Que opinais de los Catalanes, con el estatut?

Perineo rebuznó:
Ni un décimo. Y no me refiero a la lotería.

Pon ejemplos de anticatalanismo en los medios de comunicación.
Y no recurras a la COPE y a Libertad Digital.
Si son tantos, no te costará encontrar.

Minamoto rebuznó:
Perineo rebuznó:
Ni un décimo. Y no me refiero a la lotería.

Pon ejemplos de anticatalanismo en los medios de comunicación.
Y no recurras a la COPE y a Libertad Digital.
Si son tantos, no te costará encontrar.

Pues para empezar con lo antiguo...

todmie1.gif

Se que lo vas a comprar, cabrón.

Ejemplos actuales ahora mismo voy a buscar unos cuantos. Te pienso poner cantidad que son sutiles pero efectivos, o sea que luego no te hagas el remilgado.

No se de qué va ése libro, pero he visto que lo venden en el racó, ergo no me tomes el pelo.
Busca, no me haré el remilgado y te daré la razón si creo que la tienes.

Minamoto rebuznó:
No se de qué va ése libro, pero he visto que lo venden en el racó, ergo no me tomes el pelo.
Busca, no me haré el remilgado y te daré la razón si creo que la tienes.

El libro va sobre todas las muestras de anticatalanismo que han habido, ignoro si incluye actuales, pero seguramente.

anticatalanismo que es por supuesto injustificado..... y ademas no será anticatalanismo, seráa anti nacioanalismo catalan, pero claro solo los nacionalistas son catalanes ergo... es anticatalanismo.

Perineo rebuznó:
El libro va sobre todas las muestras de anticatalanismo que han habido, ignoro si incluye actuales, pero seguramente.

Lo suponía.
Seguro que lo tienes. En ese caso, ¿serías tan amable de citarme algo?.
Gracias.

PD. No te lo inventes, mariconsón.

Supositorio Rovi rebuznó:
anticatalanismo que es por supuesto injustificado..... y ademas no será anticatalanismo, seráa anti nacioanalismo catalan, pero claro solo los nacionalistas son catalanes ergo... es anticatalanismo.

Corres mucho, chavalote. Cuando acusan los nacionalistas de sufrir una enfermedad (COPE por ejemplo o el programa de la Campos) estan acusando a millones de enfermos.

Luego lo suyo no es antinacionalismo, es odio a los catalanes no inmigrados, mientras desean que los inmigrados desprecien y no se integren en su tierra, todo para destruir la cultura originaria.

Minamoto, no lo tengo, pero voy a mirar en el Racó, que seguro que hay citas.

Edito, paso, ya tengo suficiente trabajo con el otro capricho.

Catalanes de Jaén....
aceituneros altivossssss
decidme en el alma de quién
de quien son estos olivossssssss

:twisted:

malmenoreado rebuznó:
NaKo rebuznó:
bueno, si no lo entiendes no es mi problema
soy español y me siento orgulloso de ello, tambien de ser aragones
y no me hace gracia que en este foro, en el cual llevo moderando mas de 2 años, entren gentuza que lejos de ideales politicos lo que buscan es tocar los cojones

Cuando entraba gentuza que vitoreaba a hitler,no eras tan remilgado.
personas y personajes
aprende a distinguir esto

Me voy a centrar en el puerco de José García Domínguez:

1)https://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28961.html
O que más de la mitad de los que se dicen a sí mismos catalanes, en puridad no fueran tales, sino tristes metecos dispuestos de grado a obedecer la soberanía del país extraño que los acoge.

Como sabéis los metecos no tenían derecho al voto. En el subconsciente del lector anidará la idea que en Catalunya los castellanohablantes no tienen un derecho fundamental. En adelanta simplemente expondré los efectos, sin especificar si son subconscientes o de otro tipo.

Al mismo tiempo rebaja la dignidad de todos los miembros del PSC con la palabra "tristes".

una tercera hipótesis: que nueve de cada diez hablantes catalanes coincidiesen con Salvador Sostres en que el español sea jerga digna únicamente para impartir órdenes a las chachas.

Aquí tienes tu primer ataque directo a todos los catalanohablantes, Minamoto. En él, rebaja su dignidad y moralidad a ojos del lector, e implanta prejuicios.

Luisito Requesens

Castellanización de nombres.

que los contados diputados que no desean proscribir el español en las aulas

No se si lo desearán o no (aunque es conveniente para proteger nuestra lengua, pero ese es tema de otro hilo), pero con éste extracto genera odio hacia los políticos catalanes, también ignora que el castellano se usa en muchas clases, especialmente en secundaria y universidades. Oculta la parte que no le interesa.

