Que opinais de los Catalanes, con el estatut?

Casi, se llaman Escamot Tió.


Tambien hay un grupo musical llamado Komando Oreneta...
 
Os pongo el comunicado, los chavales se aburren en navidad

Código:
 COMUNICAT DE L'ESCAMOT TIÓ
23 de desembre de 2005
Davant la invasió progressiva que estem experimentant de pervertits grassos i barbuts, vestits de vermell i amb tendències d'ocupant, que es dediquen a entrar a les cases sense permís per aquestes dates,

l'Escamot Tió reivindiquem:

- El segrest de diversos individus estrangers d'aquestes característiques la darrera setmana al Gironès, mentre intentaven penetrar dins les cases dels gironins i gironines.
- L'execució d'un d'aquests individus.

Amb aquestes accions pretenem fer-nos ressò de la pobra gent que veu envaïda casa seva en aquesta època de consum. Reneguem d'aquest consum i de la cultura global-uniformitzadora que s'està apoderant dels nostres temps, així com dels seus agents criminals.

Per totes aquestes coses exigim per a l'alliberament dels hostatges:

- La retirada immediata de les tropes ocupants del Pare Noel dels Països Catalans i les disculpes formals dels quarters generals d'aquest individu per tot el mal ocasionat.
- La recuperació de tot el protagonisme per part del Tió a casa nostra en aquestes festes, com a símbol de la nostra cultura ancestral.
- La recuperació dels valors populars fora del consumisme desmesurat.

En cas que les nostres reivindicacions no siguin ateses en 24h. procedirem a l'execució sumària dels presoners de guerra i la continuïtat de les hostilitats.

Des de les profunditats dels boscos de la Vall de St. Daniel (Gironès-PPCC),
ESCAMOT TIÓ

comparto con ellos sólo el odio al gordo de rojo
 
Bueno, viendo que están colgando por el cuello todos los Papás Noel que encuentran escalando ventanas les voy a disculpar un poco.

1_IMGP3311.JPG
 
Bueno que sí, pero al tema. Para mí la cuestión es, soy catalan antes que español, y como tal, quiero que sean los catalanes quienes más decidan sobre catalunya.
No que lo haga (ejemplo tópico, pero humildemente válido) un extremeño, que a la vez se lleva más trozo del pastel, y eso que aporta menos.

¿Tan difícil es de entender?

Tened en cuenta que los catalanes se llevan todos los insultos, pero más adelante...serán unas cuantas autonomías las que quieran copiar varios párrafos de este Estatut.
 
Perineo rebuznó:
Por poner un ejemplo peregrino el otro día cuatro gilipollas se disfrazaron de komando y se sacaron unas cuantas fotos en un monte con una escopeta pidiendo gilipolleces y la gente se rió de ellos.

521.jpg


Sí, existe ese tipo de pajilleros.

Caganer.gif
 
Re: soys la polla

cornudo31 rebuznó:
... O.K SORRY, PERDONARME POR MIS FALTAS, PECADORES.

Puestos ya, es PERDONADME, imperativo. :D

Y sigo pensando que en esto del Estatuto se les ha ido un poco la mano. Claro que la culpa la tiene el ZetaPeta, que es un mentiroso (como todos los políticos). Prometió que aprobaría el estatuto que aprobaran los catalanes. Bien, como todos sabemos, no es así. No nos extrañemos de que se reboten los catalanes. Votan al PSOE - PSC con la promesa de un nuevo estatuto que ellos elegirán, y sin embargo, el ZetaPeta no cumple (como con las tropas, el salario mínimo, los pisos de protección oficial, etc.).
 
Tom Bombadil rebuznó:
Si alguien ha tomado el pelo a alguien ha sido zp, al decir que se aprobaría el estatut tal cual surgiese del parlament.

ZP ha quedado con el culo al aire. Eso es impepinable.

Ahora, valórame el hecho concreto que te pongo. Dime si no te parece que el PP ha querido dramatizar con el tema del Estatut al no querer ni siquiera oir hablar del tema.

Juzguémoslo cuando se tenga el texto definitivo que se vaya a aprobar (si es que llegan a ponerse de acuerdo).
 
