Referendum de independencia para el País Vasco, qué votarías?

II Combate "Tias Buenas" de Putalocura

  • Lenka Gaborova

    Votos: 0 0,0%
  • Christine Vinson

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Catullus rebuznó:
:137:137 Andalucía independiente dicen... y además, ¿antes que Galicia?.
No dejan de ser hipótesis, algunos de ellas muy improbables.

Yo no se que se fumarian los del Time para hacer eso.... :53:53:53

Pasito a pasito hasta que al final... ZASSS!!! OS LA METEREMOS.

Aqui no hay que meter nada a nadie, si se consigue una independencia porque el pueblo quiere pues perfecto, pero esto no es una guerra contra nadie ni nada parecido.
 
Lo mismo pensé yo cuando vi el gráfico. jajaja. Andalucía independiente!!! jajaja. En fin, si lo dice el Times...
El desmembramiento de Europa es evidente. Y esto sólo acaba de empezar. la tendencia no es a la unión, sinó a la separación. La prueba el primer gráfico. Lo siguiente, está por ver. Y todavía saldrán más.
 
La prensa británica no se ha caracterizado por su seriedad precisamente, y el Times menos. Y ese mapa es simplemenete una paja mental, la prueba de ello no es que pongan a una Andalucía independiente en 2020, sino que pongan a Chechenia independiente. Chechenia jamás logrará la independencia, quien no entienda esto, ni entiende a Rusia, ni está capacitado para elaborar mapas del futuro de Europa.
 
Además, no sé de qué os extrañais tanto.
Andalucía y el sur de España se está desertizando. Cada vez queda menos agua y la arena avanza. No estais acostumbrados al desierto todavía.
Cada vez entran más inmigrantes y se van instalando en territorio español.
Los moros vinieron una vez, invadieron la península y montaron sus chaletitos (la Alhambra, la mezquita y demás) y ahora vienen a reclamar sus legítimos territorios.
El calor va a hacer que vuestras mujeres se tengan que tapar la cabeza con el shador y vosotros os vistais con alguna prenda más cómoda, tipo chilaba. Quién ha dicho que la evolución no sigue un camino lógico? jajaja.
Sería mejor que Andalucía antes de convertirse en un país libre se uniera a Marruecos?
 
Además, no sé de qué os extrañais tanto.
Andalucía y el sur de España se está desertizando. Cada vez queda menos agua y la arena avanza. No estais acostumbrados al desierto todavía.
Cada vez entran más inmigrantes y se van instalando en territorio español.
Los moros vinieron una vez, invadieron la península y montaron sus chaletitos (la Alhambra, la mezquita y demás) y ahora vienen a reclamar sus legítimos territorios.
El calor va a hacer que vuestras mujeres se tengan que tapar la cabeza con el shador y vosotros os vistais con alguna prenda más cómoda, tipo chilaba. Quién ha dicho que la evolución no sigue un camino lógico? jajaja.
Sería mejor que Andalucía antes de convertirse en un país libre se uniera a Marruecos?

Pues tu querida Cataluña no es que estea a salvo de convertirse en desierto. Si exceptuamos la zona pirenaica, el resto va detrás de Andalucía:

riesgo.gif


Asi que vete preparando tú tambien el shador, la chilaba, y vete aprendiendo a rezar de cara a La Meca por si acaso.
 
Lo de Chechenia es parecido al Kurdistan, es imposible que los turcos tolerasen semejante cosa.
 
Asi que vete preparando tú tambien el shador, la chilaba, y vete aprendiendo a rezar de cara a La Meca por si acaso.

Si la ocasión lo requiere, mi pueblo es nuevamente conquistado y democráticamente elige ser marroquí, no dudes que lo aceptaré con resignación. De todas maneras ahora también tengo una nacionalidad de la cual reniego.
Sabías que la chilaba es una prenda muy cómoda?:lol:
 
Sabías que la chilaba es una prenda muy cómoda?:lol:

No, no lo sabia. De todas formas yo aún no tengo que practicar con la chilaba, que en mi comunidad predomina una maravillosa tonalidad azul en el mapa de desertizaciones, asi que si España se rompe, mas que unirnos a Marruecos, nos uniriamos al Reino Unido o a Irlanda, por eso de los orígenes celtas comunes, y el verde predominante, y tal :mrgreen:
 
Me encanta que pienses así. Cuando vengas a Catalunya de visita e prepararemos un te a la menta y fumaremos una pipa de agua, mientras tu nos amenizas la velada con tu gaita tocando temas celtas.
Yo estaría dispuesto, puesto que yo acepto mi evolución, pero... y tu? respetarías la decisión de tu pueblo si este decidiera cambiar y unirse a otro país o separarse? E ahí la cuestión.
 
