Reirse del mal ajeno ... Schadenfreude

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gryphus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enhorabuena por tu dievolución de orco de moria por chica mona :wink:

Me quedo con las niñas de camisetas de maiden, que luego diievolucionan en corsés negros y faldas de tutú :oops:
 
slezzar rebuznó:
enhorabuena por tu dievolución de orco de moria por chica mona :wink:

Me quedo con las niñas de camisetas de maiden, que luego diievolucionan en corsés negros y faldas de tutú :oops:

yeah! 8)
 
.cansado. rebuznó:

Cuando te han hecho sufrir de verdad es inevitable sentir cierto rencor; por sus palabras deduzco que todavía no ha sentido ese dolor, tan grande que incluso hace que una parte de ti muera.
 
Pues no puedo evitar sentirme satisfecha cada vez que me entero de algún fracaso amoroso de mi primer novio. No puedo evitar esa media sonrisa... será que soy rencorosa.
 
Weiz rebuznó:
Mi futura mujer rebuznó:
Cosas de la adolescencia

En 1 de bup me molaba mil un chico y no sabia porqué. no era guapo, ni simpatico, ni listo, ni gracioso, ni leches, el caso es que me molaba. yo llevaba gafas de culo de vaso, vaqueros 3 tallas mas grande que la mia y camisetas ajadas de iron maiden que le cabian a mi hermano, a parte de ser extremadamente tímida y friki. el chaval se enteró de que le molaba y si antes me contestaba, luego ya paso a huirme como si tuviera la mas mortal infeccion y no le volvi a dirigir la palabra. me dolio, eso si, que un tio asi me pudiera gustar hasta tal punto de hacerme daño con su desprecio. obviamente, el chaval veía a un orco de las minas de moria soñando con él por las noches y sintió pavor.

hace un par de años habia quedado en callao, recuerdo que iba con una falda vaquera de tela, de baja cintura y que me llegaba hasta las rodillas, con un top de tirantes rojo, maquillada y con el pelo suelto cuando aún lo tenía por la cintura, mona yo, escuchando musica, y le vi, en el anden, en frente mía, le vi mirarme con la boca ABIERTA y los ojos DESORBITADOS. y no pude evitar sonreirle y guiñarle un ojo. y mi sonrisa hasta stevie wonder hubiera visto que decia: LO SE y tú tambien lo sabes ahora.

Vanidosa que es una :oops:




un, dos, tres

CUATRO, CINCO, SEIS...

...YO ME CALMARÉ...

...





25217557_m.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
A veces, muchas veces, todos los días de hecho, quiero que mi ex novia fracase.
DraaK rebuznó:
servidor es un rencoroso de mierda y me alegro cuando le pasa algo a alguien que a mi juicio se lo merece
y si ese "algo" encima es cosa mia... mucho mas mejor que bien :eek:
amarie rebuznó:
Pues no puedo evitar sentirme satisfecha cada vez que me entero de algún fracaso amoroso de mi primer novio. No puedo evitar esa media sonrisa... será que soy rencorosa.

Pero cuanta bilis destila este foro!! :evil:
Yo lo tengo bastante claro, no pienso hacer este viaje mirando hacia atras. De este modo te pierdes el resto.
 
yo es que soy multitarea, puedo caminar y mascar chicle sin riesgo a olvidarme de respirar :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Hafsol rebuznó:
El rencor es malo hamijos.

Y el ver en el fango a quien te tiró a ti, un placer de dioses, dulce, dulce como el néctar. Ver ese espectáculo riendo es una victoria.

Pero si, tienes razón. Lo mejor es no pensar en ello hasta que un día disfrutas de esa visión. Para qué desearla, eso amarga, eso es el rencor, eso es una mierda. Lo que gusta de verdad es verla.


En la Facultad tuve un profesor, catedrático emérito y miembro de la Academia de la lengua, muerto ya, que iba a los exámenes muy relajado, salía del aula, etc, para dar oportunidad a los más torpes a copiar.....y decía sirmpre....copien, yo no les voy a suspender, ya les suspenderá la vida.....
Esto es lo mismo. Yo ya no me esfuerzo en vengarme. Ya lo hace la vida. Además, aunque parezca mentira, incluso si se vive en grandes ciudades, arrieros somos y en el camino nos veremos, y es sorprendente la de ocasiones en que la vida te pone en una situación de poder respecto a la zorra de turno......Pero, vamos, por economía del esfuerzo, yo ya me dedico a lo del proverbio árabe de "siéntate a la puerta de tu casa a esperar ver el cadáver de tu enemigo pasar". El tiempo siempre juega a favor del hombre, SIEMPRE
 
Gryphus rebuznó:
se ve que se equivoco al elejir el marido ...
me doleria el echo de que ella no fuera feliz
creo que mi concepto de la vida a cambiado y mucho.

