Recuperar la fe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la belleza es muy relativa; que se lo pregunten al cucaracho.
 
Uncle Meat rebuznó:
Me refería a absurdo en el sentido de carencia de fundamento -ya que tú estabas planteando la carencia de fundamento de la no existencia-, no a una negación de lo que existe. Si la realidad es el Ser debe ser porque es necesario en nuestro plano, eso es indiscutible; pero siempre estamos hablando desde una perspectiva a posteriori.
¿A posteriori de qué?

Total, que no es una experiencia racional, de esas transferibles, que se pueden explicar y compartir. Ahora lo que habría que preguntarse es qué validez merecen unas creencias basadas en algo como eso, basadas en todo menos en la razón.
¿Tú puedes explicar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, puedes verbalizar todo lo que sea que haya en tu cerebro? Y si no puedes -como sería lógico-, ¿se convierten tus ideas en irracionales?

Madeira rebuznó:
¿Destapando el tarro de las demagogias?
Nah, constatando toda tu trayectoria foril en pos de lo presuntamente chupiprogre. No ibas a destaparte ahora como creyente, te saldrías del esquema. Mírate demagogia en el diccionario, no obstante.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
cuentanos esa experiencia
Experiencia:

3 - Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas.
4 - Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona

Me refería -obviamente-, al nº 3, no al nº 4.

Voy a por el pendrive, te vas a cagar.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
a que se debe que sepas de buena tinta que hace millones de años un ser consciente decidió crear el universo para albergar el ser mas perfecto de la historia: la cucaracha.
¿Perfecto es igual a resistente?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero si es lo que has dicho siempre de que crees en dios porque existe la belleza, siento decirte que eso entra dentro de la fe, osea que volveriamos al principio del hilo de nuevo.
A ver, ¿qué tiene que ver la belleza como manifestación de Dios con la fe? Al fin hemos vuelto a esto. No abandonaré la conversación, y espero que tú tampoco, pero lo ideal sería tomarlo con calma.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Nah, constatando toda tu trayectoria foril en pos de lo presuntamente chupiprogre. No ibas a destaparte ahora como creyente, te saldrías del esquema. Mírate demagogia en el diccionario, no obstante.

Ostia, pues he mirado demagogia en el diccionario y me ha salido el Quote de tu post :shock:

Yo no tengo ningun esquema a seguir, sencillamente me gusta destacar la irracionalidad y la falacia de las religiones, lo cual no significa que no las respete, a quien no respeto es a algunos de sus creyentes que intentan hacernos comulgar con ruedas de molino.

No se si os he hablado alguna vez de Bruce Springsteen, pero es un personaje al que admiro y que en su obra esta bastante presente la religion cristiana, soy ateo pero tambien respeto las creencias de los demas.
 
Madeira rebuznó:
Ostia, pues he mirado demagogia en el diccionario y me ha salido el Quote de tu post :shock:
Ah, bueno. Mola que no necesites saber qué significa demagogia para hablar de ella. Por algo eres Dios.
 
Total, que no es una experiencia racional, de esas transferibles, que se pueden explicar y compartir. Ahora lo que habría que preguntarse es qué validez merecen unas creencias basadas en algo como eso, basadas en todo menos en la razón.

Es una experiencia inefable, esa es la palabra exacta, por lo tanto, sí, es muy difícil e ingrato tratar de explicarse. ¿Puede usted explicar con argumentos lógicos porque cuando estaba enamorado (supongo que probablemente alguna vez lo ha estado) esa persona era la más maravillosa del mundo? No, pero que yo lo entienda, no me hable de bellezas y tal, eso es incierto.
Probablemente el ser espiritual requiere una sofisticación del alma que el dia a dia tiende a apagar, igual que la rutina el enamoramiento. Estamos en la densa materia y a ella nos debemos, poco es lo que podemos encontrar dentro de nosotros que sea perfectamente comprensible para todos lo demás, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si hablamos de espiritualidad. Haber como se explica un éxtasis místico. O la paz que se alcanza con la meditación.

