Recuerdos de una crisis que nunca terminó

Recuerdo también que a todo el mundo le entró la psicosis por ponerse a estudiar idiomas (inglés para ser mas concretos) y a sacarse másteres por un tubo. Nos metieron ya en la cabeza que con los estudios universitarios ya no era suficiente para encontrar trabajo, sino que había que seguir formándose. Se produjo una competición de a ver quien tenía más títulos y engordaba más el currículum, creyendo que eso sería la salvación. Hoy en día, a algun@s que conozco le ha servido pero a la inmensa mayoría no le ha servido de nada; solo para tener un diploma más para enmarcar y colgar el cuadro en su habitación después de todo el dineral que le ha costado.

Es la fantástica inflación académica impuesta por la Hélite, porque claro, verse rodeados de ingenieros que se llamaban Vicente Pérez González es algo que no puede ser, que no computa. Se instalan dos o tres requerimientos más, un máster de 60.000 Merkels del Basilea School of Mechanics y hala, desapareció no ya el embudo, sino el proceso entero, porque ese máster lo tiene quien lo tiene que tener. Es un "seguimos controlando todo, subnormales" de manual.

El engañabobos sigue, el show sigue.
 
Voy a ser el impopular que diga que aqui ni hay ni ha habido crisis nunca. Me explico, le das a hijoputa y solucionao:

El tema laboral está complicado si quieres que lo esté: Hay 2 vias, currar de lo que salga ( siempre evitando ser estafado exageradamente) o esperar al trabajo de tu vida, ese que te mereces por tus estudios ( complicado tema).

Hasta los 80 aqui estudiaban los 4 con perras y el resto eran fontaneros o gasolineros. Siendo fontanero no te llovían los billetes pero mantenías a la mujer que no curraba, 2-3 churumbeles, un pisillo de 70 metros y un R12 abollao. 2 semanas a Torredembarra, Domingos al campo con la fiambrera y una vuelta con la señora por el centro.
Hoy día no seríamos felices con eso; necesitamos un Passat 2.0, mi niño tiene que llevar unas Nike Air Force One Plus Alpha, mi casa tiene que ser en propiedad y puertas de embero y a Tailandia todos los años.

Es justo decir que a todos nos gusta vivir bien, trabajar poco, cobrar mucho.... avanzar, muy legítimo. Como poco vivir mejor que nuestros padres.

Con el tema de los estudios parece que se aseguraba un buen puesto, pero cuando en 2000 hasta la hija de la panadera tenía un diploma, la competencia en los puestos buenos se disparó, y ni una carrera era suficiente para "un buen puesto". No hay buenos puestos para todos y se siguen necesitando fontaneros. Así pues por mucho título colgado en la pared si tu intención es la del Passat vas a sentir que estás en crisis, que la cosa está muy mal, que no hay trabajo, que España es una mierda, etc.... y aquí es donde entra la TERCERA VIA (a la que muchos llamareis la vía del mediocre, el conformado o el loser)

La tercera vía es la que yo contemplo: Ni R12 abollao ni Passat, cosa intermedia. Ni CEO de un stablishment en coworking con la High Tech ni recoger cartones, cosa intermedia. Ni Rossi de Palma ni angel de Victoria Secret, cosa intermedia.

Creo que hay que valorar lo que se tiene y dejarse de hacer castillitos en el aire; vale que tu primo se lleva 2.300 tocándose las narices y mira qué pisazo y qué rubia es su chati.... pero despierta, no eres tu primo. Te tienes que apañar con lo que tienes, y si quieres mejorar ponte a ello y deja de lloriquear todo el puto dia con que cobro una mierda y mi trabajo mimimi ( hablo en este tonito porque he sido varios años ese mísero personaje). Debes ser consciente de que ganas lo que ganas y con eso dá para lo que dá, todo es cuestión de prioridades. En las Madrid-Barcelona es complejo encontrar algo digno por menos de 600 paveles pero en el resto del país si. Jamás entenderé a quien emigra para convivir con 4 españoles más a las afuera de Greenwich a cambio de un "buen puetso de trabajo", realmente compensa perderse 10 años aquí por eso? cada uno sabrá...

A lo que voy, la crisis está en las cabezas. Olvídate de esa casa en el campo, ese perraco y el Land Rover. Un Opel Astra, Raquel la peluquera y esa ropa del Primark están bien. Si...podría estar mejor......pero en serio te hace falta algo más?

