Que opinais de los Catalanes, con el estatut?

Franz Ferdinand rebuznó:
y te respondo que si se tiene que imponer esa cultura, no sois especiales sois una CCAA más y demasiadas posibilidades se os han dado, ya sea por una mierda de ley electoral o lo que sea...

¿quién es el que dice cuál es 'su' cultura?


La cultura castellana se ha impuesto.



"demasiadas posibilidades"? Como debo interpretar eso? Envidia, odio, centralismo o tal vez alguna otra cosa?


Porque una mierda de ley electoral? Tal vez deseas una ley electoral que imposibilite la participación electoral de ciertas personas.

Creo que el tema de la cultura está bastante claro como para que te preguntes retóricamente sobre ello.
 
Perineo joder que he vivido en Barcelona y tengo amigos que han ido a la universidad de allí y se cómo se las gastan.

Me jode tanto una cosa como la otra porque creo que no se puede imponer una lengua (esto ya lo hemos hablado alguna que otra vez) o una cultura y te lo dice un tío de madrid que cuando vivió en bcn aprendió lo suficiente de catalán como para comunicarse, no soy un puto cazurro que se empeña en hablar castellano, soy más de la opinión 'a donde fueres haz lo que vieres' pero eso es una decisión de cada uno, no? libertad y las mismas posibilidades

respecto a la ley electoral hasta que el voto de un payés de Lleida valga lo mismo que un paisano de La Mancha seguirá siendo una puta mierda...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo joder que he vivido en Barcelona y tengo amigos que han ido a la universidad de allí y se cómo se las gastan.

Me jode tanto una cosa como la otra porque creo que no se puede imponer una lengua (esto ya lo hemos hablado alguna que otra vez) o una cultura y te lo dice un tío de madrid que cuando vivió en bcn aprendió lo suficiente de catalán como para comunicarse, no soy un puto cazurro que se empeña en hablar castellano, soy más de la opinión 'a donde fueres haz lo que vieres' pero eso es una decisión de cada uno, no? libertad y las mismas posibilidades

respecto a la ley electoral hasta que el voto de un payés de Lleida valga lo mismo que un paisano de La Mancha seguirá siendo una puta mierda...

A lo de las universidades te diré que según una reciente encuesta en ninguna se hacen todas las clases en catalán, excepto en filología catalana, claro. Voy a intentar encontrarla, si te interesa, sino me ahorro el esfuerzo.

Y a lo segundo sabes que estamos infrarepresentados en el congreso. Y otros lo están más de la cuenta.
 
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo joder que he vivido en Barcelona y tengo amigos que han ido a la universidad de allí y se cómo se las gastan.

Me jode tanto una cosa como la otra porque creo que no se puede imponer una lengua (esto ya lo hemos hablado alguna que otra vez) o una cultura y te lo dice un tío de madrid que cuando vivió en bcn aprendió lo suficiente de catalán como para comunicarse, no soy un puto cazurro que se empeña en hablar castellano, soy más de la opinión 'a donde fueres haz lo que vieres' pero eso es una decisión de cada uno, no? libertad y las mismas posibilidades

respecto a la ley electoral hasta que el voto de un payés de Lleida valga lo mismo que un paisano de La Mancha seguirá siendo una puta mierda...

A lo de las universidades te diré que según una reciente encuesta en ninguna se hacen todas las clases en catalán, excepto en filología catalana, claro. Voy a intentar encontrarla, si te interesa, sino me ahorro el esfuerzo.

Y a lo segundo sabes que estamos infrarepresentados en el congreso. Y otros lo están más de la cuenta.

Respecto a la universidad: todas las materias troncales se dan en catalán sin posibilidad de castellano, en castellano se dan las cuatro marías opcionales...

Sobre la representación en el congreso: que los votos de todas las regiones valgan lo mismo, ni más ni menos para cataluña y el resto de CCAA
 
Mi padre es profesor de la Universitat de Barcelona, de geografía de Europa, nada de materia optativa y lleva 20 años dando sus clases en castellano. Y tiene muchos compañeros que han sido "fichados" de universidades de fuera de Catalunya que dan sus clases en castellano.

En la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, se perfectamente que hay profesores extranjeros que dan clases en castellano, en el insituto tube dos profesores que daban clases en secundaria y en la universidad y ninguno de ellos hablaba catalán en clase.

¿Esos amigos tuyos iban a la universidad o hacían jornada intensiva en la cafetería?
 
