Viajes ¿Qué tal Zaragoza para vivir?

Eso, cerrad el hilo que mas loles ha dado del subforo porque lo diga un retra de mierda. :lol:
 
¿Zaragoza? Vivir en Zaragoza es de Scandalffs, solo a un retra como él se le ocurre eso.

Si buscas algo similar a Barcelona, solo hay una opción: Madrid. Son dos ciudades distintas, pero Madrid es la única cosa equiparable a Barcelona. Ten en cuenta que como bien has dicho, Barcelona engancha, o más bien lo que engancha y a lo que uno está acostumbrado es al hecho de vivir en una gran ciudad, es muy complicado adaptarse a un lugar en el que las cosas y las gentes funcionan tan distintamente, porque te puedo asegurar que exceptuando Madrid y Bilbao o San Sebastian, en cualquier otro sitio en España te vas a encontrar caspa, un ambiente huraño, retrógrado y la sensación de vivir en un mundo bizarro y trasnochado que lleva 40 años de retraso.

Si pretendes elegir Zaragoza antes que Madrid por estar más o menos cerca de casa, es una tontería porque en un momento dado en cuestión de una hora te plantas en Barcelona desde Madrid. La otra opción para mi sería Bilbao, alli la gente es más de ciudad, el choque no te resultaría traumático porque aunque no es comparable en dimensión a Barcelona, el carácter de la gente, la forma de vida, el ocio y todo este tipo de cosas no se hayan muy lejanas a las de Barcelona.

Valencia NO. Valencia es exactamente lo mismo que lo que todos los maños te han relatado de Zaragoza: garruleo y palurdismo, adornados con algún toque de modernismo cool ( Ciudad de las Artes y Ciencias y demás detalles superficiales ), pero que solo es el disfraz de seda de la mona, la mona por dentro es solo eso: caspa pura y dura.

Si hablas francés, o si no tienes inconveniente en aprenderlo, cualquier ciudad o región francesa, Paris como primera elección y Normandía como segunda, pero cualquier otra a excepción de Marsella ( demasiada delincuencia ) también te serán opciones viables. El norte y el sur francés son lugares con alta calidad de vida, oferta cultural, de ocio, buena gastronomía, buen ambiente, y te queda al lado de Barcelona. La gente más rural está justo en el centro de Francia, rural no significa cateta, como en muchos lugares de España, ni garrula, ni kinki, ni muertos de hambre con aires de quiero y no puedo, ni esa basura que te encuentras por España, no. Alli la gente no es asi, y te sentirás muy a gusto siempre y cuando domines el idioma, que todo es ponerse
 
¿Zaragoza? Vivir en Zaragoza es de Scandalffs, solo a un retra como él se le ocurre eso.

Si buscas algo similar a Barcelona, solo hay una opción: Madrid. Son dos ciudades distintas, pero Madrid es la única cosa equiparable a Barcelona. Ten en cuenta que como bien has dicho, Barcelona engancha, o más bien lo que engancha y a lo que uno está acostumbrado es al hecho de vivir en una gran ciudad, es muy complicado adaptarse a un lugar en el que las cosas y las gentes funcionan tan distintamente, porque te puedo asegurar que exceptuando Madrid y Bilbao o San Sebastian, en cualquier otro sitio en España te vas a encontrar caspa, un ambiente huraño, retrógrado y la sensación de vivir en un mundo bizarro y trasnochado que lleva 40 años de retraso.

Si pretendes elegir Zaragoza antes que Madrid por estar más o menos cerca de casa, es una tontería porque en un momento dado en cuestión de una hora te plantas en Barcelona desde Madrid. La otra opción para mi sería Bilbao, alli la gente es más de ciudad, el choque no te resultaría traumático porque aunque no es comparable en dimensión a Barcelona, el carácter de la gente, la forma de vida, el ocio y todo este tipo de cosas no se hayan muy lejanas a las de Barcelona.