Me identifico totalmente con lo que dice UBP, no es fe, es convicción. Tendria que relatarle un número grandísimo de experiencias y puede que usted, donde yo veo una cosa, viera otra. ¿Ha visto alguna vez a alguna persona morir? por poner solo un ejemplo, pues en el momento de exhalar el último aliento, la cara es de como si estuviera viendo algo, como de sorpresa y a la vez llegara a algo que anhelaba, no sé como explicarlo. Y hai muchísimas cosas más. Tenemos los testimonios de las experiencias al borde de la muerte, tenemos casos de niños que recuerdan una vida anterior y luego los datos son corroborados, ya no es solo una convicción interna (que también) es que el que se interesa en serio por estos temas llegará a una conclusión personal bastante cercana a lo que pensamos UBP, Piooner o yo mismo, que podamos variar en algún detalle es lo de menos, nadie tiene la verdad absoluta. Busquen, busquen y encontrarán. Cuando el alumno está preparado aparece el maestro.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Experiencia:

3 - Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas.
4- Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona

Me refería -obviamente-, al nº 3, no al nº 4.

Y la definicion de fe se referia al numero 4

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Perfecto es igual a resistente?
Era una broma, hombre. La perfeccion no existe.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A ver, ¿qué tiene que ver la belleza como manifestación de Dios con la fe? Al fin hemos vuelto a esto. No abandonaré la conversación, y espero que tú tampoco, pero lo ideal sería tomarlo con calma.

Pues repito la definicion de fe:

f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:
tiene fe en que hay otra vida después de esta.

Si tu dices que como los seres humanos nos emocionamos ante la belleza eso quiere decir que dios existe, estas afirmando una relacion que te has sacado de la manga producto de tu fe personal. Porque en esa afirmacion lo unico comprobable es que a los seres humanos nos emociona la belleza.


Y me voy a ver una pelicula, coño
 
Ah, bueno. Mola que no necesites saber qué significa demagogia para hablar de ella.

¿No te parece demagogico sacar a relucir en un post que yo asocio a dios con Madridismo, Nacionalismo Español y no se que otras paridas?

Para encima acabar rematandolo diciendo blanco o negro, como si yo no tuviera grises, entremezclando una discusion del subforo crispacion con esta y denotando que te jodio bastante esa discusion ademas :lol:

Por algo eres Dios.

Si yo fuera dios decretaria la paz mundial, la vida eterna y la felicidad plena para todos los seres vivos del universo.

Poder hacer eso y no hacerlo es ser un hijo de la gran puta, ergo dios es un hijo de la gran puta.

Y que me tire un rayo a la cabeza si no esta de acuerdo conmigo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si tu dices que como los seres humanos nos emocionamos ante la belleza eso quiere decir que dios existe...

Valiente y acertada afirmación la de UBP. No se me habia ocurrido expresarlo con palabras, pero lo he sentido en alguna ocasión. No recuerdo la persona que dijo: "Cuando siento la necesidad de religión, salgo a la noche a mirar las estrellas".
 
Joder, me ausento una tarde y hay casi tres páginas nuevas. Podría meter mano a muchas cosas, pero el sistema de multiquotes cada vez me parece más absurdo en tanto que se dejan de lado fácilmente las cuestiones centrales.

Vamos a ver, B, tú dices que a lo largo de tu vida has acumulado una vasta serie de experiencias, que resultan intrasferibles y personales, y que te conceden la CERTEZA de que Dios existe. No te pido que resumas esas experiencias, ni mucho menos, sólo quiero saber si crees que interpretas esas experiencias y llegas a esas conclusiones sólo con tu mente, o bien lo haces con alguna suerte de resorte como el alma, conciencia, aura, etc.
 
