Refugio cinematográfico

Película: "Nosferatu, una sinfonía de terror"
Año: 1924
Director: F. W. Murnau
Intérpretes: Max Schreck, Greta Schroder, Gustav vov Wangenhein.

A lo largo de mi vida, he cosechado muchas sonrisitas displicentes cuando digo que la mejor película de la historia es, en mi modesto juicio, una muda de los años 20. Y lo es, creedme, sobre todo si pensáis que el cine es un arte que consiste en contar una buena historia a través de imágenes en movimiento. Aunque parece que algunas personas necesitan colorines y sonidos como si el cine fuese un sonajero para bebés. En fin, que lo macabro de las imagenes, la sobreactuación de los intérpretes y la música obsesionante la convierten en algo único.

Y, aparte de sus valores artísticos, la pongo como ejemplo negativo porque, al igual que las novelas de Dostoiewski, nos enseña prístinamenge como NO son las mujeres: la protagonista es dulce, empática, amorosa, y al final sacrifica su vida al vampiro en bien de la comunidad, cosa que ninguna mujer es capaz de hacer por un ser vivo no nacido de su coño.
 
Se deduce de este hilo y de las películas que proponeis que teneis más de ¿50 años?¿60?¿65?
 
dolby montero rebuznó:
Se deduce de este hilo y de las películas que proponeis que teneis más de ¿50 años?¿60?¿65?

Pues hombre, que el autor del hilo ponga una película de 1924 no quiere decir que estuviese en el estreno.

Todo buen aficionado al cine conoce las películas que aquí se están citando, independientemente de su edad.
 
dolby montero rebuznó:
Se deduce de este hilo y de las películas que proponeis que teneis más de ¿50 años?¿60?¿65?

¿Los que leen el Quijote tienen 400 años?

Si no está usted a la altura de lo que se trata, le recomiendo un prudente silencio. Así nadie podrá deducir que es usted tonto.
 
Película: "Berlín Occidente" (Titulo original: "A Foreign Affair").
Año: 1948
Director: Billy Wilder
Intérpretes: Jean Arthur, Marlene Dietrich, John Lund.

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial una comisión de congresistas de Estados Unidos viaja hasta Berlín para supervisar a las tropas destacadas allí.

Al frente de la comisión está una congresista llamada Phoebe (Jean Arthur) que es más recta que un palo y que sospecha que la cantante de un cabaret al que asiduamente van las tropas llamada Erika (Marlene Dietrich) es una antigua activista nazi.

El capitán Pringle (John Lund) es el amante de Erika, y por ello la encubre ante las indagaciones de Phoebe, fingiendo estar enamorado de esta última para distraerla de su investigación.

Finalmente la película dará un giro que demostrará que no todo es como parece en un principio.

Solo diré que el capitán es hamo e inmune al lorealismo de la cabaretera.
 
dolby montero rebuznó:
Se deduce de este hilo y de las películas que proponeis que teneis más de ¿50 años?¿60?¿65?

Lo que se acaba de deducir es su subnormalidad extrema.
 
Crackdevila rebuznó:
Lo que se acaba de deducir es su subnormalidad extrema.

Gracias caballero pero no debería soltar insultos gratuitamente :99

En cuanto al hilo:

AÑO
1975
DIRECTOR
Milos Forman
REPARTO
Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers

Mc Murphy, delincuente que finge una locura para evitar la cárcel e ingresa en un manicomio.
Mc Murphy (protagonista) encarna los valores de ciudadano con derechos y deberes, de libertad de pensamiento, de autonomía, de ansia de vivir. Para conseguirlo no tiene más remedio que rebelarse y cuestionar la forma de vida, la manera de funcionar las cosas.
McMurphy representa la contraposición a la enfermera jefe, representante de las rígidas reglas del manicomio. Pronto se da de bruces con este ambiente de intolerancia y comienza su tarea de humanización. Su comportamiento choca con el status quo establecido por las normas y que no reporta ningún beneficio para ninguno de los convivientes de la institución. Su estancia en el centro va a cambiar la rutina diaria y el comportamiento de los enfermos. La encargada de que todo “funcione”, de que se cumplan las normas, es la enfermera Ratched. Una mujer fría y distante, a la que se oponen la solidaridad y fraternidad que humaniza las relaciones entre los enfermos.