Acero Azul rebuznó:
Yo estaría dispuesto, puesto que yo acepto mi evolución, pero... y tu? respetarías la decisión de tu pueblo si este decidiera cambiar y unirse a otro país o separarse? E ahí la cuestión.

Tema peliaguado. Yo lo aceptaria a condición de que se exiga una mayoria cualificada y no una simple mayoria absoluta, ya que algo tan importante y tan irreversible no puede decidirse por solamente un 51% vs 49%. Hace algún tiempo abrí un hilo en donde me extendia mas sobre el asunto y explicaba porque un simple 50%+1 no eran, en mi opinión, suficientes en un tema asi. Echale una ojeada si quieres.
 
MarXito rebuznó:
¿Andalucía independiente?

¡MUA HAHAHAHAHA!

No tenderemos esa suerte los españoles, no.

No es tan descabellado. Al menos el reino de granada resurgirá con motivo de la curiosa proliferación del hongo morunis inmigrattus por esas tierras.

Yo auguro este mapa para dentro de un siglo o así:

 
Si la ocasión lo requiere, mi pueblo es nuevamente conquistado y democráticamente elige ser marroquí, no dudes que lo aceptaré con resignación. De todas maneras ahora también tengo una nacionalidad de la cual reniego.
Sabías que la chilaba es una prenda muy cómoda?:lol:


Habrás querido decir demoGráficamente.

Y si es conquistado... obviamente no elegirá nada democráticamente.

Recordáos del Líbano coño, recordaos lo que pasa cuando los musul paren muchos hijos y vencen la democracia con demografía
 
:lol: Buen mapa, pero recuerda que los países del Caspio y del Aral son bastante morunos. Pueden invadir Rusia por Kazajistán y arrasarla con hordas y hordas de muyahidín además de entrar vía Chechenia y acabar con los pobres russkie.
 
Siegfried rebuznó:
Tema peliaguado. Yo lo aceptaria a condición de que se exiga una mayoria cualificada y no una simple mayoria absoluta, ya que algo tan importante y tan irreversible no puede decidirse por solamente un 51% vs 49%. Hace algún tiempo abrí un hilo en donde me extendia mas sobre el asunto y explicaba porque un simple 50%+1 no eran, en mi opinión, suficientes en un tema asi. Echale una ojeada si quieres.

Cierto. Tema peliaguado.
Pero discrepo, puesto que para mi el derecho a la autodeterminación pertenece al pueblo que se quiere determinar y en mi humilde opinión no pertenece al país al que en ese momento pertenece dicho pueblo.
Por tanto, si el pueblo que va a pronuncoiarse sobre su autodeterminación votara y saliera un resultado de más de un 50% a favor de una separación, eso sería un sí en toda regla. La mayoría manda.

En cuanto al supermapa de Frikatxu... jejeje. Muy bueno.
El tiempo pone todas las cosas en su sitio. Y al final la raza humana se encaminará a su destrucción.
 
Cierto. Tema peliaguado.
Pero discrepo, puesto que para mi el derecho a la autodeterminación pertenece al pueblo que se quiere determinar y en mi humilde opinión no pertenece al país al que en ese momento pertenece dicho pueblo.
Por tanto, si el pueblo que va a pronuncoiarse sobre su autodeterminación votara y saliera un resultado de más de un 50% a favor de una separación, eso sería un sí en toda regla. La mayoría manda.

.

Bastante justillo no? yo creo que un resultado así con la subsiguiente independencia crearía conflictos fuertes (tipo irlanda del norte) en caso dee que no dividiesen el país. La guerra civil ya estaría servida.

De ahí la importancia de que sea una mayoría más grande como indica Siegfried.



Catulus, tienes razón, me he olvidado de la morisma turkica, caucásica y al-qaidiana en gral. Pero los rusos saben como mandar pepinazos de los buenos, no problem, una zona de nadie de varios km2 con vigilancia y santas pascuas.
 
