Referendum de independencia para el País Vasco, qué votarías?

II Combate "Tias Buenas" de Putalocura

  • Lenka Gaborova

    Votos: 0 0,0%
  • Christine Vinson

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
again & again rebuznó:
Pues en una cosa te tengo que dar la razón, y es que se lee muy poco (incluida Cataluña), y lo que se lee, es generalmente basura tipo best seller. ¿A quienes lees tú? curiosidad más que nada.

Seguramente no leeré la basura fascista que tu lees.


again & again rebuznó:
Pero no me voy a ir del tema... ¿cuando dices que comienza la lucha contra el invasor? es por ir metiendo las palomitas en el micro.

jejeje. Muy gracioso. Has arrancado una bonita sonrisa de mi faz de catalán.
 
Acero Azul rebuznó:
Vivo el presente pero sin olvidar el pasado. Por cierto, cuando nos devolvereis los archivos robados que todavía siguen en Salamanca a pesar de que ya hubo un acuerdo de devolución?
Qui no plora no mama.
Y erre con generalizar. Que yo no le he robado nada, ni tengo potestad para devolvérselo.

¿Cuando piensa la Diócesis de Lérida devolver el patrimonio expoliado a Aragón, reclamado una y mil veces por la Junta, reclamación a la que la Generalidad de Cataluña no ha hecho ni puto caso?
 
Acero Azul rebuznó:
Seguramente no leeré la basura fascista que tu lees.


No deberías decir este tipo de cosas sin conocerme, porque no me ofendes y encima quedas en evidencia. Al menos podrías haber contestado educadamente a lo que te he preguntado.

Yo leo un poco de todo, desde Camus (anarquista convencido) hasta Yukio Mishima (este sí es nacionalista, pero no fascista en el sentido de la palabra que tú conoces), pasando por cualquier autor ruso del s. XIX, entre otras cosas.

Y me alegra haberte hecho sonreir. Seguramente, si lo hicieras más, no albergarías tanto odio ni te expresarías utilizando tanto tópico.
 
No se para que perdeis el tiempo, el triste este se cree que esta en una especie de guerra o algo asi. Guerra de guerrilla desde el cuarto de casa de los papis?
 
MarXito rebuznó:
¿Cuando piensa la Diócesis de Lérida devolver el patrimonio expoliado a Aragón, reclamado una y mil veces por la Junta, reclamación a la que la Generalidad de Cataluña no ha hecho ni puto caso?

Es evidente que quién roba a un ladrón... 100 años de perdón.
Ya han pasado los 100 años? Uich! Si es así, no me había dado cuenta.
Cuando devolvais lo que nos pertenece, entonces reclamad lo vuestro. Sería de tontos dar el primer paso puesto que estamos en inferioridad numérica.

En cuanto a los demás comentarios del resto de contertulios...
A palabras necias oídos sordos.

Aragón es España, no?
 
Es evidente que quién roba a un ladrón... 100 años de perdón.
Ya han pasado los 100 años? Uich! Si es así, no me había dado cuenta.
Cuando devolvais lo que nos pertenece, entonces reclamad lo vuestro. Sería de tontos dar el primer paso puesto que estamos en inferioridad numérica.
:shock:

Otra gilipollez de parvulario. Habla chucho que no te escucho.

Ya me dirá usted que tiene que ver la incautación de la documentación por parte de los nacionales en la Guerra Civil con el expolio que le he citado.

¿Inferioridad numérica de qué? ¿Qué ejércitos se enfrentan? ¿En qué lugar? ¿Pero que clase de gilipolleces me está contando?

En cuanto a los demás comentarios del resto de contertulios...
A palabras necias oídos sordos.

Aragón es España, no?
Sí, Aragón es España. Y Cataluña también, por si no se ha dado cuenta.
 
again & again rebuznó:
No deberías decir este tipo de cosas sin conocerme, porque no me ofendes y encima quedas en evidencia. Al menos podrías haber contestado educadamente a lo que te he preguntado.