Lo internos están sometidos a las leyes de un sistema que tiene sus límites en las paredes del manicomio y cuyo gran dictador máximo está personificado en la enfermera – jefe, la Srta, Ratched. Ésta, tras una máscara de falsa dulzura y comprensión, somete cruelmente a estos hombres dentro.
 
Perdonen, no pretendo que adivinen el título de la película, claro, pero es que los insultos gratuitos me distraen.

Título: "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Director: Milos Forman

Año: 1975
 
Gunnr30 rebuznó:
Película: "Berlín Occidente" (Titulo original: "A Foreign Affair").
Año: 1948
Director: Billy Wilder
Intérpretes: Jean Arthur, Marlene Dietrich, John Lund.

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial una comisión de congresistas de Estados Unidos viaja hasta Berlín para supervisar a las tropas destacadas allí.

Al frente de la comisión está una congresista llamada Phoebe (Jean Arthur) que es más recta que un palo y que sospecha que la cantante de un cabaret al que asiduamente van las tropas llamada Erika (Marlene Dietrich) es una antigua activista nazi.

El capitán Pringle (John Lund) es el amante de Erika, y por ello la encubre ante las indagaciones de Phoebe, fingiendo estar enamorado de esta última para distraerla de su investigación.

Finalmente la película dará un giro que demostrará que no todo es como parece en un principio.

Solo diré que el capitán es hamo e inmune al lorealismo de la cabaretera.

Me la apunto para próximo visionado.

dolby montero rebuznó:
Perdonen, no pretendo que adivinen el título de la película, claro, pero es que los insultos gratuitos me distraen.

Título: "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Director: Milos Forman

Año: 1975

¿Ve como cuando se esfuerza puede ponerse al nivel de los mayores? Siga así.

Siguiente recomendación:

"Raíces profundas" (Shane)
Director:George Stevens
Intérpretes: Alan Ladd, Van Heflin, Jean Arthur, Jack Palance
Año: 1953

No sólo es uno de los westerns más clásicos en cuanto a argumento y personajes( pistolero bueno, pistolero malo, cacique que oprime a los colonos) sino también una de los mejores epítomes de la naturaleza humana en su vertiente de relaciones intersexos: una tranquila familia rural formada por rubia atractiva y familiar, beta forzudo y entrañable y niño algo coñazo se ve trastornada al acoger a un exótico y atractivo pistolero. Desde que la mujer y el pistolero cruzan la primera frase hasta que se despiden con un apretón de manos somos conscientes de lo evidente: la fascinación de ella por él, a la que opone su decencia y el cariño sincero que también siente por su marido. Éste (que es beta pero no tonto), consciente del desplazamiento de afectos en su mujer y su hijo hacia el recién llegado, toma la determinación suicida de hacer frente al pistolero del cacique local, aunque Ladd (que es alfa, pero no un hijoputa) se lo impide de un culatazo y marcha a la taberna a enfrentarse a Jack Palance.
 
"La dama de honor" de un tal Claude Chabrol;)

No quiero destriparla hamijos, pagafantismo enfermizo en estado puro.

Todas putas, todas locas.
 
Una de mis películas favoritas, una comedia alocada, propia del gran Wilder. La traigo a colación por lo que tiene el protagonista que lidiar con una amante, una mujer descontenta y una niñata sin dos dedos de frente.

Título: "Uno, dos, tres" (1961)

Dirigida por Billy Wilder, y protagonizada por James Cagney, Pamela Tiffin y Horst Buchholz (el aspirante a pistolero en "Los siete magníficos"), entre otros.

C.R. MacNamara (Cagney) es el enérgico mandamás de la planta de Coca Cola en el Berlín Occidental de después de la IIGM, y sueña con abrir mercado en la URSS, para lograr así un ascenso que le lleve a dirigir la planta de Atlanta.

Cuando su jefe, el señor Hazeltine, le avisa de que su hija Scarlett (Tiffin) va a Berlin de visita, y le encarga que la cuide, le jode soberanamente, pero ve la oportunidad que estaba esperando para lograr sus aspiraciones; lo malo es que a Scarlett, que tiene dieciocho años, y está como una cabra, no se le ocurre otra cosa que liarse con Otto Piffl (Buchholz) un joven comunista del lado oriental.

