Refugio cinematográfico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo curioso es que la directora es una mujer, y bastante fea.
 
mister4 rebuznó:
Malditos Bastardos es, quizás, lo mejor de Tarantino sin contar Reservoir dogs y Pulp Fiction, no sé porque debería perderte. No encasillemos a los creadores, porfaplis.

Menuda mierda de largometraje, es la cosa más vacua y artificiosa que he visto en bastante tiempo. Este a cada película que hace quiere parecerse más a lo que ha debido creerse que es, así es imposible contar nada a nadie y la puta mierda que son sus últimas películas no hacen sino desmostrarlo. Eso sí, siempre hay clientela para la mierda de artista.
 
Perdici%C3%B3n.jpg





"Perdición" (Double indemnity)
Año: 1944
Director: Billy Wilder
Intérpretes:Fred Mc Murray, Barbara Stanwick, Edward G. Robinson

En mi insignificante opinión, existe un cierto subgénero de cine negro clásico que tiene como hilo argumental una putilla sibilina que consigue un pagafantas imbécil al que trastorna la mente para llevarlo a cometer un asesinato. Muestras de esta categoría serían "El cartero siempre llama dos veces" , "Cara de ángel" (ya citada en este hilo) y la presente (y mejor de todas) :"Perdición". Un agente de seguros chulillo y algo capullo (Mc Murray) es seducido por un ama de casa morbosilla con pulsera tobillera y peluca rubia. Entre ambos consiguen que el marido cretino firme una póliza que incluya accidente ferroviario; después lo estrangulan y simulan una caída del tren. Inicialmente consiguen engañar a la compañía, y al jefe y mejor amigo del agente (Edward G. Robinson), pero éste es un lince que pronto empieza a oler la chamusquina. La putilla, como buena mujer, empieza a maquinar con un tercero para librarse del cómplice cuando empieza a ver la silla eléctrica en el horizonte...
 
stavroguin 11 rebuznó:
En mi insignificante opinión, existe un cierto subgénero de cine negro clásico que tiene como hilo argumental una putilla sibilina que consigue un pagafantas imbécil al que trastorna la mente para llevarlo a cometer un asesinato.

Se le ha olvidado añadir que el desenlace siempre envia al personaje menos listo a la carcel o al cementerio, generalmente el pagafantas, salvo "twist" moral final.

En cualquier caso, por ciertas analogias, me ha recordado a :


Gun Crazy ( El demonio de las armas )
1950 Joseph H. Lewis.

GunCrazyLobbyCard7.jpg


Una de las joyas del cine de saldo hecho para rellenar sesiones dobles, re-descubierta casi por accidente por los listillos del cine frances decadas despues , es definida en un libro de pelis de culto que tengo por aqui como "La mejor pelicula que nadie conoce".


Es cine negro puro y duro, el relato de unos Bonnie and Clyde provincianos con buenazo pagafantas y femmale fatale manipuladora, y su espiral hacia la autodestruccion.
La pelicula cuenta la historia de un buenazo rural, un ex-soldado virtuoso de las armas y la punteria que conoce en un circo ( "carnival" ) a una rubia explosiva que vive de realizar demostraciones pistoleras. El surge de entre el publico y vence a la rubia a un duelo de punteria, el es incluso mejor que ella...en cierto modo, aquel paleto tiene algun destello de macho alfa que ella sabe apreciar.
Ahi empieza una relacion que acaba con los dos casandose y la rubia dejando el circo para intentar una vida ordinaria de matrimonio de clase media.

Pero la rubia tiene un apetito para el lujo y las comodidades : no ha abandonado el circo para empeorar de calidad de vida. Cuando llegan las primeras estrecheces economicas, casi por accidente y como consecuencia natural de juguetear constantemente con pistolas, cometen su primer pequeño atraco.
Una bombillita se enciende encima de la cabeza de la rubia : !Que facil es ganar dinero robandolo, asi si podria comprarme todo lo que quiero!.
El marido protesta con ciertos reparos morales, pero ella ya lo ha decidido: seran ladrones profesionales y ganaran mucho dinero.
De los pequeños atracos se graduan a atracos a bancos, siempre con la rubia chantajeando moralmente al marido que quiere dejarlo y volver a la dura vida de la gente honrada.

