Recuperar la fe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que piensas que la existencia del Mal demuestra que Dios no existe.

Veo que sigues sin entender nada, yo no creo que la existencia del Mal demuestre que dios no existe, creo que Dios no existe porque no hay pruebas de ello y porque racionalmente, si dios existiera, el mal seria obra suya.

PD. Madeira cojones, UBP no cree en un dios omnipresente que sigue nuestros pasos e influye en nuestro destino.

¿Y quien esta hablando de UBP?

Yo hablo en terminos genericos aunque focalizando mas en el Cristianismo, que es la religion mas cercana y que mas conozco.

Si UBP se ha montado su propia religion a la carta, pues bien por el oye.
 
Joder, acabo de tener una sensación extraña; como si una fuerza arácnida invadiese todo mi cuerpo de 200 kilos. Salgo por la ventana y ahora os cuento.
 
Yo soy tope de buen chaval :mad:

Si dios lo ha creado todo ¿como no puede ser todo culpa de el?

Otra irracionalidad mas, quereis pintar a dios como superbueno y magnanimo, pero ante las atroces injusticias que hay en el mundo, le echais la culpa al hombre, con 2 cojones.

O sino siempre esta la carta del demonio, claro, cuando pasa algo bueno es gracias a dios, cuando pasa algo malo es por culpa del hombre o del demonio.

Pues os dire una cosa, dios fue quien creo al hombre y al demonio, asi que la responsabilidad seguiria siendo suya, ergo es un hijo de puta y encima un incompetente que no es capaz de apechugar con sus cagadas.

Dios no lo ha creado "todo" ¿o es que el hombre no tiene capacidad creativa? empezando, como no, por su propia alma. Un genio se ha echo a si mismo a traves de varias vidas ¿que mérito tendria si no? vamos construyendo, construimos edificios, carreteras, nuestra personalidad y talentos (es muy lento, requiere varias vidas, es apenas apreciable).
Dios nos ha dado el libre albedrio pero la felicidad absoluta se la hay que ganar, no es lo mismo la felicidad de un perro (un alma más simple) que la de un humano (más sofisticada) pasamos por muchos estadios antes de llegar a la sabiduria y la felicidad que tiene dios, pero vamos hacia eso, unos antes que otros. Y hay unas leyes, nada es casualidad, y menos que nada el nacimiento, el alma se reencarna alli donde por karma le es permitido y donde mejor pueda aprender.
Y hablas de eternidad ¿como apreciariamos la eternidad sin pasar antes por el tiempo terrestre? ¿como apreciar lo eterno sin antes saber que es lo fugaz? ¿como podemos llegar a apreciar lo sublime sin antes saber lo que es vulgar? un universo entero donde todo es felicidad seria imposible porque todo requiere de su opuesto para existir. Quizá algún dia seamos todos felices, pero será necesario y estará siempre presente el recuerdo de la infelicidad. Uno no puede estar siempre de fiesta ¿estarás de acuerdo conmigo en esto? pues es lo que hay, nos vamos mejorando con cada experiencia, todo tiene un sentido pero es muy difícil de explicar.
 
Dios no lo ha creado "todo" ¿o es que el hombre no tiene capacidad creativa?

Sigue siendo lo mismo, Dios es el responsable de los actos de los hombres, puesto que el nos ha creado, aparte de que al ser omnipotente podria evitar el sufrimiento humano y animal si quisiera, pero no lo hace, asi que sufrimos por su culpa y por ninguna razon logica.

pasamos por muchos estadios

Yo de momento solo por el Camp Nou.

Y hablas de eternidad ¿como apreciariamos la eternidad sin pasar antes por el tiempo terrestre? ¿como apreciar lo eterno sin antes saber que es lo fugaz? ¿como podemos llegar a apreciar lo sublime sin antes saber lo que es vulgar? un universo entero donde todo es felicidad seria imposible porque todo requiere de su opuesto para existir.

Falacias, dios lo puede todo, por lo tanto puede hacernos eternamente felices sin pasar antes por la etapa de la existencia terrenal como tu la llamas, seriamos rabiosamente felices simplemente si dios quisiera, pero no quiere que seamos felices, no quiere que el mundo sea justo, no lo quiere porque el mundo no es asi.

Nada requiere de su opuesto para existir, Dios puede hacerlo todo, asi que no necesitamos opuesto para nada.

todo tiene un sentido pero es muy difícil de explicar.

Pues si, en eso tienes razon.

El problema es cuando hay gente que no sabe como explicar las cosas y entonces se inventa historias misticas, historias sobre dioses, almas, ying y yang y demas cuentos para tratar de rellenar su ignorancia, sus miedos y su incapacidad para explicar las cosas con un simple "Lo hizo un mago".
 
