Recuerdos de una crisis que nunca terminó

Voy a ser el impopular que diga que aqui ni hay ni ha habido crisis nunca. Me explico, le das a hijoputa y solucionao:

El tema laboral está complicado si quieres que lo esté: Hay 2 vias, currar de lo que salga ( siempre evitando ser estafado exageradamente) o esperar al trabajo de tu vida, ese que te mereces por tus estudios ( complicado tema).

Hasta los 80 aqui estudiaban los 4 con perras y el resto eran fontaneros o gasolineros. Siendo fontanero no te llovían los billetes pero mantenías a la mujer que no curraba, 2-3 churumbeles, un pisillo de 70 metros y un R12 abollao. 2 semanas a Torredembarra, Domingos al campo con la fiambrera y una vuelta con la señora por el centro.
Hoy día no seríamos felices con eso; necesitamos un Passat 2.0, mi niño tiene que llevar unas Nike Air Force One Plus Alpha, mi casa tiene que ser en propiedad y puertas de embero y a Tailandia todos los años.

Es justo decir que a todos nos gusta vivir bien, trabajar poco, cobrar mucho.... avanzar, muy legítimo. Como poco vivir mejor que nuestros padres.

Con el tema de los estudios parece que se aseguraba un buen puesto, pero cuando en 2000 hasta la hija de la panadera tenía un diploma, la competencia en los puestos buenos se disparó, y ni una carrera era suficiente para "un buen puesto". No hay buenos puestos para todos y se siguen necesitando fontaneros. Así pues por mucho título colgado en la pared si tu intención es la del Passat vas a sentir que estás en crisis, que la cosa está muy mal, que no hay trabajo, que España es una mierda, etc.... y aquí es donde entra la TERCERA VIA (a la que muchos llamareis la vía del mediocre, el conformado o el loser)

La tercera vía es la que yo contemplo: Ni R12 abollao ni Passat, cosa intermedia. Ni CEO de un stablishment en coworking con la High Tech ni recoger cartones, cosa intermedia. Ni Rossi de Palma ni angel de Victoria Secret, cosa intermedia.

Creo que hay que valorar lo que se tiene y dejarse de hacer castillitos en el aire; vale que tu primo se lleva 2.300 tocándose las narices y mira qué pisazo y qué rubia es su chati.... pero despierta, no eres tu primo. Te tienes que apañar con lo que tienes, y si quieres mejorar ponte a ello y deja de lloriquear todo el puto dia con que cobro una mierda y mi trabajo mimimi ( hablo en este tonito porque he sido varios años ese mísero personaje). Debes ser consciente de que ganas lo que ganas y con eso dá para lo que dá, todo es cuestión de prioridades. En las Madrid-Barcelona es complejo encontrar algo digno por menos de 600 paveles pero en el resto del país si. Jamás entenderé a quien emigra para convivir con 4 españoles más a las afuera de Greenwich a cambio de un "buen puetso de trabajo", realmente compensa perderse 10 años aquí por eso? cada uno sabrá...

A lo que voy, la crisis está en las cabezas. Olvídate de esa casa en el campo, ese perraco y el Land Rover. Un Opel Astra, Raquel la peluquera y esa ropa del Primark están bien. Si...podría estar mejor......pero en serio te hace falta algo más?

Cuando me releo parezco un retrasao de mr.Wonderful dando consejos happy al foro pero es que no entiendo los lloriqueos que por aquí leo por la temida crisis. Crisis mi abuelo que cuando volvió de la guerra se habían llevado a toda la familia o un conocido que le dan 1 año de vida, pero por el curro o por trincar 920? Venga hombre po favóh.

No le hagais tanto caso a la tele, si te crees que hay crisis volverás a coger ese curro por 850 euros y pagar 790 por un piso te parecerá tan normal.

La crisis está en la cabeza cuando pensamos que nos merecemos más, cuando realmente tenemos al alcance todo lo que necesitamos. ( vaya frase de meme del facebook guapa que me ha quedao) Ala, hijoputa y blaoblaoblao.


Y lo de mi crisis....de 2006 a 2013 me aferré a un puesto de mierda pero que me daba lo justo para tirar para adelante, en 2013 concurso de acreedores, cierre, fogasa..... de 2013 a 2016 pasé por curros de mierda y desde entonces en un trabajo normal, que me dá lo suficiente para vivir y varios caprichos, me siento afortunado leyendo lo que leo por aqui desde luego. Jamás he pasado más de 2 meses en el paro, pero claro, he aceptado curros de mierda de los que he salido quemado, como todos vaya.
Puntos muy interesantes en este post pero que requieren algunas puntualizaciones.

El mercado laboral de antes, años 80, 90 y 00 no es el mismo que ahora porque las empresas ni el mundo en el que vivimos es el mismo. Desde el punto de vista del trabajador la probabilidad de tener un buen curro está en las posibilidades que te dan las cosas que sabes en comparación con el resto de candidatos. Experiencia, estudios, idiomas, etc.
Es, por tanto, un hecho irrefutable que alguien con una carrera va a tener más probabilidad que encontrar trabajo porque puede currar de lo que estudió y de lo que no comparado con otro que no ha estudiado.
Claro que esto hay que verlo, y no es tan fácil, cuando uno está estudiando o empieza a trabajar. Tiene sentido hacer un máster si en este vas a aprender cosas que te van a valer después, no por el hecho de tener un máster. De hecho, algo que nunca te van a decir, es que 2 años de experiencia laboral en una empresa importante es mucho más importante que cualquier máster.
Yo tengo excompañeros de carrera que ganan mucho menos que yo aún habiendose sacado la ingeniería superior y un máster pero con experiencia en consultoras y con una formación casi nula.

