¿Quién dijo...?

ruben_vlc rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.


Proust


Premio para el caballero.
El fragmento que he puesto es el párrafo final de En busca del tiempo perdido.


bien...me toca....quién dijo, palabra arriba, palabra abajo:

La verdadera distinción en ciencia no se da entre verdad y mentira, sino entre lo significante y lo insignificante. Y la ciencia moderna es un enorme torrente de insignificancia.


lo digo a ciegas completamente, pero bien podria haberlo dicho nietszche

podría haberlo dicho Nietzsche, es cierto, pero no fue él quien lo dijo
 
La verdadera distinción en ciencia no se da entre verdad y mentira, sino entre lo significante y lo insignificante. Y la ciencia moderna es un enorme torrente de insignificancia.

¿La frase es esa?

¿Kant?
 
el mismo autor de esa frase dijo también: la biología moderna es un enorme cementerio de hechos.....

otra pista, es uno de los personajes intelectuales más importantes que ha dado Francia al mundo en el último siglo (yo diría en toda su historia, pero eso ya es opinión mía)
 
no...su profesión oficial no era la de "filósofo"....otra pista.....falleció en 2002
 
francés, fallecido en 2002....y galardonado con un premio muy parecido al Nobel en su disciplina
 
a ver, una pista definitiva.....fue galardonado con la medalla Fields en los años 50.
 
a ver..recopilando...buscamos a autor francés, muerto en 2002, galardonado con la medalla Fields, una especie del premio Nobel en el campo en el que destacó profesionalmente
 
a ver..recopilando...buscamos a autor francés, muerto en 2002, galardonado con la medalla Fields, una especie del premio Nobel en el campo en el que destacó profesionalmente
 
Prathe rebuznó:
Repito :D

Jean-Pierre Sere

Rene Thom ?

rené thom....sí..aunque creo que Serre también ganó la medalla Fields por sus trabajos sobre la fibración
 
Me toca.

Anochecía cuando la silla de posta traspuso la Puerta Salaria y comenzamos a cruzar la campiña llena de misterio y de rumores ajenos. Era la campiña clásica de las vides y de los olivos, con sus acueductos ruinosos....

(No es una cita)
 
Prathe rebuznó:
Me toca.

Anochecía cuando la silla de posta traspuso la Puerta Salaria y comenzamos a cruzar la campiña llena de misterio y de rumores ajenos. Era la campiña clásica de las vides y de los olivos, con sus acueductos ruinosos....

(No es una cita)

No estoy seguro, me lo están chivando por aquí alguien a mi lado.

Puede que sea un fragmento de Sonata de Primavera, de Valle-Inclán.

(No lo sé a ciencia cierta, yo creo que la que leí fue la Sonata de Otoño).
 
Ilovezorras rebuznó:
No estoy seguro, me lo están chivando por aquí alguien a mi lado.

Puede que sea un fragmento de Sonata de Primavera, de Valle-Inclán.

(No lo sé a ciencia cierta, yo creo que la que leí fue la Sonata de Otoño).

Correcto, es el principio de la sonata de primavera.
 
Prathe rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
No estoy seguro, me lo están chivando por aquí alguien a mi lado.

Puede que sea un fragmento de Sonata de Primavera, de Valle-Inclán.

(No lo sé a ciencia cierta, yo creo que la que leí fue la Sonata de Otoño).

Correcto, es el principio de la sonata de primavera.

Me toca me toca. Una fácil. Autor y obra.

Luché entonces como no he luchado nunca conmigo mismo, con ese hediondo dragón que me ha envenenado y entenebrecido la vida. Estaba allí comprometido mi honor de médico, mi honor de hombre, y estaba comprometida mi salud mental, mi razón. Comprendí que me agitaba bajo las garras de la locura; vi el espectro de la demencia haciendo sombra en mi corazón. Y vencí.
 
Atrás
Arriba Pie