030308-0825-eldemoniode54.jpg

No hace falta disir nada mas....

Pero la rubia no esta para reparos morales, y juguetea con su marido hasta proponerle el gran robo, tras el cual podrian retirarse....
( No les destrozare el final de la pelicula, les invito a verla )

Es la vieja historia de una mujer de belleza toxica que hace lo que quiere con un hombre de caracter debil, pero magnificamente contada. Es una obra maestra en la medida en que hasta sus limitaciones se convierten en virtudes, con la famosa escena del robo al banco en un solo plano como ejemplo paradigmatico de la historia del cine de como lograr mas con menos recursos.

PeggyCumminsB1124.jpg

Desde el punto de vista masculino, la pelicula tiene el aliciente y el morbo de ver a la perturbadora rubia protagonista, Peggy Cummins, tal vez la mejor actriz de todas las que fracasaron en Hollywood.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Gun Crazy ( El demonio de las armas )
1950 Joseph H. Lewis.

GunCrazyLobbyCard7.jpg

Insisto: tanto por exquisito gusto como por manera de escribir deberian ser mas asiduos al foro cine.
 
Película: "Sabado noche, domingo por la mañana"
Director: Karel Reisz.
Año: 1960.
Actores: Albert Finney, Shirley Ann Field


sabado+noche,+domingo+ma%C3%B1ana1.jpg


Arthur es un gañán (ver foto de arriba). Un gañán inglés. Un gañán inglés proletario de suburbio. Tiene un trabajo alienante y aburrido fabricando tornillos. Su sanctasanctorum semanal es la noche de los sábados: alcohol, peleas y algún buen adulterio...

Pero Arthur no es un hombre-masa orteguiano; tiene una peculiaridad que lo distingue de la morralla que lo rodea: su obsesión por evitar el común destino de aburrimiento matrimonial que ve por doquier, empezando por sus padres, modelos de rutina y falta de comunicación.

Pero las cosas empiezan a marchar por otros derroteros: su amante casada empieza a crear problemas con un embarazo no deseado y un par de matones enviados por el marido. Y, sobre todo, conoce una chica que parece diferente, más delicada, más guapa, menos furcia que la media...

En la escena final vemos a ambos, chico y chica de la película, en un descampado que va a ser edificado, en el que domina el cartel de una inmobiliaria; él lanza un discursito que ya no nos creemos acerca de lo diferente que va a ser su vida de la del común de los marujos, mientras ella deja asomar la patita de sus anhelos de vida marital y pisito en propiedad.

La película no lo muesta, pero vemos con total lucidez el vertedero por el que se escurrirán los sueños de independencia del chulillo : un futuro compartido entre un pepito amarujado y una visillera. Como todos.

Una de las mejores muestras del "Free cinema" británico, aunque el director fuese checo.
 
Papelón de Albert Finney, por cierto. Actor que algunos recordaréis por ser el padre trolero de Big Fish.
 
La gata sobre el tejado de zinc

Director: Richard Brooks
Año: 1958
Actores: Paul Newman, Liz Taylor

lagata.jpg


Otro "todas putas" que relata a la perfección los defectos más reprochables de cierto tipo de hembras.

ruben in coming :lol:
 
mister4 rebuznó:
Papelón de Albert Finney, por cierto. Actor que algunos recordaréis por ser el padre trolero de Big Fish.

Y por su papel de Leo en Muerte entre las flores. Otra película en la que la trama gira en torno a una putita buscavidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Una de las mejores muestras del "Free cinema" británico, aunque el director fuese checo.

Hablemos de la mejor, entonces.....

This Sporting Life
Lindsay Anderson 1963

this_sporting_life.jpg

Richard Harris interpeta a Franck, un minero sin direccion, una masa de musculos violenta y agresiva que malgasta su vida entre la mina y las borracheras de fin de semana. En una de ellas acaba a puñetazos con los miembros del equipo de rugby de la ciudad. Sorprendemente, les vence a todos facilmente.