Anacoreta rebuznó:
Valiente y acertada afirmación la de UBP. No se me habia ocurrido expresarlo con palabras, pero lo he sentido en alguna ocasión. No recuerdo la persona que dijo: "Cuando siento la necesidad de religión, salgo a la noche a mirar las estrellas".

¿Valiente? :lol:

Menuda subnormalidad, no es mas que otra demostracion de que las religiones son cuentos ideados por el hombre para tratar de dar sentido a las cosas que no puede entender.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿A posteriori de qué?

Una vez que echa a andar el mecanismo del universo. El cerebro está preparado para procesar la información del universo ya establecido, no para procesar lo que fue en su origen.

¿Tú puedes explicar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, puedes verbalizar todo lo que sea que haya en tu cerebro? Y si no puedes -como sería lógico-, ¿se convierten tus ideas en irracionales?

Obviamente no puedo racionalizar todo lo que pasa por mi cabeza; más que nada, porque las emociones no se pueden racionalizar. Pero tampoco tengo por qué fiarme de lo que siento y guiarme por eso.

Anacoreta rebuznó:
puede que usted, donde yo veo una cosa, viera otra.

Pues ese es el tema.
 
Madeira rebuznó:
Si yo fuera dios decretaria la paz mundial, la vida eterna y la felicidad plena para todos los seres vivos del universo.

Poder hacer eso y no hacerlo es ser un hijo de la gran puta, ergo dios es un hijo de la gran puta.

Y que me tire un rayo a la cabeza si no esta de acuerdo conmigo.

Leete los tres libros de "conversaciones con dios". Hacen falta tres libros para explicar eso sobre lo que estás echando pestes. Desde luego aqui en un foro, podriamos pasar dias cuestionando cosas para al final llegar a la conclusión de que la mayoria de nuestros males nos los causamos nosotros mismos. Solo te dire una cosa, el mayor tesoro que poseemos es el libre albedrio...
 
Leete los tres libros de "conversaciones con dios". Hacen falta tres libros para explicar eso sobre lo que estás echando pestes. Desde luego aqui en un foro, podriamos pasar dias cuestionando cosas para al final llegar a la conclusión de que la mayoria de nuestros males nos los causamos nosotros mismos. Solo te dire una cosa, el mayor tesoro que poseemos es el libre albedrio...

Si, no tengo otra cosa que hacer que leer 3 libros que intentan justificar el buen nombre de un ente divino inventado por el hombre.

Si dios existiera, todo, abosultamente todo, seria culpa suya.

Y si existiera, seria un hijo de la gran puta que juega con nosotros, que goza viendonos sufrir, viendonos morir y viendonos agonizar, cuando simplemente si quisiera podria hacernos eternamente felices a todos, puesto que si es omnipotente no hay ningun problema, no hay razon para hacer nada, no hay razon para que no nos haga perfectos, eternos y felices, la unica razon para que no nos de la felicidad, es porque es un hijo de la gran puta.

Eso claro en la hipotesis que ese ente llamado dios existiera, lamentablemente para vosotros solo es una invencion humana para tratar de explicar lo que antes no se podia explicar, igual que los miles de dioses que existen en otros lugares del planeta.

Porque ademas sois unos putos egocentricos prepotentes que os pensais que vuestro dios es el unico verdadero, menudos nazis estais hechos.
 
Leete los tres libros de "conversaciones con dios". Hacen falta tres libros para explicar eso sobre lo que estás echando pestes. Desde luego aqui en un foro, podriamos pasar dias cuestionando cosas para al final llegar a la conclusión de que la mayoria de nuestros males nos los causamos nosotros mismos. Solo te dire una cosa, el mayor tesoro que poseemos es el libre albedrio...

Cojones, si hasta madeira tiene mejor corazón que dios. :lol:

Lo que dices de los males no hay por dónde cogerlo tampoco, macho. Ahora va a resultar que nací bizco y deforme por la maldad de los hombres. :lol:

Mira lo que te digo: aunque sólo un átomo en la inmensidad del universo sufriera, todo ya sería injusto.
 