Tienes razón. Pido mil disculpas.

again & again rebuznó:
Yo leo un poco de todo, desde Camus (anarquista convencido) hasta Yukio Mishima (este sí es nacionalista, pero no fascista en el sentido de la palabra que tú conoces), pasando por cualquier autor ruso del s. XIX, entre otras cosas.

Y me alegra haberte hecho sonreir. Seguramente, si lo hicieras más, no albergarías tanto odio ni te expresarías utilizando tanto tópico.

Eres todo un erudito.

No tenemos los mismos gustos literarios. A lo mejor un día me animo y leo algo de esos señores. Estoy seguro de que mi españolización no se verá afectada con alguna de sus ideas.
 
:shock:



Ya me dirá usted que tiene que ver la incautación de la documentación por parte de los nacionales en la Guerra Civil con el expolio que le he citado.

No tiene nada que ver. Pero puesto que hemos robado por los dos bandos, y puesto que continuamente estamos mendigando que se nos devuelva lo que se nos quitó, preferimos que antes se nos devuelva lo nuestro y después negociamos lo siguiente.:1

Así van las cosas en este país.
 
Yo alucino. decir que en la guerra civil hubo dos bandos para explicar las cosas es una simpleza.

Para empezar los republicanos Estaban partidos en tres: los revolucionarios (CNT POUM) que eran la MAYORIA de los miembros antifranquistas., los contrarevolucionarios de izquierda (PSOE, PSUC los 4 gatos del PCE ) y los nacionalistas que aprovechaban para hacer la guerra a la republica al mismo tiempo que se defendian de los nacionales.

Y si hay memoria historica de verdad de quien hay que acordarse es de los anarquistas. Que a mi parecer, y de forma muy particular, fue lo mas honrado del bando republicano a pesar de contar en sus filas con verdaderos carniceros y terroristas.

Y dicho sea de paso que si los anarquistas volviesen de sus tumbas os pegaban dos tiros por traidores y por hijos de puta y por como les vendisteis en la guerra, igual que la mayoria de los que combatieron por la republica por lo menos en mi familia que la mayoria de antifascistas no os soportaba por traidores a pesar de que siempre os preferian antes que a los nacionales (su gran error).
 
Acero Azul rebuznó:
No tenemos los mismos gustos literarios. A lo mejor un día me animo y leo algo de esos señores. Estoy seguro de que mi españolización no se verá afectada con alguna de sus ideas.

Te animo a que lo hagas. Si te gusta la novela, tírate a por Dostoievski. Que no te asuste ver esos tochos, porque no es tan fiero el león como lo pintan, y además tiene unas cuantas novelas cortas (150-200 páginas) por si quieres empezar por algo ligero. De las cortas mi favorita es "El eterno marido", por si aceptas alguna sugerencia.

Y disculpado, aunque no hacía falta pedirlas.

Pd. Fin del offtopic, antes de que diga nada Marxi.
 
brus lee rebuznó:
Y dicho sea de paso que si los anarquistas volviesen de sus tumbas os pegaban dos tiros por traidores y por hijos de puta y por como les vendisteis en la guerra, igual que la mayoria de los que combatieron por la republica por lo menos en mi familia que la mayoria de antifascistas no os soportaba por traidores a pesar de que siempre os preferian antes que a los nacionales (su gran error).

Precisamente el otro día ví un documental sobre la revolución en Asturias en el que aportaban testimonios los que aún vivían (el documental era del 2004 pero las declaraciones estaban grabadas en 1984), y se quejaban precisamente de eso: se lamentaban del escaso respaldo catalán cuando estos habían prometido todo lo contrario. Y sucedió lo mismo varios años después, ya durante la guerra.
 
brus lee rebuznó:
Y si hay memoria historica de verdad de quien hay que acordarse es de los anarquistas. Que a mi parecer, y de forma muy particular, fue lo mas honrado del bando republicano a pesar de contar en sus filas con verdaderos carniceros y terroristas.