Cuando me releo parezco un retrasao de mr.Wonderful dando consejos happy al foro pero es que no entiendo los lloriqueos que por aquí leo por la temida crisis. Crisis mi abuelo que cuando volvió de la guerra se habían llevado a toda la familia o un conocido que le dan 1 año de vida, pero por el curro o por trincar 920? Venga hombre po favóh.

No le hagais tanto caso a la tele, si te crees que hay crisis volverás a coger ese curro por 850 euros y pagar 790 por un piso te parecerá tan normal.

La crisis está en la cabeza cuando pensamos que nos merecemos más, cuando realmente tenemos al alcance todo lo que necesitamos. ( vaya frase de meme del facebook guapa que me ha quedao) Ala, hijoputa y blaoblaoblao.


Y lo de mi crisis....de 2006 a 2013 me aferré a un puesto de mierda pero que me daba lo justo para tirar para adelante, en 2013 concurso de acreedores, cierre, fogasa..... de 2013 a 2016 pasé por curros de mierda y desde entonces en un trabajo normal, que me dá lo suficiente para vivir y varios caprichos, me siento afortunado leyendo lo que leo por aqui desde luego. Jamás he pasado más de 2 meses en el paro, pero claro, he aceptado curros de mierda de los que he salido quemado, como todos vaya.
 
Última edición:
Voy a ser el impopular que diga que aqui ni hay ni ha habido crisis nunca. Me explico, le das a hijoputa y solucionao:

El tema laboral está complicado si quieres que lo esté: Hay 2 vias, currar de lo que salga ( siempre evitando ser estafado exageradamente) o esperar al trabajo de tu vida, ese que te mereces por tus estudios ( complicado tema).

Hasta los 80 aqui estudiaban los 4 con perras y el resto eran fontaneros o gasolineros. Siendo fontanero no te llovían los billetes pero mantenías a la mujer que no curraba, 2-3 churumbeles, un pisillo de 70 metros y un R12 abollao. 2 semanas a Torredembarra, Domingos al campo con la fiambrera y una vuelta con la señora por el centro.
Hoy día no seríamos felices con eso; necesitamos un Passat 2.0, mi niño tiene que llevar unas Nike Air Force One Plus Alpha, mi casa tiene que ser en propiedad y puertas de embero y a Tailandia todos los años.

Es justo decir que a todos nos gusta vivir bien, trabajar poco, cobrar mucho.... avanzar, muy legítimo. Como poco vivir mejor que nuestros padres.

Con el tema de los estudios parece que se aseguraba un buen puesto, pero cuando en 2000 hasta la hija de la panadera tenía un diploma, la competencia en los puestos buenos se disparó, y ni una carrera era suficiente para "un buen puesto". No hay buenos puestos para todos y se siguen necesitando fontaneros. Así pues por mucho título colgado en la pared si tu intención es la del Passat vas a sentir que estás en crisis, que la cosa está muy mal, que no hay trabajo, que España es una mierda, etc.... y aquí es donde entra la TERCERA VIA (a la que muchos llamareis la vía del mediocre, el conformado o el loser)

La tercera vía es la que yo contemplo: Ni R12 abollao ni Passat, cosa intermedia. Ni CEO de un stablishment en coworking con la High Tech ni recoger cartones, cosa intermedia. Ni Rossi de Palma ni angel de Victoria Secret, cosa intermedia.

Creo que hay que valorar lo que se tiene y dejarse de hacer castillitos en el aire; vale que tu primo se lleva 2.300 tocándose las narices y mira qué pisazo y qué rubia es su chati.... pero despierta, no eres tu primo. Te tienes que apañar con lo que tienes, y si quieres mejorar ponte a ello y deja de lloriquear todo el puto dia con que cobro una mierda y mi trabajo mimimi ( hablo en este tonito porque he sido varios años ese mísero personaje). Debes ser consciente de que ganas lo que ganas y con eso dá para lo que dá, todo es cuestión de prioridades. En las Madrid-Barcelona es complejo encontrar algo digno por menos de 600 paveles pero en el resto del país si. Jamás entenderé a quien emigra para convivir con 4 españoles más a las afuera de Greenwich a cambio de un "buen puetso de trabajo", realmente compensa perderse 10 años aquí por eso? cada uno sabrá...

