Resacón 10N y formación de gobierno

Hijo puta

• Votantes totales
    83
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los partidos independientes están legalizados en media Europa y en la otra tienen importantes zancadillas para llegar a los congresos y no veo yo ningún fantasma recorriendo Europa con un águila imperial.

Pues me acabo de enterar que Grecia, Eslovenia, Portugal, Bulgaria y los pequeños como Luxemburgo o Malta es media Europa.

Además, la cosa es que si lo hubiera dicho a Rufián o Matute pues, al menos, habría acertado con el objetivo pero al que se lo dijo no fue a un partido independentista, fíjate tú.

Me parece que está pasando bastante por alto el altísimo número de partidos regionalistas -no únicamente nacionalistas o independentistas- que han entrando en el Congreso en las últimas elecciones. Ahí están BNG, PRC, CC o TE; incluso está NA+. ¿Alguien ha hecho un análisis de por qué ocurre esto?

Pues me acabo de enterar que Grecia, Eslovenia, Portugal, Bulgaria y los pequeños como Luxemburgo o Malta es media Europa.

Además, la cosa es que si lo hubiera dicho a Rufián o Matute pues, al menos, habría acertado con el objetivo pero al que se lo dijo no fue a un partido independentista, fíjate tú.

Me parece que está pasando bastante por alto el altísimo número de partidos regionalistas -no únicamente nacionalistas o independentistas- que han entrando en el Congreso en las últimas elecciones. Ahí están BNG, PRC, CC o TE; incluso está NA+. ¿Alguien ha hecho un análisis de por qué ocurre esto?
Na+ es como el PP,sabe que es una fusión de cs y pp en Navarra,supongo.de hecho en los debates cuando ponen los dos bloques na+ ya es pepero por defecto .el BNG entro sobre la campana,muy por los pelos y en una única provincia.en su bastión,coruña.en las demás ni de puta coña.al menos el BNG no es extensible a Galicia.
Que carajo,comparar las nacionales en clave regional es un error. Aquí empató PP y PSOE. SIEMPRE SUELEN EMPATAR.
Luego llegan las gallegas y el PP les caga y les mea en el pecho a todas,y? CC?lleva toda la puta vida ahí.no es nueva.
TE. Me encanta como con 19000 votos,te puedes sacar escaño y dos senadores, cuando en las LOCALES DE Vigo,que no es una superciudad, saco más votos los del PP que Teruel existe y fueron un fracaso.que lo mismo me pones eso como que Teruel es una urbe a tope de votantes.
Es voto abstencionista. Aquí escuche mucho a gente que no votaba al BNG, voy girar mi voto al BNG,porque no tengo a quién votar, y así, voto a alguien de mi tierra(gente que por trayectoria no son sospechosos de independentistas)pq lo hacen sabiendo que el BNG sacará escaño para subir al Congreso, decir Hola y que le digan "tu tiempo compartido con el grupo mixto ha acabado"
6 países no es media Europa pero es el 20%. Y te olvidas "supongo que sin querer cosas como estas"
En Alemania los partidos separatistas son directamente ilegales. Así, este mismo año el órgano equivalente a nuestro Tribunal Constitucional rechazó la posibilidad de celebrar un referéndum de secesión en Baviera con el siguiente fallo:

“En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional».

Tampoco Francia tolera formaciones políticas que atenten contra su soberanía nacional. El artículo 4 de su Constitución establece que “los partidos y agrupaciones políticas deben respetar los principios de la soberanía nacional”.

Vaya..ya no son 6,ya son 8.casi el 30% de la Unión Europea y porque no rasco más.

Última edición:
Con acabar el discurso con un gran y sonoros ¡VIVA ESPAÑA! queda todo solucionado y las masas sólo tendrá aplausos.
Es impresionante como la masa enfervorizada queda reducida al absurdo en cuanto el pasmarote de turno les suelta cuatro soflamas, un himno por megafonia y les reparten unas banderitas de plástico. Debe ser que los que acuden a mítines (nunca he acudido a uno) necesitan sentirse parte de algo. Debe ser gente con carencias, afectivas y/o de integración.