O los de Piqué barruntan que el Parlament es un sórdido tugurio, indigno de ennoblecerse con los ecos de la Gramática de Nebrija.

No lo dice por casualidad, sino para rebajar la dignidad de esa institución.

O, al igual que los nacional–sociolingüistas del Tripartito,

Acusa de nazis a tres partidos. Establece relaciones entre el nazismo y el uso y promoción del catalán.

como todos los animistas que en el mundo han sido

Al relacionarlo con creencias tribales (que tienen muy baja reputación) rebaja la dignidad de los que defienden nuestra lengua.

sistemas abstractos de signos, que sólo poseen –si tienen suerte– seres humanos que los usen.

Sutil muestra de relativismo.

–Cuando yo uso una palabra –dijo Humpty Dumpty– esa palabra significa –lo que yo quiero que signifique.
–La cuestión es –dijo Alicia– si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas distintas.
–La cuestión –replicó Humpty Dumpty– es saber quién manda. Eso es todo.

Acusa a los políticos y defensores del catalán arriba mencionados de diversos defectos: orgullosos, ridículos y falaces (1a linea), y de dictadores, despreciantes del ciudadano y cínicos (3a linea).

Y esa es toda la mierda que está oculta en cada artículo de éste hombre y muchos más como él. Y más que me debe pasar inadvertida. Si no sois capaces de verlo tras haberlo sacado yo a la luz no es culpa mía. Dependerá sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de vuestra posición política, que no olvidemos, siempre implica prejuicios a favor y en contra de alguien y de algo, y de todo lo que con ellos tiene que ver.

Según las respuestas analizaré más artículos.

Tom Bombadil rebuznó:
Empty Words rebuznó:
PEro el odio irracional que estoy viendo hacía todo lo que huele a catalán, veo que es fruto de una manipulación por parte de los medios de comunicación estatales, que pintan al catalán como fruto de todos los males. Antes hay que informarse un poquito.

Yo he aprendido a sentir antipatía hacia los catalanes viendo tv3 y leyendo el periódico, no hace falta nada más para comprobar lo chauvinistas que son.

Sentir orgullo y amor por el propio pueblo es chauvinismo?

Otra cosa serán las muestras -me atrevo a decir que escasas- de desprecio a lo demás que hayan. Yo puedo tener el ego hinchadísimo sin necesidad de llamar subdesarrollados a nadie.

Tom Bombadil rebuznó:
No, chauvinismo es creerse un pueblo maravilloso, modélico y ejemplar

Sabemos que no somos perfectos, pero eso no nos impide pensar que somos la hostia en verso, y al mismo tiempo, sin necesidad de reirnos de nadie.

Llámale doblepensamiento o incoherencia, pero creo que está bastante bien.

Campañas como "som 6 millons" "la gent es la força de cataluña"

El chupismo está de moda. Tampoco hay que ser tan tenebristas, vamos, digo yo, no?

la gilipollez del forum de las culturas

clos.jpg

+

180px-Ca_icv.png

Qué se puede esperar de ellos? El Fórum fue una soberana mierda y una chorrada, y casi todos los catalanes te dirán que no sirvió de nada.

Esa concepción de pueblo mártir

Mártir no, pero puteado un rato. No creo que tal cosa deba molestar a nadie, no?

de referentes de modernidad

Pues qué quieres que te diga, el carlismo no me parece mal, y me cago en las modas, la globalización, el 0'7% y las "artes" actuales.

Tiene usted razon señor PERINEO, la culpa es mia, es que los mesetarios somos asi de gañanes y a veces nos pierde la ignorancia, que como ya sabe dicen es muy osada.....

Como penitencia por creerme en la razon de algo le dejo que venga a casa a llenarmela de butifarras y bandera independentistas y me puede rociar con spray (como creo que acostumbran a hacer los jovenes de ERC)

Por otro lado le dejo algunas perlas de sus adorados mitos:

Prats de la Riva:
“Era preciso acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma; era preciso saber que éramos catalanes, sentir lo que no éramos para saber exactamente lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta tarea no la hizo el amor sino el odio."

“Exageramos la apología de lo que era nuestro al tiempo que rebajábamos y menospreciábamos todo lo que era castellano, a diestro y siniestro, sin mesura."

“Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas."

“El imperialismo es un aspecto del nacionalismo. Es el período triunfal de un nacionalismo: del nacionalismo de un gran pueblo."

