Recomendadme una Réflex

El adaptador es chino, así que no lleva electrónica, simplemente es un tubo metálico (malo), con lo que pierdes luz, pero los resultados no son malos, teniendo en cuenta que el objetivo con el que lo he probado no es precisamente muy nítido, pero el vídeo es bastante razonable en cuanto calidad (a los bichos los voy a poder pillar bien, siempre que estén muy quietos o mejor, muertos).

En cuanto al visor, de lo mejor que he visto, la verdad, bastante información, claridad y nitidez. Una cucada.

Capitán Hediondo rebuznó:
El adaptador es chino, así que no lleva electrónica, simplemente es un tubo metálico (malo), con lo que pierdes luz, pero los resultados no son malos, teniendo en cuenta que el objetivo con el que lo he probado no es precisamente muy nítido, pero el vídeo es bastante razonable en cuanto calidad (a los bichos los voy a poder pillar bien, siempre que estén muy quietos o mejor, muertos).

En cuanto al visor, de lo mejor que he visto, la verdad, bastante información, claridad y nitidez. Una cucada.

Perdone la pregunta, pero ¿Le ha salido muy cara?

Yo tengo una CSC para no cargar la puta reflex y la verdad que me ha sacado de bastantes apuros :1

Vale, RECTIFICO TODO LO DICHO HASTA AHORA DEL 170-500. La hostia puta, como sólo había probado el puto adaptador de mierda deprisa y corriendo, sin fijarme en nada, un enchufar y listo a toda leche, no me había percatado de cierto detalle hijo de puta que me ha saltado a la cara esta mañana: los putos objetivos no DX que tengo, o sea, todos menos el 18-105, tienen el puto anillo de diafragmas, que tenía cerrado a tope total para poder usarlos con mi reflex, pues bien, no había tocado los jodidos anillos, y claro, la cámara me pedía unas isos altísimas para poder funcionar, incluso con luz natural a tope de rayos uv. Hace un rato he probado el nikkor 75-300 que tengo (una joya de acero), y cuando lo estaba pinchando me he fijado en el anillo, pues bien, con la apertura máxima me ha permitido meterle iso 200 sin problemas, y 1/250-320 de obturación, así que las fotos (aunque hechas con mi pulso de párkinson), son muchísimo más nítidas (no quiero ni imaginar este objetivo a f8, donde da más nitidez que los 70-300vr incluso). La polla total, ya tengo claro que con el trípode y usándolos para vídeo o para foto, esta puta maravilla se viene conmigo a bichear, sí o sí.

Hoy me quiero morir un poquito menos.

p.d. no hay precio, se la cambié a un tipo que me debía un favor, por cosas de airsoft, un pasote, porque al cambio no llegaba ni a los 100 pavos, y la cámara tiene 1600 fotos.

Ahora, lógicamente me pillaré el adaptador oficial nikon, sí o sí cuando vuelva del verano.

V1 :121:121:121

Vale, RECTIFICO TODO LO DICHO HASTA AHORA DEL 170-500. La hostia puta, como sólo había probado el puto adaptador de mierda deprisa y corriendo, sin fijarme en nada, un enchufar y listo a toda leche, no me había percatado de cierto detalle hijo de puta que me ha saltado a la cara esta mañana: los putos objetivos no DX que tengo, o sea, todos menos el 18-105, tienen el puto anillo de diafragmas, que tenía cerrado a tope total para poder usarlos con mi reflex, pues bien, no había tocado los jodidos anillos, y claro, la cámara me pedía unas isos altísimas para poder funcionar, incluso con luz natural a tope de rayos uv. Hace un rato he probado el nikkor 75-300 que tengo (una joya de acero), y cuando lo estaba pinchando me he fijado en el anillo, pues bien, con la apertura máxima me ha permitido meterle iso 200 sin problemas, y 1/250-320 de obturación, así que las fotos (aunque hechas con mi pulso de párkinson), son muchísimo más nítidas (no quiero ni imaginar este objetivo a f8, donde da más nitidez que los 70-300vr incluso). La polla total, ya tengo claro que con el trípode y usándolos para vídeo o para foto, esta puta maravilla se viene conmigo a bichear, sí o sí.