Uncle Meat rebuznó:
Cojones, si hasta madeira tiene mejor corazón que dios. :lol:

Yo soy tope de buen chaval :mad:

Si dios lo ha creado todo ¿como no puede ser todo culpa de el?

Otra irracionalidad mas, quereis pintar a dios como superbueno y magnanimo, pero ante las atroces injusticias que hay en el mundo, le echais la culpa al hombre, con 2 cojones.

O sino siempre esta la carta del demonio, claro, cuando pasa algo bueno es gracias a dios, cuando pasa algo malo es por culpa del hombre o del demonio.

Pues os dire una cosa, dios fue quien creo al hombre y al demonio, asi que la responsabilidad seguiria siendo suya, ergo es un hijo de puta y encima un incompetente que no es capaz de apechugar con sus cagadas.
 
Madeira rebuznó:
¿No te parece demagogico sacar a relucir en un post que yo asocio a dios con Madridismo, Nacionalismo Español y no se que otras paridas?
Y todo esto sin haber consultado aún el significado de demagogia, que ya tiene mérito.

Madeira rebuznó:
Para encima acabar rematandolo diciendo blanco o negro, como si yo no tuviera grises, entremezclando una discusion del subforo crispacion con esta y denotando que te jodio bastante esa discusion ademas :lol:
Jode que quieras tener siempre la última palabra en cualquier tema sin tener ni puta idea de nada en general, sí. Es cansino, más que nada. Alguna vez te lo habrán dicho, aunque igual es cosa mía.

Madeira rebuznó:
Si yo fuera dios decretaria la paz mundial, la vida eterna y la felicidad plena para todos los seres vivos del universo.

Poder hacer eso y no hacerlo es ser un hijo de la gran puta, ergo dios es un hijo de la gran puta.
Esto ha sido típico de currito cabreado entrevistado en la cola del paro (mis respetos a los mismos), ahí has dejado el listón alto. Veo que luego has seguido hablando de Dios como si fuera una persona, hablado de culpa, de permitir, de hijo de la gran puta, y de un supuesto deseo de que seamos felices todos para siempre que Dios no cumple y no sé qué pollas en vinagre más. De maruja en la cola del pan, conceptos altamente personales y elaborados manejas, se ve que has pensado mucho en el tema.

Vamos a ver, B, tú dices que a lo largo de tu vida has acumulado una vasta serie de experiencias, que resultan intrasferibles y personales, y que te conceden la CERTEZA de que Dios existe. No te pido que resumas esas experiencias, ni mucho menos, sólo quiero saber si crees que interpretas esas experiencias y llegas a esas conclusiones sólo con tu mente, o bien lo haces con alguna suerte de resorte como el alma, conciencia, aura, etc.
A ver, si me me hablas del aura ya te mando, con todo respeto y cordialidad, a tomar directamente por el culo, Q. Yo todo lo que tengo para razonar es mi mente, obviamente. El concepto de alma sólo serviría para acabar de liar el hilo (tal término merece uno propio), y yo por mi parte pienso en lo sucesivo simplificar mi participación en el mismo relacionando Dios con belleza, a ver qué pasa.

Uncle Meat rebuznó:
Una vez que echa a andar el mecanismo del universo. El cerebro está preparado para procesar la información del universo ya establecido, no para procesar lo que fue en su origen.
Estoy de acuerdo en parte con eso, pero no totalmente. Para mí este tema es un vicio, no es algo que sienta que debo comprender, pero me gusta forzar la máquina de la comprensión en esta dirección un ratito, a ver qué pasa. Pero si decimos que ahora existimos, y que debemos pensar en la no existencia como todo lo que sea "previo" a la singularidad de las narices, pues no estaremos diciendo ninguna tontería, me parece. Podemos hablar de existencia o no existencia -para mí absurdo- y no sé si habría más posibilidades.