Lo de emigrar para ganarse mejor la vida tiene muchos detalles imporantes. No es lo mismo emigrar con estudios a pirarse para trabajar limpiando baños sabiendo que no vas a pasar de ahí porque sin estudios no subes. Si te vas a cualquier país con poco paro y con estudios, a lo mínimo que hagas, subes y vas a tener una experiencia que aquí no puedes porque con un paro estructural ninguna empresa se va a gastar un céntimo en formar a nadie cuando puede echar y contratar a otro que si sepa. Filosofía de mierda que funciona a corto plazo y que a medio y largo es el desastre, claro.

El hecho de quejarse por cobrar poco por un trabajo normalmente las razones son muchas. No solo por haber un paro alto, sino por la baja cualificación requerida, la nula competencia entre empresas y que tambien las negociaciones de salarios suelen ser nulas. No se enseña a negociar algo tan básico como un salario y esto puede cambiar muchísimo en la economía personal y por tanto en el proyecto de vida.
Lo de las negociaciones con gente de recursos humanos en las empresas puede dar para hilo propio o salón de los horrores. Que parece que ponen en ese departamento a gente tan inútil que llegan a ser un peligroso para todos.
 
Es la fantástica inflación académica impuesta por la Hélite, porque claro, verse rodeados de ingenieros que se llamaban Vicente Pérez González es algo que no puede ser, que no computa. Se instalan dos o tres requerimientos más, un máster de 60.000 Merkels del Basilea School of Mechanics y hala, desapareció no ya el embudo, sino el proceso entero, porque ese máster lo tiene quien lo tiene que tener. Es un "seguimos controlando todo, subnormales" de manual.

El engañabobos sigue, el show sigue.
Yo creo que es algo parecido a lo que está pasando ahora con lo de llevar o no las mascarillas. Yo a la conclusión que he llegado es que la mayoría de la gente que siempre lleva puesta la mascarilla a todos lados es porque el gobierno ha dicho que es obligatorio llevarlas; no por temas sanitarios ni nada. Si mañana mismo el gobierno dijese que ya no hay que llevarlas, nadie las llevaría puestas y le importaría tres pimientos la salud o el virus.
El español es obediente por naturaleza; todo el mundo está muy enfadado e indignado al principio pero luego terminan tragando con todo lo que les echen.
 
Última edición:
Trabajaba de sol a sol casi siempre en precario, cuando la situación era dantesca en la cocina y la estafa era flagrante pues a buscar otras cosas. Repartidor, barman, peón en fábrica, encuestas en la puta calle para el ayuntamiento... Si no llego a vivir con mis padres me come la mierda. En fin, que por x o por y; lo que iba a ser un paso temporal en el extranjero se esta convirtiendo en algo estable. Mi mujer hacía el mismo trabajo en España por 400 euros con una estafa de contrato como estudiante, cuando había terminado la carrera y había hecho un master hiperespecializado en el extranjero y salido con recomendación del equipo de profesores.

Encontró un trabajo de lo mismo aquí pero por 6.000 aurelios al mes. Para mi ahora pintan bastos, en erte y con el negocio cerrado, la empresa negociando con el gobierno alargar el erte o despedir a 40 personas en mi hotel (1000 en todo el país con la idea de hacerlo hasta 3000). Tengo antigüedad pero como soy de los que más cobran estoy muy seguro que me van a dar la patada en esta purga y si acaso contratar a gente por el minimo. Si no hay turismo no hay negosi y lo veo dificil ya que he llegado a un punto que por edad y experiencia no me quieren (demasiada experiencia, este trabajo no es para ti que me han llegado a decir más de una vez).

Así que ahora tengo que centrarme y ver por donde tirar. Tenemos buen capital y buenos ingresos más una renta, que nos da para empezar un negocio. O igual intento reciclarme y cambiar de aires, estaba pensando en la carpintería como oficio pero no tengo idea que hacer de momento.
Pero los gastos son más caros, no ves jamón ibérico ni en jpg. Eso sí, conduces un BMW o audi.
 
Siempre me ha molestado ese comentario. Repetido mucho por funcionarios y universitarios

Parecía que un encofrador, yesero, alicatador... no podían comprarse un buen coche con el sudor de su frente. Nunca he entendido porque la gente se quejaba del coche, pero no decían nada de las 10 o 12 horas al sol que se pegaban subidos en un andamio. Coño, es trabajo honrado, nadie se lo ha regalado. No se el porque de ese comentario

Claro que pueden comprarlo, igual que el funcionario 3 pisos u 8, si le place.

Pero si luego cualquiera de los dos viene llorando que la culpa es del maestro armero y no de su puta mala cabeza, a lo mejor es para tenerlo en cuenta.

Porque vamos, un cochecito de 40k a los 6 meses de empezar a trabajar es de tener la cabeza muy bien amueblada, desde luego...
 
Santa razón tienes.