Hoy me quiero morir un poquito menos.

p.d. no hay precio, se la cambié a un tipo que me debía un favor, por cosas de airsoft, un pasote, porque al cambio no llegaba ni a los 100 pavos, y la cámara tiene 1600 fotos.

Ahora, lógicamente me pillaré el adaptador oficial nikon, sí o sí cuando vuelva del verano.

V1 :121:121:121

Pues oiga, yo para no cargar con la reflex tengo esto, una panasonic GX1:

Panasonic Lumix GX1: análisis

Y lo monto con esto, un 25mm LEICA f1.4 fijo (que con el factor de multiplicación x2 es un 50mm fijo):

Leica 25 mm f1.4 DG Summilux ASPH: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Y si la llevo en el bolsillo de la chaqueta, le monto un 14mm f2.5 fijo (que con el factor de multiplicacion x2 es un 24mm fijo) y me cabe de sobra
Panasonic Lumix G 14 mm f2.5: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Y muy pocas veces he echado de menos la reflex...

Yo estaba buscando una gx1 precisamente, porque la probé y me gustó muchísimo, pero me salió esta oportunidad, y claro, dejarla pasar y cortarme las venas hubiera sido todo uno. De todas formas, el gran fallo de la V1 es la falta de flash integrado, sumado a que a isos altas flojea mucho, es lo que más se le puede escupir a la cara al Sr. Nikon. Las Lumix de esa serie son cojonudas.

Ahora a esperar a otoño/primavera para buscar bichos y hacerles vídeos y afotos desde desde lejos.

Ya subiré una muestra digna cuando tenga algo.

edito: ese 25mm debe ser la rehostia:shock:

Yo estaba buscando una gx1 precisamente, porque la probé y me gustó muchísimo, pero me salió esta oportunidad, y claro, dejarla pasar y cortarme las venas hubiera sido todo uno. De todas formas, el gran fallo de la V1 es la falta de flash integrado, sumado a que a isos altas flojea mucho, es lo que más se le puede escupir a la cara al Sr. Nikon. Las Lumix de esa serie son cojonudas.

Ahora a esperar a otoño/primavera para buscar bichos y hacerles vídeos y afotos desde desde lejos.

Ya subiré una muestra digna cuando tenga algo.

edito: ese 25mm debe ser la rehostia:shock:

Si la ocasión es como describe, ha sido una buena jugada la de la V1, de eso no hay duda. La GX1 es buena cámara, además le compre un flash externo (que bueno, me arrepiento a medias) y un intervalómetro para hacer fotografías de 135seg de exposición, que es lo máximo que admite la maldita cámara por tema de software :face:

El 25mm es muy divertido, sobre todo para hacer el mongo con los desenfoques y para la fotografía nocturna. Amén de cuando algún suCnor se la fotografía te ve con un objetivo Leica se hace caca encima :lol:

La gracia de estas cámaras es que pesan menos que las reflex de toda la vida, y la bolsa de transporte normalmente es mucho más pequeña. Eso si no decides llevarla en el bolsillo o donde sea.

Estoy buscando una cámara con la que sustituir mi vieja y cutre compacta e iniciarme un poco en el mundo de la fotografía, sin grandes aspiraciones más allá de empezar a hacer fotos decentes y un poco creativas.

Mi gran duda está entre elegir entre una reflex básica (Nikon D3100) o bien una compacta tipo Finepix X10, Coolpix p330.. no más de 400€.

En realidad la que me atrae es la reflex, pero me conozco y tengo miedo de que por pereza de cargar con este trasto, al final no la acabe sacando casi nunca de casa.. en cambio la x10 (o modelo similar de otra marca) me gusta que quepa en un bolsillo, ya que la discreción a la hora de cargar con una cámara para mi es importante (no me gusta la idea de pasearme en mis viajes con una reflex colgando del cuello en plan turista japonés).

Créeis que existe mucha diferencia de calidad en los resultados de las fotos?

Qué recomendáis a novatos como yo que estan en una disyuntiva similar? (me gustan las prestaciones de una reflex pero me asusta su tamaño)

Pues una CSC. De todas formas, la X10 dicen que está bastante bien pero el visor es una mierda absoluta, cobertura malísima, ves el objetivo, no tiene datos de la toma ni de exposición pero dicen que el de la X20 lo tiene mejorado. El sensor de la Réflex que comprarías y el sensor de la X20 es prácticamente igual, sensores APS montados en ambas cámaras.