Frikatxu rebuznó:
No es tan descabellado. Al menos el reino de granada resurgirá con motivo de la curiosa proliferación del hongo morunis inmigrattus por esas tierras.

Yo auguro este mapa para dentro de un siglo o así:


No hace falta irse tan lejos.
Mi augurio para dentro de 20 añitos. Y que no se me enfade Arisgo por la banderita pirata en euskalherria. El pueblo vasco me recuerda mucho a la irreductible aldea gala. jajaja. Irreductibles vascos.

60227_obelix.jpg

Estan locos estos españoles.
 
Que no se me enfade nadie, que esto va en clave de humor, ya que nos hemos propuesto echarnos unas risas. Mis previsiones particulares para España:

Año 2020:
mapa_espana.gif


Año 2050:
mapa_espana.gif


Año 2100:
mapa_espana.gif


Año 2500:
mapa_espana.gif


Españoles nacimos, españoles moriremos.
 
Arisgo rebuznó:
...
PD: Quedate con el "I believe in miracles" no con el "you sexy thing" :D
Con esa frase deberían quedarse los que piensan como usted, pues a pesar de tanta palabrería y tanto castillo en el aire, la Ley está del lado del que no es independentista. Y mientras la Ley siga vigente, no hay nada que puedan hacer para cambiar esas líneas. Nada.

Me apoyo no sólo en la Ley Española, sino también el el Derecho Internacional.
 
Entonces en el 2500 Gibraltar aún estará allí, dando por el culo?


Hoy me siento Flex.
 
MarXito rebuznó:
Que no se me enfade nadie, que esto va en clave de humor, ya que nos hemos propuesto echarnos unas risas.

Españoles nacimos, españoles moriremos.

Pues sí,... va de humor.

Agradezco su colaboración en la elaboración del futuro mapa de España. No se ha esforzado mucho, pero la verdad es que es muy gracioso. Casi tanto como el mío.

Veo que para usted "las cosas de palacio van despacio".

Pero todos sabemos que las cosas van cambiar de una manera u otra.

Ha visto lo que aprenden los animales?
 
Llop rebuznó:
Entonces en el 2500 Gibraltar aún estará allí, dando por el culo?

Hoy me siento Flex.
Imagino que sí, siempre y cuando el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Reino de España no lleguen a un acuerdo con el pueblo gibraltareño para cambiar sus status quo. Igual que mientras Cataluña, el País Vasco o Galicia (o cualquier otra región con ansias independentistas) no lleguen a un acuerdo con el resto de españoles, su status quo no va a cambiar, por mucho que se empeñen los caciques regionales en hacer que la gente sueñe con quimeras imposibles.

Yo no tengo problemas con Gibraltar. Es más, prefiero que permanezca del lado británico, para recordarnos que, pese a que algunos se llenen la boca de la palabra España con orgullo y devoción, seguimos siendo unos mediocres.
 
Pues yo, aunque parezca mentira, estaría a favor de que Gibraltar pasara a ser parte de España.
De la misma manera me parece un sin sentido que las Islas Canarias pertenezcan a España.
Qué pasó con Hong Kong? En 1997 pasó a ser parte de la República Popular de China, cuando había sido colonia inglesa al igual que lo es todavía Gibraltar.
Pero el mantenimiento de las colonias o de territorios pertenecientes a países alejados de los mismos, daría pie para mantener otro tema de debate.
 
Acero Azul rebuznó:
Pues yo, aunque parezca mentira, estaría a favor de que Gibraltar pasara a ser parte de España.
De la misma manera me parece un sin sentido que las Islas Canarias pertenezcan a España.
Qué pasó con Hong Kong? En 1997 pasó a ser parte de la República Popular de China, cuando había sido colonia inglesa al igual que lo es todavía Gibraltar.
Pero el mantenimiento de las colonias o de territorios pertenecientes a países alejados de los mismos, daría pie para mantener otro tema de debate.
Con Hong Kong lo que pasó es que expiró el contrato por el cual el Reino Unido tenía alquilado el territorio a China.

Con Gibraltar no hay contrato que valga (aparte del Tratado de Utretch), y con las Canarias lo mismo. ¿A qué país deberíamos devolver las Canarias? Marruecos no existía en el 1496, cuando las Canarias pasaron a formar parte de la Corona de Castilla.
 
Atrás
Arriba Pie