Recuperar la fe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿No lo somos? Me refiero a la libertad de elección en nuestra vida, no a nada más. Si tu respuesta es que no, que no somos libres, es que si que entonces todos estamos predestinados y todo lo que nos pasa está ya "escrito", ¿no?

Pues sí, la verdad es que soy bastante determinista y creo que todo está escrito; otra cosa es que se pueda leer.

Una persona que ha llegado a ser obsesivo compulsivo siempre tendrá la libertad de medicarse o dejar de hacerlo. Siempre queda un pequeño reducto de libertad, por pequeño que sea.

Ya. Y en el supuesto de que la medicación le sirva para algo, ¿qué pasa con todos aquellos que no han vivido en los tiempos de la paroxetina?

O un no creyente limitado a causa de lo que no cree.

Sencillamente, no se puede comparar. ¿Cómo va a ser la libertad de acción igual para alguien que cree que hay un dios mirándole?
 
Mi opinión (totalmente subjetiva) al respecto:

Un día pensé que la mezcla de Dios y la segunda ley de la termodinámica (la que explica que si dejamos unos ladrillos en el suelo no se forma una pared, pero que el proceso inverso es el natural--> ergo la entropía es el estado hacia donde tiende el universo) daba como resultados posibles:

a) un Dios loco
b) un Dios enfermo
c) un Dios malvado

Como no creo en la moral y creo que el proceso de destrucción- creación no es malvado, sino necesario, descarté la tercera opción y me di cuenta de que un panteismo casaba muy bien con la respuesta b.

Con lo cual el universo-dios no sufre más que un equilibrio de creación/destrucción que cada vez se acerca más al equilibrio (muerte termodinámica del universo) y que significará el fin de todas las cosas.

Seguramente dejo cabos sin atar y me caiga más de un piedro por ello, pero esto es putalocura y nadie se destaca por su normalidad.

Por cierto, no me uno al debate en sí porque está ya muy curtido y es muy interesante leerlo. Aunque muchas de las cosas ya las discutieron Hume y Descartes y otras las sacó a colación Schopenhauer.

Amo este foro.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues sí, la verdad es que soy bastante determinista y creo que todo está escrito; otra cosa es que se pueda leer.



Ya. Y en el supuesto de que la medicación le sirva para algo, ¿qué pasa con todos aquellos que no han vivido en los tiempos de la paroxetina?

Una prisión mental. ¿Y que pasa con todos aquellos que están en la carcel?

J.J. Benitez asegura que todo está perfectamente planificado por dios, que no existe la libertad de acción humana. El único momento de libertad que tenemos es el momento de la "firma" antes de nacer. Una vez que nacemos ya todo está escrito, desde el primer hasta el último segundo de vida. Curioso ¿no? eso es creer y lo demás tonterias.
 
Anacoreta rebuznó:
J.J. Benitez asegura que todo está perfectamente planificado por dios, que no existe la libertad de acción humana. El único momento de libertad que tenemos es el momento de la "firma" antes de nacer. Una vez que nacemos ya todo está escrito, desde el primer hasta el último segundo de vida. Curioso ¿no? eso es creer y lo demás tonterias.

¿Y entonces, según el J. J. Benítez ese, cuál es el propósito de ese dios para hacernos firmar?

Anacoreta rebuznó:
¿Y que pasa con todos aquellos que están en la carcel?

Algo harían.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y entonces, según el J. J. Benítez ese, cuál es el propósito de ese dios para hacernos firmar?

No lo sé, yo no soy dios ni JJ Benítez. Y tampoco estoy dispuesto a leerme un libro entero (otro) de ese hombre.

O no. En la carcel hay algún inocente, claro que si usted cree en el karma, ciertamente, algo harian :lol:
 
Pues no teneis que esnifar nesquik tu y tu extraña pareja ni nada.



Y no solo eso, un bebe cuando le das una comida que no le gusta, la evita o la vomita, que es una forma de usar la logica, no me sabe bien, no lo quiero.