MacNamara tendrá que arreglarlo antes de que el jefe se entere y se acabe su carrera.
 
Aqui tenéis al Bergman del 73 diseccionando un matrimonio.



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Dienekes rebuznó:
Una de mis películas favoritas, una comedia alocada, propia del gran Wilder. La traigo a colación por lo que tiene el protagonista que lidiar con una amante, una mujer descontenta y una niñata sin dos dedos de frente.

Título: "Uno, dos, tres" (1961)

Dirigida por Billy Wilder, y protagonizada por James Cagney, Pamela Tiffin y Horst Buchholz (el aspirante a pistolero en "Los siete magníficos"), entre otros.

C.R. MacNamara (Cagney) es el enérgico mandamás de la planta de Coca Cola en el Berlín Occidental de después de la IIGM, y sueña con abrir mercado en la URSS, para lograr así un ascenso que le lleve a dirigir la planta de Atlanta.

Cuando su jefe, el señor Hazeltine, le avisa de que su hija Scarlett (Tiffin) va a Berlin de visita, y le encarga que la cuide, le jode soberanamente, pero ve la oportunidad que estaba esperando para lograr sus aspiraciones; lo malo es que a Scarlett, que tiene dieciocho años, y está como una cabra, no se le ocurre otra cosa que liarse con Otto Piffl (Buchholz) un joven comunista del lado oriental.

MacNamara tendrá que arreglarlo antes de que el jefe se entere y se acabe su carrera.

En esa película te queda la duda de si es más cretina la niñata o su novio comunista. Muy divertido el tonteo del protagonista con su secretaria alemana.

Seguimos:

Película: Candilejas
Año: 1952
Director: Charles Chaplin
Intérpretes: Charles Chaplin, Buster Keaton, Claire Blomm.

Otro ejemplo negativo de mujeres que no existen en la vida real: un viejo payaso arruinado al final de su carrera se hace cargo de una entrañable y atractiva jovencita todavía más en la miseria que él: aparte de darle techo, comida y apoyo emocional la lleva a superar una parálisis histérica convertiéndola en una gran bailarina de fama. Entonces ( esta es la parte de ciencia ficción) aparece el pretendiente joven y guaperas, pero la chica sigue prefiriendo al viejo decrépito ("estoy enamorada de su alma", llega a decir la muy puta). Sólo el gigantesco ego de Chaplin puede explicar ese exceso argumental. El viejo, noble y altruista payaso desaparece para no interferir la vida de la joven, y muere en el escenario tras un memorable dúo con Buster Keaton.
 
"Los Teleñecos" (The Muppet Movie)
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Si, en serio, completamente. Cualquier peli de los teleñecos me vale. En todas ellas aprecio una genial, profunda y sutil misoginia. Latente y velada, pero está ahí. Siempre que este genial cacho de gomaespuma tenga diálogo.

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La familia de Jim Henson puede decir lo que quiera pero ese tio era un misógino de tres pares de cojones y la cerdita Peggy es la prueba. La única de los teleñecos que es hembra y, por lo tanto, es malvada, ambiciosa, ególatra, lerda, vanidosa... todos los defectos de la mujer encarnados en un cacho de fieltro.
Peggy son todas, es el comodín de todos los defectos de las mujeres, Peggy es Barbra Streisand, Peggy es Paris Hilton, Peggy es Hilary Clinton siempre que hay que hacer sangre con una mujer despreciable la interpreta Peggy.

Cualquier alemana o inglesa que se viene de vacaciones al tercer mundo a tajarse perdida en Ibiza, Barcelona o Madrid alcanza el estado "Peggy la cerda" en minutos.

Henson era un puto genio, las caló como nadie y estas lerdas le reían el chiste completamente ajenas al retrato esperpéntico, dolorosamente sincero y devastador que les hizo, pobres idiotas.

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"Las amistades peligrosas"

Ensayo sobre la naturaleza de la mujer ambientado en la Francia prerrevolucionaria. Un inocente vizconde se enamora de una marquesa, quien para comprobar su calidad aplhistica y entregarse a él, lo somete a una serie de pruebas. El vizconde las supera pero ella no solo no se entrega, sino que además lleva al vizconde hacia su perdición. Nada nuevo bajo el sol.
 
