¿Quién dijo...?

Vaya, ilovezorras, entre Dave y tus gustos literarios te voy a empezar a perseguir por el foro.
Más adelante si eso conseguiré tu IP y te mandaré mis uñas arrancadas, para que te acaricies de forma casta.
 
Weiz rebuznó:
Vaya, ilovezorras, entre Dave y tus gustos literarios te voy a empezar a perseguir por el foro.
Más adelante si eso conseguiré tu IP y te mandaré mis uñas arrancadas, para que te acaricies de forma casta.


Jajajaja, bueno bueno.

Allá voy con mi frase. Ahora me meteré en anécdotas literarias. Se comenta que un gran poeta, una vez, señaló sus estanterías llenas de libros y dijo:

¿Ves todos esos libros? Pues ninguno vale lo que un buen polvo

No se sabe exactamente a qué se refería, pero la anécdota se ha hecho bien conocida. ¿Quién dijo esto?
 
No tengo ni idea, pero me jugaría mi mano siniestra a que algo así lo podría decir D.J. Enigma
 
¿Francisco Umbral? ¿Camilo José Cela? ¿Algún pobre hombre?
Da alguna pista.
 
Werther rebuznó:
¿Francisco Umbral? ¿Camilo José Cela? ¿Algún pobre hombre?
Da alguna pista.

Sí. Es un autor francés, nace en el siglo XIX y muere en el XX. En un principio ligado al simbolismo... pero, su poesía más madura destaca por otro tipo de especial estilo, que no digo porque entonces os lo doy todo en bandeja.
 
Ilovezorras rebuznó:
Werther rebuznó:
¿Francisco Umbral? ¿Camilo José Cela? ¿Algún pobre hombre?
Da alguna pista.

Sí. Es un autor francés, nace en el siglo XIX y muere en el XX. En un principio ligado al simbolismo... pero, su poesía más madura destaca por otro tipo de especial estilo, que no digo porque entonces os lo doy todo en bandeja.

¿Guillaume Apollinaire?
 
Erinia rebuznó:
¿Guillaume Apollinaire?


Ummm... no. No es un poeta surrealista como pudo serlo Apollinaire. Son bien diferentes, pero compartieron parte de una época, y el autor que yo cité tiene más repercusión hoy día, además de que sus grandes obras sí han sido publicadas a principios del siglo XX.
 
Ilovezorras rebuznó:
Erinia rebuznó:
¿Guillaume Apollinaire?


Ummm... no. No es un poeta surrealista como pudo serlo Apollinaire. Son bien diferentes, pero compartieron parte de una época, y el autor que yo cité tiene más repercusión hoy día, además de que sus grandes obras sí han sido publicadas a principios del siglo XX.

Paul Valery?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Erinia rebuznó:
¿Guillaume Apollinaire?


Ummm... no. No es un poeta surrealista como pudo serlo Apollinaire. Son bien diferentes, pero compartieron parte de una época, y el autor que yo cité tiene más repercusión hoy día, además de que sus grandes obras sí han sido publicadas a principios del siglo XX.

Paul Valery?

Correcto. La anécdota no sé si es cierta o no, pero la he leído en varios sitios. Es su turno.
 
Voy:

Por eso, si me fuera dejado el tiempo suficiente para llevar a cabo mi obra, no dejaría yo ante todo de describir en ella a los hombres, aunque debiera hacerlos parecerse a seres monstruosos, como si ocupasen un lugar considerable, al lado de ese otro tan restringido que les está reservado en el espacio, un lugar prolongado en cambio hasta la desmesura puesto que tocan simultáneamente, como gigantes inmersos en los años, épocas vividas por ellos tan distantes, y entre las cuales tantos días han venido a situarse - en el Tiempo.
 
Me suena mogollón, pero a saber quién lo dijo. :?

Voy a probar:

H. G. Wells, La guerra de los mundos.
 
Vale, me la juego y digo que es Bosie (por aquello de la sodomía)
 
No, no, no.

Es un franchute y conoció a Wilde en París.

En una ocasión le invitó a cenar a casa de sus padres y Wilde aceptó creyendo que cenarían solos, al ver que estaría toda la familia, Wilde se metió en el baño y se largó acto seguido.
 
Jacques de Molay rebuznó:
No, no, no.

Es un franchute y conoció a Wilde en París.

En una ocasión le invitó a cenar a casa de sus padres y Wilde aceptó creyendo que cenarían solos, al ver que estaría toda la familia, Wilde se metió en el baño y se largó acto seguido.

Joder.. de esto no tengo mucho bagaje literario.. franchute, que pudiera ser homosexual... contemporáneo a Wilde, sin mirar google.... ¿¿Rimbaud, el amiguito de Verlaine??

Edito, no , porque entonces hubieras dicho que me acercaba. Seguiré pensando.
 
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.


Proust
 
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.

Una barbaridad, porque me ha llamado la atención el hecho de que todavía viviera con los padres... ¿Marcel Proust? es lo último que digo y le dejo la sabiduría a otros. :oops:
 
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.


Proust


Premio para el caballero.
El fragmento que he puesto es el párrafo final de En busca del tiempo perdido.
 
Jacques de Molay rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.


Proust


Premio para el caballero.
El fragmento que he puesto es el párrafo final de En busca del tiempo perdido.


¡¡hostia!! sabía que tenía que haberlo dicho antes. :oops:
 
Jacques de Molay rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.


Proust


Premio para el caballero.
El fragmento que he puesto es el párrafo final de En busca del tiempo perdido.


bien...me toca....quién dijo, palabra arriba, palabra abajo:

La verdadera distinción en ciencia no se da entre verdad y mentira, sino entre lo significante y lo insignificante. Y la ciencia moderna es un enorme torrente de insignificancia.
 
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Piensa que conoció a Wilde cuando este estaba exiliado ya.
No en sus buenos años de éxito.

Es de una generación posterior a la de Verlaine o a la de Rimbaud.


Proust


Premio para el caballero.
El fragmento que he puesto es el párrafo final de En busca del tiempo perdido.


bien...me toca....quién dijo, palabra arriba, palabra abajo:

La verdadera distinción en ciencia no se da entre verdad y mentira, sino entre lo significante y lo insignificante. Y la ciencia moderna es un enorme torrente de insignificancia.


lo digo a ciegas completamente, pero bien podria haberlo dicho nietszche
 
Atrás
Arriba Pie