de android que sirve de base (la que contiene lo más básico del sistema operativo en cuanto a aplicaciones y funciones), y luego quienes la toquetean son los fabricantes, operadoras y desarrolladores, perdiendo el estado de pureza de la base android.

¿Y cuándo deja de ser Android puro y pasa a ser ya una personalización en toda regla?. Pues sobre esto sí se puede discutir. Para algunos eso lo fija el launcher de serie, muchos en que no haya blootware, otros....

Por ejemplo, para mí, Touchwiz no es sólo un launcher, o una mera capa de software, sino un auténtico framework (que desarrolla Samsung, en colaboración con otros), tan complejo que algunas de sus modificaciones llegan hasta el corazón del sistema operativo, requiriendo incluso cambios en el Kernel de Linux.

... pero siempre, clarostá, con su capita Samsung de mis cojones. Podía ser peor, podía ser la de HTC, eso sí.
Apreciación personal.

Esos framework corren sobre android, y muchos de sus componentes remplazan los de android, con objeto de añadir nuevas o distintas funcionalidades que intenten mejorar la experiencia del usuario. Y ésta, es muy personal, dependerá de muchas circunstancias.

He probado Touchwiz, AOSP, Sense, o las interfaces de Sony, LG y Motorola. Me gustó mucho Touchwiz 4.5 en el Galaxy S2, pero ahora, sinceramente, para el uso que yo le doy al móvil, me decanto por la experiencia de usuario que me aporta Sense de HTC. He estado encantado con la versión 4+, y ahora cada vez más acostumbrado a HTC Sense 5, a pesar de sus conocidos defectos y limitaciones.

En estos momentos, claro, porque aún no he probado el nuevo Touchwiz del Galaxy S4, que si bien guarda la imagen y el patrón de Touchwiz UX del Galaxy S3, me cuentan que viene bastante mejorado.

Hoy, por cierto, he estado tentado de comprarlo, al llegarme esta mañana un correo genérico de paypal que me remitía a una web en la que existía una buena oferta. La dejo AQUÍ, por si a alguien le interesa.

Spawner rebuznó:
Coño, me ha contado un lío raro que se resume en que él ha cambiado de número de teléfono para llamar pero que sigue teniendo el español para el whatsapp, pero todo sólo con la tarjeta inglesa.

Cuando me entere bien, os digo.
Expectante estamos. A mí también me interesa :wink:

ilovegintonic rebuznó:
Quedo a la espera de tus instrucciones; en definitiva a mí me interesa sobre todo no tener que comparme un segundo móvil allí, si pudiera utilizar este aparato en ambos países con eso me vale. Jaleos de datos, información, etc me dan un poco igual, la verdad, no tengo nada en el móvil que no tenga en el portátil. Ya nos contarás.
Que digo yo, que si a ti lo que te interesa es lo que dices, utilizar otra tarjeta en tu móvil o, mejor, intercambiarlas dependiendo de donde te encuentres, no necesitas ser root, ni cambiar de rom, ni leches.

Lo que tú buscas es liberarlo, y hasta donde yo sé... se puede hacer por IMEI sin ser root (si lo eres, lo puedes hacer gratis con una sencilla aplicación).

¿Habría la posibilidad de que alguien se currase un hilo de cómo tener Android limpio?
Para qué dispositivo, porque dependiendo de cuál sea, se instala de una forma u otra esa rom personalizada con lo mínimo.

Ahhh, y si lo que quieres es un tutorial para tu Galaxy S2, pídelo directamente :lol:

Muchas gracias por tu prolija intervención, sargento.

Veo que lo que digo de poder usar este terminal tanto con número británico como español es más sencillo de lo que parece. Si es así, si simplemente hay que liberar el terminal, el día que tal, que entiendo que será tras el verano, os pediré el cómo; hasta entonces no quiero daros trabajo innecesario. Gracias por adelantado, en cualquier caso.