Nueces rebuznó:
"Las amistades peligrosas"

Ensayo sobre la naturaleza de la mujer ambientado en la Francia prerrevolucionaria. Un inocente vizconde se enamora de una marquesa, quien para comprobar su calidad aplhistica y entregarse a él, lo somete a una serie de pruebas. El vizconde las supera pero ella no solo no se entrega, sino que además lleva al vizconde hacia su perdición. Nada nuevo bajo el sol.

¿Valmont un inocente vizconde? :lol::lol::lol:

Anda ya.
 
Niandra rebuznó:
¿Valmont un inocente vizconde? :lol::lol::lol:

Anda ya.

Un santo varón que, cegado por el amor que siente hacia la marquesa, condena su alma inmortal.

Otras:

"American Beauty"

Un hombre ejemplar que tiene la desgracia de vivir rodeado de mujeres. Su mujer le pone los cuernos, su hija es forera y se lía con otro forero, una putilla intenta corromperlo... Los personajes femeninos en esta película son una delicia.

"Casino"

Sharon Stone, especialista en mostrarnos la vil esencia de las mujeres (Desafio Total, Instinto básico), hace un maravilloso y convincente retrato de una mujer cualquiera.
 
"Las mujeres perfectas"
Año: 2004
Director: Frank Oz
Intérpretes: Mattew Borderick, Nicole Kidman, Cristopher Walken

Una de las pocas películas recientes que tiene la valentía de exponer sin tapujos el infinito coñazo que supone una pareja femenina, y lo hace con humor. Si en una colectividad los hombres casados son extraordinariamente felices, ello se explica porque sus mujeres son robots, que pueden ponerse en modo ON tanto para follar como para dar cambio de billetes grandes. Lo estropea un poco el final políticamente correcto, con las putillas haciéndose respetar.
 
ULTIMO TANGO EN PARÍS



Un maduro señor, que está hasta los huevos de su mujer pero suelta unas lagrimitas cuando ésta la palma, conoce a una putarraca joven cuando ambos coinciden buscando un pisito en alquiler. La humilla, la da por culo con margarina tulipán, y la saca de vez en cuando a dar una vuelta. Se establece entre los dos el pacto tácito de seguir así mientras el cuerpo aguante sin mayores implicaciones ni compromisos.
Pero como del roce nace el cariño, el maduro se va ablandando y al correr de los tiempos, empieza a tratarla un poquito mejor. La puta se lo agradece con un disparo en el estómago y diciendo:
-Ya sé lo que voy a hacer. Le voy a decir a la poli que no lo conocía de ná y que ha querido de acostarse conmigo. Ji,ji.
 
JULES ET JIM ( 1962 )

Director : François Truffaut


jules+et+jim+%2B+catherine.bmp



Soy de esos cursis repipis que va por la vida presentadose como un cinefilo, me sobra tiempo para ver todo tipo de cine y si es de este de autor y presunto mensaje...mucho mejor, y luego le suelto la chapa a cualquier que se ponga a tiro. Soy así de triste.
Pero también me sobra humildad para reconocer que no entiendo muchas de las películas que los gafapastas profesionales consideran clásicos.

Este es uno de estos casos, así que no puedo explicar porque pongo esta película aqui, vengo a que me iluminéis sobre su significado, seguro que la conoceréis.
Ademas cae de lleno en la temática que trata siempre el foro : que busca la mujer, que se merece, como se la satisface.... como comportarse ante una.

El argumento, para el que no la haya visto, es el de un triangulo amoroso peculiar : el de una mujer, Catherine, bella y alocada, bohemia, intelectualoide, pelín puton y bastante inestable emocionalmente..... y el de los dos hombres que se "rotan" como peleles en la lucha por su atención, Jules que se supone que podría representar a los nerds/pagafantas/buenazos y Jim que se supone que podría representar a los macho alfa que también tienen su porción de ridículo en sus actuaciones.