Madeira rebuznó:
y porque racionalmente, si dios existiera, el mal seria obra suya.
¿Suya? ¿De él, dices?

Madeira rebuznó:
Si UBP se ha montado su propia religion a la carta, pues bien por el oye.
Al parecer, lo más parecido a lo que yo defiendo es esto. Tienes tres minutos para rebatir tal corriente de pensamiento y relacionarlo todo con Springsteen. Pero te sobrará uno, lo sabemos.
 
Puedes buscar la palabra suya en el diccionario si eso.
No, mejor búscala tú, y dinos luego a "quién" pertenece "la culpa" si es que es "suya".

De hecho no voy a darle ni al enlace, porque me suda la polla mayormente.
Nos ha encantado saber este dato, es de gran utilidad para el hilo. Y se ve que eres un tío con ansias de aprender, además.
 
No, mejor búscala tú, y dinos luego a "quién" pertenece "la culpa" si es que es "suya".

Estoy en "ello".

Nos ha encantado saber este dato, es de gran utilidad para el hilo. Y se ve que eres un tío con ansias de aprender, además.

Pues sera de tanta utilidad como tus percepciones de si X discurso es parecido al de una maruja que va a comprar el pan o de si Springsteen no se que, el nacionalismo Español no se cuantos y el Madridismo no se que mas.

Todas esas referencias personales que son super utiles para el hilo si.

Cuando quieras debatir algo argumentando me avisas y tal.
 
Madeira rebuznó:
Cuando quieras debatir algo argumentando me avisas y tal.
Llevamos dos años argumentando sobre esto. Que ahora aparezcas diciendo que "si Dios existe ¿por qué hay sufrimiento?" como todo argumento y pidiéndome a mí que argumente, cuando ni siquiera eres capaz de pinchar en el enlace, pues no sé... Lol o algo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Llevamos tres años argumentando sobre esto.

Jo tronco, no sabia que tuvieras un master en discusiones religiosas, haber empezado por ahi y entonces no me hubiera atrevido a adentrarme en un hilo repleto de eminencias en la materia.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Que ahora aparezcas diciendo que "si Dios existe ¿por qué hay sufrimiento?" como todo argumento y pidiéndome a mí que argumente, cuando ni siquiera eres capaz de pinchar en el enlace, pues no sé... Lol o algo. .

Igual no sabes leer pero he dicho bastantes mas cosas, aun asi tu contraargumentacion no es mas que una evasiva infantil y otro ataque personal hacia mi.

Deberias dejar de hablar tanto de mi y comenzar a argumentar un poco, si tantos años llevas curtiendote en estos temas, deberias ser capaz de elaborar un discurso coherente y medianamente convincente, amen de saber lidiar con las criticas, pero lidiar argumentando, no lidiar intentando descalificar al contrario y evitando sus argumentaciones haciendo referencias a peripecias gramaticales y demas blaos que estas soltando por el hilo.
 
Madeira rebuznó:
Jo tronco, no sabia que tuvieras un master en discusiones religiosas, haber empezado por ahi y entonces no me hubiera atrevido a adentrarme en un hilo repleto de eminencias en la materia.
Nadie ha dicho eso, no te flipes.

Madeira rebuznó:
peripecias gramaticales y demas blaos que estas soltando por el hilo.
Que estés reñido con el diccionario no es mi problema. Las palabras esconden un significado. Si tú te refieres a Dios y hablas de "culpa", o hablas de "suyo", por ahí podemos tirar del hilo y ver que la culpa es un concepto humano, lo mismo que la posesión. Si dices "de él", te digo "de quién", y por ahí seguimos. O si pinchas en el enlace. O si lo prefieres espero a que entres tú a postear para decir todo lo que pienso de Dios en ese preciso instante, pero eso ya me resultaría más farragoso.

De tu respuesta se deducirá si sólo quieres dar la brasa (oh, sorpresa), o si quieres debatir tranquilamente e intentar llegar a algún lado más allá de lamerte a ti mismo el cipote y creerte que además de fútbol, de música y de política también eres la máxima autoridad en esto que nos ocupa. En cuyo caso, la gente te tirará la pelota lejos para que vayas a buscarla y tal.
 
Que estés reñido con el diccionario no es mi problema. Las palabras esconden un significado. Si tú te refieres a Dios y hablas de "culpa", o hablas de "suyo", por ahí podemos tirar del hilo y ver que la culpa es un concepto humano, lo mismo que la posesión. Si dices "de él", te digo "de quién", y por ahí seguimos.

Y si te digo que es obra suya, es porque es obra de el, igual que La Mona Lisa es obra de Da Vinci, obra suya, de el.

