Qué suerte tengo de ser ligeramente Feo...

Pero Torbe, tener tripita y tal, no es ningún defecto mayor...(deformacion rolera :D) es solo un pequeño handicap negativo, ya ves, antes y ahora tenías tripita, y es lo que te llevó a ser como eres, pese a la temporada vivida com ser "ligero" ;) .Lo importante es la última frase que has puesto...esa es la única e indivisible verdad que hay que perseguir, cada uno a su manera*.
Pero normalmente olvidamos a la gente que tiene dificultades, y algunas muy serias...porque no les vemos. Alguna vez por mi barrio he visto una chica que le falta un brazo y siempre me la quedo mirando...y sabeis porqué?...por curiosidad, por ciencia, por admiración...me pregunto si ralmente "necesita" una prótesis que le ponga dedos donde el resto tenemos...(no la lleva, pero yo "trabajo" en ello y algún día quiero poder tratar directamente con alguien que le falte un brazo, para construirle uno, pero todo llegará) no se...algún dia me gustaría que viniera a verme y me preguntase que porqué la miro...la invitaría a sentarse y hablaría con ella tranquilamente... (o eso o es una borde y me da una leche directamente, que es que es muy guapa y alomejor piensa que la miro con lascivia).

*Ojo, en absoluto quiero decir ninguna rotundidad (no me sale la palabra que realmentevá ahí, lo siento) es solo mi manera de pensar...
 
Os fijais demasiado en el fisico, y hay cosas mucho mas importantes que el fisico, os lo aseguro.

Dejad el espejo y el "que diran" porque eso no conduce a nada

besosssssssss :))))))))))
 
No es el cuerpo acaso el vehículo de la Psique?*

Vengo a referirme a impedimentos más o menos serios y dificultosamente subsanables para desarrollarse como persona, emocionalmente, para tener una linea de pensamiento fuerte y adecuada a nosotros mismos. Es como aquello de: quien cuenta los chistes más brutos sobre gente en silla de ruedas?...los tetrapléjicos...porque ese trozo de metal y goma, son sus piernas, el vehículo de su mente...con ella, pasan de ser meros estorbos a valerse por sí mismos...a "ser" en plenitud, aunque ciertas personas les desprecien simplemente por ser más bajitos...porque eso es lo que son, bajitos, nada más...Alguien con cancer por ejemplo...tiene un régimen de vida complejo y traumático... y la gente tiene miedo de que se les pegue!...por dios, si solo es cancer...es una enfermedad, antes mortal, ahora puede ser crónica...y en un futurible, ya una realidad que solo será unos días de tratamiento...Igual que el Sida...joer, solo es una Inmunodeficiencia...no te van a matar porque les mires...porque les toques...porque hables con ellos o les mimes...solo con ir con el mismo cuidado que con alguien con hemofilia (pues ojo con las cosas cortantes, con los golpes y tal...) y ya está...el trabajo de estas personas es vivir y el nuestro, cuidar de ellas...sin compasión, sin tristeza...solo hay que darles dignidad, vida...porque la gente les sonríe con amabilidad y al girarse, ponen caras tristes...eso no se vale...sé feliz con ellos, sin ellos y a su alrededor...porque uno y uno son dos más cero, o acaso el cero no es un número?...

Mens sana in corpore sano...
Corpus Dixit (el cuerpo ha hablado).


*El cuerpo como ente móvil físico, no su apariencia.

P.S.No se latin, si alguien lo sabe, me mande un mensaje privado para corregir lo del Corpus Dixit.
 