A lo que voy, la crisis está en las cabezas. Olvídate de esa casa en el campo, ese perraco y el Land Rover. Un Opel Astra, Raquel la peluquera y esa ropa del Primark están bien. Si...podría estar mejor......pero en serio te hace falta algo más?

Cuando me releo parezco un retrasao de mr.Wonderful dando consejos happy al foro pero es que no entiendo los lloriqueos que por aquí leo por la temida crisis. Crisis mi abuelo que cuando volvió de la guerra se habían llevado a toda la familia o un conocido que le dan 1 año de vida, pero por el curro o por trincar 920? Venga hombre po favóh.

No le hagais tanto caso a la tele, si te crees que hay crisis volverás a coger ese curro por 850 euros y pagar 790 por un piso te parecerá tan normal.

La crisis está en la cabeza cuando pensamos que nos merecemos más, cuando realmente tenemos al alcance todo lo que necesitamos. ( vaya frase de meme del facebook guapa que me ha quedao) Ala, hijoputa y blaoblaoblao.


Y lo de mi crisis....de 2006 a 2013 me aferré a un puesto de mierda pero que me daba lo justo para tirar para adelante, en 2013 concurso de acreedores, cierre, fogasa..... de 2013 a 2016 pasé por curros de mierda y desde entonces en un trabajo normal, que me dá lo suficiente para vivir y varios caprichos, me siento afortunado leyendo lo que leo por aqui desde luego. Jamás he pasado más de 2 meses en el paro, pero claro, he aceptado curros de mierda de los que he salido quemado, como todos vaya.
Prueba irrefutable de que a algunos les caló el discurso aquél de "vivíamos por encima de nuestras posibilidades"
 
En los 90 los gastos fijos de la casa seguros e hipotecas aparte eran luz, agua y teléfono (fijo). El otro día hablaba con un vecino y me decía, móviles (uno por cabeza), internet, Netflix, Disney+, Youtube, Spotify, playstation....vale que el tío lo gana, pero me parece excesivo, yo al menos sigo tirando de Torrent.
Está claro que crisis y mierdajobs al margen estamos en un nivel de consumo excesivo.
 
¿Es que ha habido una crisis?

Voy a ser el impopular que diga que aqui ni hay ni ha habido crisis nunca.

Huy, sí, qué impopular y original eres.

Yo recuerdo que en 2008 el marisco empezó a estar baratísimo, casi parecía comida de pobres. Esto disparó mis alarmas, algo grave estaba pasando con España y había que salvarla. Contacté con cierta gente del ámbito universitario y organizaciones sociales, les ofrecí financiación y un plan y el resto es historia (15-M, PODEMOS, Gobierno de España, etc.).
 
Me pilló terminado la carrera.

Durante 2006/2007 me ofrecieron muchas empresas hacer prácticas con ellos, sin embargo me centre en acabar la carrera, luego con el título en la mano ya haría prácticas.

Termine en septiembre de 2008 y nunca llegué a trabajar en algo de lo mio
:nelsonito:
 
Trabajaba de sol a sol casi siempre en precario, cuando la situación era dantesca en la cocina y la estafa era flagrante pues a buscar otras cosas. Repartidor, barman, peón en fábrica, encuestas en la puta calle para el ayuntamiento... Si no llego a vivir con mis padres me come la mierda. En fin, que por x o por y; lo que iba a ser un paso temporal en el extranjero se esta convirtiendo en algo estable. Mi mujer hacía el mismo trabajo en España por 400 euros con una estafa de contrato como estudiante, cuando había terminado la carrera y había hecho un master hiperespecializado en el extranjero y salido con recomendación del equipo de profesores.

Encontró un trabajo de lo mismo aquí pero por 6.000 aurelios al mes. Para mi ahora pintan bastos, en erte y con el negocio cerrado, la empresa negociando con el gobierno alargar el erte o despedir a 40 personas en mi hotel (1000 en todo el país con la idea de hacerlo hasta 3000). Tengo antigüedad pero como soy de los que más cobran estoy muy seguro que me van a dar la patada en esta purga y si acaso contratar a gente por el minimo. Si no hay turismo no hay negosi y lo veo dificil ya que he llegado a un punto que por edad y experiencia no me quieren (demasiada experiencia, este trabajo no es para ti que me han llegado a decir más de una vez).