Ergo los seres humanos ya venimos de fabrica con el uso de la logica inserido en nuestras mentes, simplemente se necesita desarrollarlo hasta niveles mas complejos y llenar la mente de cultura y conocimientos, pero el uso de la logica siempre esta ahi, lo unico que cambia es el nivel de complejidad de esa logica.

En cambio no venimos de serie con conceptos misticos, ni con dioses, ni magos ni demas fabulas


Que una comida no te guste y no la vuelvas a comer, no es lógica, es aprendizaje puro y duro, y lo hacen hasta las ratas. El periodo hasta los 2 años se denomina precisamente periodo prelógico, y no es sino a partir de ahi cuando el niño comienza a adquirir habilidades representativas y lenguaje prelógico. Hasta los 7 años el niño no puede apenas distinguir la dimension temporal y su relación con el espacio, no puede considerar otros puntos de vista que no sean el suyo, y no es capaz de realizar secuencias mentales reversas, actuan por la moral del castigo y el premio. Y es a partir de entonces cuando es capaz de considerar más de una variable y analizar su posible relación. Aun asi, no es hasta unos años más tarde que el niño desarrolla el potencial lógico de verdad, y es cuando es capaz de pasar de la realidad concreta, es capaz de realizar metapensamiento, es capaz de realizar abstracciones matemáticas y es entonces, en la preadolescencia/adolescencia cuando se comienza a plantear cuestiones filosóficas.

Y es por esa falta de lógica, que los niños tienen pensamiento mágico, el mundo para ellos no tiene que ser coherente, las cosas son por que las dice papá, o simplemente porqué si, la superstición y la magia campan a sus anchas en esas mentes que no consideran más que el universo que inmediatamente les rodea. Los curas lo saben bien, y por eso intentar hacer memorizar las bases de la religión a tempranas edades.

Piaget aprueba este hilo.
 
Deberia estar penalizado llevarse a un niño de 6 años a un retiro solo porque un viejo calvo ha dicho que es la reencarnacion de alguien.

Las mentes de esos niños no estan corrompidas por la sociedad segun la opinion de esos señores, y en la opinion de otros tantos lo que hacen es llevarselos para poder corromperlos.
 
Mayayo rebuznó:
Aparte de que la palabra magia con acento queda chula (aunque en la dura realidad no es asi :lol:)

Muy perspicaz..se me escapó :lol: ya sabe.. mágico-magia...

fixed
 
Anacoreta rebuznó:
Madeira, tienes una idea muy preconcebida de lo que es dios.

Que pollas preconcebida, ahora resultara que he sido yo el que se ha inventado a Dios y el que se ha inventado que es todopoderoso, no te jode.

Anacoreta rebuznó:
¿y quien te ha dicho que soy cristiano?.

¿Y quien te ha dicho que yo piense que eres cristiano?

A mi me la suda lo que creas o la religion que tengas, si tambien eres del club de UBP y de montarte religiones a la carta, pues chachi, bien por ti, me da absolutamente igual, yo hablo del cristianismo porque es la religion mas cercana y que mas nos toca vivir y sufrir de cerca como europeos que somos.

Y las bases de esa religion como la de muchas otras, son totalmente contradictorias entre si y carentes de toda logica, la creacion de esas religiones y esos dioses que en principio tenian como objetivo servir para explicar las cosas que desconocemos y darle un sentido al porque de nuestra existencia, ahora se han convertido en el opio del pueblo, lo cual me parece lamentable, pero oye, cada uno es libre de hacerse pajas con lo que quiera, el problema es cuando su semen salpica a los demas.


IuGa rebuznó:
Que una comida no te guste y no la vuelvas a comer, no es lógica, es aprendizaje puro y duro, y lo hacen hasta las ratas.

Claro que es aprendizaje, y tambien es una capacidad para resolver un problema, puesto que cuando la madre acerca por segunda vez la papilla al bebe, este ya ha aprendido que sabe mal y entendiendo que eso supone un problema, idea una solucion, solucion que pasa por cerrar la boca, apartar la cabeza, llorar, escupir, etc...