Pope Amunike rebuznó:
Mi padre es profesor de la Universitat de Barcelona, de geografía de Europa, nada de materia optativa y lleva 20 años dando sus clases en castellano. Y tiene muchos compañeros que han sido "fichados" de universidades de fuera de cataluña que dan sus clases en castellano.

En la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, se perfectamente que hay profesores extranjeros que dan clases en castellano, en el insituto tube dos profesores que daban clases en secundaria y en la universidad y ninguno de ellos hablaba catalán en clase.

¿Esos amigos tuyos iban a la universidad o hacían jornada intensiva en la cafetería?

es como si te pregunto si tu padre da clase o la da el sustituto
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Respecto a la universidad: todas las materias troncales se dan en catalán sin posibilidad de castellano, en castellano se dan las cuatro marías opcionales...

Error. En mi primer año, tuve ocho profesores que daban las clases en castellano y siete en catalán, que recuerde. El requisito es saber catalán, creo. Pero pueden usar el que quieran.
 
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Respecto a la universidad: todas las materias troncales se dan en catalán sin posibilidad de castellano, en castellano se dan las cuatro marías opcionales...

Error. En mi primer año, tuve ocho profesores que daban las clases en castellano y siete en catalán, que recuerde. El requisito es saber catalán, creo. Pero pueden usar el que quieran.

No puedo hablar por todas las universidades y todas la carreras puedo hacerlo por lo que conozco pero lo de que pueden usar el que quieran no te lo crees ni tú...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Respecto a la universidad: todas las materias troncales se dan en catalán sin posibilidad de castellano, en castellano se dan las cuatro marías opcionales...

Error. En mi primer año, tuve ocho profesores que daban las clases en castellano y siete en catalán, que recuerde. El requisito es saber catalán, creo. Pero pueden usar el que quieran.

No puedo hablar por todas las universidades y todas la carreras puedo hacerlo por lo que conozco pero lo de que pueden usar el que quieran no te lo crees ni tú...

Explícame entonces mi sordera. En cada clase hay una pegatina de un grupo que dice "queremos aprender en catalán".

Te escanearía una página de mis apuntes, pero no quiero dar pistas.
 
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Respecto a la universidad: todas las materias troncales se dan en catalán sin posibilidad de castellano, en castellano se dan las cuatro marías opcionales...

Error. En mi primer año, tuve ocho profesores que daban las clases en castellano y siete en catalán, que recuerde. El requisito es saber catalán, creo. Pero pueden usar el que quieran.

No puedo hablar por todas las universidades y todas la carreras puedo hacerlo por lo que conozco pero lo de que pueden usar el que quieran no te lo crees ni tú...

Explícame entonces mi sordera. En cada clase hay una pegatina de un grupo que dice "queremos aprender en catalán".

Te escanearía una página de mis apuntes, pero no quiero dar pistas.

No puedo decir que sea mentira pero te repito que no es lo que yo conozco y me suena raro

lo que no entiendo es que si se pueden dar clase en catalán o en castellano, ¿por qué dicen que quieren aprender en catalán? supongo que será como el perro del hortelano...
 
No me he expresado bien. La mitad de las clases o más son en castellano. No hay doble red de profesores (al menos que yo sepa), una para cada lengua, como por ejemplo sí ocurre en el País Vasco (no se si en todas las carreras). Ellos piden que todos los profesores usen el catalán.
 
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.
 
Ramonberenguer rebuznó:
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.

Se te olvida algo tontín.
 
Tyr rebuznó:
Ramonberenguer rebuznó:
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.

Se te olvida algo tontín.

!Ah Sí! Cagarme en tú puta MADRE.
 
Ramonberenguer rebuznó:
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.

Escribir con mayúsculas no te da más razón

Repasa un poco la historia porque lo de ceuta y melilla deja ver que no sabes lo que estás diciendo
 
Ramonberenguer rebuznó:
Tyr rebuznó:
Ramonberenguer rebuznó:
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.

Se te olvida algo tontín.

!Ah Sí! Cagarme en tú puta MADRE.

descojono2.gif
descojono2.gif
descojono2.gif
descojono2.gif
descojono2.gif
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Ramonberenguer rebuznó:
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.

Escribir con mayúsculas no te da más razón

Repasa un poco la historia porque lo de ceuta y melilla deja ver que no sabes lo que estás diciendo

¿Por qué en este foro no se puede hablar en código IRONÍA? ¿Por qué os teneís que tomar las cosas al pie de la letra?