Tu lo que eres es un poeta...
y da la sensacion como que el trauma que no tienes
lo tienes en tu cerebro, ¿por que le das tantas vueltas a lo mismo?
vive y ya esta, como sea, pero vive
 
Porque sé que en ciertos aspectos, "inventor" no solo es un nick...ni una idea...sinó una realidad...mis manos se mueven en los materiales y fabrican cosas...y aparte de robots para marte que cuestan millones de dolares, porqué no emplear toda esa energía en prótesis para la gente que perdió una mano por ejemplo?...(Date cuenta de que es un órgano super complejo, con una cantidad de funciones increible...con 22 Grados de Libertad (direcciones de movimiento) cuando un brazo robot de una cadena de montaje, solo tiene 3, 4...6 a veces...y eso solo en una mano). En cuanto a porqué le doy tantas vueltas...pues porque quiero ver como la gente también se las da...quiero oir no solo mi voz interior, sinó las voces de la gente que me rodea, tanto de mis amigos aqui en barna, como de la gente del foro, Freaks todos aquellos que saben que lo son y merecen tal apelativo...porque sé que piensan, se mueven y actuan de manera diferente a los borregos y quiero tener opiniones distintas, puntos de vista alternativos para evolucionar mi línea de pensamiento y darme cuenta de cosas que ahora no se ver, pero vosotros si...

En definitiva, cada día quiero aprender a ser un poco más persona, no animal rumiante, para mi, eso es vivir.
 
Nen, a partir de ahora, siempre que vea la palabra "inventor", me vendrá tu avatar a la cabeza. Curratelo al maximo, y si necesitas algo, aqui tienes un amigo.
P.D: Solo tengo un movil.
 
Inventor rebuznó:
Hoy pasaba por rotten y por Consumption Junction...y sabeis que pensaba después de un rato?...que tengo una suerte como un piano...

Soy ligeramente Feo, algo regordete, pero nada más. No tengo ninguna parte de mi cuerpo deforme, estoy bien proporcionado, no he tenido accidentes graves ni mi cuerpo sufre secuelas extrañas de ningún tipo, conservo todas mis extremidades íntegras. Tengo cultura especializada y cultura general, sentido común para hacer y deshacer, discernir y meditar. No tengo ningún tipo de enfermedad mental, aparte de una ligera dislexia, ni pretendo terminar con mi propia vida ni hacerme daño sin control alguno. No soy pirómano y considero que todo el mundo merece vivir. Amo a las mujeres, en el sentido romántico de la palabra, esto es, me gustan, tengo amigas y sé comprenderlas, entenderlas y cuidarlas cuando es necesario. No soy un cabrón maltratador ni disfruto con cosas bizarras de dolor ajeno, aparte de no destrozar mi cuerpo en maneras extrañas y locas (como esa gente que se corta dedos, o se pone piercings en el pene u otras partes hasta que este solo es una masa infecta de carne*) Tengo muchos amigos, gente genial que rellena esos huecos de personalidad que todos tenemos, un poco de cabezonería por aquí, un poco de perspicacia por allá, conocimientos en otras areas que yo no tengo. Tengo facilidad para hablar con todo tipo de gente, mantener conversas, iniciar ideas...y demás temas que usen el pensamiento.
Después de todo, tengo mucha suerte de ser como soy, porque podría haber sido cualquier otra cosa...

*Lo de los piercings, que nadie se ofenda, a mi me encantan uno aquí, otro allá, lo "normal" (el de la lengua me da algo de grima, pero lo acepto sin más) Pero de ahí a esa gente que se destroza a base de ponerse cosas de metal...yo opino que ahí ya hay un poco de falta de raciocinio...o no se...será que mi cultura no me permite ver la "belleza" de esas acciones...

Pues eso, es solo un tema para meditar un poco y no pretendo decir absolutamente nada de nadie, si alguien se siente ofendido, agradeceria un mensaje privado para corregir en lo posible el agravio. Gracias.

Amén inventor.

Un post de pm. :wink:
 
Pues a mi me paso hace unos dias una experencia que cambio mi manera de pensar sobre algunos aspectos.

Estaba yo esperando un colega por fuera del carrefur mirando a las pivitas pasar, y como siempre mi colega tardaba, en un banco avia una chica con un pantalon negro y una camisa ceñida negra, tenia el pelo largo y castaño claro. Era una chica joven de unos 20 o 25 años,tenia unos buenos pechos, una cintura delgada, osea que estaba buena y aunque tenia unas gafas q no dejaban ver sus ojos se veia q era una mujer muy guapa. La mire y pense q era una de esas tias increibles porla ke un tio aria mil locuras.

Al rato llego una señora mayor y se sento junto a ella y le digo algo, se levantaron y se fueron, estonces me di cuenta de una cosa.
La chica era ciega.

Me senti super estraño, derrepente ya no la veia como una tia buena, como objeto de deseo, la empese a mirar con piedad, senti pena, y me pregunte porque la vida le avia dado esa belleza y a su vez ese problema.

Me senti raro, sentimientos encontrados se curazorn dentro de mi, me kede sin habla. Durante ese dia no pude quitarme a esa chica de la cabesa, estuve dandole vueltas a muchas cosas ese dia.

Cuando ley tu post me senti muy identificado, yo tb me siento afortunado de ser un hombre sano, de no tener defectos graves.
mientras lo leia me vino la imagen de esa chica a la cabesa y se que la tendre por un buen rato aqui metida.

En realidad no se expresar lo ke siento, me siento raro.
 
Pues muy mal...porqué sentiste pena?...Porqué cambió tu pensamiento de "que guapa, que tía buena...le echava diez pares de polvos..."?...acaso ser ciega merma sus capacidades orgásmicas o sexuales?...en absoluto...olvida todo lo que sabes, porque nadie sabe nada...ella no verá tu mirada de deseo, no lo necesita...olerá tus feromonas...notará como sudas algo más de lo normal y como tu cuerpo se acalora...detectará sin que te enteres cambios en tu respiración y en los latidos de tu corazón mientras vais de la mano y tu seguirás mirandola a los ojos...a sus gafas de sol que ocultan una pequeña odisea de sensaciones...que tu ni alcanzas a percibir, porque ves. Hay amigo, que los ciegos somos nosotros y ella la reina "tuerta"*. Las personas ciegas, con el tiempo, aprenden donde están las cosas, su memoria locacional es tan grande, que encontraran las llaves cuando TU las pierdas, porque recordarán donde las dejaste...sin verlo...realmente quien es del discapcitado?...ellos no ven, nosotros no oímos, ni tocamos ni saboreamos ni olemos...el mundo se hizo para los que ven...y los que no ven, poco a poco, conquistarán nuestras miradas...pero pensemos, pensemos más y demosle vueltas...y si fuera, para tus gustos, fea...con la mirada vahída y una sonrisa intrigante...acaso sería más desgraciada porque es ciega y fea?*(2) ...alomejor sus ojos ven algo que tu ignoras...una luna que ni imaginas y unas estrellas que ni Galileo soñara tan cercanas...estrellas que la abrazan, que la quieren, que la miman...que si se cae, no la tratan de torpe mimada, sinó que ríen con ella o le alcanzan una tirita, que ella ya sabe donde se ha dado el golpe...
No conozco ningún ciego, ni trataré de conocerlo...yo me cruzaré con personas, y aprenderé de ellas, con ellas y les enseñaré algo, si es que no lo saben todo ya :) Porque la sinceridad hacia un ciego, no son las sonrisas aprovadoras del resto de gente que te mira, la sinceridad a un ciego es un pulso que no tiembla raro y acciones fluidas, como el agua que cae de un vaso a un rio.


*Para aquellos que no la hayan oido nunca, existe una expresión que dice... "En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey" :)

*(2) Feo aquí se ajusta a la percepción de cada uno, esto es, todos tenemos gustos diferentes y la percepción de fealdad es completamente diferente.
 
Errores...

Querido Inventor, es cierto que el plan divino de la creación no es tan divino como creíamos. Hasta en la madre naturaleza existe el márgen de error.