Y no, no son actos reflejos, son actos premeditados para resolver un problema, un acto reflejo es un acto involuntario e inmediato.

Por cierto, dices lo de las ratas como si los animales no fueran capaces de usar la logica, hay chimpanzes o delfines bastante mas inteligentes que el forero medio.
 
Madeira rebuznó:
Que pollas preconcebida, ahora resultara que he sido yo el que se ha inventado a Dios y el que se ha inventado que es todopoderoso, no te jode.

Pero si precisamente a eso me referia, a que tienes la idea de dios preconcebida que tiene todo el mundo. Solo te faltó decir lo del anciano con pelo y barbas largas y canosas.

¿Y quien te ha dicho que yo piense que eres cristiano?

Pues tú mismo:
Evidentemente no has entendido mi mensaje, ya se que los cristianos os habeis actualizado y os habeis inventando eso de que dios nos obsequio con el libre albedrio.

Y las bases de esa religion como la de muchas otras, son totalmente contradictorias entre si y carentes de toda logica, la creacion de esas religiones y esos dioses que en principio tenian como objetivo servir para explicar las cosas que desconocemos y darle un sentido al porque de nuestra existencia, ahora se han convertido en el opio del pueblo, lo cual me parece lamentable, pero oye, cada uno es libre de hacerse pajas con lo que quiera, el problema es cuando su semen salpica a los demas.

Hace siglos eran mucho más el opio del pueblo que ahora mismo... (Procura tener un poquito más de nivel y también de respeto o te haré lo mismo, a partir de ya).

A mi me la suda lo que creas o la religion que tengas, si tambien eres del club de UBP y de montarte religiones a la carta, pues chachi, bien por ti, me da absolutamente igual, yo hablo del cristianismo porque es la religion mas cercana y que mas nos toca vivir y sufrir de cerca como europeos que somos.

Muy bien, piensa lo que quieras. ¿Que club? A UBP, Piooner, Mayayo y demás gente profunda ni los mentes, alma de cántaro. Lo que dijo UBP de dios y la belleza es tremendo, solo un gran alma podria decir eso. Y respecto a Mayayo, que decir ¿sabes donde está acaso? su vida, sus actos son una inspiración para mi, asi que no nos metas a todos en el mismo saco porque ni somos iguales ni pertenecemos a nada. Si vas a cagarte en dios hazlo (otra vez más) pero no salpiques a la gente. Y lo de religiones a la carta y sufrir el cristianismo, no cuela, demagogo. Yo aun rezaba en la escuela (de lo cual no guardo mal recuerdo) tú ni sabes lo que es eso. Vete con tu porro y tu litrona y deja a los mayores hablando cosas de mayores, anda.
 
Pero si precisamente a eso me referia, a que tienes la idea de dios preconcebida que tiene todo el mundo. Solo te faltó decir lo del anciano con pelo y barbas largas y canosas.

Pero a ver subnormal, preconcebir es pensar una cosa por anticipado, yo no pienso nada por anticipado, sino que despues de conocer las caracteristicas magicas que los cristianos le otorgan a su dios, a posteriori intento haceros ver que esas caracteristicas se contradicen en si mismas.

Para ser tan "adulto" eres asi como un poco tonto.

Pues tú mismo:

Lo que queria decir es que me da absolutamente igual que seas cristiano o no, yo si que estoy hablando del cristianismo, si tu no estas hablando del cristianismo y estas hablando de otro dios abstracto que tu mismo te has inventado o que simplemente contemplas la posibilidad de que existe, pues muy bien, pero yo no estoy hablando de eso, sino de el dios mas conocido de todos y el que mas nos toca sufrir en europa, que es el dios cristiano.

Hace siglos eran mucho más el opio del pueblo que ahora mismo...

¿Y? ¿Porque hace siglos fuera mucho mas el opio del pueblo que ahora, significa que ahora ya no lo es?

Das unos argumentos que no hay por donde cogerlos.