Yo te recomendaría mirarte las Sony Nex que si te pica el gusanillo le puedes ir añadiendo cosas en plan visor, flash, los objetivos son intercambiables y le puedes adaptar objetivos manuales antiguos... Es, salvando distancias, una reflex con tamaño reducido.

La que es objeto de deseo para mi como segundo cuerpo es una X100s de Fuji... Ahora mismo tengo una Ricoh GRD III que está de lujo pero yo no me acostumbro a vivir sin visor.

La que caerá en breve es una Fuji GA645 que estoy frito por volver al formato medio.

superfly rebuznó:
Qué recomendáis a novatos como yo que estan en una disyuntiva similar? (me gustan las prestaciones de una reflex pero me asusta su tamaño)

Precisamente para esos casos se inventaron las CSC. Te puedes pillar una Sony NEX-5 por 200-250€ de segunda mano y por 200€ comprar algún objetivo.

La otra opción es que te compres una panasonic GX1 por 250€ de segunda mano y por 80-90€ comprarte un 14-42mm de segunda mano.

Hay opciones más baratas y más caras, dependiendo de lo que quieras...

Pues al final de dejar unas semanas el tema en standby ha llegado el momento de comprar una cámara.

He decidido que paso de las reflex ya que me conozco y como buen pajilero soy perezoso por naturaleza, así que estoy seguro que me daría pereza pillarla en multitud de ocasiones por aquello del peso y el engorro del tamaño.

Creo que lo mas adecuado a mis necesidades es una compacta avanzada con la que se pueda tirar en manual y obtener resultados decentes, y que al mismo tiempo sea manejable y de tamaño contenido para poder llevarla a todas partes.

Mis candidatas son:

Panasonic LX7
Nikon Coolpix p770
Canon Powershot g15

La RX100 ya sé que es la mejor en su segmento y blao blao pero se me va de precio, al igual qu ela gx1.

Cual de estas tres me recomendáis para un uso doméstico e ir aprendiendo a tirar en manual.

A priori la LX7 es la que me parece más equilibrada y más bonita.

Otra vez a la caza de una réflex, me gustó mucho la Nikon, pero quiero probar Cánon. He pensado en una Canon 40d, pero los problemas de opturador me dan bastante mal rollo.

El objetivo sería un 50mm 1.8, casi seguro.

Opiniones al respecto ? Algún modelo similar o mejor a la 40D ?

ElAldeano rebuznó:
Otra vez a la caza de una réflex, me gustó mucho la Nikon, pero quiero probar Cánon. He pensado en una Canon 40d, pero los problemas de opturador me dan bastante mal rollo.

El objetivo sería un 50mm 1.8, casi seguro.

Opiniones al respecto ? Algún modelo similar o mejor a la 40D ?

¿Similar o mejor a la 40D en qué rango de precio? ¿Tiene que ser canon?

Quiero probar Canon, he tenido Pentax, Nikon, Leica, Sony, yashica, menos Canon, lol

Me gusta mucho la Canon EOS-1D Mark II, pero encontrarla por menos de 500€ es imposible, algo por debajo de la esa cifra, sólo cuerpo y de segunda mano, obvio.

Tunantes, me ha dado el venazo consumista y estos días me estoy gastando el dinero que no tengo en muchas cosas.

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a cambiar mi veterana cámara digital de 7,4 megapixeles por algo de mas nivel, sin caer en una tocha de esas de >400 euros que cargan ahora todos los subnormales con alma de artista.

Entonces, a mi las características técnicas me la sudan un poco, solo me fijo en los megapixeles. Mi presupuesto máximo son 200 euros, ayer realizando otras compras mas practicas caí en esta:

Samsung WB1100F 16MP Negra Wi-Fi EC-WB1100BPBE1 Cámara Digital

Que me tiene conquistado y me llama con incesantes cantos de sirena.

No se que os parece a los aficionados a las fotografía, si conocéis alguna tienda online especializada donde haya mas variedad para buscar pues fenomenal. Que por cierto, aun no siendo demasiado grande, así a ojo, me molaría una mas reducida, sin ser una compacta de estas que tiene cualquiera, y si el precio baja un poquino ya de puta madre. y si no me queréis responder pues bien también.

>400 hasta 600 son un gñe.

Yo tengo alma de hartista, ahora dudo si canon o nikon y tengo un presupuesto de 1,200. Alguien me ayuda??

Dr. LeChuck rebuznó:
Tunantes, me ha dado el venazo consumista y estos días me estoy gastando el dinero que no tengo en muchas cosas.

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a cambiar mi veterana cámara digital de 7,4 megapixeles por algo de mas nivel, sin caer en una tocha de esas de >400 euros que cargan ahora todos los subnormales con alma de artista.

Entonces, a mi las características técnicas me la sudan un poco, solo me fijo en los megapixeles

Y aquí he dejado de leer. Supongo que como voyeur querrás tropecientos megapíxeles para imprimir las fotos que saques con el 18-300 a la zorra de la vecina de enfrente que se rasca el parrus delante de la ventana y ponerlas en vallas publicitarias, porque SOLO valen para eso, para imprimir fotos grandes, SOLO. Es una bobada, con 8 vas sobradísimo.

Otra gilipollez es tener una compacta que no es compacta. No puedes cambiar la lente y tampoco te cabe en el bolsillo.

Amigo, píllate entre 550D y 650D, que valen tres duros y no es complicado utilizarlas. Morzhi, eso es un pastizal que no llega a las gamas altas ni de canon ni de nikon, por la mitad, (600eypos) tienes una de las más altas de la gama media que, por experiencia personal, son crema pastelera y se defienden de putísima madre. Luego unos objetivos por aquí, un 50mm por allá y pasas por cualquier "profesional" del palo.

en que precio nos pondriamos con la gama profesional?

John McClane rebuznó:
Y aquí he dejado de leer. Supongo que como voyeur querrás tropecientos megapíxeles para imprimir las fotos que saques con el 18-300 a la zorra de la vecina de enfrente que se rasca el parrus delante de la ventana y ponerlas en vallas publicitarias, porque SOLO valen para eso, para imprimir fotos grandes, SOLO. Es una bobada, con 8 vas sobradísimo.

Otra gilipollez es tener una compacta que no es compacta. No puedes cambiar la lente y tampoco te cabe en el bolsillo.

Amigo, píllate entre 550D y 650D, que valen tres duros y no es complicado utilizarlas. Morzhi, eso es un pastizal que no llega a las gamas altas ni de canon ni de nikon, por la mitad, (600eypos) tienes una de las más altas de la gama media que, por experiencia personal, son crema pastelera y se defienden de putísima madre. Luego unos objetivos por aquí, un 50mm por allá y pasas por cualquier "profesional" del palo.

Lo de los megapixeles es una forma de hablar hombre, pero si que es verdad que como me gusta trastear con el Photoshop el tamaño si es importante para mi.

Y quiero evitar a toda costa el comprarme un mazacote de esos, quiero una cámara pequeña pero con mejores prestaciones que lo que tienen las abuelas modernas en casa... y por eso en mi mente visualizo un híbrido entre una cámara digital de mierda como la que tengo ahora y la que he puesto en el link.

Hamijos, me han recomendado una D70 y luego objetivos tochacos para llegar a los 1,200 que me habia puesto de presupueto, opiniones?

¿No vas a hacer vídeo? Una D70 es una cámara de batalla, pero ya tiene sus años. El que te lo ha dicho tiene buena intención, pero lo ha hecho con vistas a que aprendas con ella, y en unos meses la dejes para pillar una de ahora. Y en cuanto a los objetivos, te habrá recomendado quizás un 28mm 1.8, y algunos fijos más. No lo haría yo así. Si fuera que estamos en 2005, sería un buen consejo, pero ahora lo normal es buscar algo que te permita también hacer vídeo también, y para eso, desde una 7100 o una D600-610, se pueden conseguir resultados muy chulos. Los objetivos siempre puedes pillarlos de segunda mano, que a veces hay buen material. Personalmente, la ese plan de la d70 se lo recomendaría a alguien que estuviera empezando en foto, pero lo de objetivos tope guay lo veo un poco desproporcionado al principio.

Atrás
Arriba Pie