Por suerte, poco a poco, con nuestra ciencia, podemos "arreglar" esos "errores" que comete la propia vida. Sin olvidar que el hombre pertenece a la naturaleza y no ésta a éste.

En mi opinión, esos errores (por llamarlos de alguna manera) son un pequeño golpe de humildad, como bien demuestras en tu post. Pero no exageremos tanto.

¿Existe la perfección? En tal caso... ¿Seríamos capaces de reconocerla? (Esto tiene poco que ver, pero hoy me siento filosófica)




LaFaraona




P.D.: Pherseo, ese sentimiento de compadecencia, ante las personas "desaventajadas", es un ladrillo más para el gran muro limítrofe que se les impone.
 
Re: Errores...

LaFaraona rebuznó:
Hasta en la madre naturaleza existe el márgen de error.

Muy cierto Faraona (me permites omitir el "La"?).
Que es la humanidad sinó el margen de error de la naturaleza?...quinientos millones de espermatozoides y cinco millones de óvulos todos diferentes...debido a errores en la replicación del genoma, errores controlados por otra parte, dado que nacemos diferentes, pero no "extraños"...División y cambio, y de vez en cuando, mutación. Si la naturaleza fuera perfecta, todos seríamos iguales...o nuestra evolución y adaptación genética tan rápida que nos extinguiriamos antes de alcanzar un nivel cultural demasiado alto...y además, que poca gracia tendría...

tal vez la perfección no sea más que un juego de palabras cuyo biombo esconde un fallo.

amén faraona, y sigue filosófando, por el bien de todos...
 
Si el Sr.Torpe decidió omitir a LunaOskura del Foro, no veo el por qué vos no puedas omitir el "La" de "LaFaraona".

Bien....

Que es la humanidad sinó el margen de error de la naturaleza?

No comparto tu opinión. No es lo mismo "hombre" que "humanidad". No es lo mismo, como dice el Alejandro Sanz de los testículos (iba a decir cojones, pero me pareció demasiado contundente).
El hombre, aunque él no lo quiera, pertenece a la naturaleza. Formamos parte de "esa creación divina". No somos un error, nos hemos convertido en un error.

Quizá sea que yo soy una idealista de mierda, y aún, dentro de mis desvarios, tengo fé en el hombre.

De todas formas, afirmar eso que dices, es como decir que el mundo es una mierda. No! no nos engañemos, el mundo y la vida son hermosos, simplemente nosotros hacemos que sea una mierda.


LaFaraona, que ya va tostada...
 
LaFaraona rebuznó:
No somos un error, nos hemos convertido en un error.

Tal vez si, tal vez no...Cuando digo que somos un error, me refiero a que somos pura chamba. En química se estudia que la entropía de un sistema, tiende a aumentar, esto es, la desorganización, el caos interno. Luego en la naturaleza son muy raros los casos en los que aplicando energía a un sistema, este se ordena en vez de desordenarse...y son muy simples...ordenaciones geométricas debidas a interacciones moleculares. De ahí a una célula, y de eso a un ser pluricelular...hay mucho trecho. Yo soy ateo y para mi, somos fruto de la casualidad...un día esto, otro día lo otro...cincuenta millones de años, es muuuuuuuuuucho tiempo...
Ahora bien, cambiando de marco espaciotemporal, coincido contigo en que nos hemos convertido en un error, pero ya no a nivel genético, sinó cultural. Porque la humanidad ha llegado a un punto en el que su evolución genética es baja, ya no hay que adaptarse...lo único que avanza es el conocimiento acumulado...luego, si aprendes cosas erróneas, harás las cosas mal, o incorrectamente, o inadecuadamente.

También tengo fé en el hombre...pero no en su conjunto...