Pero sí recuerdo lo que dice Curro. Se nos suprimió una paga extra en Navidades (que se repuso en una cuantía menor no sé cuántos años después, en diferentes cobros) y nos aumentaron las horas de trabajo, basadas en unas chorradas supinas que sólo acarrearon a la larga más problemas por envidias, comparativas e indignaciones varias del personal. Porque, como es de esperar en sitios donde hay un escalafón bien establecido, sólo pringaron los tontos de abajo.

Gracias por refrescarlo, porque recuerdo a una familiar funci, escala básica de oficina y sanidad, bufando porque les hacían ir los jueves por la tarde. El bufido era, principalmente, porque a saber qué les iban a dar de comer (pensaban que les darían de comer, clarocs). Dicha funcionaria, todo hay que decirlo, salió del Mundo de Oz cuando les pusieron tutoriales de Office 2000 (recordemos, año 2010 o por ahí), y para que se salieran del Wordperfect, así que lo de la jornada partida no fue gran escándalo, a sabiendas de que se limitarían a tocarse el coño el resto de la tarde, aún con más intensidad que por la mañana. Ah, lo público, a la vanguardia.

No descargaría la culpa en el director, si no en las ganas de los chavales de lucirse y ser el gallo del corral. Por aquella, no eran pocos los chavales que dejaban los estudios y se metían en la obra, donde empezaban cobrando sus 1,000€ o 1,200€ -nada mal si vives en casa de tus padres-, y según la especialización se iban a los 3,000 o más pasados los años y tras coger experiencia.

Me jode, pero tengo que estar de acuerdo. Nadie ponía pistolas en cabezas para firmar cipotecones ni abecedarios. También hay que decirlo, los directores de las sucursales estaban en modo "dos bragas, un euro, guapa", y venían guapas como moscas a la mierda, porque todo valía y todo se firmaba.

Podemos decir que estábamos en modo barra libre de todo.
 
Gracias por refrescarlo, porque recuerdo a una familiar funci, escala básica de oficina y sanidad, bufando porque les hacían ir los jueves por la tarde. El bufido era, principalmente, porque a saber qué les iban a dar de comer (pensaban que les darían de comer, clarocs). Dicha funcionaria, todo hay que decirlo, salió del Mundo de Oz cuando les pusieron tutoriales de Office 2000 (recordemos, año 2010 o por ahí), y para que se salieran del Wordperfect, así que lo de la jornada partida no fue gran escándalo, a sabiendas de que se limitarían a tocarse el coño el resto de la tarde, aún con más intensidad que por la mañana. Ah, lo público, a la vanguardia.



Me jode, pero tengo que estar de acuerdo. Nadie ponía pistolas en cabezas para firmar cipotecones ni abecedarios. También hay que decirlo, los directores de las sucursales estaban en modo "dos bragas, un euro, guapa", y venían guapas como moscas a la mierda, porque todo valía y todo se firmaba.

Podemos decir que estábamos en modo barra libre de todo.

Esta claro, y de aquella recuerdo a conocidos de mi facultad que a los pocos meses de obtener la licenciatura entraban como subdirectores de sucursal bancaria, tras unos meses de prácticas y de gestor. Niñatos sin conciencia ni experiencia dando créditos a niñatos sin conciencia ni experiencia.
Era alucinante todo, en general.
 
Santa razón tienes.

A mí esta crisis me pilló recién salido de la portuguesa, que alcanzó su cenit en el 2005-2006 y fue dura de cojones. Al venirme a España y pasar a la categoría de funcioneitor, el salto fue tan grande que para mí no hubo crisis. Tanto fue así que en 2012 me aventuré a cambiar de coche, y la jugada me salió bien (quiero decir que fui pagando las letras sin asfixiarme).

Pero sí recuerdo lo que dice Curro. Se nos suprimió una paga extra en Navidades (que se repuso en una cuantía menor no sé cuántos años después, en diferentes cobros) y nos aumentaron las horas de trabajo, basadas en unas chorradas supinas que sólo acarrearon a la larga más problemas por envidias, comparativas e indignaciones varias del personal. Porque, como es de esperar en sitios donde hay un escalafón bien establecido, sólo pringaron los tontos de abajo.

Durante en esos años, 2011-2012 aproiximadamente, hubo un acojone generalizado entre mis compañeros cuando dos meses consecutivos cobramos la nómina tarde, y gracias a que los bancos (mejor dicho, el Banco Santander) adelantó la pasta. Recuerdo a compañeros literalmente cagados ante la perspectiva de una reconstrucción del sector docente, tal y como hizo Francia años atrás, mandando a casa a los más viejos y reciclando a los más jóvenes. Lo digo en serio, mucha peña temía verse pegando sellos en una oficina de correos.

Hijos de puta. Falta les hacía.
Ostias, que buena memoria, recuerda lo de la paga extra, que desde luego en la administración estatal se devolvió entera y creo que en casi en todas las autonómicas ( pero ahí la culpa es de otro), pero no recuerda que Zapatero bajo el sueldo a los funcionarios entre un 5 y un 7 por ciento según el grupo, bajada consolidada con la congelación de los años posteriores, y eso sin contar que en muchos sitios también se suprimieron complementos

Y sí, había acojono porque era la época que se comentaba lo del rescate y los hombres de negro, y se hablaba entonces de incluso un 20 por ciento de empleados públicos que podían ir a la calle

Es mas, los laborales de la administración, aunque sean fijos, si su administración tiene perdidas durante no sé cuántos trimestres seguidos pueden ir a la puta calle, y de hecho así paso en alguna universidad
 
Última edición:
Esta claro, y de aquella recuerdo a conocidos de mi facultad que a los pocos meses de obtener la licenciatura entraban como subdirectores de sucursal bancaria, tras unos meses de prácticas y de gestor. Niñatos sin conciencia ni experiencia dando créditos a niñatos sin conciencia ni experiencia.
Era alucinante todo, en general.
Y de esos barros...
 
