Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Perineo rebuznó:Ni un décimo. Y no me refiero a la lotería.
Minamoto rebuznó:Perineo rebuznó:Ni un décimo. Y no me refiero a la lotería.
Pon ejemplos de anticatalanismo en los medios de comunicación.
Y no recurras a la COPE y a Libertad Digital.
Si son tantos, no te costará encontrar.
Minamoto rebuznó:No se de qué va ése libro, pero he visto que lo venden en el racó, ergo no me tomes el pelo.
Busca, no me haré el remilgado y te daré la razón si creo que la tienes.
Perineo rebuznó:El libro va sobre todas las muestras de anticatalanismo que han habido, ignoro si incluye actuales, pero seguramente.
Supositorio Rovi rebuznó:anticatalanismo que es por supuesto injustificado..... y ademas no será anticatalanismo, seráa anti nacioanalismo catalan, pero claro solo los nacionalistas son catalanes ergo... es anticatalanismo.
personas y personajesmalmenoreado rebuznó:NaKo rebuznó:bueno, si no lo entiendes no es mi problema
soy español y me siento orgulloso de ello, tambien de ser aragones
y no me hace gracia que en este foro, en el cual llevo moderando mas de 2 años, entren gentuza que lejos de ideales politicos lo que buscan es tocar los cojones
Cuando entraba gentuza que vitoreaba a hitler,no eras tan remilgado.
O que más de la mitad de los que se dicen a sí mismos catalanes, en puridad no fueran tales, sino tristes metecos dispuestos de grado a obedecer la soberanía del país extraño que los acoge.
una tercera hipótesis: que nueve de cada diez hablantes catalanes coincidiesen con Salvador Sostres en que el español sea jerga digna únicamente para impartir órdenes a las chachas.
Luisito Requesens
que los contados diputados que no desean proscribir el español en las aulas
O los de Piqué barruntan que el Parlament es un sórdido tugurio, indigno de ennoblecerse con los ecos de la Gramática de Nebrija.
O, al igual que los nacional–sociolingüistas del Tripartito,
como todos los animistas que en el mundo han sido
sistemas abstractos de signos, que sólo poseen –si tienen suerte– seres humanos que los usen.
–Cuando yo uso una palabra –dijo Humpty Dumpty– esa palabra significa –lo que yo quiero que signifique.
–La cuestión es –dijo Alicia– si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas distintas.
–La cuestión –replicó Humpty Dumpty– es saber quién manda. Eso es todo.
Tom Bombadil rebuznó:Empty Words rebuznó:PEro el odio irracional que estoy viendo hacía todo lo que huele a catalán, veo que es fruto de una manipulación por parte de los medios de comunicación estatales, que pintan al catalán como fruto de todos los males. Antes hay que informarse un poquito.
Yo he aprendido a sentir antipatía hacia los catalanes viendo tv3 y leyendo el periódico, no hace falta nada más para comprobar lo chauvinistas que son.
Tom Bombadil rebuznó:No, chauvinismo es creerse un pueblo maravilloso, modélico y ejemplar
Campañas como "som 6 millons" "la gent es la força de cataluña"
la gilipollez del forum de las culturas
Esa concepción de pueblo mártir
de referentes de modernidad
Supositorio Rovi rebuznó:Tiene usted razon señor PERINEO, la culpa es mia, es que los mesetarios somos asi de gañanes y a veces nos pierde la ignorancia, que como ya sabe dicen es muy osada.....
Como penitencia por creerme en la razon de algo le dejo que venga a casa a llenarmela de butifarras y bandera independentistas y me puede rociar con spray (como creo que acostumbran a hacer los jovenes de ERC)
Supositorio Rovi rebuznó:usted siempre tiene la razon como no....
Hay muchas mas perlas de los antiguos (no tanto vamos, desde que empieza el mito en el XIX) dirigentes independentistas catalanes despreciando al resto de españoles y hasta reconociendo que se pasaban siete pueblos.... pero todo por la causa claro, habia que construir la leyenda.