Aparte, si el Hombre (como conjunto, o dicho de otro modo, ser humano) no es lo mismo que la humanidad...en qué se diferencian entonces?...pruebas y argumentaciones queremos... ;) ...
 
faraona, llamame "torpe" otra vez o algo parecido y te baneo, por graciosin, que eres un graciosin
 
Masscha rebuznó:
Os fijais demasiado en el fisico, y hay cosas mucho mas importantes que el fisico, os lo aseguro.

Dejad el espejo y el "que diran" porque eso no conduce a nada

besosssssssss :))))))))))

...bien dicho Torbe... :84
 
Joder, que bueno el post este...

Rara vez se encuentra uno con alguien tan "sano" como Inventor. Y por "salud" no quiero decir nada de enfermedades ni taras físicas sino el simple hecho de saber vivir, aceptarse a uno mismo y aceptar la vida tal y como es. No por conformismo, sino por optimizar y sacar el máximo provecho de la misma vida.

En una civilización como la nuestra en la que la superficialidad está a la orden del día y las personas parecen manadas de zombies que continuamente se están lamentando, eso es raro de encontrar.
 
Gracias Inventor:
Son hilos como este que me reafirman más en la convicción de que no soy perfecto, pero hago lo mejor que puedo.
Siempre he estado rodeado de guaperas, siempre me ha tocado ser el "gordito gracioso" -hasta que empecé el régimen, por motivos de salud, no de estética.
Estoy cebón, soy peludo, sin gafas veo menos que un gato de escayola y tengo el tabique nasal desviado.
Pero a pesar de eso no me autocondené al ostracismo como le ha pasado a otras personas que he conocido y a las que he ayudado como buenamente he podido.
¿Por que? Fácil llegué a la conclusón que la gente con la que iba eran, en la mayoria de casos, cascarones. Gente vacia y superficial. Les bastaba con ser guapos para relacionarse con el resto de la humanidad, mientras que yo he tenido que desarrollar cosas como el sentido del humor, dotes de conversación y un repertorio de gags y payasadas que siempre me han funcionado para mantener el ánimo arriba a todo el que lo ha necesitado.
¿No os pasado alguna vez? Empezas a hablar con una chica, ves que le caes simpático, que se rie contigo (no de ti), para que al final se la lleve vuestro amigo el guaperas. A mi sí. Siempre me queda el consuelo de que a mitad del polvo le suelte "¡Pero que simpático y agradable es tu amogo el feo!"
Gracias otra vez, a Inventor y a todos.
 
Me siento bastante identificado con la manera de pensar y de ser de Inventor. Sí, también soy algo rellenito y no me considero guapo.
Además, intento siempre ponerme en el lugar de los demás, ver cómo la gente sufre y ver cómo la gente porque le salga un grano en la nariz ya se estén quejando.
Estos valores me los impuso mi madre, y muchas gracias que le doy, porque siempre me ha intentado convencer de que, por muy mal que me vaya a mi, siempre habrá alguien al que le va peor. No sirve de consuelo, ni mucho menos porque, como ha dicho Inventor, esa gente no nos tiene por qué dar pena. Yo conozco a mucha gente que tiene algún tipo de discapacidad, y hablo y me relaciono con ellos de una manera normal (que es como les gusta a ellos)
Pero bueno, ésto que he comentado es indiferente ya seas guapo o feo, aunque existe el tópico, que creo injusto, que los guapos son unos creídos y unos antipáticos, los hay de todo.
Pues bueno.... que.... eso ...
Saludos. :P
PD: HotBlondie, no puede ser, ya me has ganado en mensajes :evil: Le has pillado el gustillo al foro :lol: Me alegro que ya te encuentres "a gusto" :wink:
 
Phrancis rebuznó:
PD: HotBlondie, no puede ser, ya me has ganado en mensajes :evil: Le has pillado el gustillo al foro :lol: Me alegro que ya te encuentres "a gusto" :wink:

Es que Phrancis, contigo e Inventor me siento inspirada :103
Por cierto, su siguiente mensaje...qué momentoo :wink:
 
Hot Blondie Girl rebuznó:
Por cierto, su siguiente mensaje...qué momentoo
Pues sí chica, pues sí. Estoy por quedarme en ese número y hacer un registro nuevo :D
Por cierto, ¿qué es eso de tratarme de usted? :evil:
Saludos. :P
 
Inventor rebuznó:
yo "trabajo" en ello y algún día quiero poder tratar directamente con alguien que le falte un brazo, para construirle uno, pero todo llegará) no se....