De todas maneras es la misma mierda de siempre -que ya aburre soberanamente-: todo es muy chachi y la democracia mola cuando sale lo que a mí me gusta sino puta mierda de sistema corrupto tal y cual. Más de lo mismo con la puta ley electoral, sólo quiero cambiarla cuando a mí me conviene. Y así todo el rato.
El votante en España es visceral. En España se vota con odio. Se vota más por joder al contrario que porque uno crea que su elección es la mejor para el país. Más si tenemos en cuenta la nula capacidad de las diferentes opciones de voto para alcanzar acuerdos post electorales que aseguren gobernabilidad y estabilidad. Esto también se ve reflejado en opciones de usar y tirar (si, como el Rivera), que son como la tía opción B que te follas unas semanas por dar celos a la que te gusta, que ahora sale con otro. Todo muy pueril y muy alicorto en el horizonte político español. Muy previsible también.
Es como esos que piden que se respeten sus ideas, que esto es una democracia y de todo tiene que haber y que no les tachen de fascistas ni fachas pero, oye, no se cortan ni un pelo en decir abiertamente a un partido político democrático que si puede les van a ilegalizar; por ejemplo.
Yo quiero ver eso. Quiero ver eso y otras muchas cosas. Esta gente va a entrar en escena como un elefante en una cristalería. Esta gente la va a cagar día si y dia también y no van a encajar en el marco legal de la UE. De hecho es ya habitual que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falle contra el estado español. No me quiero ni imaginar estos cabestros tomando decisiones de estado.
España va a ser el hazmarreir de Europa, y les van a salir todos los tiros por la culata. Va a haber lol non stop.
En fin, pese a que Vox está bastante lejos de mi espectro o ideario político no hay más que aceptar los resultados y ahí están con sus más de 50 escaños cuando hace unos pocos años eran unos parias en esto de la política y PACMA le sacaba unos cuantos miles de votos. Es una buena demostración de lo volátil que es el voto en España en el actual escenario político-social. Deja vú cuando veo/oigo/leo euforia entre los seguidores por los resultados obtenido respecto a lo que se vivió cuando PODEMOS -aún no era UP- sacó esos más de 70 escaños y, más recientemente, el finado Rivera se creía con posibilidades de ser primera fuerza de la oposición para, unos meses después, perder 47 escaños. Las matemáticas parlamentarias son muy engañosas; a saber: UP-MP tienen más votos que Vox pero bastantes menos escaños, PSOE ha perdido más votos que UP pero éste pierde más del doble de escaños.

Así que ahora bastante curiosidad por ver qué van a decir y hacer los más de 50 en el Congreso. Ver qué tienen más allá de los vivas a España. No tengo muchas expectativas pero, quién sabe, quizás me sorprenden.
Estos imbéciles tienen una estrategia muy bien definida. No van a saber mantenerse, pero saben llegar, eso es indudable. Están en plena expansión y el tiempo y los acontecimientos juegan en su favor. Luego la hostia será de libro, y dejarán heridas abiertas en la sociedad española, si es que no las bases para el desmembramiento del estado (polarización extrema, violencia, odio, ruptura total...). Como ya te he dicho, quiero verlos subir. Quiero ver cómo explotan y qué queda al final.
Bueno, en lo único que no se diferencian de nadie es en que van a trincar a manos llenas, pero bueno, yo no pago impuestos en España, así que mi dinero no va a ser.
Los partidos independientes están legalizados en media Europa y en la otra tienen importantes zancadillas para llegar a los congresos y no veo yo ningún fantasma recorriendo Europa con un águila imperial.
Spain is different. Don't forget.

Última edición:
Luego hablar de partidos regionalistas como si quitando a los 2 catalanes y a los dos cascos de siempre,el resto contasen una mierda.

Uiii que subieron los regionalistas.
SIP.todos con un escaño menos la cup con 2.que bien.estas elecciones los restos de los votos les dio para hacer escaño,quitándose TE que eran sus primeras. 8 partidos a 30 minutos de debate para el grupo mixto smcasi da a 4 minutazos por partido(bueno,cup algo más que tiene 2)editado total.minuto para ir minuto para volver ,van hacer temblar a España.

