K
kakel
Guest
Ummita tú has cambiado los dioses mitológicos por los tecnológicos pero es la misma cosa.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Dj. EniGmA rebuznó:Asta rebuznó:¿Ni en la infalibilidad de la ciencia?Dj. EniGmA rebuznó:No creo en nada, ni en dioses, ni en espiritus, ni en apariciones, ni en santos, ni en reencarnaciones, ni en milagros, ni en almas, ni en adivinos, etc. No creo en absolutamente NADA.
A ver la ciencia no es 100% fiable, comete sus errores, pero la iglesia tiene de fiabilidad el 0%. De todas formas no estoy hablando de eso, me refiero q no creo en nada sobrenatural ni espiritual, nada q no pueda ser explicado cientificamente, otra cosa es q estemos o no estemos todavia cualificados para hacerlo, pero vamos q no creo ni en reencarnacion ni en chorradas del estilo, y cuando no se puede explicar algo con la ciencia porque aun no hayamos evolucionado lo suficiente pues admito que aun no se la explicacion y ya esta, pero no me invento cuentos chinos como hace la iglesia para satisfacer su ego de querer saberlo todo aunq sea con historietas infumables de alicia en el pais de las maravillas..
Jacques de Molay rebuznó:Dios no existe porque (n)os habría fulminado a todos por brasas tiempo ha.
Ar-C-angel rebuznó:Gran fallo hacer este post, muy mal Ummita.
Ummita rebuznó:Ar-C-angel rebuznó:Gran fallo hacer este post, muy mal Ummita.
¿Gran fallo?. No lo entiendo. No he insultado a nadie. Solo he expuesto mis ideas sobre las religiones. Dí que no estás de acuerdo con lo que planteo en mi exposición. Yo tampoco estoy de acuerdo con las ideas expuestas en otros hilos, pero no me siento 'incómodo' al leerlas. Siempre respeto la opinión de los demás. Por eso no se me ocurre pensar que es un fallo que se abran determinados hilos. Además, el tema que he expuesto creo que resulta interesante. Y seguro que tú también podrías darnos tu opinión al respecto.
Evitemos las censuras ideológicas ¿vale?.
Ummita
si crees en la ciencia como cuentas, ya crees en algo.Dj. EniGmA rebuznó:No creo en nada, ni en dioses, ni en espiritus, ni en apariciones, ni en santos, ni en reencarnaciones, ni en milagros, ni en almas, ni en adivinos, etc. No creo en absolutamente NADA.
Ummita, la ciencia y la religión se parecen en muchas cosas, de caracter general.Ummita rebuznó:Efectivamente. En Ciencia, hay al menos un consenso general. Y las cosas se experimentan, se intentan repetir en laboratorio, hay comprobación, deducción, formulación de teorías, etc. En Religión, existen mil creencias, tan variopintas y contrarias entre sí, que resulta imposible sacar un consenso de todas ellas. Nosotros hemos nacido en un determinado contexto social, cultural y religioso. Lo nuestro creemos que es lo mejor. Y en el tema de nuestra Religión, creemos que Jesús es el verdadero Salvador, que su mensaje es el mejor, etc. Pero luego existen religiones en otros contextos. Religiones con su panteón particular de dioses, avatares, etc. Hay millones de creyentes en la reencarnación. Pero también hay millones de personas que niegan la reencarnación y que creen en otra cosa. Ciencia solo hay una. Religión, en cambio, no solo hay una. A mí me ha interesado mucho el estudio de las religiones comparadas. Y aunque prácticamente todas creen en una vida ultraterrena, hay muchísimas más diferencias entre ellas que semejanzas.
No cuestiono que el mensaje de Cristo sea positivo. Ojalá lo llevásemos a la práctica todo el mundo. Incluso no dudo de que la religiones, en sus orígenes, intentan establecer una serie de normas éticas y sociales buenas para el pueblo. Pero ya sabemos cómo acaban la mayoría de las religiones. Desvirtuando el mensaje original (ya me dirán qué tiene que ver lo que predicó Jesús con lo que luego ha hecho la Iglesia a lo largo de la historia) y causando más muertes que otra cosa.
