Que opinais de los Catalanes, con el estatut?

Per O'Grullo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".

Me lo traduces, plis? ... :twisted:

Es un gran placer cabrear a los catalanes.


No lo he pillado, verdad?

Sabes que lo he entendido, pero quería que lo tradujeses... sólo te
faltó añadir que la frase la dice un catalán ... :twisted:
(Que no creo que sea un "traidor", sino tal vez un catalán que está
harto de algunos catalanes... o no es así?)
:?:

PD: En valenciano yo no diría els sino als... :wink:

És un plaé cabrejà als catalans.

Igualito, señoras.


Venga, vámonos para "el post de la nostra llengua" a comparar versiones.
 
Per O'Grullo rebuznó:
PD: En valenciano yo no diría els sino als... :wink:

En catalán norteño también es "als". La frase debe estar mal copiada o el que la escribió no siguió en su día el "digui, digui".
 
Perineo:

Se te ha olvidado comentar lo mas importante del corto mensaje:

Sabes que lo he entendido, pero quería que lo tradujeses... sólo te
faltó añadir que la frase la dice un catalán ...
(Que no creo que sea un "traidor", sino tal vez un catalán que está
harto de algunos catalanes... o no es así?)

PD: Por mi, como si Catalunya se quiere confederar con...
Moldavia... o Mongolia Exterior... pero ya sabes: sin "paisos Du-Duá"

:twisted:
 
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.
 
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

El catalán es un dialecto del occitano, al desaparecer, el catalán se convirtió en la lengua madre de los demás dialectos occitanos surgidos en la expansión cristiana hacia el sur.

Si esta vez Per-O-Grullo no me insulta abandono.
 
Pope Amunike rebuznó:
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

El catalán es un dialecto del occitano, al desaparecer, el catalán se convirtió en la lengua madre de los demás dialectos occitanos surgidos en la expansión cristiana hacia el sur.

Si esta vez Per-O-Grullo no me insulta abandono.

¿El occitano ha desaparecido? Estoy que no me entero de nada :shock:
 
De hecho nunca llegó a desaparecer, acabó siendo absorbida por el catalán. Más o menos lo que podría pasar con el inglés si en Inglaterra estubiera en desuso, acabaría llamándose "americano".


Ahora mismo no me se explicar mejor, lo siento, pero juro que en mi cabeza tiene toda la coherencia del mundo. Mañana lo intento de nuevo.
 
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

jajajaajjaaa el andaluz? esta sí que es buena...estás diciendo que los valencianos hablan un mal catalán...no seré yo el que defienda el valenciano pero creo que la comparación es para descojonarse...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

jajajaajjaaa el andaluz? esta sí que es buena...estás diciendo que los valencianos hablan un mal catalán...no seré yo el que defienda el valenciano pero creo que la comparación es para descojonarse...

jajajaajjaaa el valenciano? esta sí que es buena...estás diciendo que los andaluces hablan un mal castellano...no seré yo el que defienda el andaluz pero creo que la comparación es para descojonarse...
 
.alemapuhC rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

jajajaajjaaa el andaluz? esta sí que es buena...estás diciendo que los valencianos hablan un mal catalán...no seré yo el que defienda el valenciano pero creo que la comparación es para descojonarse...

jajajaajjaaa el valenciano? esta sí que es buena...estás diciendo que los andaluces hablan un mal castellano...no seré yo el que defienda el andaluz pero creo que la comparación es para descojonarse...

el ceceo, seseo, yeísmo, dequeísmo etc...nada que tú no sepas...o no...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

jajajaajjaaa el andaluz? esta sí que es buena...estás diciendo que los valencianos hablan un mal catalán...no seré yo el que defienda el valenciano pero creo que la comparación es para descojonarse...

pues nada , descojonose usted...

1820-20041118132708torre1.jpg
 
Franz Ferdinand rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

jajajaajjaaa el andaluz? esta sí que es buena...estás diciendo que los valencianos hablan un mal catalán...no seré yo el que defienda el valenciano pero creo que la comparación es para descojonarse...

jajajaajjaaa el valenciano? esta sí que es buena...estás diciendo que los andaluces hablan un mal castellano...no seré yo el que defienda el andaluz pero creo que la comparación es para descojonarse...

el ceceo, seseo, yeísmo, dequeísmo etc...nada que tú no sepas...o no...
Por supuesto :wink: a mi me vas a contar que los andaluces son unos analfabetos que no saben ni hablar...
 
Lo que podría decir la gente es si no tiene la sensación de que les han tomado el pelo por parte de la derecha, porque parecía que el Estatut se iba a aprobar tal cual llegó del parlamento catalán y como era de esperar no ha sido así. Lo único que se decidía era someterlo a tramitación para debatirlo y negociarlo. Cuando salga el texto definitivo ya hablaremos de su contenido, si es que se llega un acuerdo.
 
soys la polla

.alemapuhC rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Priapo rebuznó:
sé que una cosa es la política y otra la ciencia, pero lo que es una verdad innegable es que el valenciano es al catalan lo que el andaluz al castellano.

jajajaajjaaa el andaluz? esta sí que es buena...estás diciendo que los valencianos hablan un mal catalán...no seré yo el que defienda el valenciano pero creo que la comparación es para descojonarse...

jajajaajjaaa el valenciano? esta sí que es buena...estás diciendo que los andaluces hablan un mal castellano...no seré yo el que defienda el andaluz pero creo que la comparación es para descojonarse...

el ceceo, seseo, yeísmo, dequeísmo etc...nada que tú no sepas...o no...
Por supuesto :wink: a mi me vas a contar que los andaluces son unos analfabetos que no saben ni hablar...
estoy flipao, cuanta sabirudia hay en este foro...
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Lo que podría decir la gente es si no tiene la sensación de que les han tomado el pelo por parte de la derecha


Si alguien ha tomado el pelo a alguien ha sido zp, al decir que se aprobaría el estatut tal cual surgiese del parlament.
 
Tom Bombadil rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Lo que podría decir la gente es si no tiene la sensación de que les han tomado el pelo por parte de la derecha


Si alguien ha tomado el pelo a alguien ha sido zp, al decir que se aprobaría el estatut tal cual surgiese del parlament.

Eso es debido a uno de los "coños" más famosos de la historia, entre ellos..

¿Cuándo coño va a parar esta lluvia?
(Noé, año 4314 AC)

¡¿Cuándo coño vamos a llegar?
(Cristóbal Colón, año 1492)

¿Cómo coño no van a entender esto?
(Einstein, año 1938)

¡Coño, no me lo puedo creer!
(Zapatero, 14 marzo 2004)
 
Perineo, hay un montón de citas que son más viejas que el mear de noche.

Vale, pongamos que no soy anticatalán.
¿Por qué he de aguantar insultos desde catalonia, en el caso de que no esté deacuerdo con esas citas que has posteado?.
Por insulto me refiero, por ejemplo, el vitorear la candidatura de Londres.
Esas cosas fomentan el anticatalanismo, pero claro, no os queréis dar cuenta y siempre os las dáis de pobres e indefensos.
 
Minamoto rebuznó:
Perineo, hay un montón de citas que son más viejas que el mear de noche.

Vale, pongamos que no soy anticatalán.
¿Por qué he de aguantar insultos desde catalonia, en el caso de que no esté deacuerdo con esas citas que has posteado?.
Por insulto me refiero, por ejemplo, el vitorear la candidatura de Londres.
Esas cosas fomentan el anticatalanismo, pero claro, no os queréis dar cuenta y siempre os las dáis de pobres e indefensos.


Hay varios vórtices de odio, y cada persona tiene mayor o menor propensión a deslizarse dentro de uno de ellos. Me refiero a la tendencia a empaquetarse en bandos y hacer empaquetar al contrario.
 
Mira, no voy a ir a catalonia a preguntar persona a persona sobre la situación política.
Me fijo en que hay unos pocos que hacen mucho ruido y en que la mayoría calla.
Y el que calla otorga.
 
Minamoto rebuznó:
Mira, no voy a ir a catalonia a preguntar persona a persona sobre la situación política.
Me fijo en que hay unos pocos que hacen mucho ruido y en que la mayoría calla.
Y el que calla otorga.

Y qué debería hacerse? Si miras un poco por internet verás que a la que algún catalán (no provocado) suelta una burrada otro suele corregirlo. Más arriba tienes a Empty Words que se ha cansado de intentar calmar los ánimos en el pasado, aunque su caso no encaja al 100% con lo que intento explicarte.

Por poner un ejemplo peregrino el otro día cuatro gilipollas se disfrazaron de komando y se sacaron unas cuantas fotos en un monte con una escopeta pidiendo gilipolleces y la gente se rió de ellos.

521.jpg


Sí, existe ese tipo de pajilleros.
 
¿Y qué hay en el suelo?, ¿Papá Noël?.
El tema es que esta bobada fijo que la emitieron o difundieron fotografías de tal "evento", cuando no merece nada de éso.

PD. El del gorrito de la derecha es genial, simulando con las manos que lleva una pipa :lol:
 
521.jpg


osti tú, el comando cagatió en collserola!!!

el que simula la pistola es un crack :P
 
Arriba Pie