Na+ es como el PP,sabe que es una fusión de cs y pp en Navarra,supongo.de hecho en los debates cuando ponen los dos bloques na+ ya es pepero por defecto .el BNG entro sobre la campana,muy por los pelos y en una única provincia.en su bastión,coruña.en las demás ni de puta coña.al menos el BNG no es extensible a Galicia.
Que carajo,comparar las nacionales en clave regional es un error. Aquí empató PP y PSOE. SIEMPRE SUELEN EMPATAR.
Luego llegan las gallegas y el PP les caga y les mea en el pecho a todas,y? CC?lleva toda la puta vida ahí.no es nueva.
TE. Me encanta como con 19000 votos,te puedes sacar escaño y dos senadores, cuando en las LOCALES DE Vigo,que no es una superciudad, saco más votos los del PP que Teruel existe y fueron un fracaso.que lo mismo me pones eso como que Teruel es una urbe a tope de votantes.
Es voto abstencionista. Aquí escuche mucho a gente que no votaba al BNG, voy girar mi voto al BNG,porque no tengo a quién votar, y así, voto a alguien de mi tierra(gente que por trayectoria no son sospechosos de independentistas)pq lo hacen sabiendo que el BNG sacará escaño para subir al Congreso, decir Hola y que le digan "tu tiempo compartido con el grupo mixto ha acabado"
6 países no es media Europa pero es el 20%. Y te olvidas "supongo que sin querer cosas como estas"
En Alemania los partidos separatistas son directamente ilegales. Así, este mismo año el órgano equivalente a nuestro Tribunal Constitucional rechazó la posibilidad de celebrar un referéndum de secesión en Baviera con el siguiente fallo:

“En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional».

Tampoco Francia tolera formaciones políticas que atenten contra su soberanía nacional. El artículo 4 de su Constitución establece que “los partidos y agrupaciones políticas deben respetar los principios de la soberanía nacional”.

Vaya..ya no son 6,ya son 8.casi el 30% de la Unión Europea y porque no rasco más.

NA+ es como el PP del mismo modo que Compromís o las Mareas son como X. Pero es un partido de ámbito autonómico/regional que ha sacado representación en la cámara del Congreso. De todas maneras, lo he puesto el último de la lista y con el "incluso" por ello.

Mezclas distintas elecciones, @liachu69; es sobradamente conocido que en España el voto puede variar considerablemente según se trate de unas elecciones generales, autonómicas o locales. Hay no poca gente que el partido de la papeleta es distinto según el color de ésta. No sé muy bien para qué sacas las autonómicas, la verdad, cuando ahora mismo estamos hablando en clave nacional.

Luego comentas lo de TE y quieres hacer de menos su escaño porque en Vigo el PP sacó más votos que TE en Teruel. Chico, las normal del juego pueden gustarnos más o menos pero todos sabemos cómo son. MP sacó más de medio millón de votos -26 veces más votos que TE- y le han tocado tres putos escaños -el triple que TE-. Si en Teruel sacas un escaño con 19000 votos será porque ahí están cuatro y el de la guitarra y si convences a tres de la calle y al de la charcutería te vas a Madrid. Es tan fácil que nunca lo habían logrado en cuarenta años, oye.

No, siguen siendo 6 de Europa; por lo tanto, sigue siendo el 20%. ¿O acaso el partido de Baviera está ilegalizado? ¿Y Corsica Libera en Francia? Que se pongan medios legales para evitar un referéndum -como en España, donde la Constitución deja bien clara la indisolubilidad de España también- no es lo mismo que la ideología sea prohibida y los partidos independentistas sean ilegales. No se me ha olvidado nada y siguen siendo 6 en total.

Es impresionante como la masa enfervorizada queda reducida al absurdo en cuanto el pasmarote de turno les suelta cuatro soflamas, un himno por megafonia y les reparten unas banderitas de plástico. Debe ser que los que acuden a mítines (nunca he acudido a uno) necesitan sentirse parte de algo. Debe ser gente con carencias, afectivas y/o de integración.