Uncle Meat rebuznó:
Obviamente no puedo racionalizar todo lo que pasa por mi cabeza; más que nada, porque las emociones no se pueden racionalizar. Pero tampoco tengo por qué fiarme de lo que siento y guiarme por eso.
Pues no sé por qué no.
 
Y luego lo más gracioso es que algunos relacionan ateísmo con misantropía. :lol: Adoran a un dios como el del antiguo testamento, han masacrado a millones de seres humanos, han quemado y encerrado de por vida a miles de enfermos mentales, han arrasado culturas y civilizaciones diferentes, han violado hasta el último de los derechos humanos, han construido imperios y fortunas con el sudor y la sangre de indefensos e ignorantes, han abusado de cristo y de su madre, y tienen los cojones de decir ahora que el ateísmo equivale a ser misántropo y a denigrar a la especie humana.
 
Anacoreta rebuznó:
No recuerdo la persona que dijo: "Cuando siento la necesidad de religión, salgo a la noche a mirar las estrellas".
Ese mirar las estrellas, sin pensar en nada, sólo dejándose llevar por esa inmensidad... ¿Cuánto aguantaríamos sin intentar racionalizar todo, sin poner la máquina de la lógica a funcionar, por pura inseguridad, despreciando esas fascinantes sensaciones previas? ¿Por qué quedarse sólo a una carta?

Y luego lo más gracioso es que algunos relacionan ateísmo con misantropía. :lol: Adoran a un dios como el del antiguo testamento, han masacrado a millones de seres humanos, han quemado y encerrado de por vida a miles de enfermos mentales, han arrasado culturas y civilizaciones diferentes, han violado hasta el último de los derechos humanos, han construido imperios y fortunas con el sudor y la sangre de indefensos e ignorantes, han abusado de cristo y de su madre, y tienen los cojones de decir ahora que el ateísmo equivale a ser misántropo y a denigrar a la especie humana.
Vale, pero eso poco tiene que ver con Dios. Es como relacionar catolicismo con Dios, algo altamente difícil. Yo siempre digo que Dios está en todas partes, incluso en las iglesias.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Y todo esto sin haber consultado aún el significado de demagogia, que ya tiene mérito.

Lo que tiene merito es que lleves 3 posts evadiendo mi argumentacion con la coña de buscar el significado de demagogia en el diccionario.

Si para ti lo que hiciste antes sacando a relucir el madridismo y el nacionalismo español y no se que otras chorradas que llevas arrastrando desde aquel hilo en el crispacion, si para ti no es demagogia, pues ole :lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Jode que quieras tener siempre la última palabra en cualquier tema sin tener ni puta idea de nada en general, sí. Es cansino, más que nada. Alguna vez te lo habrán dicho, aunque igual es cosa mía.

Tambien te han dicho muchas veces que eres maricon y eso no significa que lo seas ¿No?

Lo de que no tengo ni puta idea es curioso, porque siempre me lo dice la gente que piensa diferente a mi, los que piensan igual creen todo lo contrario, no se si me sigues.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Esto ha sido típico de currito (mis repetos a los mismos) cabreado entrevistado en la cola del paro, ahí has dejado el listón alto. Veo que luego has seguido hablando de Dios como si fuera una persona, hablado de culpa, de permitir, de hijo de la gran puta, y de un supuesto deseo de que seamos felices todos para siempre que Dios no cumple y no sé qué pollas en vinagre más. De maruja en la cola del pan, conceptos altamente personales manejas, se ve que has pensado mucho en el tema..

Interesante ¿apreciacion?

Ya si eso en vez de soltar chorradas vacias podrias intentar argumentar algo, porque la realidad es que si dios es omnipotente todo el sufrimiento del mundo es culpa suya, bien sea porque el lo ha creado todo, o bien sea porque sabiendo que ese sufrimiento va a ocurrir, no lo evita.