Así que ahora tengo que centrarme y ver por donde tirar. Tenemos buen capital y buenos ingresos más una renta, que nos da para empezar un negocio. O igual intento reciclarme y cambiar de aires, estaba pensando en la carpintería como oficio pero no tengo idea que hacer de momento.
 
Voy a ser el impopular que diga que aqui ni hay ni ha habido crisis nunca. Me explico, le das a hijoputa y solucionao:

El tema laboral está complicado si quieres que lo esté: Hay 2 vias, currar de lo que salga ( siempre evitando ser estafado exageradamente) o esperar al trabajo de tu vida, ese que te mereces por tus estudios ( complicado tema).

Hasta los 80 aqui estudiaban los 4 con perras y el resto eran fontaneros o gasolineros. Siendo fontanero no te llovían los billetes pero mantenías a la mujer que no curraba, 2-3 churumbeles, un pisillo de 70 metros y un R12 abollao. 2 semanas a Torredembarra, Domingos al campo con la fiambrera y una vuelta con la señora por el centro.
Hoy día no seríamos felices con eso; necesitamos un Passat 2.0, mi niño tiene que llevar unas Nike Air Force One Plus Alpha, mi casa tiene que ser en propiedad y puertas de embero y a Tailandia todos los años.

Es justo decir que a todos nos gusta vivir bien, trabajar poco, cobrar mucho.... avanzar, muy legítimo. Como poco vivir mejor que nuestros padres.

Con el tema de los estudios parece que se aseguraba un buen puesto, pero cuando en 2000 hasta la hija de la panadera tenía un diploma, la competencia en los puestos buenos se disparó, y ni una carrera era suficiente para "un buen puesto". No hay buenos puestos para todos y se siguen necesitando fontaneros. Así pues por mucho título colgado en la pared si tu intención es la del Passat vas a sentir que estás en crisis, que la cosa está muy mal, que no hay trabajo, que España es una mierda, etc.... y aquí es donde entra la TERCERA VIA (a la que muchos llamareis la vía del mediocre, el conformado o el loser)

La tercera vía es la que yo contemplo: Ni R12 abollao ni Passat, cosa intermedia. Ni CEO de un stablishment en coworking con la High Tech ni recoger cartones, cosa intermedia. Ni Rossi de Palma ni angel de Victoria Secret, cosa intermedia.

Creo que hay que valorar lo que se tiene y dejarse de hacer castillitos en el aire; vale que tu primo se lleva 2.300 tocándose las narices y mira qué pisazo y qué rubia es su chati.... pero despierta, no eres tu primo. Te tienes que apañar con lo que tienes, y si quieres mejorar ponte a ello y deja de lloriquear todo el puto dia con que cobro una mierda y mi trabajo mimimi ( hablo en este tonito porque he sido varios años ese mísero personaje). Debes ser consciente de que ganas lo que ganas y con eso dá para lo que dá, todo es cuestión de prioridades. En las Madrid-Barcelona es complejo encontrar algo digno por menos de 600 paveles pero en el resto del país si. Jamás entenderé a quien emigra para convivir con 4 españoles más a las afuera de Greenwich a cambio de un "buen puetso de trabajo", realmente compensa perderse 10 años aquí por eso? cada uno sabrá...

A lo que voy, la crisis está en las cabezas. Olvídate de esa casa en el campo, ese perraco y el Land Rover. Un Opel Astra, Raquel la peluquera y esa ropa del Primark están bien. Si...podría estar mejor......pero en serio te hace falta algo más?

Cuando me releo parezco un retrasao de mr.Wonderful dando consejos happy al foro pero es que no entiendo los lloriqueos que por aquí leo por la temida crisis. Crisis mi abuelo que cuando volvió de la guerra se habían llevado a toda la familia o un conocido que le dan 1 año de vida, pero por el curro o por trincar 920? Venga hombre po favóh.

No le hagais tanto caso a la tele, si te crees que hay crisis volverás a coger ese curro por 850 euros y pagar 790 por un piso te parecerá tan normal.

La crisis está en la cabeza cuando pensamos que nos merecemos más, cuando realmente tenemos al alcance todo lo que necesitamos. ( vaya frase de meme del facebook guapa que me ha quedao) Ala, hijoputa y blaoblaoblao.


