Reciclar PCs 386 y 486

Doc Boone

Aborto de Forero
Registro
24 Ago 2005
Reacciones
0
Hola, lo primero decir que soy nuevo en el foro y espero aguantar algo de tiempo, aunque no soy muy constante en esto de internet.

Queria saber si alguien me podia echar un cable con un asuntillo que tengo entre manos, he rescatado dos ordenadores de una empresa que los iva a tirar, son dos 386, creo que de 33mhz, uno tiene 2 mb de mem ram y el otro lo desconozco, los dos funcionan, tienen tarjeta vga salida para raton ps2(creo q se llama asi) y salida de teclado de las viejas grandes, traen el windows 3.11 y algunas aplicaciones y juegos, pero su rendimiento es muy lento creo que en parte porque lleva mucho tiempo sin desfragmentarse el disco y por la cantidad de documentos q tiene el mismo, tengo planteado formatearlos y hacer una instalación limpia, pero queria saber si conoceis algun sistema operativo que pueda tener un mejor rendimiento en estos dinosaurios informáticos, alguna versión de linux (el cual desconozco totalmente) o algo asi para poder meterle algunas aplicaciones interesantes para uso ofimático o lo que sea.
Tambien tengo un 486 con soundblaster que espero tnga más salida, si teneis alguna idea se agradecen (486dx4 100mhz 32mb ram 1gb hdd)

Un saludo y perdon por el ladrillazo que os dejo, espero alguien tenga paciencia para leerlo.

o el vitech de toda la vida
B0002HNPEE.03.LZZZZZZZ.jpg

la vaca hace muuuuuu

Si lo que quiere es venderlos, lo lleva crudo.
Existen algunas ONG que se dedican a recoger ese material para llevarlo al tercer mundo, siempre podria donarlo a alguna de ellas.

Por cierto, yo tengo un 486 igual y me vicio al Duke Nukem de vez en cuando, no se desaga usted de el.

No pretendo venderlos, simplemente es que me da pena que terminen en la basura. Ya he mirado lo de las ONG pero solo aceptan de pentium MMX en adelante. En principio queria meterles algunos programillas y algunos juegos retro (tipo 4D stusts driver, lotus, prehistorik, wolfenstein, y demas) pero ya estoy viendo que va ser muy dificil encontrar nada para los PCs asi que igual me rindo.
El juego ese es el Prince of Persia no? lo buscare, que buenos recuerdos me trae...

Prince of Persia... qué recuerdos. En un 386 por no hablar de un 486, puedes meterle ese, los Monkey Island, Day of the Tentacle...

Por otro lado estoy seguro que en muchos colegios públicos te aceptarán los pc gustosamente. Simplemente con el word los crios hacen maravillas.

Yo mi antiguo 286 lo lleve a un sitio de estos de reciclaje un punto limpio de esos y nose que extraños experimentos realizarian con ellos , pero por lo menos no lo llevarina al vertedero y = sirvio para algo.

JUGULATOR rebuznó:
Yo mi antiguo 286 lo lleve a un sitio de estos de reciclaje un punto limpio de esos y nose que extraños experimentos realizarian con ellos , pero por lo menos no lo llevarina al vertedero y = sirvio para algo.

Librarse de un 286 hace llorar al niño Jesus ademas de ser una gran herejia.

No conocen ustedes que frikis, como yo sin ir mas lejos, estan dispuestos a pagar dinero de curso legal por esos cacharros.

estos aparatos se pueden usar para montar nodos de redes wireless de tu ciudad... o como un simple servidor para tenerle 24h enchufao al edonkeyclc... gasta poco y con una distro de linux minimalista metes un disco duro grandecito ;).

Pistolas_Joe rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:

Librarse de un 286 hace llorar al niño Jesus ademas de ser una gran herejia.

No conocen ustedes que frikis, como yo sin ir mas lejos, estan dispuestos a pagar dinero de curso legal por esos cacharros.

Si me lo llega a decir hace 1 año te lo hubiera vendido ademas funcionaba a la perfeccion y estan en perfecto estado. Vamos que era de museo ese PC.

Yo me hice hace poco con un 486 DX...tenia el windows 3.1 y se quedaba colgado. En un primer instante intente instalarle una minidistro de Linux, y no pude. En breve me pondre de nuevo para instalarle otra distro.

Jamas tirare un pc de estos, para mi son reliquias y son reutilizables.
La idea de Korrea es buena.

slds

pues yo conservo mi 286 de IBM con su teclado IBM en perfecto estado. eso sí la pantalla monocroma se me jodío y tuve que comprarme una de un 486 en colorines. Qué recuerdos con el prince of persia, el fire & Ice, el volfied por di0ssssssssss y el super pang. Esos momentos históricos en los que nadie tenía ni puta de idea de comprimir con arj y nos tirábamos de los pelos porque el super pang no entraba en un diskette y el prehistorik nos decía a veces que insertaramos el disco 2!!!!!!

Jooo qué tiempos.. sobre todo escribiendo con WRITE en win 3.1 :oops:

que tiempos... me acuerdo de los vicios que tenia al doom 2 con mi dx2 a 66...

Atrás
Arriba Pie