Por lo tanto si, es un hijo de la gran puta, y no le hablo como si fuera una persona, sencillamente es lo que toca llamarle, si fuera un perro (cosa no descartable) tambien diria que es un hijo de la gran puta, porque simplemente chasqueando los dedos ( o las pezuñas ), podria hacer que todo el sufrimiento humano desapareciese, podria hacernos felices a todos.

Pero claro, estamos hablando de una invencion humana, ergo dios no existe mas que en las mentes de quienes quieren autoengañarse.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Vale, pero eso poco tiene que ver con Dios.

No lo discuto. Pero menos tiene que ver el ser ateo con ser misántropo.

Es como relacionar catolicismo con Dios, algo altamente difícil. Yo siempre digo que Dios está en todas partes, incluso en las iglesias.

Esta es otra. Eso de creer en un dios al margen de lo establecido por los hombres y sus iglesias. ¿De dónde os ha venido el concepto de dios que no sea de los propios hombres?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A ver, si me me hablas del aura ya te mando, con todo respeto y cordialidad, a tomar directamente por el culo, Q.

:lol:

Vale, lo intuía, pero conviene tocar todos los palos por si acaso.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo todo lo que tengo para razonar es mi mente, obviamente.

Bien, pues ahora explícame cómo es que puedes hablar de una certeza absoluta de la existencia de Dios, dado que tu mente consiste en un conjunto de intercambios electro-químicos de más que probada falibilidad. ¿Acaso necesitas pruebas de que la mente humana yerra constantemente? ¿Crees que existe cierto mecanismo, totalmente infranqueable al error, que da al ser humano la certeza absoluta de la existencia de lo inmaterial, a partir de la mera contemplación de lo material?
 
¿De dónde os ha venido el concepto de dios que no sea de los propios hombres?

De dios, han hecho un viaje astral espiritual y ahora lo entienden todo, han trascendido y conocen el significado de la vida.

Obviamente jamas podran explicarte como lo han hecho, ya sabes, estas cosas casualmente nunca son demostrables.
 
Madeira, nadie duda de que puedes ser más chulo que nadie respondiendo, y trollear a por el récord, pero sólo dejas dos cosas claras en el hilo: que sigues sin saber lo que significa la palabra demagogia y que piensas que la existencia del Mal demuestra que Dios no existe. Lo cual es pueril. No, pueril no es lo mismo que demagógico. Ni que fluorescente.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero si decimos que ahora existimos, y que debemos pensar en la no existencia como todo lo que sea "previo" a la singularidad de las narices, pues no estaremos diciendo ninguna tontería, me parece.

Pero UBP, los seres humanos existimos desde hace una mierda de tiempo si lo comparamos con la antiguedad del universo. No hay que remontarse a antes del big bang para hablar de nuestra inexistencia. De hecho las primeras formas de vida en nuestro planeta surgieron hace unos 3 mil millones de años, una miseria comparado con los 13 mil millones de años desde el big bang, lo que hace, segun sabemos, unos 10 mil millones de años de universo inerte.

Ese mirar las estrellas, sin pensar en nada, sólo dejándose llevar por esa inmensidad... ¿Cuánto aguantaríamos sin intentar racionalizar todo, sin poner la máquina de la lógica a funcionar, por pura inseguridad, despreciando esas fascinantes sensaciones previas? ¿Por qué quedarse sólo a una carta?

Entonces segun tu todos deberiamos quedarnos con la fascinacion de ver las estrellas y no querer averiguar que cojones son esos puntos brillantes.

PD. Madeira cojones, UBP no cree en un dios omnipresente que sigue nuestros pasos e influye en nuestro destino. Segun tengo entendido el cree saber que un ente racional creo el universo, y ahi lo dejó. Mira un cuadro bonito si no crees esa teoria.
 
Atrás
Arriba Pie