Catherine inicialmente escoge al buenazo de Jules, al cual pone los cuernos cuando le apetece porque, reconozcamoslo, serle fiel a un pagafantas es un coñazo, pobrecilla.....pero ya viviendo juntos Jim les visita y Catherine empieza a zorrear con Jim.
Aquí Jules se acojona y piensa que ha perdido para siempre a Catherine, por lo que "permite" el putoneo de su mujer a cambio de que le dejen un cachito de mujer de vez en cuando. De por medio hay un hijo...para mas cachondeo.
Durante un tiempo viven los cuatro juntos, el puton, el pagafantas, el macho alfa domesticado y el niño flipandolo en colores. Vivan los nuevos modelos familiares.

Como el puton no puede tener un hijo con el macho alfa, la cosa se va jodiendo, y este al final abandona la "unidad familiar".
Y ya no cuento mas, pero queda mas zorrerio en la trama y un final tragico en el que se "supone" que la mujer escoge de manera perversa a uno de ellos.

En realidad la pelicula es mas rara que un sueño de Dali y yo como espectador nunca entendí que ven ( o que se supone que ven ) en este engendro de mujer que se comporta como una estudiante de Erasmus.
El pagafantas merece la horca y nada de lo que hace es comprensible en absoluto. El macho alfa es un ser despreciable que se tira a la mujer de su mejor amigo en su cara y en su casa, y luego juega con su hijo.
La zorra, ademas de zorra, es indecisa : ni siquiera tiene carácter para decidir a cual de los dos putear mas.

Son tres personajes que dan lastima o pena. Merecen los tres coger el SIDRA en el minuto 5 de pelicula, pero los franceses nunca gustaron del realismo italiano.

A ver, listillos, misoginos, pedantes, intelectuales...
¿ De que cojones va esta pelicula y cual se supone que es el mensaje ?
¿ "Todas putas" ? ¿ "Todos tontos" ?
 
Poeta Borracho rebuznó:
JULES ET JIM ( 1962 )



Director : François Truffaut

jules+et+jim+%2B+catherine.bmp



Soy de esos cursis repipis que va por la vida presentadose como un cinefilo, me sobra tiempo para ver todo tipo de cine y si es de este de autor y presunto mensaje...mucho mejor, y luego le suelto la chapa a cualquier que se ponga a tiro. Soy así de triste.
Pero también me sobra humildad para reconocer que no entiendo muchas de las películas que los gafapastas profesionales consideran clásicos.

Este es uno de estos casos, así que no puedo explicar porque pongo esta película aqui, vengo a que me iluminéis sobre su significado, seguro que la conoceréis.
Ademas cae de lleno en la temática que trata siempre el foro : que busca la mujer, que se merece, como se la satisface.... como comportarse ante una.

El argumento, para el que no la haya visto, es el de un triangulo amoroso peculiar : el de una mujer, Catherine, bella y alocada, bohemia, intelectualoide, pelín puton y bastante inestable emocionalmente..... y el de los dos hombres que se "rotan" como peleles en la lucha por su atención, Jules que se supone que podría representar a los nerds/pagafantas/buenazos y Jim que se supone que podría representar a los macho alfa que también tienen su porción de ridículo en sus actuaciones.

Catherine inicialmente escoge al buenazo de Jules, al cual pone los cuernos cuando le apetece porque, reconozcamoslo, serle fiel a un pagafantas es un coñazo, pobrecilla.....pero ya viviendo juntos Jim les visita y Catherine empieza a zorrear con Jim.
Aquí Jules se acojona y piensa que ha perdido para siempre a Catherine, por lo que "permite" el putoneo de su mujer a cambio de que le dejen un cachito de mujer de vez en cuando. De por medio hay un hijo...para mas cachondeo.
Durante un tiempo viven los cuatro juntos, el puton, el pagafantas, el macho alfa domesticado y el niño flipandolo en colores. Vivan los nuevos modelos familiares.

Como el puton no puede tener un hijo con el macho alfa, la cosa se va jodiendo, y este al final abandona la "unidad familiar".
Y ya no cuento mas, pero queda mas zorrerio en la trama y un final tragico en el que se "supone" que la mujer escoge de manera perversa a uno de ellos.

En realidad la pelicula es mas rara que un sueño de Dali y yo como espectador nunca entendí que ven ( o que se supone que ven ) en este engendro de mujer que se comporta como una estudiante de Erasmus.
El pagafantas merece la horca y nada de lo que hace es comprensible en absoluto. El macho alfa es un ser despreciable que se tira a la mujer de su mejor amigo en su cara y en su casa, y luego juega con su hijo.
La zorra, ademas de zorra, es indecisa : ni siquiera tiene carácter para decidir a cual de los dos putear mas.