Su hazaña le procura una prueba para entrar en el equipo de rugby. En el partido de prueba, a pesar de su desconcierto tactico, sorprende por su brutal reaccion frente a los adversarios : es una apisonadora humana, y consigue plaza en el equipo. Unos partidos mas tarde, sus empujones y codazos ya le convierten en una estrella. Gana dinero y hablan de el en el periodico.
Por fin, su agresividad sirve para algo.

sporting_life.jpg

Pero fuera del campo de rugby, sigue siendo poco mas que un gorila humano, un torpe manejando afectos. Vive con su casera, una viuda con hijos con la que se acuesta de vez en cuando, pero con la que no consigue ir mas alla por lo tosco de sus modales y el miedo que produce su agresividad. ¿ Tienen solo sexo, son follamigos o estan viviendo el principio de una relacion ? En el campo de rugby las instrucciones son claras : avanzar y arrollar. Fuera de el, Frank no sabe entender sus propios sentimientos o tomar sus propias decisiones. La viuda obtiene sexo y compañia puntual pero la indecision de Franck tambien le irrita. La relacion se va convirtiendo en pequeño martirio para los dos hasta que se produce una gran discusion.
De manera paralela, Franck recibe las invitaciones claras y lujuriosas para participar en un affaire de la mujer del propietario del equipo de rugby. Es sexo sin complicaciones, por lo que de aceptar la oferta podria evitarse los quebraderos de cabeza con la viuda. Franck no sabe que hacer, solo es feliz en el campo de rugby pisoteando al rival.

Y ya no cuento mas, como siempre les invito a verla...

this-sporting-life_1417215c.jpg

Desde el punto de vista del rapiñeo, la pelicula tiene a un macho alfa embrutecido incapaz de decidir si le es suficiente con sexo o quiere algo mas. Evidentemente, como casi todos, quiere algo mas, pero es incapaz de articular ese deseo : no sabe pensar, decidir o hablar al respecto, pero sufre como todos los que se sienten solos en la vida. Frente a el, la viuda se muere de ganas por tener a alguien pero duda que Franck sea la mejor opcion, sin embargo es la mas cercana y probable, y ademas es cariñoso con sus hijos.

Y para el cinefilo quedan las explendidas escenas de rugby (las mejores escenas de deporte que yo he visto en una pelicula y que recuerdan mucho en su brutalidad a las escenas de boxeo de Toro Salvaje), las escenas de "pareja" (con su erotismo soterrado y los incomodos dialogos entre Franck y la viuda) y el novedoso montaje.
 
Poeta Borracho rebuznó:
<B>
Gun Crazy ( El demonio de las armas )
</B>
1950 Joseph H. Lewis.

GunCrazyLobbyCard7.jpg

Acabo de traerla del videoclub para rellenar tan importante laguna y voy a verla tan pronto cierre sesión. Ya le contaré.

Poeta Borracho rebuznó:
Hablemos de la mejor, entonces.....

Pensaba que iba a salir usted con "If" o "La soledad del corredor de fondo" y me encuentro con otra desconocida película para disfrutar en breve. Es usted una mina.

Voy a intentar seguir su ejemplo y no destripar los finales de las que recomiendo, aunque en el caso de la última que he puesto era obligado para explicar la inclusión en este hilo.

Next:

"El último"
Director: W. F. Murnau
Año: 1924
Protagonista (casi no necesita otros): Emil Jannings

El+%C3%BAltimo.jpg


De todos los arcángeles caídos sin paracaídas en las viscosidades del limo, de todas las bajadas literarias y cinematográficas a las calderas de Pedro Botero, de todos los paseos por la cocina del averno sin aire acondicionado, siempre he sentido especial simpatía por el protagonista de esta historia. Se considera comunmente como una película menor dentro de la filmografía de su director, lo que quiere decir (hablamos del autor de "Nosferatu") que es mil veces mejor que la obra suprema del 90 por ciento de los regidores de la historia.

Nuestro protagonista es un hombre satisfecho: portero de un céntrico y prestigioso hotel, luce una impresionante librea que le otorga un prestigio sin límites en el periférico y modestísimo barrio donde vive. Su imponente humanidad, sus andares, su saludo militar lo convierten en un semidiós a ojos de sus vecinos. Es un maduro y canoso macho alfa, orgulloso, pero humano y caritativo.

LlamameLucas_LetzteMann.jpg


Pero los años le juegan una mala pasada. Un día el director del hotel lo ve demasiado anciano y decrépito para su tarea y lo degrada de forma humillante: es destinado a limpiar los lavabos, a cambiar su brillante uniforme por una ridícula bata blanca, por la escobilla y la fregona. Su mundo se viene abajo, tanto que decide robar su antiguo uniforme para seguir aparentando ante sus vecinos

A estas alturas os preguntaréis que pinta esta película en un hilo misógino...