Eso solo es consecuencia del cortoplacismo económico, niñatos y no niñatos en sucursales vendían hipotecas para llegar a los objetivos, como después venderían preferentes al cliente de toda la vida, asi funciona el sistema, el de arriba te presiona a ti para que vendas tanto, y tu vendes, al de arriba lo presionan para llegar a sus numeros, al de mas arriba igual. Se llega a numeros o no y todos tan contentos, ¿pero que sucede en un medio o largo plazo? el hostión padre. Que si eres el de arriba del todo te la suda porque te rescatarán, pero el resto de la cadena caen como los mierdecillas que son.
 
A mí me pilló la crisis del 2008 con el coche recién comprado (septiembre de 2007), en enero me quedé en el paro, 6 meses tenía, y en ese año ya no trabajé más, alguna chapuza en negro pero poca cosa, me tuvieron que pagar los papis 2 letras del coche, por mucho que me empeñé en venderlo, porque ellos también iban de puto culo, pero bueno, cosas normales de los padres. En enero de 2009 tuve la suerte de que me llamaron de una ett y estuve 2 meses en una empresa de logística, en el almacén, luego en abril me llamaron de otra que, entre ett y empresa estuve hasta febrero de 2011, después 3 meses de paro y en junio entré en la última empresa que estuve, durante 6 asquerosos años cobrando 800€ en 15 pagas, una mierda, pero que, a base de ahorrar como una hormiguita, fue el detonante de una subida paulatina en mi nivel de vida. Me proporcionó una estabilidad económica que me ayudaba mucho, te das cuenta que ese contrato fijo es un clavo ardiendo al que te tienes que agarrar porque, por poco que sea, es fijo todos los meses, y puedes hacer planes de futuro, lento, pero puedes.
Terminé de pagar el coche, cosa que me supo a gloria porque ya me suponía 330€ de esos 800€ que ganaba, ahí es cuando sueltas un suspiro como si te acabaras de correr en la boca de una guarra y siguiera chupando. Seguía, comiendo mierda, ninguneado, asqueado, pero poco a poco aguantando como el que se pone de mantra que todo lo bueno se hace esperar, en 2015 compramos por fin un piso, el actual, mira tú por donde, el contrato indefinido de mierda iba a demostrar ahí sus cojones, era yo el único indefinido, y por eso me dieron la hipoteca, y eso que mis padres cobraban más, pero como no son fijos eso al banco se la mama, tú eres fijo y si te vas es porque quieres, y aunque no tengas para comer se aseguran que tu nómina fija da para pagar la letra, esa es la vida, cruda, pero es así. Felicidad a raudales, por fin casa propia, a la mierda alquileres en pisos de origen y caseros que, de repente, te dicen que la renta antigua se la pasan por el forro y que si quieres seguir tienes que pagar el doble, sino fuera al mes siguiente.
Seguía aguantando en la empresa, perseverancia, piano piano. En 2017, justo el día que hacía 6 años en la empresa, el 20 de junio, me llamaron por primera vez de la bolsa de Sanidad para un contrato de 3 meses de verano, sorpresa, alegría, nervios, vueltas a la cabeza, sopesar los pros y los contras, tienes 2 años de paro como colchón, te apoya la familia, HUEVOS, huevos de decir, BASTA YA, hay que arriesgar por una vez en la vida. Esa tarde pedí reunión con la dueña de la empresa, una niñata de 30 años hija de papá.
-¿Se puede?
+Sí, pasa, tú dirás.
- Sí, mira... me ha pasado tal cosa, quiero pedirte una excedencia.
(Arruga el morro, ostia este tío, que quiere irse y es de los mejores de la empresa, le puede el orgullo e intenta tirar un órdago)
+ Pues mira... (se inventa una trola de que no me pertenece excedencia), no te la puedo dar.
- Bueno, pues si no me la das me voy de todas maneras.
(Abre los ojos, evidentemente no se esperaba mi decisión, había tragado muchas veces y le pilló de sorpresa).
+ Bueno, pues tú verás.
(Ya lo típico, que tengas mucha suerte y que si, pasados los 3 meses quieres volver, tienes la puerta abierta, pero ojo, aquí la segunda bravuconada, que será la última oportunidad, no hay más si te vuelves a ir).
- Te lo agradezco, pero dudo mucho que vuelva. (Instante de 3 segundos de silencio mirándonos fijamente a los ojos).

Fin de la reunión, a andar con pies de plomo con la ayuda del sindicato para que no me timen en la toma formal de la renuncia y en el finiquito.

13 de julio de 2017, empiezo en Sanidad. Voy alternando entonces 2 años y medio en los que trabajo 3 meses de verano y el resto cobrando del paro y alguna chapucilla.

28 de febrero de 2020, me quedaba solo un mes de paro.

-Ring, ring.
+¿Diga?
- Hola, has sido seleccionado para un puesto de técnico de laboratorio en tal sitio, ¿te interesa?
+ Claro, ¿qué es, una sustitución?
+ No, VACANTE.
(Se me abre el cielo al escuchar aquello, se me sube un ardor por el cuerpo parecido a cuando estás a punto de correrte dentro del culo de la chati y sólo te apetece que empujar hasta que se te salgan las tripas y darle dos palmetazos en los carrillos del culo).
+ Claro!!!!


