¿Quien ha apagado la luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que me parece de mas importancia es el cómo el Ejercito ha podido moverse en un lugar asi pese a tener una lengua ni parecida al Español.

Yo aprovechaba que tenia ahi el ejercito y cambiaba todos los carteles al español o en su defecto a su traduccion al Español de toda la vida.
Bilinguismo o nada.

Me da pena lo que le ha pasado a esa gente, mas estoy seguro que todo ha sido culpa de esos talibanes que tienen de politicos, que mucho ladran pero es mas que nada para dar imagen y hacer que sigan riendose de todos a los que representan.

Ser catalan no significa ser maleducado implantando su idioma a los demas, pero me parece de talibanes que obligen ( porqeu de voluntario tiene poco ) que lo hagan para poder trabajar alli y más para puestos de basurero y jardinero que no tienen por que ser de atencion al ciudadano.

Asi pues, lo siento por la gente que sufrio el apagon.

tuhalp rebuznó:
Hasta cuando España?

No se hasta cuando los catalanes seguiremos encontrando aceptable la idea de España.Nos han exterminado, anulado, robado y ahora nos dejan a oscuras.Hasta cuando aguantaremos frases como las de la Mayol diciendo que hemos de ahorrar energia, o hasta cuando diremos, como el actual gobierno de la Generalitat, que si consumieramos lo que se considera normal estas cosas no pasarian?Eso es España: a oscuras.Una red electrica de los años 40 en pleno siglo XXI.No es un accidente: es un robo.Que ellos nos roben i nos humillen es hasta cierto punto normal, o que traten de hacerlo.Que nosotros nos dejemos es de imbeciles.Hasta cuando?Hasta cuando España?Y te hablo a ti, andaluz o extremeño que trabajas y vives aqui y que hoy tu hijo no puede operarse o que has tenido que tirar lo que tenias en el congelador.Quieres ser un idiota cuantos años mas?Cual es el limite?No es nacionalismo, es subsistencia.Hasta cuando seguiras votando al PSOE o al PP para que tu hijo se muera en la lista de espera de un hospital?No tienes sangre en las venas?Si te pinchan, no sufres?No hablamos de identidad, hablamos de supervivencia.Defiendete, chico, defendamonos.

Seguro que lo dices en serio, pero no puedo evitar dudar que una chorrada como esta te la puedas creer tu mismo.

España es un ente demoniaco, esta dirigida por satan (los españoles) que pretenden putear al pueblo elegido, el catalan. No es muy diferente a lo que has escrito.

Como español que soy, no descanso de tanta electricidad que me dedico a robarte, la estoy guardando en mi cuenta bancaria a ver si me da intereses en forma de pilas duracell.

Apaga luz mariluz apaga luz, apaga luz mariluz alaga luz los borrachos en el cementeriooooo juegan al muss tirititi tititititi tiritti tiritititititit

AGONIZANTE rebuznó:
Yo aprovechaba que tenia ahi el ejercito y cambiaba todos los carteles al español o en su defecto a su traduccion al Español de toda la vida.
Bilinguismo o nada.

Pero es que tú eres imbécil.

Ser catalan no significa ser maleducado implantando su idioma a los demas, pero me parece de talibanes que obligen ( porqeu de voluntario tiene poco ) que lo hagan para poder trabajar alli y más para puestos de basurero y jardinero que no tienen por que ser de atencion al ciudadano.

A parte de importarme una mierda qué hagáis vosotros por el mismo motivo, es nuestra tierra, tenemos nuestro gobierno y la mayoría de quienes elegimos lo votan así, si no te gusta, puerta, porque no lo vas a cambiar ni llorando ni con pajas mentales militaristas.

No gracias LLop.

No quiero vivir en un lugar donde se le da mas importancia al voto de las ciudades que el de los pueblos.

Es una pena que lo que veamos es solo una imagen de perros rabiosos que solo quieren independizarse y que solo sea eso, una imagen pues la realidad es que esa imagen de autosuficiencia tiene mas fallos que agujeros de un queso gruyere.
Todo el pais nos podriamos llevar bien, pero es esa gente que se quiere imponer e independizar la que hace que los demas no les tengamos en mucha estima.

¿ Por qué de querer la independencia del resto del pais ? Madrid no es el resto del pais.
¿ Por qué quereis imponer obligatoriamente vuestra lengua a todos los que viven allá ?

Y ¿ Cómo empezó todo ?

LLop... Barcelona la llevo en el corazon aunque no sea catalan, no eres el unico.

Podríamos hablar durante horas del tema, pero llevo aquí casi tres años, he gastado una cantidad de energía terrible para poco más que agotarme en éste tema, si acaso habla con Arisgo o Marxito, o con quien sea, que gustosos se enzarzan en hablar de cualquier cosa sin que al cabo de un rato el asco de la reiteración sobre éste les reste efectividad o les haga pasar.

Pero bueno, no te voy a dejar sin un microesquema. También aprecio tu cordialidad, que no se diga. El esquema será atacable y no gozará de contraréplicas, no tengo ganas de repetirme ni de gastar tiempo.

No sé qué quieres decir con los votos de ciudades y pueblos.

La independencia no es imprescindible, darnos la soberanía necesaria para asegurar la conservación de nuestra cultura y nuestra multiplicación del crecimiento sí, esto pasa por la aniquilación del PSC y de ICV. Defensa, símbolos, exteriores, no creo que haya muchos problemas para dejarlos comunes. Pero teniendo en cuenta que hay grupos ideológicos que nos quieren destruir (izquierda nihilista, castellanismo expansionista) necesitamos sectores que podrían sernos hostiles: educación, medios de comunicación, legislación económica, financiación de partidos, expulsión de ilegales, policía, incluso cierto grado de servicios secretos o como mínimo de contraespionaje, etc). Es un problema extremadamente complejo porque quedarían aquí sectores separatistas que intentarían aprovecharlo. Contra estos medidas inteligentes serían extremadamente poderosas, por ejemplo doblar TODA la programación de TVE 1 y 2 (TODA, aunque los mismos programas). Esto solo ya desactivaría decenas de miles de independentistas o como mínimo los desconcertaría. Incluso que los carteles de Fomento dijesen En marxa y no En marcha ganaría unos cuantos corazones.

Que ciertos medios dejen de dar por el culo. Libertad Digital (castellanista expansionista) con su artículo .cat de cateto. Ansón. Girauta. Villa. Savater. Rivera. Etc^30

Territorialización lingüística. La lengua nativa debe ser la Oficial, no la cooficial, siendo la común para la relación con otras zonas y mejor si el tetralingüísmo (porque las otras dos están condenadas) se da en algunos terrenos. Las tendencias sociolingüísticas no permiten otra cosa con una inmigración media de más del 100%. Y la dignidad obliga a que ninguna lengua sea inferior en su propia tierra. Inmersión completa a nivel escolar, mediático y gubernamental por ley, con compensación de los gastos derivados de actualizar los textos. Esto implica por ejemplo la potestad de condeder licencias.

Y ahora lo último.

Empezó en los siglos XV y XVI, con una producción intelectual creciente de textos y obras justificadoras del expansionismo castellano. Y así llevamos cinco siglos.

Y fardan en Pujolgrado de ser la ciudad con más "doblers" de España, si ni siquiera pueden enchufarse la maquinilla de afeitar LOL.

Si no recuerdo mal en madrid ocurrio algo similar hacer un par de años o asi.

Una subestacion se fue a la mierda y miles de madrileños se quedaron sin luz.

SKINCCCP rebuznó:
Si no recuerdo mal en madrid ocurrio algo similar hacer un par de años o asi.

Una subestacion se fue a la mierda y miles de madrileños se quedaron sin luz.
Pero en mucha menos cantidad, porque la ciudad de Madrid tiene una red de subestaciones mas mallada que la de BCN (palabras de REE)

Atrás
Arriba Pie