Le dejo otras para que las enmarque al lado de la calavera de Companys que tiene en la mesilla:
Decia Azaña sobre Companys...de la guerra en 1936, y la connivencia de la Esquerra con
los anarquistas en el saqueo del Estado:
«Su deber (de Companys) más
estricto, moral y legal, de lealtad política e incluso personal, era haber
conservado para el Estado, desde julio acá, los servicios, instalaciones y
bienes que le pertenecían en Cataluña. Se ha hecho lo contrario. Desde
usurparme (y al Gobierno de la República, con quien lo comparto) el derecho
de indulto, para abajo, no se han privado de ninguna invasión de funciones.
Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuich, los
cuarteles, el parque, la telefónica, la CAMPSA, el puerto, las minas de
potasa... ¡Para qué enumerar! Crearon la Consejería de Defensa, se pusieron
a dirigir la guerra, que fue un modo de impedirla, quisieron conquistar
Aragón, decretaron la insensata expedición a Baleares para construir la Gran
Cataluña...».

Pongame a los pies de la sagrada tibia de Maciá y sus valerosos soldados.

Tiene usted razon señor PERINEO, la culpa es mia, es que los mesetarios somos asi de gañanes y a veces nos pierde la ignorancia, que como ya sabe dicen es muy osada.....

Como penitencia por creerme en la razon de algo le dejo que venga a casa a llenarmela de butifarras y bandera independentistas y me puede rociar con spray (como creo que acostumbran a hacer los jovenes de ERC)

Supongo que esto sobra...

En cuanto a lo siguiente, no hay nada como sacar de contexto las frases, pero es un recurso muy usado. Sea ud. bueno y piense en algo más para solazarnos.

Y le repito a ud. y permítame que le trate con el respeto que merece su persona, que en mi mesilla tan solo guardo el pedazo superior de su señora madre, que en su gloria tenga el Señor. No me olvido de barnizarla cada noche.

usted siempre tiene la razon como no....

Hay muchas mas perlas de los antiguos (no tanto vamos, desde que empieza el mito en el XIX) dirigentes independentistas catalanes despreciando al resto de españoles y hasta reconociendo que se pasaban siete pueblos.... pero todo por la causa claro, habia que construir la leyenda.

Por no hablar de como la generalitad (en manos de ERC) traiciona a la republica actuando por su cuenta y usurpando las funciones del Estado. Permitiendo las matanzas en Cataluña de los Anarquistas (8000 o mas) o intentando llegar a acuerdos con Paris para convertirse en protectorado Frances cuando ya veian perdida la guerra (que ellos contribuyeron entusistamente a desatar y luego a perder con su deslealtad a la republica). (Ni para hacer frente a Franco pudieron ser leales)

a parte de estas cosas a lo mejor entiende por que el catalan no cae simpatico.... Que en el fondo no es verdad por que el que cae mal es el independentista por mucho que me venga usted diciendo.

usted siempre tiene la razon como no....

Muy cierto. Alabo su perspicacia. Y dejémonos de chupar las pollas con el ud. pues no pega con éste foro salvo casos puntuales.

Hay muchas mas perlas de los antiguos (no tanto vamos, desde que empieza el mito en el XIX) dirigentes independentistas catalanes despreciando al resto de españoles y hasta reconociendo que se pasaban siete pueblos.... pero todo por la causa claro, habia que construir la leyenda.

Contraataco con otro cortapega, ya que tanto te gustan.