3 de marzo de 2020. Una nueva vida, donde, después de haber recibido muchas ostias, ahora las puedo dar yo.
 
A mí me pilló la crisis del 2008 con el coche recién comprado (septiembre de 2007), en enero me quedé en el paro, 6 meses tenía, y en ese año ya no trabajé más, alguna chapuza en negro pero poca cosa, me tuvieron que pagar los papis 2 letras del coche, por mucho que me empeñé en venderlo, porque ellos también iban de puto culo, pero bueno, cosas normales de los padres. En enero de 2009 tuve la suerte de que me llamaron de una ett y estuve 2 meses en una empresa de logística, en el almacén, luego en abril me llamaron de otra que, entre ett y empresa estuve hasta febrero de 2011, después 3 meses de paro y en junio entré en la última empresa que estuve, durante 6 asquerosos años cobrando 800€ en 15 pagas, una mierda, pero que, a base de ahorrar como una hormiguita, fue el detonante de una subida paulatina en mi nivel de vida. Me proporcionó una estabilidad económica que me ayudaba mucho, te das cuenta que ese contrato fijo es un clavo ardiendo al que te tienes que agarrar porque, por poco que sea, es fijo todos los meses, y puedes hacer planes de futuro, lento, pero puedes.
Terminé de pagar el coche, cosa que me supo a gloria porque ya me suponía 330€ de esos 800€ que ganaba, ahí es cuando sueltas un suspiro como si te acabaras de correr en la boca de una guarra y siguiera chupando. Seguía, comiendo mierda, ninguneado, asqueado, pero poco a poco aguantando como el que se pone de mantra que todo lo bueno se hace esperar, en 2015 compramos por fin un piso, el actual, mira tú por donde, el contrato indefinido de mierda iba a demostrar ahí sus cojones, era yo el único indefinido, y por eso me dieron la hipoteca, y eso que mis padres cobraban más, pero como no son fijos eso al banco se la mama, tú eres fijo y si te vas es porque quieres, y aunque no tengas para comer se aseguran que tu nómina fija da para pagar la letra, esa es la vida, cruda, pero es así. Felicidad a raudales, por fin casa propia, a la mierda alquileres en pisos de origen y caseros que, de repente, te dicen que la renta antigua se la pasan por el forro y que si quieres seguir tienes que pagar el doble, sino fuera al mes siguiente.
Seguía aguantando en la empresa, perseverancia, piano piano. En 2017, justo el día que hacía 6 años en la empresa, el 20 de junio, me llamaron por primera vez de la bolsa de Sanidad para un contrato de 3 meses de verano, sorpresa, alegría, nervios, vueltas a la cabeza, sopesar los pros y los contras, tienes 2 años de paro como colchón, te apoya la familia, HUEVOS, huevos de decir, BASTA YA, hay que arriesgar por una vez en la vida. Esa tarde pedí reunión con la dueña de la empresa, una niñata de 30 años hija de papá.
-¿Se puede?
+Sí, pasa, tú dirás.
- Sí, mira... me ha pasado tal cosa, quiero pedirte una excedencia.
(Arruga el morro, ostia este tío, que quiere irse y es de los mejores de la empresa, le puede el orgullo e intenta tirar un órdago)
+ Pues mira... (se inventa una trola de que no me pertenece excedencia), no te la puedo dar.
- Bueno, pues si no me la das me voy de todas maneras.
(Abre los ojos, evidentemente no se esperaba mi decisión, había tragado muchas veces y le pilló de sorpresa).
+ Bueno, pues tú verás.
(Ya lo típico, que tengas mucha suerte y que si, pasados los 3 meses quieres volver, tienes la puerta abierta, pero ojo, aquí la segunda bravuconada, que será la última oportunidad, no hay más si te vuelves a ir).
- Te lo agradezco, pero dudo mucho que vuelva. (Instante de 3 segundos de silencio mirándonos fijamente a los ojos).

Fin de la reunión, a andar con pies de plomo con la ayuda del sindicato para que no me timen en la toma formal de la renuncia y en el finiquito.

13 de julio de 2017, empiezo en Sanidad. Voy alternando entonces 2 años y medio en los que trabajo 3 meses de verano y el resto cobrando del paro y alguna chapucilla.

28 de febrero de 2020, me quedaba solo un mes de paro.

-Ring, ring.
+¿Diga?
- Hola, has sido seleccionado para un puesto de técnico de laboratorio en tal sitio, ¿te interesa?
+ Claro, ¿qué es, una sustitución?
+ No, VACANTE.
(Se me abre el cielo al escuchar aquello, se me sube un ardor por el cuerpo parecido a cuando estás a punto de correrte dentro del culo de la chati y sólo te apetece que empujar hasta que se te salgan las tripas y darle dos palmetazos en los carrillos del culo).
+ Claro!!!!