Es curioso los de los anarquistas durante la guerra civil:algunos mataron indiscriminadamente a religiosos; en cambio, hubo otros dignos de auténtica loa, como Melchor Rodríguez, gracias al cual acabaron las matanzas de Paracuellos en cuanto fue nombrado Delegado de Prisiones, muy a pesar de los comunistas.

Y, por supuesto, a ver quién coño se va a acordar de los rojos asesinados por los rojos, como Andreu Nin.
 
A todos vosotros os digo que sois incapaces de respetar la memoria histórica de nadie. Mucho hablar para al final no decir nada y divagar en "futilidades" que al final no aportan nada. Antes de recordar vuestro pasado pasado, haríais mejor en recordar vuestro pasado reciente. Si no recuerdo mal, se acordó que los famosos papeles de salamanca debían volver a sus propietarios originales. Hubo un resolución,no? Y dónde collons están todavía?


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452098&idseccio_PK=1008

La última frase del artículo es bien curiosa.
"La paciencia democrática también se puede acabar".

Y es que al final es lo único que entendeis. Porque estoy convencido de que os interesa.
 
Acero Azul rebuznó:
A todos vosotros os digo que sois incapaces de respetar la memoria histórica de nadie. Mucho hablar para al final no decir nada y divagar en "futilidades" que al final no aportan nada. Antes de recordar vuestro pasado pasado, haríais mejor en recordar vuestro pasado reciente. Si no recuerdo mal, se acordó que los famosos papeles de salamanca debían volver a sus propietarios originales. Hubo un resolución,no? Y dónde collons están todavía?


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452098&idseccio_PK=1008

La última frase del artículo es bien curiosa.
"La paciencia democrática también se puede acabar".

Y es que al final es lo único que entendeis. Porque estoy convencido de que os interesa.
La mayor parte de esos papeles ya están en manos de sus legítimos propietarios. Y los que no lo están no es porque no nos salga de los cojones a los guerreros mesetarios el entregarlos, es porque no se ha podido probar la propiedad de dichos papeles, con lo que, hasta que no se identifiquen correctamente, es imposible devolverlos a sus propietarios.

Y mientras eso sea así, los archivos permanecen en Salamanca (sede del Archivo Histórico de la Guerra Civil, donde están todos los documentos relacionados con aquello) a la espera de que los expertos (catalanes en su mayoría) certifiquen el origen, e identifiquen al legítimo propietario. Ni más, ni menos.
 
No. Los papeles, bien identificados, que son el 10% que no se convirtió en pasta de papel, no vuelven porque el coste para ZP es inasumible ahora mismo que el PP sacaría el mismo número de diputados o cinco más que ellos. Por eso la excusa del borde subnormal ministro de cultura, que antes hay que construir un museo por cojones, y reunir a una comisión que no da él la orden.

Bueno, en abril vuelven cual Turrón el Lobo.
 
again & again rebuznó:
Precisamente el otro día ví un documental sobre la revolución en Asturias en el que aportaban testimonios los que aún vivían (el documental era del 2004 pero las declaraciones estaban grabadas en 1984), y se quejaban precisamente de eso: se lamentaban del escaso respaldo catalán cuando estos habían prometido todo lo contrario. Y sucedió lo mismo varios años después, ya durante la guerra.


Qué ayuda podía dar Cataluña si el general Domingo Batet i Mestres, catalan y de la misma ciudad que yo, que sólo le dió una puta plaza de mierda aunque este sí era un buen militar que siempre cumplía con su deber, superior de Mola y asesinado vilmente por él en el 36, entró con el ejército en Barcelona y metió en la cárcel al Companys y resto de la Generalidad, y bien hecho que hizo porque se habían convertido en unos criminales.

brus lee rebuznó:
Y si hay memoria historica de verdad de quien hay que acordarse es de los anarquistas. Que a mi parecer, y de forma muy particular, fue lo mas honrado del bando republicano a pesar de contar en sus filas con verdaderos carniceros y terroristas.

.

Menos mal que algunos fueron terroristas y carniceros porque si no los tendrían que beatificar también el domingo.
 