Y lo de mi crisis....de 2006 a 2013 me aferré a un puesto de mierda pero que me daba lo justo para tirar para adelante, en 2013 concurso de acreedores, cierre, fogasa..... de 2013 a 2016 pasé por curros de mierda y desde entonces en un trabajo normal, que me dá lo suficiente para vivir y varios caprichos, me siento afortunado leyendo lo que leo por aqui desde luego. Jamás he pasado más de 2 meses en el paro, pero claro, he aceptado curros de mierda de los que he salido quemado, como todos vaya.

El problema es que de 2010 a 2014 no tenian trabajo ni los fontaneros

Y si, para principios del 2000 la gente empezó a gastar mas de la cuenta, sobre todo el gilipolleces.
 
Y si, para principios del 2000 la gente empezó a gastar mas de la cuenta, sobre todo el gilipolleces.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Ford Orión.
450_1000.jpeg

He visto críos que llevaban 6 meses de encofrador pillarse un BMW de 40.000 cucas.
He visto almaceneros con casa en la playa.
He visto furgoneteros mercadear con pisos de 1/2 millón de leuros.
Hoy día veo a quien se priva de tomarse una cerveza por llevar al perro a la peluquería.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.
 
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Ford Orión.
Ver el archivos adjunto 64080
He visto críos que llevaban 6 meses de encofrador pillarse un BMW de 40.000 cucas.
He visto almaceneros con casa en la playa.
He visto furgoneteros mercadear con pisos de 1/2 millón de leuros.
Hoy día veo a quien se priva de tomarse una cerveza por llevar al perro a la peluquería.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.
Siempre me ha molestado ese comentario. Repetido mucho por funcionarios y universitarios

Parecía que un encofrador, yesero, alicatador... no podían comprarse un buen coche con el sudor de su frente. Nunca he entendido porque la gente se quejaba del coche, pero no decían nada de las 10 o 12 horas al sol que se pegaban subidos en un andamio. Coño, es trabajo honrado, nadie se lo ha regalado. No se el porque de ese comentario
 
En los 90 los gastos fijos de la casa seguros e hipotecas aparte eran luz, agua y teléfono (fijo). El otro día hablaba con un vecino y me decía, móviles (uno por cabeza), internet, Netflix, Disney+, Youtube, Spotify, playstation....vale que el tío lo gana, pero me parece excesivo, yo al menos sigo tirando de Torrent.
Está claro que crisis y mierdajobs al margen estamos en un nivel de consumo excesivo.

Cierto, consumo excesivo. Y mientras uno cavila en qué gasta excesivamente, compra las patatas a 0,5€ cada una, y piensa, coño, si gano lo mismo que cuando el kilo de patatas me costaba 80 pesetas.
 
Siempre me ha molestado ese comentario. Repetido mucho por funcionarios y universitarios

Parecía que un encofrador, yesero, alicatador... no podían comprarse un buen coche con el sudor de su frente. Nunca he entendido porque la gente se quejaba del coche, pero no decían nada de las 10 o 12 horas al sol que se pegaban subidos en un andamio. Coño, es trabajo honrado, nadie se lo ha regalado. No se el porque de ese comentario

Creo que el problema viene por la falta de previsión y el lanzarse de buenas a primeras a comprarse el bemeta o el audi confiando en que la fiesta va a continuar siempre. Me comentaba hace un par de semanas un trabajador del metal que ahora está de erte que sus compañeros, también de erte, lo que hicieron con el primer sueldo fue pillarse un iphone 10 y que ahora están pasandolas un poco putas. No es que no se merezcan el iphone, es que se precipitaron en su compra.
 
Creo que el problema viene por la falta de previsión y el lanzarse de buenas a primeras a comprarse el bemeta o el audi confiando en que la fiesta va a continuar siempre. Me comentaba hace un par de semanas un trabajador del metal que ahora está de erte que sus compañeros, también de erte, lo que hicieron con el primer sueldo fue pillarse un iphone 10 y que ahora están pasandolas un poco putas. No es que no se merezcan el iphone, es que se precipitaron en su compra.

Y?
 
Los pobres deberían esperar toda una vida para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
nada, cada uno con su hacienda hace lo que le parece, pero ser tan poco previsor a mi me parece mal movimiento

Conozco un funcionario del ayuntamiento de Granada que tenía tres hipotecas. Su casa y dos pisos en La Herradura que alquilaba. Cuando vino la crisis se encontró que nadie le daba los 1500 euros en agosto, ni los 1000 en junio, julio y septiembre. Tampoco los alquilaba en semana santa ni los fines de semana. Al final el banco le limpio todo ya que con su nomina de 1200 euros de auxiliar administrativo no podía hacer frente a todo.