Es fácil de adivinar...

Cuando uno está hundido, humillado, arrastrándose... ¿Cómo se comportan las mujeres?

Bingo para el caballero.

La portera de la pensión en la que vive descubre la superchería y el nuevo puesto cuando acude a visitarlo al hotel para tontear con él. Cuando lo ve en los lavabos, fregando, arrodillado, huye despavorida a esparcir la buena nueva. Al llegar al barrio, vemos una de las escenas más impresionantes del film: un expresionista patio de comadres de Erinias rencorosas y feas, regodeándose a gritos y carcajadas del que ayer les mojaba las bragas. Cuando veo esta escena siempre me acuerdo de aquella frase de Wetamir hablando de mujeres con subidón capaces de ir a cachondearse a una planta de Oncología. Es una de las mejores muestras de la crueldad, de la falta de empatía, de la prepotencia, de la vacuidad del bello sexo que he visto nunca.

la-ultima-carcajada05.jpg


La vuelta casa de nuestro héroe es todo lo terrible que podéis imaginar. Tanto, que vuelve al hotel a dormir a los lavabos. Sólo el vigilante nocturno al que devuelve el uniforme robado comprende la magnitud del drama y le ofrece un poco de cariño.

images


A lo largo del metraje no se le ahorra a nuestro amigo ni una sola de las amarguras, de las humillaciones, de las burlas, de las miserias derivadas de su bajada de estatus...

No voy a contaros el final, que además son dos: el que quería el director y el que impuso la UFA, para mitigar un poco el brutal pesimismo de la historia.

A estas alturas, maduro, encanallado y cínico, ni el cine ni la vida suelen hacerme verter una sola lágrima. Esta película es una de las excepciones.
 
Poeta Borracho rebuznó:
<B>
Gun Crazy ( El demonio de las armas )
</B>

1950 Joseph H. Lewis.

GunCrazyLobbyCard7.jpg

Efectivamente, gran película. Quizás con un ritmo narrativo algo apresurado, y con algún detalle clarísimo de serie B (cualquiera que haya disparado un revólver sabe las probabilidades de encender una cerilla de un disparo). Pero acertadísima en mostrar como un putón asesino puede llevar por el mal camino a un pardillo con sólo insinuar un abandono. Y la actriz, efectivamente, hubiese merecido mejor suerte.
 
Horizontes de grandeza (The big country)
images

1958. Dirigida por William Wyler, con la actuación de Gregory Peck, Charlton Heston, Jean Simmons, Carrol Baker, Burl Ives, Chuck Connors y Charles Brickford.

Me gusta esta película, y creo que viene al tema del hilo, por la postura que matiene el personaje de Peck, encarnando lo que a mi entender es, o debe ser, un hombre que se viste por los pies, que sólo responde ante sí mismo, y que no cede al chantaje femenino.

La cinta narra la historia de James McKay (Peck), un capitan de barco que viaja desde Baltimore a un pueblo del oeste para encontrarse con su prometida, Pat Tyrrel (Baker) hija única de un rico terrateniente, el Mayor Tyrrel. Desde que llega, la cortesía inicial encubre el desprecio que le tienen, por no ser el estereotipo del hombre de frontera. Y ello tanto por parte de la familia de su prometida como por parte de la familia rival, los Hannasy, con quienes se hallan enfrentados por el agua. El suegro es un pedazo de cabrón con pintas, soberbio a más no poder, le mira por encima del hombro desde el principio, y los Hannasy, una horda de borrachuzos y patanes, no son menos.

Sólo la Srta Julia Maragon parece apreciar la verdadera clase de hombre que es McKay.

Le retan y le provocan, pero él hace caso omiso, y no cede a sus provocaciones, probándose sólo ante sí mismo, sin público, que puede hacer frente a los desafíos que le hacen.

Esta actitud hace que sea despreciado por su prometida, despechada con él por negarse a pelear con el capataz del rancho (Heston), con lo que ambos dan por terminada la relación. Impagable la escena en que Pat intenta volver con McKay, y cómo éste la pone en su sitio, cuando advierte que no ha dejado de ser lo que es, una niñata consentida con complejo de Electra que se cree que el puto mundo gira a su alrededor.