Vamos a ver: Mi abuelo lucho en la guerra civil con los nacionales, yo vivo en Madrid, tengo una abuela extremeña y cobro una pensión del del ESTADO ESPAÑOL ¿Se puede ser antiespañol con este panoráma familiar y personal?

Señores aprendan a leer entre lineas.
 
En la universidad hay una enorme flexibilidad en cuanto a la lengua que se utiliza, no así en bachillerato y primaria. Se considera que cuando un alumno llega a estudios superiores ya es suficientemente mayorcito para que se le siga inculcando el uso cotidiano y social del catalán, objetivo de la "normalización lingüistica".

En ese punto la generalitat prima la calidad de la educación y de los profesionales que la imparten que el idioma en que se enseñe, además de lo interesante que es importar futuros investigadores de todo el mundo, y si la enseñanza en catalán fuera obligatoria muchos de ellos no vendrían.

Eso me recuerda que otro clásico de las facultades catalanas es cuando el profesor está dando una clase en catalán y algún erasmus pide que la de en castellano para poder comprenderla. Prácticamente siempre se cambia el idioma.

Yo considero que en Catalunya se deberían dar las clases de la universidad íntegramente en catalán, y que luego se creara una gran universidad internacional donde se dieran en inglés y castellano, tal y como hay en las grandes ciudades europeas.

Y te aseguro que no te miento, al menos en 4 universidades catalanas se cumple todo lo que te he dicho, la UB, la UPC la UAB y la URV, entre las cuatro suman más de tres cuartos de la población universitaria.
 
Ramonberenguer rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Ramonberenguer rebuznó:
A MI NO ME GUSTA MI VECINA LA FEA DEL 5º ¿ME TIENE QUE ODIAR POR ELLO? ¿POR QUE TENEMOS QUE ODIAR LA LOS CATALANES? POR NO QUERER SER ESPAÑOLES, PUES MIRE USTED, YO NUNCA HE PENSADO EN SER CATALÁN Y TODAVIA NO A LLEGADO NIGÚN NACIONALISTA DE ALLÍ A OBLIGARME A SERLO.

TENGO VARIOS SUEÑOS CON RESPECTO A ESPAÑA:

1º CATALUÑA, PAIS VASCO, NAVARRA Y GALICIA INDEPENDIENTES
2º CEUTA Y MELILLA PARA SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (MARRUECOS)
3º GIBRALTAR CON 20 PISTAS DE ATERRIZAJE MÁS, CON EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SU SOBERANÍA Y CON LA CESIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTE NOBLE PUEBLO DE AMPLIO TERRITORIO TANTO MARÍTIMO COMO TERRESTRE DE SOLARES, VEGA AGRICOLA ETC.

Escribir con mayúsculas no te da más razón

Repasa un poco la historia porque lo de ceuta y melilla deja ver que no sabes lo que estás diciendo

¿Por qué en este foro no se puede hablar en código IRONÍA? ¿Por qué os teneís que tomar las cosas al pie de la letra?

Vamos a ver: Mi abuelo lucho en la guerra civil con los nacionales, yo vivo en Madrid, tengo una abuela extremeña y cobro una pensión del del ESTADO ESPAÑOL ¿Se puede ser antiespañol con este panoráma familiar y personal?

Señores aprendan a leer entre lineas.

Claro que se puede ser antiespañol en esas circunstancias, ¿todos los que cobran pensión del estado son españoles a ultranza?.

Si dices que se devuelva ceuta y melilla a su legítimo propietario marruecos, no hay mucha interpretación. Si quieres poner coñas mil ponlo en el general...
 
Pope Amunike rebuznó:
Eso me recuerda que otro clásico de las facultades catalanas es cuando el profesor está dando una clase en catalán y algún erasmus pide que la de en castellano para poder comprenderla. Prácticamente siempre se cambia el idioma.

hablamos de cataluña o del pais de la piruleta?
 
Al hilo... os subo lo que escribió Pérez-Reverte éste fin de semana en el Semanal.
No deja títere con cabeza:


Delatores, chivatos y policía lingüística

Por encima de tanto marear la perdiz, tanto cuento y tanta murga, la única realidad real es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe catalán. Qué me dice, caballero, se admirará alguno -el presidente del Gobierno, por ejemplo-. No me puedo creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.