La historia de las religiones están ahí. Y el fruto de las religiones, sigo diciendo, ha provocado más guerras y división entre los hombres que paz y unión.
Ummita
egonator rebuznó:si crees en la ciencia como cuentas, ya crees en algo.Dj. EniGmA rebuznó:No creo en nada, ni en dioses, ni en espiritus, ni en apariciones, ni en santos, ni en reencarnaciones, ni en milagros, ni en almas, ni en adivinos, etc. No creo en absolutamente NADA.
No conozco a nadie que no crea en algo, aunque sea en el amor de su madre.
Ar-C-Angel rebuznó:Gran fallo hacer este post, muy mal Ummita.
deividi rebuznó:sabreman rebuznó:FIN DEL FOROCHAT, Sergio.
Una vez te banearon y fui uno de los que dije que no estaba de acuerdo, si lo hicieran ahora no seria yo quien rompiese una lanza en tu favor.
Piensate seriamente como has evolucionado hasta ahora.
Dj. EniGmA rebuznó:Ar-C-Angel rebuznó:Gran fallo hacer este post, muy mal Ummita.
No, es buen hilo, otra cosa es q seas beato y no estes de acuerdo con lo q digamos.
Buen razonamiento, pero ami me gusta más el de:Jacques de Molay rebuznó:Dios no existe porque (n)os habría fulminado a todos por brasas tiempo ha.
Ar-C-angel rebuznó:Dj. EniGmA rebuznó:Ar-C-Angel rebuznó:Gran fallo hacer este post, muy mal Ummita.
No, es buen hilo, otra cosa es q seas beato y no estes de acuerdo con lo q digamos.
ya he explicado el fallo del post mas arriba. Asi que no se si yo seré Beato, pero tu Cegato eres un rato.
Dj. EniGmA rebuznó:ya he leido tu supuesta explicacion mas arriba y lo que he escrito es respuesta a lo que has puesto, lo tuyo no son mas que pataletas porque nos metemos con la iglesia, asi que no sere si sere yo Cegato pero tu Corto de mente eres un rato.
Ar-C-angel rebuznó:A ver creo que no has entendido la lógica cristiana, si las cosas se hacen es para uno mismo aunque sea ayudando a los demas siempre es para uno mismo. Que os metais con la iglesia como mucho sería problema vuestro ya que yo estaria "actuando Bien" y eso seria lo importante. Asi que no te des tantos aires de poderoso señor liberador de los incultos porque para un cristiano eso tiene el valor de la mierda, mas aún cuando equipara tus actuaciones a la importancia de otras como rascarse la nariz..............
ummita, Jesús fue uno más de los que se subierón al carro de crear religiones en esos tiempos.Ummita rebuznó:A Dios nadie le ha dado vela en este convento (nunca mejor dicho). El debate es otro. La existencia de Dios escapa a nuestra comprensión. Y creo que si existe -yo mantengo mis serias dudas-, nada tendrá que ver con las religiones, que no dejan de ser un invento del hombre con fines que nada tienen que ver con los que pregonaron sus respectivos 'fundadores'. Y entrecomillo esta palabra, porque en el caso de Jesús, ya sabemos de sobra que no vino a fundar ninguna religión. Vino a transmitir un mensaje (que me parece muy positivo) y a anunciar el inminente Reino de los Cielos (en esto último se equivocó de raiz). Si hoy volviera, desaprobaría el tinglado en el que se ha convertido el Cristianismo. Y ya no digamos lo que pensaría del Vaticano. Seguro que diría aquello de: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
Ummita
Dj. EniGmA rebuznó:Esa es TU opinion, estas diciendo q este hilo no se tendria que haber abierto porque la iglesia es buenta bla bla bla... , pues precisamente eso es lo q estamos poniendo en cuestion en este hilo!! para eso esta el hilo, para hablar de la iglesia bien o mal (segun lo q pienses). Vamos q no te gusta el hilo porque habla mal de la iglesia, asi de simple. Pues es facil, no entres, o apreta ALT+F4.
Por cierto, no critiques el "rascarse la nariz" porque hasta la cosa mas simple como sacarse un moco es mas util y digno que leer la biblia.
Ummita yo siempre he oido decir que no hay cosa mas hijo de puta y rencorosa que un exsacerdote.Ummita rebuznó:Si un creyente no quiere perder la fe lo mejor que puede hacer es no leer jamás la Biblia. Y no lo digo yo, lo dice el ex-sacerdote jesuita Salvador Freixedo, excomulgado, entre otras cosas, por escribir dos grandes obras críticas: "Por qué agoniza el Cristianismo" y "Mi Iglesia duerme". La Iglesia no quiere gente que piense por sí mismo. Sino robots que acepten, sin más, los 'sagrados' dogmas impuestos a golpe de irracionalidad.
Ummita
egonator rebuznó:Ummita yo siempre he oido decir que no hay cosa mas hijo de puta y rencorosa que un exsacerdote.Ummita rebuznó:Si un creyente no quiere perder la fe lo mejor que puede hacer es no leer jamás la Biblia. Y no lo digo yo, lo dice el ex-sacerdote jesuita Salvador Freixedo, excomulgado, entre otras cosas, por escribir dos grandes obras críticas: "Por qué agoniza el Cristianismo" y "Mi Iglesia duerme". La Iglesia no quiere gente que piense por sí mismo. Sino robots que acepten, sin más, los 'sagrados' dogmas impuestos a golpe de irracionalidad.
Ummita
La iglesia si quiere gente que piense por si misma, sino no habria llegado a tener el calado que tiene al dia de hoy, lo que pasa es que es muy facil usar el antiguo textamento (un libro del que te sigo diciendo que la iglesia actual usa con muchas comillas y cuidado), cuando esta claro que el mensaje del fundador va por otro lado totalmente distinto (lease el nuevo testamento, libro del que más tira la iglesia) lo que pasa es que la iglesia no se ha atrevido a corregir el fallo inicial de los apostoles de mantenerlo como libro de referencia.
Para discutir estos temas es mejor el razonar la postura que te cuentan los sacerdotes, la gente culta y entendida en la materia desde el punto creyente que guiar por libros o manuales de excuras o ateistas anticristanios, ya que las respuestas a estos existen desde hace mucho tiempo y estan rectificadas.
Por ese camino pocas cosas se pueden demostrar.
egonator rebuznó:ummita, en mi colegio habia un sacerdote que me decia algo muy parecido y que lo basaba en dios en vez de la ciencia, creo que cogia la frase de un libro de San Agusin o Fray Luis de León.
En lo que te digo de los excuras no es por ese caso en concreto, sino por experiencia propia, a mi me han tocado dos uno que sigue siendo creyente y totalmente radical en los preceptos de la iglesia (teologo y profesor de fisolofia), y otro que la repudia al 100 % (tambien teologo y filosofo), A eso es a lo que me refiero a que no mantiene ninguno de los dos una postura razonable sino que tienden a los extremos más rastreros vulgares y decadentes.
Si hacemos caso a lo que dicen las investigaciones históricas sobre el tal Jesús de Nazaret, es fácil suponer que el cristianismo y el Vaticano le importarían un carajo. Fué un guerrillero que luchó contra la ocupación romana y no precisamente predicando paz y amor. Apuesto a que si leyese lo que la biblia le atribuye se descojonaría de lo lindo. O se moriría otra vez de un patatús.Ummita rebuznó:... Y entrecomillo esta palabra, porque en el caso de Jesús, ya sabemos de sobra que no vino a fundar ninguna religión. Vino a transmitir un mensaje (que me parece muy positivo) y a anunciar el inminente Reino de los Cielos (en esto último se equivocó de raiz). Si hoy volviera, desaprobaría el tinglado en el que se ha convertido el Cristianismo. Y ya no digamos lo que pensaría del Vaticano. Seguro que diría aquello de: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.