Menos alemán y algo más de castellano, caballero.

Hafsol rebuznó:
Me parecería muy ruin que te hubieras reido de ella a la cara por el fracaso de su matrimonio. Y no digamos si lo haces basándote en lo que decimos en este foro. Deberías seguir deseándola lo mejor. Fue tu hamija, eso lo recuerdas?

Es usted más tierno que un gatito de peluche jugando con una rebanada de pan bimbo... Cuando una mujer no se te entrega, el odio y el desprecio son los mejores aliados para olvidar la amargura y la frustracion del pagafantismo. ¿Qué es eso de desearle el bien a alguien que nos hizo babear y sufrir? Hay mucha gente en el mundo que aún goza de la presunción de inocencia y se merecen más ese cariño.

ilovegintonic rebuznó:
Y el ver en el fango a quien te tiró a ti, un placer de dioses, dulce, dulce como el néctar. Ver ese espectáculo riendo es una victoria.

Como en otro hilo me recomendó un tango de Gardel, yo le puedo recomendar otro que tiene relación con el sentimiento que describe, aunque en vez de ira, se suscita tristeza: "Esta noche me emborracho".

LASTCRUISER rebuznó:
Me viene a la memoria una peli de Bogart.Después de mucho tiempo,se encuentran el y la chica mala malísima que le ha hecho una y mil putadas.Ella le pregunta.¿Me odias verdad?.El responde"Si alguna vez pensara en ti probablemente te odiaría".

Malcitar "Casablanca" deberías estar tipificado como delito en el código civil. No, no es como usted cuenta, no es una mujer que le ha hecho una y mil putadas, es una fulanona que frecuenta el "Rick's cafe" con la que se supone que se ha encamado algunas veces y que ha perdido la cabeza por la extrema hombría de Humprey... pero a él parece no importarle demasiado y le resbala que ella se humille o esté triste.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Malcitar "Casablanca" deberías estar tipificado como delito en el código civil. No, no es como usted cuenta, no es una mujer que le ha hecho una y mil putadas, es una fulanona que frecuenta el "Rick's cafe" con la que se supone que se ha encamado algunas veces y que ha perdido la cabeza por la extrema hombría de Humprey... pero a él parece no importarle demasiado y le resbala que ella se humille o esté triste.
Pues no señor, no se trata de ninguna fulana, sino de un contrabandista de poca estofa (interpretado por el genial Peter Lorre) que le propone un trato a Rick.

Aquí podemos ver la escena:
CasablancaRickUgarte.jpg


Y le comenta (es al principio de la película): "Tú me odias verdad Rick". A lo que éste contesta: "Si alguna vez pensara en ti, posiblemente te despreciaría".

Un saludo
 
Tiene usted toda la razón en lo referente a Casablanca.

Abra usted la celda que ingresaré en ella voluntariamente.
 
yo la verdad que he tenido bastante mala suerte con las tias, más de una me ha puteado que era cosa de enfermedad amos de salir en telediarios, pero ahora la verdad que paso, gastar tiempo o esfuerzo siquiera en pensar en ellas o descojonarme porque les vaya mal, pues no

se puede decir que quien disfruta con eso en vez de tener indiferencia es porque "algo" le queda de lo que hubo y eso sí es una putada porque no tiras adelante plenamente creo yo :?
 
El alegrarse del mal de alguien denota odio por ese alguien.
El que odia se lleva la peor parte, que es el desgaste que ese sentimiento causa en uno mismo. Cuando tu odias a alguién la mayoria de las veces la persona odiada o no lo sabe o le da igual.
Con esto no quiero decir que no sea un sentimiento humano y natural, pero desde luego no aporta nada.
Los malos tragos lo mejor olvidarlos y seguir adelante que la vida es muy corta.















En otro orden de cosas:

El_Gato_de_Cheshire rebuznó:
aquí me tienes, sentada en mi sillón y regocijándome de su "desgracia" mientras acaricio a mi gato.

mikiwi.jpg
 
Napoleon rebuznó:
El alegrarse del mal de alguien denota odio por ese alguien.

Yo creo sin embargo que cuando odias a alguien en realidad se siente frustración para con uno mismo y se va al odio hacia la persona que nos recuerda nuestras propias carencias. Que el odio alimenta.
 
Weiz rebuznó:
Yo creo sin embargo que cuando odias a alguien en realidad se siente frustración para con uno mismo y se va al odio hacia la persona que nos recuerda nuestras propias carencias. Que el odio alimenta.

Quoteo porque me parece lo más acertado que he leído hasta ahora.
 
Weiz rebuznó:
Napoleon rebuznó:
El alegrarse del mal de alguien denota odio por ese alguien.

Yo creo sin embargo que cuando odias a alguien en realidad se siente frustración para con uno mismo y se va al odio hacia la persona que nos recuerda nuestras propias carencias. Que el odio alimenta.

Puede que en algunos casos el odio sea la proyección en otros de nuestras propias frustracciones o carencias. Cuando este (el odio) es generado por un rechazo no creo que sea así. Pienso que ese odio nace del reproche a la otra persona por no saber valorar nuestras virtudes.
En cualquier caso creo que es un sentimiento que en la media de lo posible conviene intentar alejar de uno mismo.
Ya sabes, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento lleva al lado oscuro.
 
Si sientes odio porque alguien no sepa apreciar tus virtudes creo que le estás dando toda la razón.
 
Napoleon rebuznó:
En otro orden de cosas:

El_Gato_de_Cheshire rebuznó:
aquí me tienes, sentada en mi sillón y regocijándome de su "desgracia" mientras acaricio a mi gato.


Pues no veo la foto, pero si es un "gato" como el de Ruth Gabriel, me alegro :? .

Respecto al hilo...
Si te gusta alguien, tiendes a ver cualquier gesto de esa persona como una buena señal. Si te llama, te manda un mensaje, te dice algo agradable... tendemos a magnificarlo y a creer que somos correspondidos por esos pequeños gestos. Yo no guardo rencor porque me rechacen, sino cuando me rechazan a pesar de haber demostrado que sentían algo. El problema es que no puedo saber si lo sentían o era una interpretación mía. De ahi que me haya propuesto ser más realista y tal, pero eso ya es otro cantar.
 
Ya lo decía Hermann Hesse: Cuando odiamos a una persona, odiamos en ella algo que está en nosotros mismos. Lo que no está en nosotros no nos inmuta
 
a mi me parece que el no alegrarse, aunque sea efimeramente, de la desdicha de alguien que te la hizo a ti en el pasado si que es inhumano.
ya he visto suficiente en este hilo con sentencias como 'la venganza te consume' 'debes perdonar', eso queda bien en boca de yoda, como los metodos para ligar del fracasado de turno en la pelicula romantica.
 
Que se joda. Siempre elijen al macarra, tienen lo que se buscan. A mi me paso lo mismo. Pagafantas y todo ese rollo, se lia con un macarra y a los dos meses la dejo tirada como un perro.
La diferencia es que yo le dije que tenia lo que se merecia. Al poco tiempo de aquello frase lapidaria me estaba pidiendo perdón.
 
Gryphus rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Fue tu hamija, eso lo recuerdas?

Si.. mi hamija "falsa" que me hizo sufrir ... si aunque entonces no existia ese vocablo, fui como un pagafantas ... moderna acepcion probablemente concebida por esas "nuevas mujeres" y esos "automatas" hombres ...

No se porto nada bien conmigo ... a ultima hora me trato fatal ... pero hasta el punto de decirme algunas frases que hirieron mi corazón como "Tu con las mujeres nada"... Y os aseguro que he sido el tio mas bueno ... y no de fisico precismante...

dicen las malas lenguas que su marido le cascaba y todo... vamos.. q es que elijió mal y eso me regodea ....

La mujer que me reencontre era distinta a aquella joven engreida que conocia de toda la vida del barrio ...

Alegrémonos, se ha hecho justicia. Esa tiparraca se merece tu carcajada, eso sí sin odio carcomiente. Yo en una época lejana de mi vida también fui pagafantas, aunque por supuesto no tan buena persona como Hansfal. Por eso puedo comprenderte y solidarizarme contigo. A las cerdas les llega su San Martín. Ya hacen bien los moros en sentarse a ver pasar el cadaver.
 
Arriba Pie