¿Que club? A UBP, Piooner, Mayayo y demás gente profunda ni los mentes

¿Como que que club? Si te lo acabo de decir anormal, el club de los que os haceis vuestra propia religion a la carta, no me hagas tener que repetirte las cosas macho.

Y si, son superprofundos, como tambien creen en dios como tu ya son almas curtidas y con una sensibilidad especial, anda y pegate un tiro subnormal. A Mayayo y Piooner ni los he nombrado, primero porque Piooner huele a cristiano y Mayayo a calvo que cree en el Karma y cosas orientales de esas.

Yo aun rezaba en la escuela (de lo cual no guardo mal recuerdo) tú ni sabes lo que es eso.

¿Y a quien cojones le importa? :lol:

Que tu no guardes un mal recuerdo de rezar, no significa que a todo el mundo le guste hacerlo, ni que a todo el mundo le guste que la iglesia en este pais tenga tanto poder, ni que haya subnormales por el mundo defendiendo teorias del creacionismo y presionando para que se suprima la teoria de la evolucion de los libros de ciencia, porque decir que el hombre viene del mono es pecado.

Vete con tu porro y tu litrona y deja a los mayores hablando cosas de mayores, anda.

:121

Espero que te guste mucho mas este tono de respeto, sor gertrudis.
 
Atiborradles de infomación y creerán que están pensando ; esa es la fé del siglo XXI.

Es gracioso ver como los ateos piensan que están pensando por sí mismos, que son independientes, no influenciables y tal ...
 
S2pid rebuznó:
Es gracioso ver como los ateos piensan que están pensando por sí mismos, que son independientes, no influenciables y tal ...

Ya te digo, malditos ateos :mad:, cuando aprenderan que tener a un dios que lo explique todo por ti es mucho mas facil.
 
Pero a ver subnormal, preconcebir es pensar una cosa por anticipado, yo no pienso nada por anticipado, sino que despues de conocer las caracteristicas magicas que los cristianos le otorgan a su dios, a posteriori intento haceros ver que esas caracteristicas se contradicen en si mismas.

Para ser tan "adulto" eres asi como un poco tonto.

Tú no piensas en dios por ti mismo. Solo tienes la idea preconcebida de dios que tiene todo el mundo. A eso me referia.

Lo que queria decir es que me da absolutamente igual que seas cristiano o no, yo si que estoy hablando del cristianismo, si tu no estas hablando del cristianismo y estas hablando de otro dios abstracto que tu mismo te has inventado o que simplemente contemplas la posibilidad de que existe, pues muy bien, pero yo no estoy hablando de eso, sino de el dios mas conocido de todos y el que mas nos toca sufrir en europa, que es el dios cristiano.
Si me hablaras de Islamismo lo entenderia. Pero estamos en una Europa libre donde existe la libertad de credo. Hoy en dia a nadie se le impone ya el cristianismo en la actual Europa. Nadie te obliga a ir a una iglesia. Si te salen ronchas al ver una cruz, pues sé más tolerante.

¿Y? ¿Porque hace siglos fuera mucho mas el opio del pueblo que ahora, significa que ahora ya no lo es?

Das unos argumentos que no hay por donde cogerlos.
No. Pero eres tú el que ha dicho que ahora se han convertido en el opio del pueblo. No me quieras liar.

¿Como que que club? Si te lo acabo de decir anormal, el club de los que os haceis vuestra propia religion a la carta, no me hagas tener que repetirte las cosas macho.

Y si, son superprofundos, como tambien creen en dios como tu ya son almas curtidas y con una sensibilidad especial, anda y pegate un tiro subnormal. A Mayayo y Piooner ni los he nombrado, primero porque Piooner huele a cristiano y Mayayo a calvo que cree en el Karma y cosas orientales de esas.
Y tú hueles a ateo.