Valencia NO. Valencia es exactamente lo mismo que lo que todos los maños te han relatado de Zaragoza: garruleo y palurdismo, adornados con algún toque de modernismo cool ( Ciudad de las Artes y Ciencias y demás detalles superficiales ), pero que solo es el disfraz de la mona, la mona por dentro es solo eso: caspa pura y dura.

Si hablas francés, o si no tienes inconveniente en aprenderlo, cualquier ciudad o región francesa, Paris como primera elección y Normandía como segunda, pero cualquier otra a excepción de Marsella ( demasiada delincuencia ) también te serán opciones viables. El norte y el sur francés son lugares con alta calidad de vida, oferta cultural, de ocio, buena gastronomía, buen ambiente, y te queda al lado de Barcelona. La gente más rural está justo en el centro de Francia, rural no significa cateta, como en muchos lugares de España, ni garrula, ni kinki, ni muertos de hambre con aires de quiero y no puedo, ni esa basura que te encuentras por España, no. Alli la gente no es asi, y te sentirás muy a gusto siempre y cuando domines el idioma, que todo es ponerse

Voy a pensar lo que me dices. Es una de las aportaciones más interesantes que he leído desde que abrí el hilo.

Lo de Zaragoza ya lo he descartado. Garrulismo y caspa a tope, no gracias.

Sí, lo que engancha de Barcelona es que es una gran ciudad y que hay de todo. La oferta en todos los sentidos es abrumadora. Quizás últimamente se esté haciendo un poco más provinciana por el tema del excesivo nacionalismo, pero espero que sea algo pasajero. Barcelona es mucha Barcelona.

Yo diría incluso que Barcelona tiene más oferta que Madrid para los que somos unos culos inquietos y nos acabamos cansando de todo y queremos más y más novedad.
Madrid, siendo un pedazo de ciudad, conserva todavía cosas de pueblo, todavía tiene raíces. Barcelona es cosmopolita a más no poder.

Gracias por la idea de Francia. No se me había ocurrido y puede ser interesante. Por el idioma no hay problema, sería refrescarlo un poco. Como soy veterano, en mi época el idioma extranjero era el francés. Lo del inglés vino luego después.

Interesante también la reflexión sobre Valencia y Bilbao.

Lo dicho, gracias por la aportación.
 
Manchuria rebuznó:
Quizás últimamente se esté haciendo un poco más provinciana por el tema del excesivo nacionalismo, pero espero que sea algo pasajero.

Sí, va a ser eso. Que va a ir a menos, y no a más. Que de hecho está en línea descendente. Que es moda. Pues espera sentado, chato. :lol:
 
Manchuria rebuznó:
Voy a pensar lo que me dices. Es una de las aportaciones más interesantes que he leído desde que abrí el hilo.

Lo de Zaragoza ya lo he descartado. Garrulismo y caspa a tope, no gracias.

Sí, lo que engancha de Barcelona es que es una gran ciudad y que hay de todo. La oferta en todos los sentidos es abrumadora. Quizás últimamente se esté haciendo un poco más provinciana por el tema del excesivo nacionalismo, pero espero que sea algo pasajero. Barcelona es mucha Barcelona.

Yo diría incluso que Barcelona tiene más oferta que Madrid para los que somos unos culos inquietos y nos acabamos cansando de todo y queremos más y más novedad.
Madrid, siendo un pedazo de ciudad, conserva todavía cosas de pueblo, todavía tiene raíces. Barcelona es cosmopolita a más no poder.

Gracias por la idea de Francia. No se me había ocurrido y puede ser interesante. Por el idioma no hay problema, sería refrescarlo un poco. Como soy veterano, en mi época el idioma extranjero era el francés. Lo del inglés vino luego después.

Interesante también la reflexión sobre Valencia y Bilbao.

Lo dicho, gracias por la aportación.

Es obvio que en cuanto a cosmopolitanismo y oferta, Madrid está un pelín por debajo que Barcelona, lo que te digo es que aún a pesar de esa pequeña diferencia, Madrid es la ciudad que le seguiría a Barcelona, en la que te sentirías menos extraño y la que guarda una forma de vida más pareja.