Son las consecuencia de tener a España en el corazón (Abascal dixit) en vez de en la cabeza, donde prefiero que la tengan porque lo veo más productivo.

Yo quiero ver eso. Quiero ver eso y otras muchas cosas. Esta gente va a entrar en escena como un elefante en una cristalería. Esta gente la va a cargar día si y dia también y no van a encajar en el marco legal de la UE. De hecho es ya habitual que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falle contra el estado español. No me quiero ni imaginar estos cabestros tomando decisiones de estado.
España va a ser el hazmarreir de Europa, y les van a salir todos los tiros por la culata. Va a haber lol non stop.

No van a encajar en el marco legal de la UE porque no quieren formar parte de la UE; ahí son coherentes.

Spain is different. Don't forget.

Spain is pain que cantanban

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Luego hablar de partidos regionalistas como si quitando a los 2 catalanes y a los dos cascos de siempre,el resto contasen una mierda.

Uiii que subieron los regionalistas.
SIP.todos con un escaño menos la cup con 2.que bien.estas elecciones los restos de los votos les dio para hacer escaño,quitándose TE que eran sus primeras. 8 partidos a 30 minutos de debate para el grupo mixto smcasi da a 4 minutazos por partido(bueno,cup algo más que tiene 2)editado total.minuto para ir minuto para volver ,van hacer temblar a España.

No me he debido de explicar bien porque la mención a los partidos de ámbito regional/autonómico no iba por su importancia o peso en el Congreso -aunque luego vemos cómo el de CC consiguió más por Canarias con su escaño cuando era vital para formar un Gobierno que cualquier representante de PP-PSOE canario o cómo el PRC se va a asegurar el puto tren y cosas así; pero no cuentan una mierda hasta que cuentan y ahí se cobran muy caros los votos-, iba más bien al hecho de que ese alto número de estos partidos es el reflejo de que a nivel social parece ser que son percibidos como opciones más válidas que los partidos de ámbito nacional, que ya no es sólo cuestión identitaria o o de querer romper España como era el argumento para los llamados partidos periféricos. Claro, era siempre vascos y catalanes por lo que el argumento podía pasar por válido. Y eso que por poquísimos votos no le quitó Coalición por Melilla un escaño al PP.

Todos esos escaños que cuentan una mierda me imagino que les habrían venido bastante bien a C's, por ejemplo.

Lo de la abstención...es que ya ni me molesto en comentarlo porque llevo no sé cuántos años viendo cómo siempre se ignora ese dato por unos y otros únicamente por sus intereses partidistas.

Con acabar el discurso con un gran y sonoros ¡VIVA ESPAÑA! queda todo solucionado y las masas sólo tendrá aplausos.

Creo que el artículo que usas no es el correcto, quizás sea más fiel a la realidad cambiar ese "Las" por "Algunas".

De todas maneras es la misma mierda de siempre -que ya aburre soberanamente-: todo es muy chachi y la democracia mola cuando sale lo que a mí me gusta sino puta mierda de sistema corrupto tal y cual. Más de lo mismo con la puta ley electoral, sólo quiero cambiarla cuando a mí me conviene. Y así todo el rato.

Es como esos que piden que se respeten sus ideas, que esto es una democracia y de todo tiene que haber y que no les tachen de fascistas ni fachas pero, oye, no se cortan ni un pelo en decir abiertamente a un partido político democrático que si puede les van a ilegalizar; por ejemplo.

En fin, pese a que Vox está bastante lejos de mi espectro o ideario político no hay más que aceptar los resultados y ahí están con sus más de 50 escaños cuando hace unos pocos años eran unos parias en esto de la política y PACMA le sacaba unos cuantos miles de votos. Es una buena demostración de lo volátil que es el voto en España en el actual escenario político-social. Deja vú cuando veo/oigo/leo euforia entre los seguidores por los resultados obtenido respecto a lo que se vivió cuando PODEMOS -aún no era UP- sacó esos más de 70 escaños y, más recientemente, el finado Rivera se creía con posibilidades de ser primera fuerza de la oposición para, unos meses después, perder 47 escaños. Las matemáticas parlamentarias son muy engañosas; a saber: UP-MP tienen más votos que Vox pero bastantes menos escaños, PSOE ha perdido más votos que UP pero éste pierde más del doble de escaños.