Son tres personajes que dan lastima o pena. Merecen los tres coger el SIDRA en el minuto 5 de pelicula, pero los franceses nunca gustaron del realismo italiano.

A ver, listillos, misoginos, pedantes, intelectuales...
¿ De que cojones va esta pelicula y cual se supone que es el mensaje ?
¿ "Todas putas" ? ¿ "Todos tontos" ?

Esta película no va de nada, al igual que la vida: absurda y aburrida.

Para empezar es un coñazo de una duración intolerable.

Una putilla y dos tontos del culo. Como en cualquier época, en cualquier parte.

Dos cretinos peleándose por un zurullo humano como si fuese una estatua de oro. ¿No lo has visto nunca?. Yo estoy cansado de encontrarlo en todas partes...

Durante mis largos años de inmadurez me parecía increíble que nadie más reparara en la mediocridad de muchas personas populares y de compañía muy solicitada. Me sentía como el niño de "El sexto sentido", viendo cosas evidentes en las que nadie más reparaba, como un neurótico inadaptado, como un doberman verde con joroba y unicornio frontal...

El tiempo me permitió seguir la evolución de algunas de esas personas, y mi maduro juicio crítico me confirmó que no me había equivocado en mis primeras apreciaciones. Simple(y modesta)mente tenía un mínimo de inteligencia emocional en un mundo de cenutrios embotados.

No gastes mucho tiempo en sorprenderte de la cretinez humana: es general, ubicua, viscosa y maloliente, querido poeta. Uno nunca consigue librarse de ella del todo: somos como esos empleados de funeraria que, por mucho que se laven y perfumen, siguen oliendo un poquito a muerto.

La película simplemente lo refleja.
 
Un santo varón que, cegado por el amor que siente hacia la marquesa, condena su alma inmortal
Se sobreentiende que no has leído a Laclos.

Poeta Borracho rebuznó:
JULES ET JIM ( 1962 )

Director : François Truffaut


jules+et+jim+%2B+catherine.bmp



Soy de esos cursis repipis que va por la vida presentadose como un cinefilo, me sobra tiempo para ver todo tipo de cine y si es de este de autor y presunto mensaje...mucho mejor, y luego le suelto la chapa a cualquier que se ponga a tiro. Soy así de triste.
Pero también me sobra humildad para reconocer que no entiendo muchas de las películas que los gafapastas profesionales consideran clásicos.

Este es uno de estos casos, así que no puedo explicar porque pongo esta película aqui, vengo a que me iluminéis sobre su significado, seguro que la conoceréis.
Ademas cae de lleno en la temática que trata siempre el foro : que busca la mujer, que se merece, como se la satisface.... como comportarse ante una.

El argumento, para el que no la haya visto, es el de un triangulo amoroso peculiar : el de una mujer, Catherine, bella y alocada, bohemia, intelectualoide, pelín puton y bastante inestable emocionalmente..... y el de los dos hombres que se "rotan" como peleles en la lucha por su atención, Jules que se supone que podría representar a los nerds/pagafantas/buenazos y Jim que se supone que podría representar a los macho alfa que también tienen su porción de ridículo en sus actuaciones.

Catherine inicialmente escoge al buenazo de Jules, al cual pone los cuernos cuando le apetece porque, reconozcamoslo, serle fiel a un pagafantas es un coñazo, pobrecilla.....pero ya viviendo juntos Jim les visita y Catherine empieza a zorrear con Jim.
Aquí Jules se acojona y piensa que ha perdido para siempre a Catherine, por lo que "permite" el putoneo de su mujer a cambio de que le dejen un cachito de mujer de vez en cuando. De por medio hay un hijo...para mas cachondeo.
Durante un tiempo viven los cuatro juntos, el puton, el pagafantas, el macho alfa domesticado y el niño flipandolo en colores. Vivan los nuevos modelos familiares.

Como el puton no puede tener un hijo con el macho alfa, la cosa se va jodiendo, y este al final abandona la "unidad familiar".
Y ya no cuento mas, pero queda mas zorrerio en la trama y un final tragico en el que se "supone" que la mujer escoge de manera perversa a uno de ellos.