El secuestro de Julia Maragon por los Hannasy precipita los acontecimientos.

La película muestra de manera clara, en el personaje de Pat Tyrrel, lo que una mujer cree que es un hombre y la diferencia abismal respecto a lo que es en realidad, cómo pasa de una manera instantánea de la devoción al desprecio en cuanto sospecha que no es un alfa, sino beta; en este caso, confundiendo la violencia, soberbia y fanfarronería con lo que es la hombría de verdad. Y de nuevo a la devoción en cuanto cree que le hacen un regalo digno de ella. Vomitivo.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Esta película no va de nada, al igual que la vida: absurda y aburrida.

Para empezar es un coñazo de una duración intolerable.

Una putilla y dos tontos del culo. Como en cualquier época, en cualquier parte.

Dos cretinos peleándose por un zurullo humano como si fuese una estatua de oro. ¿No lo has visto nunca?. Yo estoy cansado de encontrarlo en todas partes...

Durante mis largos años de inmadurez me parecía increíble que nadie más reparara en la mediocridad de muchas personas populares y de compañía muy solicitada. Me sentía como el niño de "El sexto sentido", viendo cosas evidentes en las que nadie más reparaba, como un neurótico inadaptado, como un doberman verde con joroba y unicornio frontal...

El tiempo me permitió seguir la evolución de algunas de esas personas, y mi maduro juicio crítico me confirmó que no me había equivocado en mis primeras apreciaciones. Simple(y modesta)mente tenía un mínimo de inteligencia emocional en un mundo de cenutrios embotados.

No gastes mucho tiempo en sorprenderte de la cretinez humana: es general, ubicua, viscosa y maloliente, querido poeta. Uno nunca consigue librarse de ella del todo: somos como esos empleados de funeraria que, por mucho que se laven y perfumen, siguen oliendo un poquito a muerto.

La película simplemente lo refleja.

Precisamente ayer vi Las dos inglesas y el amor y no me gustó nada.

He visto Las dos inglesas y el amor y me he llevado una gran decepción. No me gustó. Hacía mucho tiempo que no veía una peli de Truffaut pero antes era uno de mis directores preferidos. Además que esta peli adapta una novela de Henri Pierre Roche y a mi Jules et Jim, en su momento, me encantó. Podría pensar que Las dos inglesas se trata de un Truffaut menor pero me temo que él que he cambiado soy yo.

Reconozco que recrea bastante bien la Europa de principio del siglo pasado y esa clase social con sus estúpidos juegos y su vida ociosa y que lo hace con pocos medios y de manera sobria y eficaz, también es cierto que Truffaut pone todo el alma en cada una de sus pelis pero a medida que iba viendo ésta iba llegando a la conclusión de que es un pelma el tío, que solo sabe hablar del amor y solo del amor romántico, pasional, entendido como algo enfermizo y empleando el mismo tono en todas las películas; y aquí es aún peor porque se identifica tanto con ese Roche que mete una voz en off omnipresente describiendo lo que ya estamos viendo y porque los actores parece que estén leyendo un papel (joder Jean-Pierre Léaud es el actor más malo del mundo, que de niño lo haría bien pero de adulto no se que pinta en las pelis aparte de estropearlas con su inexpresividad). En resumen, que no me conmueve la peli, que me provoca una indiferencia total.

les-deux-anglaises.jpg

En este hilo lo comentaba: https://foropl.com/foro-cine-series-tv/51541-cine-frances-belga-belgica-8.html
 
"El año que vivimos peligrosamente"
Director: Peter Weir
Año: 1982
Actores: Mel Gibson, Linda Hunt, Sigourney Weaver, Bill Kerr.

Incluyo esta película por el actor secundario. Un hombre valiente, brillante, decidido, inteligente, capaz de arriesgar la vida por sus ideas en la indonesia dictatorial de Sukarno. Con estas características, no debería tener dificultades para llevarse a la chica de la película, de no ser por tres pequeños detalles:

linda.jpg



Es un enano acondroplásico, no es de raza aria y es más feo que el culo de un mandril después de unas friegas con ácido prúsico. Y una vez que comprende que no va a tirarse a la WASP rubia y cachonda (a la que tiene los santos cojones de declararse) decide inmolarse en una protesta política. Ella lo llora un poquito como si fuese un gatito fallecido de panleucopenia (si no fuese una película en vez de llorar incluso pondría cara de asco) y a los diez minutos ya puede centrarse en comerle la polla al personaje que interpreta Mel Gibson.
 