1625 - Una frase sarcàstica del Conde Duque de Olivares, molt a tò amb el seu tarannà belicós i gens humamista: "ara que us hem 'asimilado', ja no heu de gastar diners en guerres contra nosaltres, sembla raonable que els diners que us estalvieu ens els pagueu en concepte d'impostos".
1715 - "...es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal (Catalunya)...". José Patiño. Informe sobre las expropiaciones para la Ciudadela.
1906 – “Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza.” Revista “Ejército y Armada”.
1907 – “El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego". Revista "La Correspondencia Militar". Madrid.
1927 - "Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas". Juan Llarch "Cataluña y la nacionalidad española". Madrid .
1934 – “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. " Manuel Azaña. Memorias. Presidente de la República Espanyola.
1935 - "¡Cataluña y el País vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la Nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un fino bisturí". José Millan Astray, general de La Legión, confident de Franco.
1938 - "Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar". General Queipo de Llano. Emissió radiofònica.
1938 - No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino". Negrín.
1939 – ““¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!”.Governador militar Aymat, 1939.
1968 – “Todos los catalanes son una mierda". Luis de Galinsoga, director de La Vanguardia.
1968 - “Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar” . Manuel Fraga.
1981 - "Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes". Santiago Bernabeu, president del Real Madrid Club de Futbol.
1983 - "Aquí- en Madrid- el Presidente de la Generalitat no pinta nada". Julio Feo, Secretario General de la Presidencia del Gobierno.
1983 - “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta” Leopoldo Calvo Sotelo.
1984 - "Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano". Senador José Prat.
1984 – “"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán". Felipe González, Presidente del Gobierno de España.
1984 – “Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible". Txiqui Benegas.
2001 – “a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes.” Juan Carlos I, rey de España.
2005, març - El senador francès, Gérard Longuet, en la seesió plenària del 17 de març de 2005 titlla el català de llengua no europea i recomana que s'estudïi espanyol a la catalunya nord, però no català.
2005, abril - El President de la Comunitat Autònoma d'Extremadura, el Sr.Rodríguez Ibarra, titlla el President de la Generalitat de catalunya, Pasqual Maragall, de cretí; en les mateixes declaracions diu que "els catalans es poden posar els seus diners on els hi càpiga", fent referència al nou model de Finançament Autonòmic presentat pel govern del tripartit català.
2005, juny - Albert Boadella, dramaturg, en una entrevista al diari ABC diu: "Cal posar tancs en el territori que cometi un acte de desobediència constitucional", fent referència a les reivindicacions nacionalistes catalanes, al nou Estatut i model de finançament.
2005, juny - Felix perez al diari "El País": "Las identidades colectivas son dificilmente precisables. La lengua no es un terreno firme. Negaría la identidad catalana a la mitad de los catalanes".
2005, juny - Xavier Pericay al diari ABC (referint-se als catalanistes com a nazis): "(la bestia) seguirà pidiendo todo esto y lo que se le tercie hasta que deje de existir".
2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".
2005, 30 de novembre - Esperanza Aguirre: "El tripartit català està vinculat a la corrupció de menors".
Por no hablar de como la generalitad (en manos de ERC) traiciona a la republica actuando por su cuenta
Permitiendo las matanzas en Cataluña de los Anarquistas (8000 o mas)
o intentando llegar a acuerdos con Paris para convertirse en protectorado Frances cuando ya veian perdida la guerra
Que en el fondo no es verdad por que el que cae mal es el independentista por mucho que me venga usted diciendo.
2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".
Per O'Grullo rebuznó:2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".
Me lo traduces, plis? ...![]()
Perineo rebuznó:Per O'Grullo rebuznó:2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".
Me lo traduces, plis? ...![]()
Es un gran placer cabrear a los catalanes.
No lo he pillado, verdad?
Priapo rebuznó:si tan odiosos somos los catalanes para algunos del foro...
¿no preferirian contemplar como cataluña se separa de españa y no verla nunca mas? eso seria lo logico: los hijos de puta catalanes al cuerno!
pues no, porque?
1-para poder seguir jodiendo y pasar el rato.
2-para poder aprovechar el fruto de la riqueza economica de cataluña.
o, como dijo aquel, me gusta cataluña pese a los catalanes?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.