Si dices que no hay problema con el francés, Paris sería una gran experiencia para ti. ¿Lo malo? Es MUY cara. Aunque sin duda creo que sería la opción que más te refrescaría, más te motivaría y más te colocaría en ese lugar que a causa del estrés o la confusión no acabas de alcanzar, que creo que es un poco lo que te ocurre. Sin embargo cualquier otra ciudad francesa también sería importante. Lo que debes de tener claro, y quizá sea una desventaja, es que en estos momentos las cosas están como están. Supongo que no te resultará fácil encontrar un trabajo, pero vaya entiendo que todo eso lo tienes en cuenta e irías con las espaldas cubiertas y dosificándote, ponerte en lo peor y pensar que quizá tardarás bastante en conseguir una fuente de ingresos allá donde vayas es otro consejo que te daría
 
¿Este rollito cosmopolita de Barcelona es eso de que allí o hablas catalán o vas medio jodido o jodido del todo para muchísimas cosas y que si te apellidas Rodríguez es peor que si te apellidas Pujol? Porque vamos, a mí lo de que o eres de aquí de pura cepa o eres de segunda división no me parece muy cosmopolita, que digamos.

Ah, no, que es que hay muchos guiris. Vale, vale.
 
porque te puedo asegurar que exceptuando Madrid y Bilbao o San Sebastian, en cualquier otro sitio en España te vas a encontrar caspa, un ambiente huraño, retrógrado y la sensación de vivir en un mundo bizarro y trasnochado que lleva 40 años de retraso.


Valencia NO. Valencia es exactamente lo mismo que lo que todos los maños te han relatado de Zaragoza: garruleo y palurdismo, adornados con algún toque de modernismo cool ( Ciudad de las Artes y Ciencias y demás detalles superficiales ), pero que solo es el disfraz de seda de la mona, la mona por dentro es solo eso: caspa pura y dura.

Si hablas francés, o si no tienes inconveniente en aprenderlo, cualquier ciudad o región francesa, Paris como primera elección y Normandía como segunda, pero cualquier otra a excepción de Marsella ( demasiada delincuencia ) también te serán opciones viables. El norte y el sur francés son lugares con alta calidad de vida, oferta cultural, de ocio, buena gastronomía, buen ambiente, y te queda al lado de Barcelona. La gente más rural está justo en el centro de Francia, rural no significa cateta, como en muchos lugares de España, ni garrula, ni kinki, ni muertos de hambre con aires de quiero y no puedo, ni esa basura que te encuentras por España, no. Alli la gente no es asi, y te sentirás muy a gusto siempre y cuando domines el idioma, que todo es ponerse

Jajajaja, eres de traca tio, descartas a Zaragoza poniendo como ejemplo dos villas mucho mejor exponente de ciudad del "beato belt" que la capital aragonesa. Ñoñosti ciudad cosmopolita? Tocate los huevos!!!! Te ha faltado meter a Pamplona o Logroño y ya te quedabas a gusto del todo....

Precisamente es en las Vascongadas donde el paletismo ultramontano y el beaterio tan característicos de Ejjpaña alcanzan su esplendor.

En toda la Francia rural la gente es huraña a niveles mucho mayores que en deep Catalonia. Yo he estado en Beziers de intercambio y alli aunque es una ciudad pequeña, a las 7 ni un alma en la calle y con su propia banlieu de moros donde ni la gendarmería entra.

Eso si, esa zona del Languedoc-Rosellón se salva gracias a su furor taurino y su pasión por la cultura andaluza.
 
¿Este rollito cosmopolita de Barcelona es eso de que allí o hablas catalán o vas medio jodido o jodido del todo para muchísimas cosas y que si te apellidas Rodríguez es peor que si te apellidas Pujol? Porque vamos, a mí lo de que o eres de aquí de pura cepa o eres de segunda división no me parece muy cosmopolita, que digamos.

Ah, no, que es que hay muchos guiris. Vale, vale.

Perdoni? És que no l'entenc...:lol:

No, en serio, puta obsesión con lo de que si no hablas catalán estás jodido. Que si tu apellido, que si siete leches.

Si te llamas Rodríguez da igual. Si acabas de llegar destinado por trabajo o por turismo y no hablas catalán, tampoco importa.

Si te llamas Rodríguez, y encima vienes de un barrio-gueto inmigrante, y no estudias, y 35 años después de haber nacido y vivir en BCN no hablas catalán, no es que nadie te repudie, es que tú solito te cierras puertas.

Te crees que un señor que ha nacido aquí y no puede ver TV3 porque no pilla nada alguien le deja de dirigir la palabra? No, pero está claro que hay una serie de medios de comunicación, radios, periódicos, etc, que le están vetados, o mejor dicho, que el mismo se veta.

Crees que ese señor no ha aprendido nada de un idioma en el que viven inmerso pero en cambio tiene un nivel aceptable de inglés? No señor. Coinciden ambos en el mismo.

En fin, es un tema inacabable y yo no sé qué coño venden fuera entre TMadrid, Libertad Digital, que os hace pensar que vivir aquí es tan complicado. Tú mismo lo has dicho, si hay tantos guiris, que vienen, prueban y se quedan, tan difícil no será.

Por lo demás, discutir si BCN o Madrid, vale, cada una tiene sus pros y sus contras, pero si BCN no te parece más cosmopolita que ZGZ...:shock:
 
Puta obsesión con lo de que si no hablas catalán estás jodido. Que si tu apellido, que si siete leches.

Si te llamas Rodríguez da igual. Si acabas de llegar destinado por trabajo o por turismo y no hablas catalán, tampoco importa.

Si te llamas Rodríguez, y encima vienes de un barrio-gueto inmigrante, y no estudias, y 35 años después de haber nacido y vivir en BCN no hablas catalán, no es que nadie te repudie, es que tú solito te cierras puertas.

Te crees que un señor que ha nacido aquí y no puede ver TV3 porque no pilla nada alguien le deja de dirigir la palabra? No, pero está claro que hay una serie de medios de comunicación, radios, periódicos, etc, que le están vetados, o mejor dicho, que el mismo se veta.

Crees que ese señor no ha aprendido nada de un idioma en el que viven inmerso pero en cambio tiene un nivel aceptable de inglés? No señor. Coinciden ambos en el mismo.

En fin, es un tema inacabable y yo no sé qué coño venden fuera entre TMadrid, Libertad Digital, que os hace pensar que vivir aquí es tan complicado. Tú mismo lo has dicho, si hay tantos guiris, que vienen, prueban y se quedan, tan difícil no será.

Por lo demás, discutir si BCN o Madrid, vale, cada una tiene sus pros y sus contras, pero si BCN no te parece más cosmopolita que ZGZ...:shock:

Yo me refería a uno que llegue nuevo desde Cuenca, por ejemplo. No a uno que lleve 35 años ahí viviendo de espaldas a los demás.

Y no sé dónde he dicho que Zaragoza sea más Cosmopolita que Barcelona o Barcelona menos cosmopolita que Zaragoza. Sólo faltaba.

Lo único que digo es que una ciudad, cualquiera, donde los nativos y de casta se consideren más que los de fuera o que los hijos de los de fuera me parece una actitud más bien cateta, no cosmopolita. Y ahora dime que en Barcelona Josep Pujol i Viladecans no coge y llama "charnego" al hijo nacido en Barcelona de Paco Pérez, que es de Badajoz, aunque tenga mejor posición social que él.

Desengañémonos, Cannabis, en España poco cosmopolitismo hay. Ni en Barcelona ni en Madrid. Otra cosa es la que os creáis, que se os llena la boca con el cosmopolitismo, y luego, en cuanto se rasca un poco, aparece la catetada de siempre, como siempre.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Bueno, amigos. Mi labor como moderadora de este subforo ha terminado. Todos me recordaréis como Katua I "La breve", espero que os haya gustado mi aportación al subforo 8-)
Respecto a la quedada, si hay más de cinco foreros y puedo ir con mi madre, me apunto.

futurama-mythreesuns.jpg


¡Larga vida a Fry "el Sólido"!

¿Una quedada con madres? Contad con la mia tambien, pero os advierto que es el MAL puro.
 
Es absurdo comparar esto......

Prostitucion-Barcelona.jpg


con esto....

madrid.jpg


madrid_austrias_02350x303.jpg


195876_Madrid.jpg


Por los posts que has ido abriendo, creo que querías vivir en una ciudad, la alternativa de Francia no esta mal, pero si tiene que ser en España, que yo sepa , ciudad, sólo hay una..lo demás lo típico, aldeas y capitales de las colonias.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y ahora dime que en Barcelona Josep Pujol i Viladecans no coge y llama "charnego" al hijo nacido en Barcelona de Paco Pérez, que es de Badajoz, aunque tenga mejor posición social que él.

Si no te lo dice él, te lo digo yo: No.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo me refería a uno que llegue nuevo desde Cuenca, por ejemplo. No a uno que lleve 35 años ahí viviendo de espaldas a los demás.

Y no sé dónde he dicho que Zaragoza sea más Cosmopolita que Barcelona o Barcelona menos cosmopolita que Zaragoza. Sólo faltaba.

Lo único que digo es que una ciudad, cualquiera, donde los nativos y de casta se consideren más que los de fuera o que los hijos de los de fuera me parece una actitud más bien cateta, no cosmopolita. Y ahora dime que en Barcelona Josep Pujol i Viladecans no coge y llama "charnego" al hijo nacido en Barcelona de Paco Pérez, que es de Badajoz, aunque tenga mejor posición social que él.

Desengañémonos, Cannabis, en España poco cosmopolitismo hay. Ni en Barcelona ni en Madrid. Otra cosa es la que os creáis, que se os llena la boca con el cosmopolitismo, y luego, en cuanto se rasca un poco, aparece la catetada de siempre, como siempre.

Desde luego, Nueva York no hay ninguna. Que somos un país de catetos es algo que tengo clarísimo. En Barcelona, Madrid y la china.

Lo de llamar charnego...pues hoy en día es casi más fácil que use esa técnica un Rodríguez venido a más y que se las dé de más catalán que nadie que un Pujol, que básicamente irá a la suya.
 
Spicy McHaggis rebuznó:
Es absurdo comparar esto......

Prostitucion-Barcelona.jpg


con esto....

madrid.jpg


madrid_austrias_02350x303.jpg


195876_Madrid.jpg


Por los posts que has ido abriendo, creo que querías vivir en una ciudad, la alternativa de Francia no esta mal, pero si tiene que ser en España, que yo sepa , ciudad, sólo hay una..lo demás lo típico, aldeas y capitales de las colonias.

Te has quedado a gusto, no?:lol:

Qué hijoputa. Si el otro día daban un callejero de las putas en pleno día en Madrils y era aún peor. Y el tío me pone las fotos de postalita Madrí La Nuit:121
 
Spicy McHaggis rebuznó:
Es absurdo comparar esto......

Prostitucion-Barcelona.jpg

:lol::lol::lol::lol:

Qué cosmopolitismo, oye: una negra, una mulata, dos guiris... :lol:

Joder, qué risión de foto. No me extraña que el foro putas Barcelona sea el más visto de los de putas; hasta en la calle os vais de lumis :lol:

De todas formas si nos vamos a poner a tirarnos fotos a la cabeza pues como que no, que por cada una de esas se pueden poner otras bellísimas y viceversa. Y para ambas ciudades, claro. Y no, Cannabis, eso, en Madrid, en el centro, no pasa.

Si no te lo dice él, te lo digo yo: No.

Ah, ok.
 
Dejarme con mis cosas , que me hacía ilusión...:oops:

Barna tiene el típico encanto de las aldeas portuarias, como por ejemplo..

2586479331_2fb8f10b6a.jpg


putas.jpg


Fanfare_Ciocarlia2.jpg



Pero vamos, que es muy cosmopolita y eso.
 
Hasta los cojones de Madeira y Rastrero.


Ah no, que este es otro hilo...
 
Spicy McHaggis rebuznó:
¿Pai-mei? :lol:

En Zaragoza hasta hace bien poco no teníamos putas callejeras de estas (nótese que no hago chistes sobre Katua, voy en son de paz :D), salvo en la calle del caballo pero son las mismas desde la posguerra con lo que la calle les pertenece por antiguedad.

Eso sí, los vecinos armados cual muchedumbre con varas de avellano y antorchas hicieron vigilias durante días en la calle escosura y alrededores consiguiendo extirpar el folleteo de pago.
Esto último es verídico.

1246236718173.gif

-Mas leyes, aquí hay mucho libertinaje!!!
-Nuestros hijos no pueden crecer viendo la realidad, al guetto con ellas!!
-Si no tienen para comer que se apunten a la OPEL!!
-El sexo de pago es malo... que coño TODO el sexo es malo.
 
Scandalff rebuznó:
Eso sí, los vecinos armados cual muchedumbre con varas de avellano y antorchas hicieron vigilias durante días en la calle escosura y alrededores consiguiendo extirpar el folleteo de pago.
Esto último es verídico.
.

O sea que en Zaragoza ya ni pagando. Joder, que tropa.
 
le sauternes rebuznó:
https://www.madridiario.es/2009/Sep...1/montera-no-es-comparable-a-la-boqueria.html

Claro, Sol no es el centro, no.

ILG, que en todas partes cuecen habas.

En Sol no hay putas. Está lleno de obras desde hace un año, y es intransitable. Y mi ventana del despacho da a la mismísima puerta del Sol, así que mejor que yo no lo sabe nadie. En Sol lo que había -antes de las obras- son chaperos apoyados en los maceteros. Las putas están en otras calles del centro, pero lo que es ponerse a follar, que es a lo que me refería, no pasa. En la calle están las putas, en las calles se negocia el tema y en las calles se pueden, en un momento dado, meter mano. Como en absolutamente todas las ciudades del mundo occidental.

Pero cosas como la de la foto aquí no se dan. Un tío con los pantalones bajados follándose a una puta a veinte uñas bajo una farola y a tres metros otro con los pantalones bajados y una puta haciéndole una mamada bajo otra farola y sin ningún recato y de pie y como si no hubiera nadie, eso no, no hay aquí. Se los bajan y se las follan o se la chupan en otros sitios, como pasa también en Barcelona o en cualquier ciudad del mundo, pero no en mitad de la puta calle bajo las farolas como se ve en la foto esa de Barcelona.

Además, no sé qué coño de noticia pegas, si el titular precisamente dice que eso en Madrid no se hace, y en el cuerpo de la noticia dice que tampoco.
 
En Madrid esa mierda no pasa. Escenas como esa de Barcelona, no se ven aqui desde la postguerra. Y jamás, jamás, en una calle tan principal como en Barcelona. La frase típica es esa de 20 euros + la cama. La cama, no la columna en mitad de la calle como un tití en celo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero cosas como la de la foto aquí no se dan. Un tío con los pantalones bajados follándose a una puta a veinte uñas bajo una farola y a tres metros otro con los pantalones bajados y una puta haciéndole una mamada bajo otra farola y sin ningún recato y de pie y como si no hubiera nadie, eso no, no hay aquí. Se los bajan y se las follan o se la chupan en otros sitios, como pasa también en Barcelona o en cualquier ciudad del mundo, pero no en mitad de la puta calle bajo las farolas como se ve en la foto esa de Barcelona.

En la puta calle no, en los aledaños del mercado de abastos mas importante y emblemático de la ciudad. Los compradores mas madrugadores fijo que tienen que sortear preservativos impregnados de todas las plagas del Africa negra.

Ya puestos que les abran las puertas a los puteros para que puedan montar a las negras sobre los mostradores donde pocas horas después reposa el género. En fin, gajes del "cosmopolitismo", ese impagable don que según SLK Barna solo comparte con Vitoria-Gasteiz y tal vez con Burgos.
 
Atrás
Arriba Pie