3 de marzo de 2020. Una nueva vida, donde, después de haber recibido muchas ostias, ahora las puedo dar yo.
Buahh, chaval, no dejas de ser PI, que para los no iniciados con el lenguaje administrativo, significa PUTO INTERINO
 
A mí cuando me cambiaron mi mesa me quedé loca, y ya me voy de ahí. Un propietario dictadorzuelo que se cree ¿no sé qué?
Estaba yo indignada, y mi socio buen amigo me cantaba esta bella canción tradicional. Es que ha venido la madre del propietario a decir que ahí hay mucha gente, hombre por dios, cómo se atreve...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues hoy hemos dejado ese sitio, hemos dado señal pa otro y de camino había una iglesia o convento y hemos entrado sin hablar, yo he rezado para que nos vaya bien.
No le he dicho nada al animal este cambiador de mesas, y de alfombras. El quiere todo precioso yo creo que es loco y me largo.
Y si me pide €€€ le voy a dar largas y si se resiste le canso, agotado. Menuda osadía,. Ni un duro.
 
Eso solo es consecuencia del cortoplacismo económico, niñatos y no niñatos en sucursales vendían hipotecas para llegar a los objetivos, como después venderían preferentes al cliente de toda la vida, asi funciona el sistema, el de arriba te presiona a ti para que vendas tanto, y tu vendes, al de arriba lo presionan para llegar a sus numeros, al de mas arriba igual. Se llega a numeros o no y todos tan contentos, ¿pero que sucede en un medio o largo plazo? el hostión padre. Que si eres el de arriba del todo te la suda porque te rescatarán, pero el resto de la cadena caen como los mierdecillas que son.

Hombre, hay diferencias notables entre la orgía de cipotecones y lo de las preferentes. Con la cipoteca, usted firma lo que firma y se cumple, que es lo que pone en el papel en negro sobre blanco. Lo de las preferentes, me da la sensación de que vino a ser un tocomocho en toda regla, con luz y taquígrafos.

Los directores de sucursal de @naxo llamando a los Don Gregorio para que metiera sus siete millones de pesetes en un paquete bancario redondo, sin fisuras. Vamos, que lo ha firmado hasta el padre del director, no le digo más, Don Gregorio.
 
Hombre, hay diferencias notables entre la orgía de cipotecones y lo de las preferentes. Con la cipoteca, usted firma lo que firma y se cumple, que es lo que pone en el papel en negro sobre blanco. Lo de las preferentes, me da la sensación de que vino a ser un tocomocho en toda regla, con luz y taquígrafos.

Los directores de sucursal de @naxo llamando a los Don Gregorio para que metiera sus siete millones de pesetes en un paquete bancario redondo, sin fisuras. Vamos, que lo ha firmado hasta el padre del director, no le digo más, Don Gregorio.

No me refiero al trasfondo ético que es distinto como mencionas, aunque darle una hipoteca a una emigrante sin trabajo estable sabiendo que no va a poder pagar porque tienes que colocar tantas hipotecas tampoco es ejemplar. Me refiero a que el director de sucursal de barrio timaba al jubilado cliente de toda la vida con las preferentes por qué el engranaje le decía que tenía que llegar a objetivos, no porque le interesará personalmente desplumar al vecindario.

Son decisiones que provoca el sistema económico basado en el corto plazo. Si, durante los años que durase tirabas, pero como se demostró no era sostenible, si evaluas las consecuencias igual lo que tiene sentido para 1 año te explota en la cara en 5. Por desgracia las empresas dan prioridad al próximo cierre.
 
No me refiero al trasfondo ético que es distinto como mencionas, aunque darle una hipoteca a una emigrante sin trabajo estable sabiendo que no va a poder pagar porque tienes que colocar tantas hipotecas tampoco es ejemplar. Me refiero a que el director de sucursal de barrio timaba al jubilado cliente de toda la vida con las preferentes por qué el engranaje le decía que tenía que llegar a objetivos, no porque le interesará personalmente desplumar al vecindario.

Son decisiones que provoca el sistema económico basado en el corto plazo. Si, durante los años que durase tirabas, pero como se demostró no era sostenible, si evaluas las consecuencias igual lo que tiene sentido para 1 año te explota en la cara en 5. Por desgracia las empresas dan prioridad al próximo cierre.

¿Trasfondo ético?
No sé en qué mundo vive, pero desde el biberón nos tienen que enseñar que a los bancos se entra con la misma actitud que si, palo en mano, entramos en la cocina a matar una rata. Los hamables directores les ponían el chocolate del loro a los probes, pero oiga, los probes firmaban porque son subnormales, que nadie ha obligado (que yo sepa). Venir a toro pasado a llorar que si esto, que si me han engañado, que si cómo me ofrecen eso si soy probe, mire, no.

El engranaje le decía al director de la sucursal que tenía que llegar a sus objetivos, vale, banalización del mal. El director decide, como individuo, ponerle por delante la estafa a Don Gregorio. Eso sí es un abuso, porque Don Gregorio va a firmar lo que le pongan por delante. Si uno no tiene los escrúpulos para desplumar al prójimo, mi enhorabuena, porque ese uno es persona y, los que sí, alimañas.

Por supuesto que las empresas dan prioridad a sus beneficios. Coño, si es que las ONGs dan prioridad a sus beneficios. Pero vamos, que es de hunibersidad de la bida 101.

Ya no pego más en este tema, pero verá que al final todo, absolutamente todo, gira en torno a la codicia, que es el cáncer de nuestra especie.
 
