Que os parecen los juegos de Rol??????

NeNeTaRo

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Ago 2003
Mensajes
205
Reacciones
0
Simplemente queria hacer esta pregunta pues puedo observar de wena manera que aquí con la afluencia de mensajes que hay quedaría perféctamente respondida.

Yo tengo una página web dedicada a este fabuloso hobbie que son los juegos de Rol, y la verdad es que me carcome la curiosidad de saber la "verdadera" opinión pública sobre estos juegos no tan bien vistos por la jodida sociedad en la que vivimos, que achaca las locuras de unos pocos a una gran comunidad que somos los Roleros.

Me refiero a saber la "verdadera" opinión pública al poder hacer aquí la encuesta, y no que la hagan las televisiones y saquen a relucir el resultado que a ellos les salgan de las pelotas.

Mi página web ahora mismo esta en plena remodelación, https://www.hornslegend.com , y no dejo para nada la url de mi web para recibir visita alguna, simplemente para dejaros claro cual es la web que yo presido, y que a los que le mole el tema puedan visitarla en un futuro, cuando este 100% remodelada.

Bueno, espero que dejeis vuestras contestaciones a mi pregunta, pue la verdad, y aunque me repita y caiga en la redundancia, la duda, me carcome.

Saludos.
 
Joder tío, a mi ME ENCANTAN.

De hecho uno de mis mejores colegas es el autor de EL SEÑOR DE LOS PARDILLOS y yo soy amigo de Ricard Ibañez, autor de AKELARRE, de hecho corregí su módulo de Al-Andalus por las movidas religiosas a las que hacía referencia (soy Musulmán).

Para este año que viene voy a sacar a la venta un libro sobre Orcos para moverlo en los salones de cómic y en las jornadas de juegos de rol en diferentes partes del estado. Es el proyecto final de mis estudios de artes.

Yo por mi cuenta llevo jugando a juegos de rol desde hace 11 años.

Mis favoritos: La llamada de Cthulhu, Stormbringer, Vampiro Edad Oscura, SuperHéroes INC, Akelarre y Cyberpunk. También Fanhunter en sus tiempos, pero eso quedó ya atrás.

:wink:
 
A mi personalmente no me atraen nada, es mas, lo veo como una tonteria mu gorda. Tengo colegas q se reunen pa jugar y q les va el tema, pero alguna vez q he visto algo, me ha aburrio. No debe de ser una perdida de tiempo pq le gusta a la gente y los q yo conozco no son gilipollas, simplemente es como si cojo a uno q no le mola el futbol y lo siento conmigo a ver la liga de ascenso a 2ª division chipriota :D, En fin, q pa gustos...
 
malik1420 totalmente de acuerdo contigo, que sepas que mi especialidad, mas bien, la nuestra (mis colegas), son los juego de Rol d el Sr de los anillos y el inconmensurable D&D, que hay que admitir que su 3º edición etá verdaderamente trabajada.

Cyrus, amos a ver, que cojones tienes que comparar, a los juegos de ROl con un partido de fútbol 2º de una liga maltrecha y totalmente aburrida?

Que sepas que si se llegara a encasillar (en un caso mas que hipotétio), a un juego de Rol, en una liga fubolistica, sin duda, pertenecería a la liga de las estrelllas, y no digo cual es esa liga, pues los medios de comunicación ya trata de meternosla por todos los lados, y todos sabemos de buenas sobras de cual liga hablamos.

malik1420, yo el 1º juego de rol al que jugué fue a la famosa llamada de Cthulhu. Pero me encandiló la de El Sr de los Anillos.

;)
 
NeNeTaRo rebuznó:
malik1420 totalmente de acuerdo contigo, que sepas que mi especialidad, mas bien, la nuestra (mis colegas), son los juego de Rol d el Sr de los anillos y el inconmensurable D&D, que hay que admitir que su 3º edición etá verdaderamente trabajada.

Cyrus, amos a ver, que cojones tienes que comparar, a los juegos de ROl con un partido de fútbol 2º de una liga maltrecha y totalmente aburrida?

Que sepas que si se llegara a encasillar (en un caso mas que hipotétio), a un juego de Rol, en una liga fubolistica, sin duda, pertenecería a la liga de las estrelllas, y no digo cual es esa liga, pues los medios de comunicación ya trata de meternosla por todos los lados, y todos sabemos de buenas sobras de cual liga hablamos.


;)

Tu pides una opinion?? pos yo te doy la mia,no? A mi me ABURRE el rol, ok? pos te explico, a ti te gusta el futbol?? EN caso negativo, te pongo un video de la mierda liga esa q dije. Q sensacion tendrias? pos esa es la q tengo tio.

