Filimbi, hoy es tu día.
Según los retards de Yoigo de ayer, tengo de plazo hasta la una del mediodía de hoy para echarme atrás. Me lo estoy pensando con esa ofertaza de un Xperia J pagando 39 leypos, con una tarifa superior a la de Amena y quedando encadenado dos años con ellos. Estoy en un mar de dudas

137:137
Por cierto el segundo retard, andaluc, más amigable (normal) pero pareciórome mucho más profesional

, me dejó entrever cómo va esto de las contraofertas. El indicador que más pesa son los consumos de los últimos meses, creo que me dijo 6 o algo así. Puedes llevar con ellos milquinientos años, que si se va otro con 2 años de antiguedad y en los últimos meses se ha gastado el doble que tú, la contraoferta será bastante mejor en su caso. Hasta cierto punto es normal. Miran tendencias, y si ven que es un consumo a la baja, no les renta.
Sobre la eterna discusión sobre las ofertas discriminatorias entre las nuevas altas y los clientes antiguos, el tío sin darme la razón expresamente, si que comentó con cierto tino, que mejor sería ofrecer ofertas sino mejores por lo menos iguales a las de nuevas portabilidades, antes de que el cliente de toda la vida tome una determinación, porque en la mayoría de los casos el cliente ya está encabronao, y en un porcentaje muy alto se termina yendo por sentirse discriminado.
Me dijo que estaban en vías de cambiar totalmente esa política ( un pase de pecho que ni Curro Romero). Lo mejor de la conversación, vino cuando el tío me ofertó el Xperia J como mejor opción, a sabiendas de lo que yo quería, y le solté que Burundi Telecom me daba más. Se descojonó un poquito, porque están grabando, y ya no lo intentó más, despidiéndose muy cortesmente.
Enseñanzas:
1º Pedir la portabilidad no asegura que te den lo que pides o crees que mereces. Medir bien los pasos por si no sale la jugada. Carapito hamo
2º La primera llamada suele ser una foul de Estambul. Suelen ir a la baja como el viejo de la casa de empeño de las Vegas, y se puede sacar más. Pocas veces la primera será de vuestro agrado, salvo claro está Carapito hamo
3º Haciendo un análisis de todo esto, la verdad es que si me compro el Motorola moto G a 149 londris, con la tarifa del seis, a la que preveo un consumo estimado 9-10 euros, repartiendo los 6.25 que quedaría el motorola si lo pagase a dos años, se nos pondría en una factura mensual de 15-16 tolfis, con lo que el Motorola moto G a 0 euros, durante dos años, era la mejor opción siempre y cuando el terminal te dure ese tiempo de permanencia. Por supuesto, Carapito hamo