SEñor inventor, zi me permites voy a meter cucharada en el azunto... voy a dar mi opinion acerca d ti... me parece ke tu intencion es digna de admiración... pero me parece que te pierdes en las formas... como puedes estar afirmando tales vanalidades?? No ce si sigues la formula 1, pero pa poner un ejemplo... tu sabes cuantos ingenieros hacen falta para evolucionar un motor de un cacharro de esos??? ahora no keria sacar la pelota del estadio hablando de formula 1, zolo keria poner un ejemplo para ver ke hemos llegado a un punto en que una persona sola necesitaria miles de años para evolucionar un cacharro de ezos... zi me hablaras de ke pretendes reinventar la fregona o el chupachups lo entendería... pero me estas hablando de inventar un brazo bionico... más seriosidad eñores!! MÁS ZERIOSIDAD!!!
 
POYATOZ rebuznó:
Inventor rebuznó:
yo "trabajo" en ello y algún día quiero poder tratar directamente con alguien que le falte un brazo, para construirle uno, pero todo llegará) no se....

SEñor inventor, zi me permites voy a meter cucharada en el azunto... voy a dar mi opinion acerca d ti... me parece ke tu intencion es digna de admiración... pero me parece que te pierdes en las formas... como puedes estar afirmando tales vanalidades?? No ce si sigues la formula 1, pero pa poner un ejemplo... tu sabes cuantos ingenieros hacen falta para evolucionar un motor de un cacharro de esos??? ahora no keria sacar la pelota del estadio hablando de formula 1, zolo keria poner un ejemplo para ver ke hemos llegado a un punto en que una persona sola necesitaria miles de años para evolucionar un cacharro de ezos... zi me hablaras de ke pretendes reinventar la fregona o el chupachups lo entendería... pero me estas hablando de inventar un brazo bionico... más seriosidad eñores!! MÁS ZERIOSIDAD!!!

que si hombre, que dentro de poco se podrán hacer esas cosas, leche

no confundas con lo de la fórmula 1: si se tienen tantos ingenieros es para poder correr más rápido que el que está al lado, pero no para inventar nada nuevo. Bueno, cosas sí se inventan, pero los ingenieros están para que el coche sea lo más rápido posible en definitiva

ponte a buscar en internet cosas de robótica y de inteligencia artificial, y verás que nuestro Inventor sabe lo que se dice 8)

enga tronc un abrazo
 
Bueno, como estoy un poco enterado del asunto voy a arrojar un poco de luz sobre el tema. En la actualidad, en diferentes partes del mundo se están realizando investigaciones para corregir las taras y defectos físicos en muchísimas personas. Desde la ceguera hasta la falta de un miembro (incluso el viril). Así que el tema de disponer de un brazo biónico no es coña. De momento, los avances más grandes se hacen en EEUU y en Japón. Tanto en el tema de la inteligencia artificial.
Decía un científico que si se juntaran todos los grupos de investigación del planeta podrían crear una maquina como terminator, con movimientos casi perfectos. Sea como fuere, Honda Robots, ya lanzó al mercado su nuevo y flamante robot con IA (Inteligencia Artificial) añadida (podría dar el enlace pero es SPAM) que si lo habeís visto en la tele o en internet es impresionante.
Para la sustitución de los brazos amputados, ahora ya está en el mercado un brazo robot con movimientos de mano muy perfeccionados, el problema es el coste, tanto de la operación como de las piezas, así que de momento hasta que se lo veamos a alguien puesto van a pasar bastantes años. Hay una serie de "cobayas" que ya tienen puestos brazos biónicos recubiertos con piel sintética. La apariencia es asombrosa. Incluso gente paralítica de piernas puede andar, más o menos, mediante impusos eléctricos generados por una pequeña batería. Esto último en estudio actualmente.
 