Llop rebuznó:
No. Los papeles, bien identificados, que son el 10% que no se convirtió en pasta de papel, no vuelven porque el coste para ZP es inasumible ahora mismo que el PP sacaría el mismo número de diputados o cinco más que ellos. Por eso la excusa del borde subnormal ministro de cultura, que antes hay que construir un museo por cojones, y reunir a una comisión que no da él la orden.

Bueno, en abril vuelven cual Turrón el Lobo.
Pues ruego me disculpe, pero yo lo que tenía entendido es lo que he puesto yo. Asco de clase política, engañándonos como corderos camino del matadero, a unos por decirles que ya se devuelven y otros por decirnos que no se devuelven.

Que conste que yo siempre he estado a favor de devolver dichos papeles a sus legítimos dueños.
 
A lo mejor las encuestas me engañan, pero, ahí queda eso:
http://www.avui.cat/article/mon_politica/10057/augmenta/lindependentisme.html

Para que después me digan que el independentismo va de capa caída.
Está claro que las cosas siempre se pueden justificar desde ambos bandos, puesto que también sube la intención de voto al PSC.
De los Ciutadans y los PPros... mejor ni hablamos. Están condenados al fracaso, como siempre que salen los fachas por aquí.

Es curioso ver que el lider mejor valorado sea el Sr. Josep (tampoco se llama José) Antoni (ni Antonio) Duran i Lleida (Pone acaso Lérida?), de origen aragonés, pero en un partido fundamentalmente catalanista. Y otro que no sale tan mal parado es Artur Mas (tienes más poco gancho hijo). Que no salga el bueno de Josep Lluís es comprensible. hay mucho español-catalán al que no le hace gracia que haya gente que hable "clar i català".

Conclusión: Parece que si el susodicho referendum se realizara en Catalunya habría más de una sorpresa, aunque seguiríamos siendo menos los que apoyamos la separación de España.
Tiempo al tiempo.
 
Acero Azul rebuznó:
... Es curioso ver que el lider mejor valorado sea el Sr. Josep (tampoco se llama José) Antoni (ni Antonio) Duran i Lleida (Pone acaso Lérida?), de origen aragonés, pero en un partido fundamentalmente catalanista. ...
Y que ya le dejó muy claro a Arturo Más que su partido, la UDC, no era independentista, y que CiU se equivocaba si pensaba tomar ese camino de forma radical.
 
De todas maneras hace un tiempo The Times publicó un artículo en el que decía que en el 2020 las cosas serían sensiblemente diferentes a lo que son ahora.
Aquí tienes algo de lo que se publicó. Te parece objetivo? O simplemente no te gusta lo que ves?
 
De todas maneras hace un tiempo The Times publicó un artículo en el que decía que en el 2020 las cosas serían sensiblemente diferentes a lo que son ahora.
Aquí tienes algo de lo que se publicó. Te parece objetivo? O simplemente no te gusta lo que ves?
¿Andalucía independiente?

¡MUA HAHAHAHAHA!

No tenderemos esa suerte los españoles, no.
 
:137:137 Andalucía independiente dicen... y además, ¿antes que Galicia?.
No dejan de ser hipótesis, algunos de ellas muy improbables.
 
Y que ya le dejó muy claro a Arturo Más que su partido, la UDC, no era independentista, y que CiU se equivocaba si pensaba tomar ese camino de forma radical.

Evidente, puesto que CiU siempre se ha mostrado como un partido catalanista, en el cual, aunque haya ciertos sectores que querrían seguir una política más radical, siempre se seguirá la tendencia de seguir ligados a España. El típico caso del quiero y no puedo. Tienen un representante sin carisma, que nunca podrá sustituir a Pujol en efectividad ni saber hacer. Así les va que no avanzan desde hace tiempo.
Por el contario, mire como ha ido subiendo la izquierda independentista desde sus años más oscuros tras la dictadura.
Pasito a pasito hasta que al final... ZASSS!!! OS LA METEREMOS.
 
Atrás
Arriba Pie