Del tema de la liga de las estrellas y to eso, pos si, es un coñazo q la metan en todos lados, pero lo siento muxo, a mi me encanta q sea asi.... :D
 
Bien, pues a mi me queda la sensación de que tratas o comparar a los juegos de Rol con los partidos de fútbol de una liga maltrecha de fútbol.

Y la verdad, que si me encanta el fútbol, de hecho soy un seguidor aférrimo del Real Club Celta de Vigo, que a todo esto, estamos en la ChampionsSSsSS!!!!!!!!!!

Pero es lo que suelo decir yo y mucha mas gente, no mezcles el tocino, con la velocidad, pues lo resultados no son buenos
 
Vamos a ver, q quieres q te diga q me gusta el matar ogros, mutantes....pos no, q no me atrae tio!!! Y lo del futbol, joder....te pongo ejemplo de la musica pa q te enteres de la sensacion??? Q me produce la misma sensacion el rol q un concierto de Julio Iglesias (no me gusta NADA el Julito). Ya tio???
Tio si preguntas algo, pos lo logico es q haya gente q piense como tu y otra q no. Si te pongo el ejemplo q causa en mi el rol y te emparanoias tu solo ,pos pa la proxima cosa q preguntes te pondre "Me gusta" o "No me gusta"

En fin....jajaja, q me toy rallando, espero q me hayas entendio. TIrando de refranes, a la 3ª va la vencida.

PD: Enorawena por lo de la C.L. Ojala canteis la Rianxeira (es asi?) en la final de la copa, copa q sera la 10ª para algunos (en caso de duda, consulte mi avatar)
 
Cyrus rebuznó:
Vamos a ver, q quieres q te diga q me gusta el matar ogros, mutantes....


Por favor, antes de q me digas q el rol no es solo eso, YA LO SE, ok? solo era otro ejemplo.... :D :D
 
En mi opinion los juegos de rol son una rayada suprema
 
Si Sr, es la Rianxeira, jejejejeje.

Por el resto prefiero abandonar el tema por que está visto que este tema puede ser mas que eterno, y lo que yo buscaba y busco es a gente que exprese su opinión personal de los juegos de Rol.

Anímense y dejen su opinión!!!!
 
Parece ser q si no te gusta el tema no cuenta como opinion personal....me parece a mi.Pero amos q me la pela. Ultimo post en el hilo: NO ME GUSTA
 
CyRuS quedo más que claro que no te mola el rol, restaba de conversación tu útimo post.

Quedo bastante clara tu posición, desde que ecribiste tu 1º post en este mensaje, no hace falta que contestes a todo.

Ahora olvidando a CyRuS, espero que conteste mas gente a mi pregunta, pues discutir contantemente con el de siempre no me aclarará las dudas con las que entré en este foro.

CyRuS, espero que no seas tu el que responda a este Post, pues no va dirigido a tí, si no al resto de la gente que espero que opine.
 
nenetaro date un poco de tiempo, ya veras como mañana responde mucha gente
 
Okas deicide, ya m imaginaba que con el tiempo la gente responderia. Pero cuando te encuentras con gente así, omo sabrás hay que responderle.

Saludos
 
Perdona xq postee,jeje. Buen rollo eh!! q yo no he hexo na malo. Mira q hora tienes pa postear, no esperes q tenga muxo exito, veras como mañana ya tienes mas opiniones.

Otra cosilla, es Cyrus, no CyRuS, es una tonteria, pero me resulta mas agradable a la vista, ta luego y wenas noxes!
 
Cyrus, para nada me importa que postees como tu dices.

Y para nada espero éxito de respuestas, simplemente busco respuesta al mensaje que hice en un principio, el saber que le parece a la gente los juegos de rol, nada mas k eso.

Saludos a to el mundo. Espero vuestras respuestas de que os parecen los juegos de Rol.
 
Juego muy a menudo, casi cada fin de semana, cuando el curro me lo permito. Asi desde los 13 años... osea.. 10 años jugando a todo tipo de juegos de rol. Conclusion: ME ENCANTAN.

Pero oie.. como decian por ahi anteriormente.... al que no le llaman.. me parece totalmente normal. La verdad es que son una rallada xD, pero sarna con gusto no pica ;) .
 
Ciertamente Dilatanal, te doy toa la rasón.

Lo joio es cuando viene esa peña, que nunca juega, y se cree con derecho a calificar algo, que nunca han probado, la peste vamos.

Saludos .
 
Yo por mi parte soy muy reacio a traer a partidas a payasos que no han jugado nunca y si tocan la moral, que el DJ los levante de la mesa para que no arruinen la partida.

Que se queden viendo la tele mientras terminamos o que coño, que se piren.

Prefiero un entorno endogámico que ver caras nuevas que nos toquen los güevos.