Al respecto de cómo instalar Android puro en un dispositivo evidentemente a mí me interesa para el Galaxy S2, que es el mío, pero preguntaba por algo más genérico que le pudiera valer a más gente, no quería pecar de egoísta. Si es cuestión de que cada modelo necesita de un método distinto creo que, si no es mucho esfuerzo, podría hacerse un pequeño recopilatorio para los modelos más comunes de terminales Android. Entiendo que estos serían el S2, quizá el S3, el Ace y no sé cual más. En este sentido, siéntete libre de abrir tal hilo si te parece bien con los modelos que estimes que pueden ser de más interés para la mayor gente posible, me incluya a mí o no, o un hilo específico de ROMS.

Con respecto a las interfaces, la de Samsung, por ser la más ligera a mi entender, es la que más me gusta. Cuando he tocado algún HTC a mí no me ha convencido, aunque no sé qué versión de Sense traían; desconozco otras marcas, sólo estas dos. Igual la de Sony es la repolla, pero no la he tocado nunca porque nadie que conozca gasta un Sony. Ahora, con la versión de Android que tengo, el aspecto que ofrece es este:

Screenshot_2013-05-23-16-05-55_zps8c01e59c.png

¿os pasa lo que a mí? Si no toco el móvil no me llegan ni wasaps ni mensajes de facebook ni nada de nada, en el momento que lo desbloqueo me llega todo del tirón.

¿Cómo se arregla ésto?

Eso me pasaba con el samsung galaxy que tenía y también con el Bq Aquaris que tengo también. Cada X tiempo recibo algo, pero casualmente muchas veces es tocarlo y recibir varias notificaciones, así que supongo que es porque "activo algo" Estaría bien saber qué hay que hacer. Imagino que cuando no lo tocas entra en modo reposo o algo así pa guardar batería y cada x minutos se activa para ver si ha recibido algo.

E-Pak-Sa rebuznó:
Eso me pasaba con el samsung galaxy que tenía y también con el Bq Aquaris que tengo también. Cada X tiempo recibo algo, pero casualmente muchas veces es tocarlo y recibir varias notificaciones, así que supongo que es porque "activo algo" Estaría bien saber qué hay que hacer. Imagino que cuando no lo tocas entra en modo reposo o algo así pa guardar batería y cada x minutos se activa para ver si ha recibido algo.

Prueba a hacer esto que hice ahora:

Ajustes - más - anclaje a red y zona wifi - mantener activa la zona con cobertura - siempre

sin ser un ecsperto android, yo creo que es por una sabia gestión del wasap, algo que en teoría hacen bien androides y manzanas.

en symbian por ejemplo está continuamente checkeando, y tira de la batería como un demonio.

cocreta2000 rebuznó:
sin ser un ecsperto android, yo creo que es por una sabia gestión del wasap, algo que en teoría hacen bien androides y manzanas.

en symbian por ejemplo está continuamente checkeando, y tira de la batería como un demonio.

Pues lo prefería antes, con symbian, al menos me enteraba si me escribían. No es solo con wasap, también fb

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

tiene pinta de que se os pone en modo avión cuando se bloquea la pantalla, eso tiene que haber manera de quitarlo desde el menú de ajustes

bocatadechoped rebuznó:
tiene pinta de que se os pone en modo avión cuando se bloquea la pantalla, eso tiene que haber manera de quitarlo desde el menú de ajustes

Creo que es como dije yo más arriba

cocreta2000 rebuznó:
corta un cacho de lomo, y déjalo sobre una esquina de la pantalla.

un colega me deja un iphone 4s nuevo(lo va a cambiar ahora porque tiene roto no se que, le van a dar uno nuevo por 130 pavos), por 320 leuros.

soy mas de android, nunca tuve nada de apple, pero por 320 un 4s de 16 gb nuevecito me merece la pena,no?

norteño rebuznó:
un colega me deja un iphone 4s nuevo(lo va a cambiar ahora porque tiene roto no se que, le van a dar uno nuevo por 130 pavos), por 320 leuros.

soy mas de android, nunca tuve nada de apple, pero por 320 un 4s de 16 gb nuevecito me merece la pena,no?

Huye de ese amigo y de ese móvil como si no hubiera un mañana..sobre todo si te pide 320€, por ese dinero y por menos te compras un nexus 4, un bq aquarius que va fino dice Filimbo ó un lg optimus L9 por 260€ en amazon, que hace dos semanas escasas que lo pedí y es paja a la crema.

A mi modo de ver, claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie