Racismo, xenofobia y clasismo. 3 conceptos que mezclamos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirri

RangoVeterano
Registro
20 Mar 2006
Reacciones
0
Hola amiwitos. Abro este hilo para ver si podemos matizar qué entendemos por los 3 conceptos escritos en el título y que frecuentemente usamos a la buena de Dios en los debates. Aunque en principio parezca que son conceptos fácilmente diferenciables en realidad pocas son las personas que puedan catalogarse con uno solo de ellos sin matices del otro.
Antes que nada, vamos a excluir en el debate motivos a priori del tipo "me pegaron unos panchitos" "los moros roban carteras" y centrarnos en:

dignidad (merecer un respeto)
superioridad/inferioridad de capacidades
color de piel
status social
origen

A continuación pongo una serie de citas hipotéticas de una persona y en negrita cómo opino que podría catalogarse a esa persona.

"Desprecio a todas las razas" < racista
"Desprecio a esta raza pero a esta otra no" < racista selectivo
"Desprecio a la raza X, pero Eddie Murphy y Denzel Washington son amos (poniendo como ejemplo los negros)" < racista selectivo y clasista
"La raza Z es inferior intelectualmente, pero merecen el mismo respeto" < ninguna de las 3
"Desprecio a la raza Z, pero son iguales a mí en cuanto capacidades"< racista selectivo y nada más
"Desprecio a los extranjeros, pero si son blancos no" < xenófobo selectivo con criterio racista
"Desprecio a los extranjeros, pero si son de status acomodado no" <xenófobo selectivo con criterio clasista
"Desprecio a las personas más pobres que yo, sin importarme los detalles" < clasista
"Desprecio a todos los extranjeros, sin importarme los detalles" xenófobo
"Me la sudan las razas y los extranjeros mientras no armen jaleo. Yo lo único que quiero es que me subvencionen la vivienda y sanidad igual que a ellos" <ciudadano indignado y nada más
"Desprecio a todas las razas, y si son extranjeros incluso a la mía, a no ser que estén forrados de pasta o sean famosos" < Typical forum man putalocuriensis

¿Ustedes qué opinan? (se puede discrepar y tal).

Re: Racismo, xenofobia y clasismo. 3 conceptos que mezclamos

Pirri rebuznó:
Hola amiwitos. Abro este hilo para ver si podemos matizar qué entendemos por los 3 conceptos escritos en el título y que frecuentemente usamos a la buena de Dios en los debates. Aunque en principio parezca que son conceptos fácilmente diferenciables en realidad pocas son las personas que puedan catalogarse con uno solo de ellos sin matices del otro.
Antes que nada, vamos a excluir en el debate motivos a priori del tipo "me pegaron unos panchitos" "los moros roban carteras" y centrarnos en:

dignidad (merecer un respeto)
superioridad/inferioridad de capacidades
color de piel
status social
origen

A continuación pongo una serie de citas hipotéticas de una persona y en negrita cómo opino que podría catalogarse a esa persona.

"Desprecio a la raza X, pero Eddie Murphy y Denzel Washington son amos (poniendo como ejemplo los negros)" < racista selectivo y clasista
"La raza Z es inferior intelectualmente, pero merecen el mismo respeto" < ninguna de las 3
"Desprecio a la raza Z, pero son iguales a mí en cuanto capacidades"< racista selectivo y nada más
"Desprecio a los extranjeros, pero si son blancos no" < xenófobo selectivo con criterio racista
"Desprecio a los extranjeros, pero si son de status acomodado no" <xenófobo selectivo con criterio clasista
"Desprecio a las personas más pobres que yo, sin importarme los detalles" < clasista
"Me la sudan las razas y los extranjeros mientras no armen jaleo. Yo lo único que quiero es que me subvencionen la vivienda y sanidad igual que a ellos" <ciudadano indignado y nada más
"Desprecio a todas las razas, y si son extranjeros incluso a la mía, a no ser que estén forrados de pasta o sean famosos" < Typical forum man putalocuriensis

¿Ustedes qué opinan? (se puede discrepar y tal).

"Desprecio a los extranjeros, pero si son blancos no"

Esta me gusta,curiosamente los argentinos son los inmigrantes que más asco me dan,son repugnantes,sin embargo son defendidos incluso por muchos racistas: "No,si tienen sangre española".

Y a mi que coño me importa que tengan sangre española? Son una mierda gente.

Slk rebuznó:
Y a mi que coño me importa que tengan sangre española? Son una mierda gente.

¿Incluído Maradona o Andrés Calamaro?
La pregunta no va solo para ti (tendrás tus gustos) va en general para todo el mundo que opina lo que has dicho de los argentinos.

Salu2

Yo podría considerarme como racista selectivo.
Me considero un enamorado de unas cuantas civilizaciones orientales.
Me es imposibles ser racista con ellos, han aportado mucho a la humanidad (cosas buenas y malas, eso sí).

Pirri rebuznó:

Creo que todos pensamos esto y, según lo expresemos, alguien vendrá a llamarnos clasistas, racistas o xenófobos:
- Esos muertos de hambre que vienen a dar pena y nos roban las subvenciones, las VPO's, etc. CLASISTA.
- ¿Qué pasa, que vale más un moro/negro/macaco que yo, en mi país? XENÓFOBO.
- Putos gitanos/moros/macacos, siempre robando/demás crímenes... RACISTA.

Mientras no me toquen los cojones, sean todas las razas y culturas bienvenidas; pero como la mayoría vienen a delinquir, me ando con cuidado y salto a la de menos.

Buen post.

En el deporte se refleja claramente. Creo que la mayoria de gente es racista selectiva y clasista.

Ejemplo:
Etoo y Ronaldinho son unos ídolos, pero que no vengan sus hermanos pobres a quitarnos el trabajo.

Coño creo que no soy ninguna.

Por epocas quiza racista selectivo, cuando los farruquitos me inflan los huevos hasta el infinito y mas alla.

Buen post, Pirri, Deberias ser vasco.

Yo soy un poco de todo eso, pero mayormente soy clasista. Y más desde que un guardiacivil me ha levantado una de mis amantes.

:lol: :lol: :lol:

Jacques de Molay rebuznó:
Yo soy un poco de todo eso, pero mayormente soy clasista. Y más desde que un guardiacivil me ha levantado una de mis amantes.

¿Guardia Civil raso? Dan ganas, sí, de despreciar a los plebeyos.

Clasista.

No puedo evitar sentir que los pobres son unos vagos, aunque creo que sé que no es cierto.

Mío Cid Campeador rebuznó:

¿Raso?. Sería teniente coronel por lo menos. :lol:

Arisgo rebuznó:

Por epocas quiza racista selectivo, cuando los farruquitos me inflan los huevos hasta el infinito y mas alla.

¿Vasco? Pero si los vascos de pro son los más xenófobos que pisan la tierra.:lol:

Ah, no, espera, que euskadi es España ¿Xenófobos intranacionales entonces? :lol:

Pirri rebuznó:
Arisgo rebuznó:

¿Vasco? Pero si los vascos de pro son los más xenófobos que pisan la tierra.:lol:

Ah, no, espera, que euskadi es España ¿Xenófobos intranacionales entonces? :lol:

Por el buen post, no por tus inclinaciones. Tus entendederas han dejado bien a las claras tu origen Naburro... :22

Krapinov rebuznó:
Clasista.

No puedo evitar sentir que los pobres son unos vagos, aunque creo que sé que no es cierto.

Ey chaval, no te hagas el mártir, que tú no comes porque tu padre pasa de currar.
_39361371_famine_203_ap.jpg

Y en cierto modo tienes razón, eh. Pero también cuenta mucho el status en el que te han traido a este mundo. No es lo mismo el niño de la foto que muchos calorros de los de "ayyyy dame arrrrgo que soy pobrrre" y no han pegado un palo al agua en su vida (y muchos blanquitos también, no lo olvidemos).

Arisgo rebuznó:
Pirri rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Por el buen post, no por tus inclinaciones. Tus entendederas han dejado bien a las claras tu origen Naburro... :22

¿Y tú eres el que tiene un clon troll? :roll: :lol:

Excelente post, Pirri. De la calidad que uno se espera cuando abre este subforo por primera vez.

Yo odio lo 'gitano' y lo islamista. Sus costumbres, su cultura me repugnan y asquean. Xenofobia sin duda...pero si renunciaran a su cultura y se comportaran de manera civilizada nada tendría contra ellos.

Yo soy racista del que es hijo de puta.

Y está claro que en determinadas razas hay mas hijos de puta que en otras.

No hace falta que sean extranjeros para que exista xenofobia.

Eso de Catalanes de mierda, vascos de mierda o andaluces de mierda Tambien es xenofobia.

No deja de ser curioso. Hablamos de racismo, pero al final el color de piel es el detalle menos importante de este asunto.

Decid la verdad ¿Hacia quién sentiríais más rechazo entre estos casos?

Hombre de raza árabe, criado entre blancos, de costumbres occidentales y cultura occidental.

Hombre blanco criado entre árabes, de costumbres árabes y musulmán.

Yo elijo,

Es lo mismo que los judios, que la gran mayoria son blancos, pero su cultura me da asco.

Bueno, son blancos, pero no son arios. :lol:

Seleuco rebuznó:
Mío Cid Campeador rebuznó:

¿Raso?. Sería teniente coronel por lo menos. :lol:

Qué coño!, es un tricornio de lo más tirado, tipo Bismark.

:lol: :lol:

Menos mal que tengo otras amiwitas con derecho a roce con las que consolarme de tamaña pérdida.

Pirri rebuznó:
No deja de ser curioso. Hablamos de racismo, pero al final el color de piel es el detalle menos importante de este asunto.

Decid la verdad ¿Hacia quién sentiríais más rechazo entre estos casos?

Hombre de raza árabe, criado entre blancos, de costumbres occidentales y cultura occidental.

Claro, es mas por la cultura y educacion que por otra cosa. A mi me da igual que uno sea negro, chinorri o como quiera pero siento aversion hacia todo lo que huele a islamico ya sea un tio de marruecos o un Holandes que se ha convertido a esa mierda.

Pirri rebuznó:

Discrepo.

Lo que tú llamas racismo se llama etnocentrismo.

Lo que tú llamas racismo selectivo se llama racismo, sin más, a secas.

(La diferencia radica en que, mientras el etnocentrista considera a su propia raza indiscutiblemente superior a todas las demás sin entrar en detalles, el racista establece un criterio de discriminación cualitativa entre ellas)

Lo que tú llamas racismo selectivo y clasista se llama aporofobia, desprecio al pobre, pues sea quien sea quien lo practique, invariablemente dejará de sentir desprecio en el mismo momento en que se le informe de que que el sujeto a despreciar no es un negro o un moro cualquiera sino un médico afroamericano o un jeque árabe forrado.

Lo mismo sucede cuando alguien se caga "en los inmigrantes que ensucian nuestra raza y se aprovechan de nuestro nivel de desarrollo", pero ignora a las hordas de ingleses y alemanes que vienen aquí, se follan a nuestras mujeres, se aprovechan de nuestra sanidad pública y vuelven a casita sin dejarnos un duro de propina siquiera.

Has acertado en el significado de xenófobo, aunque ojalá pudiera decirse lo mismo de muchas de personas que se adjudican el adjetivo erróneamente, y que no sienten el más mínimo desprecio cuando el extranjero es sueco o norteamericano, siendo así sólo cuando el extranjero en cuestión tiene la piel más oscura y/o habla una lengua no indoeuropea.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie