Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Hoy iba por la calle con temperatura templada y el sol brillando en lo alto y escuché esta canción tan pegadiza al pasar,

Temazo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.

Una Ana María conozco que era tremenda belleza, y una Anne Marie, que también

A mi me encantan todas las canciones de maluma

A mi me encantan todas las canciones de maluma
Hijo de puta, en serio tu crees que el puto subnormal de Maluma podría ni siquiera llegar a este nivel compositivo e interpretativo en algún momento de su puta vida???

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Es que me tenéis hasta la polla.

Hijo de puta, en serio tu crees que el puto subnormal de Maluma podría ni siquiera llegar a este nivel compositivo e interpretativo en algún momento de su puta vida???

Macho obviamente no. Maluma es para bailar o distraerse un rato

Hostia, vaya sopor de canción macho, ya podrías haber soltado otra mierda.

Pues casi sin darnos cuenta, la guaracha tal y como se conocía ha evolucionado hacia ritmos totalmente afros.
Me gusta particularmente el afro-trance venezolano. Utilizan percusiones tradicionales del país como el quitiplás o el culo e puya de las que yo no tenía idea, pero desde luego dan buen resultado.

Esto entra muy rico.

En un año dominado por Bad Bunny, Rauw Alejandro y Beéle, no quiero dejar de mencionar que en mi opinión la canción del año es de Karol G.

La excelente "Ivonny bonita"

Una maravilla de fusión muy difícil de catalogar. Una especie de merengue-electro-caribeño... no sé.
Intro muy atmosférica con el reverb, con esos bongos que dan paso al sintetizador y la cálida voz de Carolina. 10/10

Cantada además muy arriba y aguantando como una leona. Otro periodicazo en los morros para los criticones del autotune.

Penúltimo post del año por mi parte en este hilo, para las reviews de los conciertos reggaetoneros que me faltaban.
El último post será un especial que seguramente os agrade.

Comenzaré con los dos grandes fails:

-Tenía entrada para Myke Towers en The Roundhouse Camden pero la noche anterior no dormí nada no recuerdo el porqué, y en el trabajo me dieron bien duro, así que no me vi con fuerzas de defender mi entrada de pista.
Síntoma inequívoco de la decadencia llamando a la puerta, pero es lo que hay.

-Tenía entrada para Ryan Castro en el mítico Troxy, pero canceló a última hora sin dar motivos. Dos días después el cabrón estaba en el cumpleaños de Lamine Yamal, así que malo no estaría.

Captura de pantalla 2025-12-02 192842.webp

CONCIERTO FEID

WhatsApp Image 2025-12-02 at 18.46.45.webp

El Hammersmith Apollo es un lugar perfecto para conciertos. Pese a ser pequeño no es una ratonera, es cómodo, se está cerca del artista desde cualquier punto, y la energía retumba y hace vibrar el lugar. Uno de mis lugares favoritos sin duda.
El concierto del Ferxxo, espectacular. Casi 3 horas non-stop y un setlist demoledor, concentrando sus exitazos en el principio y especialmente en el rush final, dejando en el medio sus canciones menos populares de su época más cercana al rap y al hip hop que hizo la delicia de sus fans más acérrimos y que en mi caso me permitió deambular por el Hammersmith y oxigenarme para afrontar el final del concierto.

Captura de pantalla 2025-12-02 191626.webp

Captura de pantalla 2025-12-02 191650.webp

He tenido que bajar mucho la calidad de los vídeos para subirlos, pero para dar una idea del ambiente sirven.
Muy buena la intro del concierto, un despliegue visual de animes ferxxo-personalizados que dieron muy buen resultado.
Por supuesto, todo el concierto basado en el color verde que es ya casi propiedad de Feid y su Medellín natal.
De hecho tiene un Pantone en su honor.

Captura de pantalla 2025-12-02 194106.webp

El jai lait para mi fue sin duda el comienzo de su canción "Normal". Casi sin avisar, nos lanzan esas notas de viento que lo atraviesan a uno, combinado con unos espectaculares juegos de luces que no se aprecian del todo bien en la grabación, y con ese toquecito de nostalgia para los que éramos más viejunos, código Mátrix en las pantallas. Muy top.

Era el último concierto del tour europeo y se notaba la distensión en el cantante y los músicos. Muy buen sabor de boca.

CONCIERTO RAUW ALEJANDRO

Aquí el amigo Raúl tiró la casa por la ventana y en este tour de su último álbum "Cosa nuestra" decidió darle un aire teatral y convertir todas las canciones del setlist en el hilo de una historia que se desarrollaba en el escenario, con personajes y decorados de los años 20 y la era mafiosa de Al Capone.
Músicos a ambos lados del escenario, un gran telón, grandes pantallas, muchos bailarines/actores, muchos cambios de escena, culo a tope de hidráulicos subiendo y bajando props... en definitiva una gran producción, lo cual se agradece aunque la temática no fuese la más original del mundo.

Un detalle que me pareció muy original, es que desde una hora antes del concierto, aparecía cada 10-15 minutos en distintos puntos de las gradas un maestro de ceremonias que nos narraba parte de la historia que estaba a punto de empezar, metiendo también bastantes lechugas y chascarrillos, lo cual amenizaba bastante la espera.

Estaba esperando con gran ilusión el momento en que llegase "Pensándote", canción en mi top5 histórico del género y con grandes recuerdos personales asociados, pero por desgracia la despachó en 30 segundos en un medley de otras 3 canciones.
Por lo demás nada que reprocharle al chou.

Editado cobardemente:
El último post será un especial que seguramente os agrade.

Revisando la discografía de cierta artista, me di cuenta de que no solamente tiene un buen puñado de éxitos y canciones infravaloradas, sino de que también le da a sus actuaciones en directo un gran PLUS cuando tienen lugar en su país natal.
(Con plus me refiero a "tremendo CULO")

ESPECIAL ANITTA

rsx5lhqg6hmd1.webp

Podría dar algunos datos biográficos y algún preámbulo, pero lo que en realidad hay que saber es que el peak de esas nalgas tiene lugar en el 2022, y por lo tanto todo lo que sea de ese año son 5 jotas garantizadas.

Sin entrar a juzgar si falta tela o sobra descaro, paso a enumerar algunas de las mejores actuaciones y outfits de Anitta, siempre claro está desde mi humilde punto de vista.

8 - "MONSTRAO" by Anitta/Dennis

"Soca, soca, soca, soca, soca com pressao..."
Excelente pieza de funk brasileño😍

7 - GUATA-UBA-GUATA

Esta versión del megaclasicazo de Plan-B, es simplemente brillante a todos los niveles.

6 -
ANITTA-LEOPARDO

O quizá jaguar brasileño, quién sabe.

ensaiosdaanitta1-9c77d36c956f815da.webp

5 - ENVOLVER

4 - ANITTA EN LA NFL

Mucha cirugía sí, pero es muy guapa. Mirad qué moñitos, qué mirada, qué todo.

3 - GATINHA

2 - LA SIRENITA

1-
DIABLOS, SEÑORITA
Ya se puede cerrar el hilo. Gracias a todos. Saludos.

Atrás
Arriba Pie