Última edición:
A mí me pilló la crisis del 2008 con el coche recién comprado (septiembre de 2007), en enero me quedé en el paro, 6 meses tenía, y en ese año ya no trabajé más, alguna chapuza en negro pero poca cosa, me tuvieron que pagar los papis 2 letras del coche, por mucho que me empeñé en venderlo, porque ellos también iban de puto culo, pero bueno, cosas normales de los padres. En enero de 2009 tuve la suerte de que me llamaron de una ett y estuve 2 meses en una empresa de logística, en el almacén, luego en abril me llamaron de otra que, entre ett y empresa estuve hasta febrero de 2011, después 3 meses de paro y en junio entré en la última empresa que estuve, durante 6 asquerosos años cobrando 800€ en 15 pagas, una mierda, pero que, a base de ahorrar como una hormiguita, fue el detonante de una subida paulatina en mi nivel de vida. Me proporcionó una estabilidad económica que me ayudaba mucho, te das cuenta que ese contrato fijo es un clavo ardiendo al que te tienes que agarrar porque, por poco que sea, es fijo todos los meses, y puedes hacer planes de futuro, lento, pero puedes.
Terminé de pagar el coche, cosa que me supo a gloria porque ya me suponía 330€ de esos 800€ que ganaba, ahí es cuando sueltas un suspiro como si te acabaras de correr en la boca de una guarra y siguiera chupando. Seguía, comiendo mierda, ninguneado, asqueado, pero poco a poco aguantando como el que se pone de mantra que todo lo bueno se hace esperar, en 2015 compramos por fin un piso, el actual, mira tú por donde, el contrato indefinido de mierda iba a demostrar ahí sus cojones, era yo el único indefinido, y por eso me dieron la hipoteca, y eso que mis padres cobraban más, pero como no son fijos eso al banco se la mama, tú eres fijo y si te vas es porque quieres, y aunque no tengas para comer se aseguran que tu nómina fija da para pagar la letra, esa es la vida, cruda, pero es así. Felicidad a raudales, por fin casa propia, a la mierda alquileres en pisos de origen y caseros que, de repente, te dicen que la renta antigua se la pasan por el forro y que si quieres seguir tienes que pagar el doble, sino fuera al mes siguiente.
Seguía aguantando en la empresa, perseverancia, piano piano. En 2017, justo el día que hacía 6 años en la empresa, el 20 de junio, me llamaron por primera vez de la bolsa de Sanidad para un contrato de 3 meses de verano, sorpresa, alegría, nervios, vueltas a la cabeza, sopesar los pros y los contras, tienes 2 años de paro como colchón, te apoya la familia, HUEVOS, huevos de decir, BASTA YA, hay que arriesgar por una vez en la vida. Esa tarde pedí reunión con la dueña de la empresa, una niñata de 30 años hija de papá.
-¿Se puede?
+Sí, pasa, tú dirás.
- Sí, mira... me ha pasado tal cosa, quiero pedirte una excedencia.
(Arruga el morro, ostia este tío, que quiere irse y es de los mejores de la empresa, le puede el orgullo e intenta tirar un órdago)
+ Pues mira... (se inventa una trola de que no me pertenece excedencia), no te la puedo dar.
- Bueno, pues si no me la das me voy de todas maneras.
(Abre los ojos, evidentemente no se esperaba mi decisión, había tragado muchas veces y le pilló de sorpresa).
+ Bueno, pues tú verás.
(Ya lo típico, que tengas mucha suerte y que si, pasados los 3 meses quieres volver, tienes la puerta abierta, pero ojo, aquí la segunda bravuconada, que será la última oportunidad, no hay más si te vuelves a ir).
- Te lo agradezco, pero dudo mucho que vuelva. (Instante de 3 segundos de silencio mirándonos fijamente a los ojos).

Fin de la reunión, a andar con pies de plomo con la ayuda del sindicato para que no me timen en la toma formal de la renuncia y en el finiquito.

13 de julio de 2017, empiezo en Sanidad. Voy alternando entonces 2 años y medio en los que trabajo 3 meses de verano y el resto cobrando del paro y alguna chapucilla.

28 de febrero de 2020, me quedaba solo un mes de paro.

-Ring, ring.
+¿Diga?
- Hola, has sido seleccionado para un puesto de técnico de laboratorio en tal sitio, ¿te interesa?
+ Claro, ¿qué es, una sustitución?
+ No, VACANTE.
(Se me abre el cielo al escuchar aquello, se me sube un ardor por el cuerpo parecido a cuando estás a punto de correrte dentro del culo de la chati y sólo te apetece que empujar hasta que se te salgan las tripas y darle dos palmetazos en los carrillos del culo).
+ Claro!!!!


3 de marzo de 2020. Una nueva vida, donde, después de haber recibido muchas ostias, ahora las puedo dar yo.


Ostia en laboratorio eh? felicidades y tal. Puedo preguntar cual es tu especialidad?
 
Otra de las cosas que recuerdo de esta crisis, fue la gente que se metió en unos hipotecones de cojones. Cuando se puso la cosa fea como culpaban al gobierno de turno cuando perdían la vivienda. Porque la culpa era del gobierno, no de ellos por meterse en una hipoteca de 250.000 euros con un sueldo de 1200 euros de reponedor y una letra de 600 euros que subía cada mes por que los intereses estaban por las nubes.

No me alegraba, pero tengo que decir que tampoco me daba lastima. Coño, si era evidente que si pasaba algo no ibas a poder pagarlo. En que cojones pensabas cuando firmaste!!!
 