¿Y a quien cojones le importa? :lol:

Que tu no guardes un mal recuerdo de rezar, no significa que a todo el mundo le guste hacerlo, ni que a todo el mundo le guste que la iglesia en este pais tenga tanto poder, ni que haya subnormales por el mundo defendiendo teorias del creacionismo y presionando para que se suprima la teoria de la evolucion de los libros de ciencia, porque decir que el hombre viene del mono es pecado.
A la más mínima meteis lo del creacionismo ¿quien cree eso hoy en dia? y sí, la iglesia tiene un poder enorme hoy en dia. Ya te digo. Y cada dia va a más.

:121

Espero que te guste mucho mas este tono de respeto, sor gertrudis.
Sabia que no lo ibas a entender. Me referia a que si tú me insultas, a partir de ese momento yo iba a hacer lo mismo. Pero creo que finalmente voy a optar por mantener la elegancia. Y no me siento ofendido por tus insultos. No ofende quien quiere, sino quien puede.
 
Madeira rebuznó:
Ya te digo, malditos ateos :mad:, cuando aprenderan que tener a un dios que lo explique todo por ti es mucho mas facil.
Ç

Yo no he dicho que yo crea ... Saltas a la mínima que te pasan la mano ; Eso de ser catalán te pega.:lol:
 
S2pid rebuznó:
Es gracioso ver como los ateos piensan que están pensando por sí mismos

Sí, es que el ateísmo te lo enseñan en el cole. Da la casualidad de que yo era creyente hasta que empecé a pensar por mí mismo. ;)
 
Anacoreta rebuznó:
Tú no piensas en dios por ti mismo. Solo tienes la idea preconcebida de dios que tiene todo el mundo. A eso me referia.

Pero que idea preconcebida hijo de puta :lol:, que yo me baso en la descripcion cristiana que se da de dios, que lo de que dios es todopoderoso no me lo he inventado yo ¿Cuantas veces tengo que repetirtelo hasta que lo comprendas?

Que yo no tengo ninguna idea sobre dios sencillamente porque no creo en su existencia, lo que yo te digo es que la descripcion del dios de los cristianos esta llena de incongruencias y contradicciones, aparte de carecer de toda logica.

Anacoreta rebuznó:
Nadie te obliga a ir a una iglesia. Si te salen ronchas al ver una cruz, pues sé más tolerante.

Te puedo afirmar que hay gente que esta obligada a ir a la iglesia en contra de su voluntad, porque es algo que lo he visto yo, todo por la locura fanatica religiosa.

Pero a parte no es simplemente el hecho de obligar a ir a la iglesia, ya se que esto no es irak y que no matan a la gente por no ser cristiana (ya no), pero el poder e influencia del cristianismo en los medios, la sociedad y el ambito politico creo que es mas que evidente, salvo que con tu retraso magico ahora me digas que es una idea que tengo preconcebida, aunque almenos ahora si tendria sentido que usaras la palabra preconcebida :lol:

Y estimado deficiente, en USA el creacionismo esta vigente y creciendo, los fundamerntalistas cristianos cada dia son mas y cada dia se inmiscuyen mas en el dia a dia de la sociedad, que tu no lo quieras ver es tu problema, igual estas demasiado ocupado intentando ver a tu magico dios y no tienes tiempo para ver otras cosas.

Anacoreta rebuznó:
Pero eres tú el que ha dicho que ahora se han convertido en el opio del pueblo.

Es una forma de hablar coño, si extraes lo que te interesa del discurso sin llegar a comprender el discurso, es normal que no te enteres de una puta mierda.

Anacoreta rebuznó:
Y tú hueles a ateo..

Veo que eres un tipo perspicaz :lol:

Anacoreta rebuznó:
Sabia que no lo ibas a entender. Me referia a que si tú me insultas, a partir de ese momento yo iba a hacer lo mismo.

Welcome to Putalocura.

Anacoreta rebuznó:
Pero creo que finalmente voy a optar por mantener la elegancia.

Mantener dice :lol:

Ser un puto remilgado no te convierte en elegante, como vas a ser elegante si a las primeras de cambio ya estas usando la carta de mi edad.