Jark Prongo rebuznó:
No te molestes, estan condenados a vagar por el sucforo ligue como almas en el purgatorio. No se adentraran en el foro cine.

Yo antes iba, pero cuando leí a uno diciendo que El Caballero Oscuro estaba sobrevalorada y que si no se hubiera muerto Heath Ledger se la habría follado crítica y público, pues me enojé y juré no volver a entrar. Luego he ido masuneando donde las series though.

Aunque con lo de Malditos Bastardos me dan ganas de hacer lo mismo aquí, grr.
 
Slk el manflorita rebuznó:
La gata sobre el tejado de zinc

Director: Richard Brooks
Año: 1958
Actores: Paul Newman, Liz Taylor

lagata.jpg


Otro "todas putas" que relata a la perfección los defectos más reprochables de cierto tipo de hembras.

ruben in coming :lol:

TRE-MEN-DA.

Una de las mejores películas de su género, dos actores espectaculares y un montón de verdades dolorosas.

Me gustaría leerme la obra de Tennesse Williams.
 
Ylenia rebuznó:
TRE-MEN-DA.

Una de las mejores películas de su género, dos actores espectaculares y un montón de verdades dolorosas.

Me gustaría leerme la obra de Tennesse Williams.

Pues lo mismo que la peli, aunque al igual que la peli la novela maneja con ambigüedad la homosexualidad del personaje de Newman.

Para que entiendas la peli solo necesitas leer la biografia de Williams, más que leer la novela, porque Williams era en la vida real lo mismo que el personaje de Newman en esa peli (niño bien, vicioso, borracho, pijo, maricón y atormentado) con la diferencia que era más feo que pegarle a un padre.
 
Sí, conozco un poco sobre Teenessee, para mí es como Truman Capote pero cambiando la frivolidad irónica de Truman, por la fragilidad.
 
Ylenia rebuznó:
Sí, conozco un poco sobre Teenessee, para mí es como Truman Capote pero cambiando la frivolidad irónica de Truman, por la fragilidad.

De todas formas me parece una peli judio-comunistoide-facilona más. Típica historia que te puede fascinar a los 15, si la ves siendo adulto te meas en ella.
 
ANNA KARENINA con Greta Garbo.

2mig3l.jpg


No sé porque pero me sorprende que no hayáis mencionado a ésta película, también basada en la que para mí es una novela referente.

La história de una mujer que abandona a su esposo e incluso a su hijo en pro de algo que no puede resistir, a sabiendas de que ello la llevará por la calle de la amargura, a la que está destinada de igual manera.
 
De todas formas me parece una peli judio-comunistoide-facilona más. Típica historia que te puede fascinar a los 15, si la ves siendo adulto te meas en ella.

A mí la história me gusta, pero con otros actores y otra producción el resultado habría sido totalmente distinto.

Liz Taylor y Paul Newmann son magnéticos.
 
Ylenia rebuznó:
A mí la história me gusta, pero con otros actores y otra producción el resultado habría sido totalmente distinto.

Liz Taylor y Paul Newmann son magnéticos.

Newman nunca me pareció un buen actor, solo un guaperas mojabragas. La otra zorra melafo y tal (en sus buenos tiempos, por supu) pero la pelicula, al igual que la novela, está escrita para y por el personaje que encarna Paul Newman. Si un actor no aprovecha ese papel no puede aprovechar ninguno, pero en sí, la pelicula o más bien el argumento, solo puede atraer a mujeres o a rojos (es decir, a seres inútiles). El peón de obra tiene más razones para envidiar a Felipe de Borbón que a la inversa.
 
Slk el manflorita rebuznó:
El peón de obra tiene más razones para envidiar a Felipe de Borbón que a la inversa.

La vida de un millonetis puede ser tristemente insulsa... también la del obrero claro. Pero la envidia es universal.

A mí Newmann no me parece mal actor en lo absoluto, aunque sí un mojabragas.
 
Atrás
Arriba Pie