1625 - Una frase sarcàstica del Conde Duque de Olivares, molt a tò amb el seu tarannà belicós i gens humamista: "ara que us hem 'asimilado', ja no heu de gastar diners en guerres contra nosaltres, sembla raonable que els diners que us estalvieu ens els pagueu en concepte d'impostos".
1715 - "...es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal (Catalunya)...". José Patiño. Informe sobre las expropiaciones para la Ciudadela.
1906 – “Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza.” Revista “Ejército y Armada”.
1907 – “El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego". Revista "La Correspondencia Militar". Madrid.
1927 - "Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas". Juan Llarch "Cataluña y la nacionalidad española". Madrid .
1934 – “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. " Manuel Azaña. Memorias. Presidente de la República Espanyola.
1935 - "¡Cataluña y el País vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la Nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un fino bisturí". José Millan Astray, general de La Legión, confident de Franco.
1938 - "Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar". General Queipo de Llano. Emissió radiofònica.
1938 - No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino". Negrín.
1939 – ““¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!”.Governador militar Aymat, 1939.
1968 – “Todos los catalanes son una mierda". Luis de Galinsoga, director de La Vanguardia.
1968 - “Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar” . Manuel Fraga.
1981 - "Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes". Santiago Bernabeu, president del Real Madrid Club de Futbol.
1983 - "Aquí- en Madrid- el Presidente de la Generalitat no pinta nada". Julio Feo, Secretario General de la Presidencia del Gobierno.
1983 - “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta” Leopoldo Calvo Sotelo.
1984 - "Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano". Senador José Prat.
1984 – “"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán". Felipe González, Presidente del Gobierno de España.
1984 – “Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible". Txiqui Benegas.
2001 – “a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes.” Juan Carlos I, rey de España.
2005, març - El senador francès, Gérard Longuet, en la seesió plenària del 17 de març de 2005 titlla el català de llengua no europea i recomana que s'estudïi espanyol a la catalunya nord, però no català.
2005, abril - El President de la Comunitat Autònoma d'Extremadura, el Sr.Rodríguez Ibarra, titlla el President de la Generalitat de catalunya, Pasqual Maragall, de cretí; en les mateixes declaracions diu que "els catalans es poden posar els seus diners on els hi càpiga", fent referència al nou model de Finançament Autonòmic presentat pel govern del tripartit català.
2005, juny - Albert Boadella, dramaturg, en una entrevista al diari ABC diu: "Cal posar tancs en el territori que cometi un acte de desobediència constitucional", fent referència a les reivindicacions nacionalistes catalanes, al nou Estatut i model de finançament.
2005, juny - Felix perez al diari "El País": "Las identidades colectivas son dificilmente precisables. La lengua no es un terreno firme. Negaría la identidad catalana a la mitad de los catalanes".
2005, juny - Xavier Pericay al diari ABC (referint-se als catalanistes com a nazis): "(la bestia) seguirà pidiendo todo esto y lo que se le tercie hasta que deje de existir".
2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".
2005, 30 de novembre - Esperanza Aguirre: "El tripartit català està vinculat a la corrupció de menors".

Por no hablar de como la generalitad (en manos de ERC) traiciona a la republica actuando por su cuenta

Sin querer disculparla es una chorrez que no digas que todos los demás se saltaron la ley.

Permitiendo las matanzas en Cataluña de los Anarquistas (8000 o mas)

Ignorancia.

Nada podían hacer con miles de anarquistas armados tras asaltar cuarteles y armerías, y gracias a que la Repúblic licenció a todos los soldados alzados tres días después, y el resto se fueron hacia los frentes.

o intentando llegar a acuerdos con Paris para convertirse en protectorado Frances cuando ya veian perdida la guerra

Qué harías tú en esa situación? Ahí te querría ver.

(que ellos contribuyeron entusistamente a desatar y luego a perder con su deslealtad a la republica)

Más chorradas. La desataron los sublevados. O tienes el rostro tan duro de cambiar la historia?

Si se perdió fue por la ayuda militar nazi e italiana y por la falta de habilidad estratégica de la República.

Que en el fondo no es verdad por que el que cae mal es el independentista por mucho que me venga usted diciendo.

Sabes muy bien que eso depende de para quién. Algunos odian a todos los nacionalistas. Otros a todos los catalanohablantes. Los más imbéciles odian a todos sin excepción.

En qué lugar te situas tú?

si tan odiosos somos los catalanes para algunos del foro...
¿no preferirian contemplar como catalunya se separa de españa y no verla nunca mas? eso seria lo logico: los hijos de puta catalanes al cuerno!

pues no, porque?

1-para poder seguir jodiendo y pasar el rato.
2-para poder aprovechar el fruto de la riqueza economica de catalunya.

o, como dijo aquel, me gusta catalunya pese a los catalanes?

Interesantes posts, perineo.
Mañana te contesto, pues ya que te has molestado no te quiero responder con dos frases.

Perineo rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
2005, 14 de novembre - Albert Boadella, en una entrevista al diari El Mundo: "és un gran gust fer cabrejar els catalans".

Me lo traduces, plis? ... :twisted:

Es un gran placer cabrear a los catalanes.

No lo he pillado, verdad?

Sabes que lo he entendido, pero quería que lo tradujeses... sólo te
faltó añadir que la frase la dice un catalán ... :twisted:
(Que no creo que sea un "traidor", sino tal vez un catalán que está
harto de algunos catalanes... o no es así?)
:?:

PD: En valenciano yo no diría els sino als... :wink:

Priapo rebuznó:
si tan odiosos somos los catalanes para algunos del foro...
¿no preferirian contemplar como cataluña se separa de españa y no verla nunca mas? eso seria lo logico: los hijos de puta catalanes al cuerno!

pues no, porque?

1-para poder seguir jodiendo y pasar el rato.
2-para poder aprovechar el fruto de la riqueza economica de cataluña.

o, como dijo aquel, me gusta cataluña pese a los catalanes?

O quizás por que algunos aún creen que los catalanes cambiarán en el futuro.

Atrás
Arriba Pie