No se puede ser mas rastrero y cutre, subnormal.

Anacoreta rebuznó:
Y no me siento ofendido por tus insultos. No ofende quien quiere, sino quien puede.

Y a quien madruga dios le ayuda.

Ah no, que no existe.

S2pid rebuznó:
Ç

Yo no he dicho que yo crea ...

Joder, otro subnormal que se cree que me importa su puta vida :lol:
 
S2pid rebuznó:
Atiborradles de infomación y creerán que están pensando ; esa es la fé del siglo XXI.

Es gracioso ver como los ateos piensan que están pensando por sí mismos, que son independientes, no influenciables y tal ...

Si, se es mucho mas libre poniendo a un "ente" metafísico por encima de ti.
 
Madeira rebuznó:
Pero que idea preconcebida hijo de puta :lol:, que yo me baso en la descripcion cristiana que se da de dios, que lo de que dios es todopoderoso no me lo he inventado yo ¿Cuantas veces tengo que repetirtelo hasta que lo comprendas?

Que yo no tengo ninguna idea sobre dios sencillamente porque no creo en su existencia, lo que yo te digo es que la descripcion del dios de los cristianos esta llena de incongruencias y contradicciones, aparte de carecer de toda logica.

Respecto al primer párrafo busca en el diccionario la palabra "preconcebir" y dime donde está el error en mi frase. Que me insultes, pase :lol: pero que quieras hacerme pasar por tonto, eso si que no.

Respecto al segundo párrafo estoy de acuerdo en lo que dices. Quizá algún dia puedas dejar de insultar y contarnos en que crees. ¿cual es el sentido de la vida para ti? Ah, no. No tiene sentido ¿verdad?
 
Eskizoide rebuznó:
He leído el hilo casi en su totalidad y me gustaría hacer un comentario, aunque esto ya se haya podido comentar.

¿Por qué la existencia de un ser superior? ¿Por qué tiene que existir un Dios?. Yo pienso que es, simple y llanamente, para justificar lo que no conocemos o de lo que no tenemos respuesta. Creo que esto ya se ha dicho aquí, pero es lo que yo creo. Preguntas sin respuesta, como el sentido de la vida y blaos blaos varios, necesitan una respuesta, aunque esta sea inventada o totalmente subjetiva, y de ahí nace Dios.
Ésta es la cuestión, la gente cree porque necesita creer.

Lo importante es que la ciencia le come terreno a la religión, porque en su avance deja al descubierto las mentiras que la sustentan. Ya no tenemos que temer las plagas y las enfermedades que Dios nos enviaba antaño por nuestros actos impuros porque comprendemos los mecanismos que las rodean y podemos predecir sus efectos, y para las cosas que la ciencia está en camino de desentrañar se inventan movidas como el creacionismo. Imaginemos que un día se demuestra la veracidad de la teoría de cuerdas o algo por el estilo y tenemos una base desde la que explicar todo el mundo que nos rodea. ¿En qué quedaría Dios?

Un tipo supuestamente todopoderoso y bienhechor que se toca sus celestiales cojones a dos manos mientras la gente muere a puñados por todo el mundo, en parte gracias a sus seguidores (la Biblia no ha cambiado desde la Edad Media, así que queda la puerta abierta a que un día digan de quemar herejes y brujas), que no puede hacer más milagros con los enfermos que los médicamente improbables (nada de resucitar a sus seguidores decapitados y devotos, aunque tienen la coartada de que van al cielo) y que pasando la gente olímpicamente de Él en muchos países y dedicándose a cosas por las que por mucho menos destruyó hasta los cimientos dos ciudades en la antigüedad, no hace nada.

Y como dice Madeira, hablo del Dios judeocristiano porque es el que me toca más de cerca. Pero por supuesto se puede poner a parir a todo tipo de deidades.
 
Respecto al primer párrafo busca en el diccionario la palabra "preconcebir" y dime donde está el error en mi frase.

https://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=moliner&page=showid&id=62944

preconcebir tr. Pensar o planear una cosa por anticipado.