O si lo prefieres espero a que entres tú a postear para decir todo lo que pienso de Dios, pèro eso ya me resulta más farragoso..

Yo de momento estoy esperando a que argumentes algo, a que clarifiques tu posicion e intentes crear un debate, de momento solo te veo tirar del hilo del broncochat hablando de chorradas que nada tienen que ver con el hilo.

De tu respuesta se deducirá si sólo quieres dar la brasa (oh, sorpresa), o si queres debatir tranquilamente..

Con Anacoreta y Pioneer estaba debatiendo tranquilamente, contigo llevamos 1 pagina hablando de mi, mencionado a Springsteen, el madridismo, el nacionalismo español y demas chorradas.

En tu proximo post podrias hablarnos un poco de ti si eso, que tanto hablar de mi vas a conseguir ruborizarme.
 
Madeira rebuznó:
Y si te digo que es obra suya, es porque es obra de el, igual que La Mona Lisa es obra de Da Vinci, obra suya, de el.
Tú eres consciente de que "él" es un pronombre en tercera persona, masculino y singular, ¿no? ¿Te das cuenta de que para no creer en Dios ya le has atribuido, como mínimo, sexo y número? Ahora puedes:

1 - explicarme por qué lo has hecho
2 - decir que yo hago demagogia con el diccionario y esto no es el foro libros.

Madeira rebuznó:
contigo llevamos 1 pagina hablando de mi, mencionado a Springsteen, el madridismo
Madeira rebuznó:
Ah, ok.
 
Ay que me lol :lol:

Y ademas tambien le he otorgado un piso en la playa, si es que soy de un saleroso que espanta, para que luego hablen de los catalanes.
 
Ay que me lol :lol:

Y ademas tambien le he otorgado un piso en la playa, si es que soy de un saleroso que espanta, para que luego hablen de los catalanes.
Si dices "él", dices lo que significa "él". Ahora, que igual cuando dices "catalanes" te refieres a los pobladores de Andalucía, tal vez. Defiende tus palabras, no sé.
 
Que si chacho, ya cuando quieras hablar del tema del hilo me avisas y tal :lol:
 
No sabes salir del atolladero, lo entiendo.
 
Madeira rebuznó:
Entonces responde, hombre. O háblame del enlace de los deístas. Que me dices que te suda la polla el enlace y luego me dices que cuando quiera hablar del tema del hilo te avise. Defínete.
 
Estoy siguiendo este hilo con mucho interés y la mayoría de los argumentos me parecen válidos, tanto los de los ateos como los de los creyentes. Hago esta pregunta para los dos, y especialmente para el grupo de los ateistas: ¿El no creer en la existencia de un Dios implica el no creer tampoco en que haya algo más alla de la muerte?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Entonces responde, hombre. O háblame del enlace de los deístas. Que me dices que te suda la polla el enlace y luego me dices que cuando quiera hablar del tema del hilo te avise. Defínete.

Definete tu, no te jode, yo ya he dicho que soy ateo, cuentanos tu que eres y en que leyendas crees.

Yo creo en la leyenda del Dragon Shenron, por ejemplo.
 
Madeira rebuznó:
Definete tu, no te jode, yo ya he dicho que soy ateo, cuentanos tu que eres y en que leyendas crees.

Yo creo en la leyenda del Dragon Shenron, por ejemplo.
Eso es debatir tranquilamente, ok. Y no digas "cuéntanos", habla por ti. Aquí hasta el tato sabe más o menos cómo pienso.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿El no creer en la existencia de un Dios implica el no creer tampoco en que haya algo más alla de la muerte?

No tiene porque, evidentemente no sabemos que hay mas alla de la muerte porque nadie ha vuelto para contarlo, pero no tiene porque ser algo necesariamente espiritual, magico, divino.

UBGñe rebuznó:
Eso es debatir tranquilamente, ok.

En PL si, y mas siendo yo, vamos, este es mi tono normal :lol:

Si te molesta que diga palabrotas o que califique tus creencias de leyendas, pues yo que se macho.

El caso es que sigues evadiendote, cuentanos tus creencias.

Digo cuentanos porque mi hamijo imaginario tambien esta muy interesado en saber cuales son tus pateticas e infantiles creencias religiosas.
 
El caso es que sigues evadiendote, cuentanos tus creencias.
Estás solo en esto, no te apoyes en los demás.

Pero ya que hablas de evadirse, explica cómo hablas de "él" sin referirte a masculino y singular, porque es espectacular esa jugarreta que le haces al idoma castellano. Cualquiera ve que esto viene totalmente a cuento del hilo, Madeira.
 
Atrás
Arriba Pie