Esto me hace imaginar que cara pondría si llevamos a alguien que odie el rol a las CLN (las Convivencias Lúdicas Nacionales), unas jornadas de frikis jugando a rol en turnos durante las 24 horas, 4 días seguidos. El año pasado estuve en las de Graná (casi ná) pero este año me he perdido las de Gijón. Una experiencia inolvidable y una gente majísima que conocimos.

Salu2
:wink:
 
Bonassera NeNeTaRo.
Yo soy un asiduo rolero friki.Llevo mas de 15 años jugando a los juegos rol.Mi preferido es la llamada de chtulhu con mucha diferencia,tengo todos sus modulos.Tb he jugado a el señor de los pardillos,rolemaster,dungeons dragons,akelarre,in nomis satanis magnas veritas,ciberpunk,star wars,vampire la mascarada,hombre lobo,rage etc etc....

Ademas de eso tb he podido jugar a varios juegos de cartas y wargames.Soy un incondicional de Warhammer(tengo varios ejercitos) y me encantan los comics,las pelis de Godzilla y los gusanitos naranjas.
Suelo pasarme por las tiendas roleras con bastante frecuencia..amos que soy un mega mega mega FRIKI en potencia.

¿Cappicci?............

PD.-Tb soy de esos tipos que entran con gabardina y gafas de sol a pedir un muñeco de spiderman para ...."su sobrinillo" xDDDDDDDDDDD y de camino visiona los comics pornos con muchisima lujuria xDDDDDDDDDD.
 
¿Has jugado al "SEÑOR DE LOS PARDILLOS"?

En el libro de rol salen un par de dibujos míos en las páginas 2 y 3. En el de la 3 salgo yo mismo dibujado.

Salgo también como PNJ, con un dibujo realizado por el autor (Patrick Fuzztoon) en la pag 83. Soy un Haradrim (natural de Harad).

Y también salía como personaje en el primer cómic del "Señor de los Pardillos" y parte del segundo número hasta mi desaparición en el planeta de los simios, es que me encantan los monitos.

De ahí que mi personaje salga en el dibu de la página 3 con un mono colgado del brazo, como explicándole a Freddy mi regreso del planeta de los simios con cara de mosqueo por mi desaparición del cómic. El autor me dijo que se rallaba con tantos personajes secundarios para avanzar el guión y que por ello me eliminaba de la acción principal.

:lol:

Más info:
https://www.elhombremosca.com
(no olvidar el libro de visitas)
 
Pues yo al rol de lapiz y papel solo he jugado un par de veces, y de hecho, solo una medio en serio, porque la jugamos con bastante humor (He de decir que me dejaron hacer una tirada para ver si podia hacerme un collar con los huevos de un bicho del que no recuerdo el nombre...y acerté).

Bien, no puedo opinar mucho, pero realmente para que te gusten creo que te has de "trasladar" al mundo en el que estas jugando, has de actuar, sinó evidentemente no te gustará. Yo a lo más que juego de esta temática es a un juego de ordenador, Neverwinter Nights, que en teoria es la mejor traslación de los juegos de rol en papel y lápiz a un juego de ordenador, pero bueno.

Toda esta rallada previa la podéis olvidar, de hecho solo escribo para apoyar a Cyrus, el sólo a dicho que no le gustaban, no mezclaba futbol con rol, solo comparaba una situación, una sensación, y NeNeTaRo se ha puesto cabezón por una tonteria ;)

Ala, saludines!
 
Esto es como todo en la vida, te puede gustar y no te puede gustar.
A mi por ejemplo me gustan las pajas con dedo en al ojete incluido y a otros les parecera una aberracion.Sobre gustos no hay nada escrito.

¿Cappicci?...................
 
Claro que hay gustos pa tó, yo tuve mi época con el señor de los anillos y el warhammer, pero como siempre acabábamos discutiendo por las reglas, lo dejamos. Y pa opinar, nada como probar!!

PD: ya sabéis q la opinión pública opina muy mal de este tema, en parte debido al desconocimiento y encima enseguida te sale de vez en cuando alguna movida en los medios para acojonar al personal...eso si que me jode: lo que quieren es que nos pasemos el día tragando tele!!
 
Son la mejor experiencia lúdika ke se ha podido inventar en esta era (videojuegos aparte).

Yo hace unos meses ke no juego pq la gente de mi grupo están tos kurrando, pero el resto del año jugamos al Rolemaster (el mejor de todos y el más realista, aunke también komplikado), Superheroes INC (muy divertido), alguna vez al Star Wars (una aberración, no os lo rekomiendo) y ahora estamos pensando en empezar kon el Cyberpunk o el Shadowrun, ya veremos...

SALU2

PD: Soy ANTI-AD&D, es un juego estúpido, absurdo y sin gracia (kada dia estoy más seguro ke sus siglas kieren decir A Destruir & Degollar, pq de pensar e investigar hay 0...)
 
Atrás
Arriba Pie