En realidad la pelicula es mas rara que un sueño de Dali y yo como espectador nunca entendí que ven ( o que se supone que ven ) en este engendro de mujer que se comporta como una estudiante de Erasmus.
El pagafantas merece la horca y nada de lo que hace es comprensible en absoluto. El macho alfa es un ser despreciable que se tira a la mujer de su mejor amigo en su cara y en su casa, y luego juega con su hijo.
La zorra, ademas de zorra, es indecisa : ni siquiera tiene carácter para decidir a cual de los dos putear mas.

Son tres personajes que dan lastima o pena. Merecen los tres coger el SIDRA en el minuto 5 de pelicula, pero los franceses nunca gustaron del realismo italiano.

A ver, listillos, misoginos, pedantes, intelectuales...
¿ De que cojones va esta pelicula y cual se supone que es el mensaje ?
¿ "Todas putas" ? ¿ "Todos tontos" ?


No soy muy listilla, pero creo que la base de la película es una exploración de los límites del amor. Truffaut propone el ménage a trois como una manera viable de relación amorosa si los componentes se prestan a ello. En este caso, la protagonista encuentra que su amante ideal se compone tanto de cualidades de Jules como de cualidades de Jim, por lo que estar individualmente con uno u otro le resulta insatisfactorio. A pesar de esto, el objetivo no es mostrar un amor alternativo "perfecto" sino demostrar que cualquier forma de amor conlleva dolor, dificulades e inconvenientes, que no se puede tener todo.

Si tampoco es difícil de entender, lo que pasa es que con la nouvelle vague los árboles se pierden constante y coñacilmente en el bosque.
 
Lisabeth rebuznó:
No soy muy listilla, pero creo que la base de la película es una exploración de los límites del amor. Truffaut propone el ménage a trois como una manera viable de relación amorosa si los componentes se prestan a ello. En este caso, la protagonista encuentra que su amante ideal se compone tanto de cualidades de Jules como de cualidades de Jim, por lo que estar individualmente con uno u otro le resulta insatisfactorio. A pesar de esto, el objetivo no es mostrar un amor alternativo "perfecto" sino demostrar que cualquier forma de amor conlleva dolor, dificulades e inconvenientes, que no se puede tener todo.

Si tampoco es difícil de entender, lo que pasa es que con la nouvelle vague los árboles se pierden constante y coñacilmente en el bosque.

Ya...quiero decir, que esa es la lectura obvia, pero como Truffaut es tan listo...y tal.

En cualquier caso, en la película, ella consigue disfrutar de los dos a la vez, y ni por esas es feliz. El corazón le pide el malote, y el instinto y la maternidad el pagafantas responsable. Tiene a los dos....¿ Entonces que coño quiere ?

Si nos ponemos cursis, también se exploran "los limites de la amistad", en instantes de la película parece que el acuerdo de compartir la mujer tiene mas que ver con mantener la amistad y evitar discutir por ella, que acceder a ella en condiciones de prioridad. A mi es la lectura que mas me gusta.
Ellos son amigos entre si....el triangulo les ofrece mas a ellos ( amor y amistad ) que a ella ( solo amor ).

También esta la posible lectura sobre la elección de amor : a tipos muy diferentes les va la misma mujer, les basta que sea bella/atractiva/misteriosa. La mujer es la estatua que aparece al principio de la pelicula, que admiran los dos amigos, la metáfora es tan evidente que sonroja un poco verla en una película tan admirada por gente "lista". Al verla hecha carne, los dos se enamoran de esa estatua viviente.

Pero todo esto son lecturas tan obvias, que siempre pensé que habría algo mas. A mi, como espectador masculino, viendo la película, solo me dan ganas de matar al putón. Por eso no entiendo nada.....
Lo de "una putilla y dos tontos del culo" lo ha clavado. Gracias por la frase.

Ah, y el final...¿Que significa? ¿Se supone que escoge a uno de los dos?
 
Lisabeth rebuznó:
Se sobreentiende que no has leído a Laclos.

No te conviene provocarme, menos si tienes el periodo.

¿Hemos mencionado ya "El Graduado"?
 
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