Y bueno. Mientras tecleo esta página no sé cómo terminará el intento ultranacionalista de situar el catalán como única lengua oficial yobligatoria en el nuevo Estatuto de allí. Me gustaría añadir que ni lo sé ni me importa, yque cada cual hable como le salga de los cojones. Pero es que se trata precisamente de eso: de que en España la gente no puede h ablar como le sale de los cojones. Aquí la gente tiene que hablar como le sale de los cojones al cacique de su pueblo. Y lo más grave es que el Estado, que debe velar porque todos seamos iguales y con las mismas oportunidades, nación de ciudadanos y no putiferio insolidario donde cada perro se lama su ciruelo, se inhibe de manera criminal, dejando al personal indefenso y con el cuello en el tajo.

Pero atención. Eso no sólo lo hace el Pesoe con sus enjuagues bajo la mesa y sus resabidos barones que, aun disconformes, pastelean para que siga el negocio. Una nueva vuelta de tuerca lingüística en Cataluña no haría sino cuajar sobre el papel lo que hace tiempo es allí una realidad irreversible: la persecución oficial del bilingüismo, la asfixia burocrática del idioma común español, alentada por un sistema de delación, chivatos y policía lingüística, cuyo único vínculo con la palabra democracia es que todo esto ocurre en una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipollas y se lo traga todo por miedo a que la llamen facha. O lo que es lo mismo: la ilegalización factual del español -una herramienta de comunicación compartida por cuatrocientos millones de personas, algo de lo que no estoy seguro sean conscientes todos los españoles- como paso previo al proyecto lengua-nación-estado catalán que esta vez, por suerte para todos y gracias a la Constitución que tanto le incomoda, la peña independentista lleva tiempo materializando sin disparar un tiro, sin tener que hacerse súbditos de Luis XIV y sin que Felipe V o Franco bombardeen Barcelona. Y ojo. El problema no son sólo cuatro paletos caraduras que después de escupir sobre la opresión española se van a cenar a Lucio. Pregúntenselo a ese Pepé meapilas que tanto se indigna hoy con grititos de doncella ultrajada, después de dos legislaturas puesto así, como el amigo Oswaldo, mientras silenciaba a sus insurrectos catalanes -a los que ahora, por cierto, tiene la tentación de quitar el polvo y sacar de la fosa- para que no le hicieranolitas en la piscina del consenso

Y tampoco olvidemos a esa Izquierda Unida del Circo Price que, olvidando que lo suyo es la defensa de todos los trabajadores, no se ha mojado nunca el culo ni dicho esta boca es mía por tantos funcionarios, maestros, fontaneros, albañiles, mecánicos, estudiantes discriminados por el idioma; y lo único que se le ocurre, en plena movida lingüística y por boca de su pintoresco secretario general, es la imbecilidad de que la monarquía debe someterse a referéndum, etcétera, como si no hubiera cosas más urgentes que llevarse a la urna.

En fin. nacionalistas, fariseos de corbata fosforito y cantamañanas aparte, tenía previsto alargarme un poco más, detallándoles de paso el desprecio y la ofensa contumaz del actual Gobierno hacia la lengua española. Que es la de Cervantes y -modestamente- la mía. Pero entre unas cosas y otras, ya no me cabe: las mentadas de madre requieren sus adjetivos, sus adverbios y su espacio. Así que lo dejaremos para otro día. Si Dios quiere.



Arturo Pérez-Reverte
XL Semanal. Nº 952. Del 22 al 28 de enero de 2006
 
Como he dicho en algun otro post mantengo amistades,tengo familia,voy alli....blablabla......pero lo que no aguanto es que haya gente que se ampara en unas ideas politicas sin saber las consecuencias de ese ideal o en que consiste(le costaria bastante a "x" pais que lo reconozcan como tal,ver el caso de palestina ante la onu),y venga a decir que los españoles somos paletos,que si somos fascistas,da muy mala imagen de cataluña(el que uno se lleve mal con alguien no da derecho a insultar o a descalificar a las demas personas)........igual a cataluña le va genial independizada o en un tiempo se vaya cataluña al garete.
 
Prathe escribió:
Por encima de tanto marear la perdiz, tanto cuento y tanta murga, la única realidad real es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe catalán. Qué me dice, caballero, se admirará alguno -el presidente del Gobierno, por ejemplo-. No me puedo creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.
Aquí tas pasao....si incluso los moros encuentran trabajo. A este tipo no le dan trabajo porqué debe ser un perfecto GILIPOLLAS.

Joder, otro troglodita más. Hay que ver cuantas tonterias se pueden llegar a decir movido por el odio hacía el idioma catalán¿LLamará a los golpistas ?
 
Arriba Pie