Bien hijo de mil putas, esta es la ultima vez que te lo explico, por ENESIMA VEZ.

Yo no puedo preconcebir nada sobre dios porque sencillamente no creo en el, no puedo pensar sobre algo que creo que no existe.

Lo que yo hago es coger la descripcion que los cristianos han dado de su dios y en base a esa descripcion, analizar y argumentar porque las caracteristicas de ese dios son totalmente incongruentes, incoherentes, contradictorias y carentes de logica.

Por eso tu no puedes decir que preconcibo cosas sobre dios, puesto que el hecho de que dios sea todopoderoso segun los cristianos, no es algo que me haya inventado yo, sino que es la descripcion del propio dios dada por los cristianos.

Que yo diga que tu dices que el mar es verde, no significa que yo este preconcibiendo nada sobre el mar.

¿Lo entiendes ya o te hago un puto plano?

¿cual es el sentido de la vida para ti? Ah, no. No tiene sentido ¿verdad?

¿Porque habria de tenerlo?
 
Buran rebuznó:
Ésta es la cuestión, la gente cree porque necesita creer.

Porque son incapaces de aceptar que la vida es una puta mierda que no sabemos porque no ha tocado. Que no sabemos el porque de todo esto ni lo vamos a saber y que solo nos queda "vivir" hasta que desaparezcamos. Es duro, y es mucho mas simple pensar que hay alguien por encima, pero es así. Y si no, que venga Dios y nos lo demuestre.
 
Freezer rebuznó:
Y si no, que venga Dios y nos lo demuestre.

Cuidado, van a decirte que tu argumento es infantil y carente de peso en 3 nanosegundos.

Desde luego es menos infantil y menos carente de peso creer en una entidad magica que lo ha creado todo pero que no se puede demostrar que existe.

Sin duda vamos.
 
Madeira rebuznó:
https://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=moliner&page=showid&id=62944

preconcebir tr. Pensar o planear una cosa por anticipado.

Bien hijo de mil putas, esta es la ultima vez que te lo explico, por ENESIMA VEZ.

Yo no puedo preconcebir nada sobre dios porque sencillamente no creo en el, no puedo pensar sobre algo que creo que no existe.

Lo que yo hago es coger la descripcion que los cristianos han dado de su dios y en base a esa descripcion, analizar y argumentar porque las caracteristicas de ese dios son totalmente incongruentes, incoherentes, contradictorias y carentes de logica.

Por eso tu no puedes decir que preconcibo cosas sobre dios, puesto que el hecho de que dios sea todopoderoso segun los cristianos, no es algo que me haya inventado yo, sino que es la descripcion del propio dios dada por los cristianos.

Que yo diga que tu dices que el mar es verde, no significa que yo este preconcibiendo nada sobre el mar.

¿Lo entiendes ya o te hago un puto plano?

Vale, para ti el duro. Y ahora te cito una frase que tú me dijiste a mi: "Es una forma de hablar coño, si extraes lo que te interesa del discurso sin llegar a comprender el discurso, es normal que no te enteres de una puta mierda."

¿Porque habria de tenerlo?

A eso mejor que nadie te puedes dar respuesta tu mismo. Luego ya si eres capaz de transmitirlo en palabras en este foro sin que te descalifiquen, es de traca.
 
Cuidado, van a decirte que tu argumento es infantil y carente de peso en 3 nanosegundos.

Desde luego es menos infantil y menos carente de peso creer en una entidad magica que lo ha creado todo pero que no se puede demostrar que existe.

Sin duda vamos.

Si una fuerza metafísica guiase nuestras vidas o nos influenciara, o fuera la responsable de todo lo que sentimos y vemos a lo largo del día, créeme que ya habría hecho acto de aparición hace mucho. Es imposible pensar en un Jefe que deje que su empresa se hunda y que no llame la atención a los empleados cuando estos hacen las cosas mal, pues lo mismo con Dios.

Un bechi español:lol:
 
Atrás
Arriba Pie