Trabajaba de sol a sol casi siempre en precario, cuando la situación era dantesca en la cocina y la estafa era flagrante pues a buscar otras cosas. Repartidor, barman, peón en fábrica, encuestas en la puta calle para el ayuntamiento... Si no llego a vivir con mis padres me come la mierda. En fin, que por x o por y; lo que iba a ser un paso temporal en el extranjero se esta convirtiendo en algo estable. Mi mujer hacía el mismo trabajo en España por 400 euros con una estafa de contrato como estudiante, cuando había terminado la carrera y había hecho un master hiperespecializado en el extranjero y salido con recomendación del equipo de profesores.

Encontró un trabajo de lo mismo aquí pero por 6.000 aurelios al mes. Para mi ahora pintan bastos, en erte y con el negocio cerrado, la empresa negociando con el gobierno alargar el erte o despedir a 40 personas en mi hotel (1000 en todo el país con la idea de hacerlo hasta 3000). Tengo antigüedad pero como soy de los que más cobran estoy muy seguro que me van a dar la patada en esta purga y si acaso contratar a gente por el minimo. Si no hay turismo no hay negosi y lo veo dificil ya que he llegado a un punto que por edad y experiencia no me quieren (demasiada experiencia, este trabajo no es para ti que me han llegado a decir más de una vez).

Así que ahora tengo que centrarme y ver por donde tirar. Tenemos buen capital y buenos ingresos más una renta, que nos da para empezar un negocio. O igual intento reciclarme y cambiar de aires, estaba pensando en la carpintería como oficio pero no tengo idea que hacer de momento.
Si llegados a este punto no montas tu propio negocio, has fracasado en la vida. Trabajar por cuenta ajena está bien para empezar y para aquellos que hay que darles cuerda para que anden. Pero si tienes algo de capital, experiencia, en la empresa tuercen el gesto cuanto te mentan, y entre las patas tienes un par de huevos colgando. Entonces es tu momento, demustra que no solo sabes freír huevos, demuestra que sabes enseñar a freír huevos y que esos huevos son cojonutos.
Todo lo demás es conformismo y adocenamiento.
 
¿Trasfondo ético?
No sé en qué mundo vive, pero desde el biberón nos tienen que enseñar que a los bancos se entra con la misma actitud que si, palo en mano, entramos en la cocina a matar una rata. Los hamables directores les ponían el chocolate del loro a los probes, pero oiga, los probes firmaban porque son subnormales, que nadie ha obligado (que yo sepa). Venir a toro pasado a llorar que si esto, que si me han engañado, que si cómo me ofrecen eso si soy probe, mire, no.

El engranaje le decía al director de la sucursal que tenía que llegar a sus objetivos, vale, banalización del mal. El director decide, como individuo, ponerle por delante la estafa a Don Gregorio. Eso sí es un abuso, porque Don Gregorio va a firmar lo que le pongan por delante. Si uno no tiene los escrúpulos para desplumar al prójimo, mi enhorabuena, porque ese uno es persona y, los que sí, alimañas.

Por supuesto que las empresas dan prioridad a sus beneficios. Coño, si es que las ONGs dan prioridad a sus beneficios. Pero vamos, que es de hunibersidad de la bida 101.

Ya no pego más en este tema, pero verá que al final todo, absolutamente todo, gira en torno a la codicia, que es el cáncer de nuestra especie.

Hablamos de cosas diferentes. Por supuesto los bancos se mueven por codicia, pero si a ti te "fuerzan" a vender mierda lo haces, porque si no te echan, claro que tienes la decisión individual de hacerlo o no, pero es la misma que conservar tu trabajo o no. Tampoco vamos a ponernos en pedestales morales, a ver si aquí nadie ha hecho cosas en su ámbito laboral que beneficiaban a la empresa por encima de lo éticamente correcto.

Me refiero a que una de las trampas del capitalismo es el cortoplacismo, habría que ver si es rentable a 10 años dar una hipoteca inflada por un cuchitril que no te van a pagar y que al final te quedarás a sabiendas de que no tiene salida. Seguramente no y si no hubiera sido por el rescate (otra ñapa), vender hipotecas a cascoporro hubiera acabado con el 70% del parque bancario. De eso estoy hablando, de que es un sistema que no ve más allá de dos palmos de sus narices y tira caminando aunque vaya directo al abismo.
 
Última edición:
Hablamos de cosas diferentes. Por supuesto los bancos se mueven por codicia, pero si a ti te "fuerzan" a vender mierda lo haces, porque si no te echan, claro que tienes la decisión individual de hacerlo o no, pero es la misma que conservar tu trabajo o no. Tampoco vamos a ponernos en pedestales morales, a ver si aquí nadie ha hecho cosas en su ámbito laboral que beneficiaban a la empresa por encima de lo éticamente correcto.

Me refiero a que una de las trampas del capitalismo es el cortoplacismo, habría que ver si es rentable a 10 años dar una hipoteca inflada por un cuchitril que no te van a pagar y que al final te quedarás a sabiendas de que no tiene salida. Seguramente no y si no hubiera sido por el rescate (otra ñapa), vender hipotecas a cascoporro hubiera acabado con el 70% del parque bancario. De eso estoy hablando, de que es un sistema que no ve más allá de dos palmos de sus narices y tira caminando aunque vaya directo al abismo.

Seguro que con el comunismo las ventajas a la hora de comprarte una vivienda un mucho mejores.
 
Arriba Pie