Conozco otros par de casos mas de funcionarios de la junta que se metieron en apartamentos en la playa con el sueldo de el, ya que ellas no trabajaban. Y cuando vino la cosa jodida y ellas quisieron poner a trabajar para que no les embargaran, ya no había trabajo.

No hay que ser enconfrador para meterse en cosas que no puedes pagar si vienen mal dadas.
 
Siempre me ha molestado ese comentario. Repetido mucho por funcionarios y universitarios

Parecía que un encofrador, yesero, alicatador... no podían comprarse un buen coche con el sudor de su frente. Nunca he entendido porque la gente se quejaba del coche, pero no decían nada de las 10 o 12 horas al sol que se pegaban subidos en un andamio. Coño, es trabajo honrado, nadie se lo ha regalado. No se el porque de ese comentario
Obviamente cada uno hace lo que le parece con el dinero que gana, pero este caso es ejemplo de pulirse el dinero que te ganas en vez de ser previsor, cualquiera con dos dedos de frente dabia que esos niveles de pasta eran insostenibles mucho tiempo aunque no hubiera habido crisis, el caso de los funcionarios que mencionas pues lo mismo pero era menos habitual y a un funcionario siempre le pueden embargar la nomina, a un veinteañero en paro con un Bmw tuneado tu me diras.
Parece que hay mucha gente pendiente de lo que hacen los demás.
Naturalmente, desde que el estado me sangra a impuestos para mantenerlos
 
Hay cosas de lógica, y generalmente pillan antes a un encofrador. Si ganas 3000 euros por algo que siempre se pagó a 1000 debes sospechar y no confiar que dure mucho. Pero para un director de sucursal debían ser una presa demasiado fácil, crédito para chuparle la nómina y todos tan contentos. Más de uno conocí así, claro que la media de los coches era de año y poco, la mayoría terminaban en el desguace antes de 2 anos.
 
La culpa es de los pobres por no querer serlo.
 
No descargaría la culpa en el director, si no en las ganas de los chavales de lucirse y ser el gallo del corral. Por aquella, no eran pocos los chavales que dejaban los estudios y se metían en la obra, donde empezaban cobrando sus 1,000€ o 1,200€ -nada mal si vives en casa de tus padres-, y según la especialización se iban a los 3,000 o más pasados los años y tras coger experiencia.
A mi me contaban amigos, aparejadores jefes de obra, que les llegaban casi semanalmente uno o dos para decirles que en otra obra les ofrecían más y que él vería, que se le quedaba la obra parada. Al final él llegaba a la obra con su Polo y estaba rodeado de Series 3 y Audis de los canis que ponían yeso.
 
Coincidió en navidades y aquello fue un dramón de tintes épicos para muchos funcionarios.

Santa razón tienes.

A mí esta crisis me pilló recién salido de la portuguesa, que alcanzó su cenit en el 2005-2006 y fue dura de cojones. Al venirme a España y pasar a la categoría de funcioneitor, el salto fue tan grande que para mí no hubo crisis. Tanto fue así que en 2012 me aventuré a cambiar de coche, y la jugada me salió bien (quiero decir que fui pagando las letras sin asfixiarme).

Pero sí recuerdo lo que dice Curro. Se nos suprimió una paga extra en Navidades (que se repuso en una cuantía menor no sé cuántos años después, en diferentes cobros) y nos aumentaron las horas de trabajo, basadas en unas chorradas supinas que sólo acarrearon a la larga más problemas por envidias, comparativas e indignaciones varias del personal. Porque, como es de esperar en sitios donde hay un escalafón bien establecido, sólo pringaron los tontos de abajo.

Durante en esos años, 2011-2012 aproiximadamente, hubo un acojone generalizado entre mis compañeros cuando dos meses consecutivos cobramos la nómina tarde, y gracias a que los bancos (mejor dicho, el Banco Santander) adelantó la pasta. Recuerdo a compañeros literalmente cagados ante la perspectiva de una reconstrucción del sector docente, tal y como hizo Francia años atrás, mandando a casa a los más viejos y reciclando a los más jóvenes. Lo digo en serio, mucha peña temía verse pegando sellos en una oficina de correos.

Hijos de puta. Falta les hacía.
 
Arriba Pie