sim rebuznó:
Sea como fuere, Honda Robots, ya lanzó al mercado su nuevo y flamante robot con IA (Inteligencia Artificial) añadida (podría dar el enlace pero es SPAM) que si lo habeís visto en la tele o en internet es impresionante.

tampoco es spam joer (spam es hacer publicidad de tu web o de tu foro, pero eso no, es mera información)

la web esa que dices la he visto unas cuantas veces, creo que dices la del ASIMO en Honda Motor Co.,Ltd. | Honda Global que es un robot que puede bajar y subir escaleras, lo cual costó mucho trabajo de hacer ya que había que desplazar el centro de gravedad del robot

la requetecopié para un trabajo en la asignatura de mecánica de robots juas juas

saludos
 
POYATOZ rebuznó:
Inventor rebuznó:
yo "trabajo" en ello y algún día quiero poder tratar directamente con alguien que le falte un brazo, para construirle uno, pero todo llegará) no se....

SEñor inventor, zi me permites voy a meter cucharada en el azunto... voy a dar mi opinion acerca d ti... me parece ke tu intencion es digna de admiración... pero me parece que te pierdes en las formas... como puedes estar afirmando tales vanalidades?? No ce si sigues la formula 1, pero pa poner un ejemplo... tu sabes cuantos ingenieros hacen falta para evolucionar un motor de un cacharro de esos??? ahora no keria sacar la pelota del estadio hablando de formula 1, zolo keria poner un ejemplo para ver ke hemos llegado a un punto en que una persona sola necesitaria miles de años para evolucionar un cacharro de ezos... zi me hablaras de ke pretendes reinventar la fregona o el chupachups lo entendería... pero me estas hablando de inventar un brazo bionico... más seriosidad eñores!! MÁS ZERIOSIDAD!!!

A veces, me siento delante del ordenador, y me conecto, no solo el pc a internet, sinó yo a la red de redes...me sumerjo en los mundos de Google, Altavista, Metacrawler, etc...y saco aquello que me es interesante y útil... Te pondré un ejemplo...llevo ya varios años (4) haciendo el tonto con impulsos eléctricos de los músculos del brazo para mover cosas...y desde el primer momento que lo pensé...me dije "Veamos, llevan ya muchos años instalando estimuladores electricos "in musculo" (aquel hombre paralítico que caminaba un poco toscamente) luego, si puedes estimular el músculo sin hacerlo explotar (por sobretensión o sobreintensidad), también puedes leer las señales que este produce cuando el mismo cuerpo lo estimula, entonces, porqué cojones han tardado tanto en diseñar un cojón de chip que lea esos impulsos y los traslade a actuadores eléctricos...O también, recuerdo haber escrito a un profesor de bionica e ingeniería de valencia, preguntandole acerca de unión protesis-muñón, que si ya se había estudiado, por ejemplo en el brazo, en vez de sujetarlo con correas y hacer sufrir el muñón, enganchar, como en la operación de cadera, dos barras de metal al radio y al cúbito, y en los extremos de dichas barras, que salen por delante de la carne (fijaos por ejemplo en las operaciones de extensión de huesos en gente con enanismo)y a ellas anclas la protesis...Pues me dijo que ahún no se había empezado ningún estudio al respecto...

Julio Verne escribió una novela, y le tacharon de fantasioso...recordad que el automovil que montais, los aviones en los que volais y muchos otros objetos que teneis como normales el ya los había anunciado.

De todas maneras soy un inventor de tres al cuarto...me gusta más fabricar juguetes y detallitos electrónicos...como algunos ya han podido ver en el link del robotín.
 
Arriba Pie