Pues acabo de ver esta peli: Bosque de sombras. Y me ha sorprendido gratamente. No me parece redonda porque tiene algunos altibajos narrativos, sobre todo al principio (propios de una ópera prima, supongo) pero es una peli española que en líneas generales está bien y por momentos algo más que bien.
Hablada en inglés y en castellano a partes iguales prácticamente (es una peli que sólo se puede ver en versión original, sino pienso que pierde), es un verdadero western rural en la España de los años 70 y opone a unos forasteros ingleses frente a unos lugareños en una peli que recuerda mucho a aquella Perros de paja del maestro Peckinpah.
La peli de aparta del todo de la línea oficial del cine español, es cine de género aunque con un transfondo realista. De una violencia, seca, contundente.
Desigual al principio pero muy interesante y con una parte final muy intensa con una pesada lluvia que le da un efecto dramático que a mi me recordaba a Sin perdón.
Un director a tener en cuenta Koldo Serra y una guapa sorpresa casi tanto como La noche de los girasoles el año pasado.
Atención al reparto, Aitana Sanchez Gijón no me convence nada pero al resto los veo realmente bien, sobre todo al genial Gary Oldman, a Lluis Homar y algún secundario.