Evidentemente el pp ha exagerado las consecuencias del mismo con fines electoralistas.
 
Tom Bombadil rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Si alguien ha tomado el pelo a alguien ha sido zp, al decir que se aprobaría el estatut tal cual surgiese del parlament.

ZP ha quedado con el culo al aire. Eso es impepinable.

Ahora, valórame el hecho concreto que te pongo. Dime si no te parece que el PP ha querido dramatizar con el tema del Estatut al no querer ni siquiera oir hablar del tema.

Juzguémoslo cuando se tenga el texto definitivo que se vaya a aprobar (si es que llegan a ponerse de acuerdo).


Evidentemente el pp ha exagerado las consecuencias del mismo con fines electoralistas.
Pero que el estatut es inconstitucional, lo es, y el hecho de haber presentado ese proyecto sabiendo que lo era dice bastante sobre las intenciones del tripartit, incluso los del psc no se han cortado a la hora de dejar en bolas a su socio zp ante la opinión pública española.

¿Y acaso la oposición mostrada por el pp no habrá contribuido a rebajar el texto definitivo?

Te recuerdo que Jaume Matas pidió brevemente el mismo modelo de financiación para una semana después medio volver al redil. Por no hablar de la Cláusula Camps.


Mucho criticarnos pero luego todo Cristo se apuntará al carro.


Odio los hipócritas. De hecho odio a buena parte de la población.
 
Todas las autonomías deberían tener el mismo nivel de competencias, sin embargo la demanda de Matas fue un error, no se puede despojar al estado central de todas sus atribuciones, posiblemente lo pidió para desgastar al gobierno haciendo ver que todos le pedirían lo mismo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Todas las autonomías deberían tener el mismo nivel de competencias, sin embargo la demanda de Matas fue un error, no se puede despojar al estado central de todas sus atribuciones, posiblemente lo pidió para desgastar al gobierno haciendo ver que todos le pedirían lo mismo.


Lo pidió porque tenéis un déficit de inversiones aún más brutal y sabía que sería una mina de votos.

Pero la cabra tira al monte, o más bien el pastor le empuja a hostias.

Pero bueno, si sois felices siendo exprimidos y sin que promuevan vuestra lengua... nosotros no. Y encima aún tenemos que tragar con toda la bilis que nos echan encima, agachar la cabeza y aguantar las hostias?

NO.

Queremos que nos dejen en paz, que no nos roben el producto de nuestro esfuerzo y que no anhelen nuestro genocidio cultural.
 
Perineo rebuznó:
genocidio cultural

Genocidio es una palabra muy seria como para trivializarla así.
Que yo sepa, hoy, sois más libres que nunca.
Demasiado, y hay que atajarlo.
 
Minamoto rebuznó:
Perineo rebuznó:
genocidio cultural

Genocidio es una palabra muy seria como para trivializarla así.
Que yo sepa, hoy, sois más libres que nunca.
Demasiado, y hay que atajarlo.

Desgraciadamente culturicidio no existe.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cultural_genocide

deliberate destruction of the cultural heritage of a people or nation for political or military reasons.

https://en.wikipedia.org/wiki/Linguicide

Naturalmente, EEUU está contribuyendo y mucho al tema. Muerte a cualquier -ización.
 
ZP MENTIROSO?

Puede ser que ZP sea un mentiroso, pero RAJOY un PINOCHO COMPULSIVO, MARAGALL UN BORRACHO Y CAROD UN XARNEGO:
TOTAL TODOS LOS POLITICOS IZQ. DERE. LO SON.
MUCHOS ANIMOS A TODOS QUE SOYS COJONUDOS.
ME IMPRESIONA CUANTO SABEIS DE POLITICA, UN 10 PARA UTDS.
ADEU.
 
Creo que con Genocidio Cultural has acertado en el clavo, pero no en el clavo correcto. Claro que en Cataluña se ha puesto en marcha un genocidio cultural, pero hacia todo lo español o lo que venga de España.

Son los productos etiquetados en español los que sufren boicots, son los establecimientos en los que se atiende en español los que son denunciados; así mismo, se les fuerza a poner sus rótulos en castellano y catalán, o sólo en catalán, pero nunca sólo en castellano. Son las leyes de Cataluña las que me discriminan a mí por no saber catalán, y no viceversa. No puedo acceder a una plaza funcionarial en Cataluña por ello, mis hijos no podrán ir a sus universidades porque tampoco saben catalán. Y podemos seguir.

Puta manía de que cada uno hable su lengua para que cada vez nos entendamos peor, o llegue el día en que no nos entendamos. Que puta manía con querer diferenciarse, con ser mejores que los demás. ¿Qué hace diferente a un catalán de un manchego o de un asturiano? ¿El idioma y la cultura? Por esa regla, tendríamos en España unas decenas de nacionalidades, sobre todo por el norte.

Aún así, sigo estando de acuerdo con el derecho de los catalanes a decidir sobre su futuro, pero no estoy dispuesto a que apoyen ese derecho en supuestas cazas de brujas, persecuciones lingüísticas, ni genocidios culturales. Sólo eso faltaba ya.
 
Re: ZP MENTIROSO?

cornudo31 rebuznó:

Buen viaje, y recuerdos a su señora, la más horadada del portal.

Al tema, Perineo, que haya una entrada en wikipedia de "genocidio cultural", no vale.
Ahora mismo me invento otra y ya es palabra de fe, pues está el la wikipedia.
Incluso puedo editar "genocidio cultural" a mi antojo, y timar al que lo lea hasta que la vuelvan a editar.
 
Minamoto, tal vez debería poner algunos títulos de libros referentes al tema, sin embargo no tengo tiempo para buscarlos. No obstante es un hecho que hay ejemplos de lo que puede llamarse genocidio cultural. La generación robada en Australia, por ejemplo.


MarXito, en Catalunya lo catalán, en España lo español.

Ah, y no salgas con el lema Cataluña es España. Intenta comprender que cada cultura debe tener su sitio. Es simple.
 
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
en cataluña lo catalán, en España lo español.

hasta que tu dni no diga lo contrario cataluña es españa

Luego justificas el imperialismo cultural castellano?

justifico la realidad, cataluña es españa por mucho que os moleste

he estado suficiente tiempo en cataluña como para reirme de vuestros victimismos culturales cuando se menosprecia al castellanohablante y no se dan las mismas oportunidades para la formación en castellano como en catalán

¿os sentís orgullosos imponiendo vuestra 'cultura'?
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
en cataluña lo catalán, en España lo español.

hasta que tu dni no diga lo contrario cataluña es españa

Luego justificas el imperialismo cultural castellano?

justifico la realidad, cataluña es españa por mucho que os moleste

he estado suficiente tiempo en cataluña como para reirme de vuestros victimismos culturales cuando se menosprecia al castellanohablante y no se dan las mismas oportunidades para la formación en castellano como en catalán

¿os sentís orgullosos imponiendo vuestra 'cultura'?

Venga, constesta mi pregunta. Te digo que en cada tierra debe haber su cultura, a lo que me dices que mi tierra es parte de otra. Luego yo pregunto si eso implica que justifiques el imperialismo cultural castellano, a lo que no me has respondido.

Sí o no?
 
Siempre es dar vueltas a lo mismo, ni dios va a cambiar su postura porque somos unos putos cabezones, y todos nos creemos con la verdad absoluta, y si no llegamos a un acuerdo en un puto foro, imaginaros a otros niveles.

Creo que deberiamos dejar de intentar convencer de nuestros ideas a los demas, y centrarnos en aquellos puntos donde realmente la lógica aplastante haga que converjamos todos.

o no?
Por que no intentamos dejar un poco de lado nuestros "odios" y nuestras ideas precocinadas y dialogamos con cabeza. Intentemos escuchar antes de hablar, y de llegar a un decalogo de principios básicos de convivencia. Seguro que dentro de la politica y en todas las noticias que aqui se comentan, hay un monton de puntos en los cuales estamos a favor por unanimidad, seria divertido ver como en el fondo todos pensamos lo mismo.
 
y te respondo que si se tiene que imponer esa cultura, no sois especiales sois una CCAA más y demasiadas posibilidades se os han dado, ya sea por una mierda de ley electoral o lo que sea...

¿quién es el que dice cuál es 'su' cultura?
 
Arriba Pie