Así que ahora bastante curiosidad por ver qué van a decir y hacer los más de 50 en el Congreso. Ver qué tienen más allá de los vivas a España. No tengo muchas expectativas pero, quién sabe, quizás me sorprenden.

A día de hoy es claramente un "las" y no "algunas"

A parte de lo dicho por liacho dejándote el ano dilatado . Es que parece lógico, Si en cada autonomía la gente llegara a la lógica conclusión de que lo mas práctico es votar a su partido regionalista, ahora mismo estaría gobernando un partido andalucista.

Pp, psoe, podemos, vox, no son partidos politicos basados en una ideología, no en una región o una condición

La ley electoral es bastante injusta da igual a que partido favorezca. Al grupo podemos mas pais no le ha favorecido precisamente.

Última edición:
A día de hoy es claramente un "las" y no "algunas"

Aquí cada uno hablamos según lo que percibimos. En mi caso, no he visto a la totalidad de mujeres feministas criticando o deseando el mal a la mujer de Abascal. De hecho, el número de las que lo han hecho ha sido cero. Eso sí, si elegimos como muestra representativa a las cuatro anormales de Twitter entonces sí.

A parte de lo dicho por liacho dejándote el ano dilatado . Es que parece lógico, Si en cada autonomía la gente llegara a la lógica conclusión de que lo mas práctico es votar a su partido regionalista, ahora mismo estaría gobernando un partido andalucista.

¿El ano dilatado cuándo exactamente?

La ley electoral es bastante injusta da igual a que partido favorezca. Al grupo podemos mas pais no le ha favorecido precisamente.

El problema de esto es que sólo se quejan de la ley cuando les conviene y dicen que hay cambiarla y así, con esa falta de seriedad, no se puede abarcar un debate sobre una posible modificación de la Ley Electoral en condiciones. Políticos de mierda -> Política de mierda.

No van a encajar en el marco legal de la UE porque no quieren formar parte de la UE; ahí son coherentes.
Una salida de la UE es exactamente lo que hace falta en España para que los nacionalismos periféricos decidan cortar amarras de una vez por todas, quemar los puentes y echar las llaves al mar. Yes, pl0x.

Aquí lo que pasa, es que hay que cambiar la ley electoral. No puede ser que el voto de un paleto valga 6 veces más que el de una rata de ciudad. No tiene sentidos que partidos con 260 mil votos no tengan representación, y otros con poco más de 100 mil si.

Una persona, un voto, es que es de puta lógica.

73321886_1756551191142906_3797183494086459392_n.webp

Ese es un cretino interesante. Sacad ese clonc, por favor.

La arrogancia es un rasgo predominante de mi persona en esta casa. Despierta odios sinceros y loles como soles. Nunca vengo sin ella.

Ya, y yo ayer no me duche y ahora me huelen los huevos como a salchichón curado, entre agradable y desagradable a la vez.

Aquí lo que pasa, es que hay que cambiar la ley electoral. No puede ser que el voto de un paleto valga 6 veces más que el de una rata de ciudad. No tiene sentidos que partidos con 260 mil votos no tengan representación, y otros con poco más de 100 mil si.

Una persona, un voto, es que es de puta lógica.
La democracia necesita una buena reforma, no en España, sino a nivel global.
Es injusto que el voto de un chancli que no tiene ni la menor idea de historia, funcionamiento de las instituciones, etc valga lo mismo que el de alguien que maneja conocimiento para poder tomar una decisión de voto correctamente madurada.
Yo desde luego estaría de acuerdo con exámenes para acceder al derecho a voto, y educación política obligatoria y gratuita para todo aquel que quiera participar en caso de que sus nociones básicas no le alcancen.

Ayer hice notar que con 50 diputados Vox podría presentar recursos de inconstitucionalidad. Antes no podía.

Luego me preguntaste qué leyes que no había recurrido al Consitucional el PP sí que aprovechó Vox y te puse ejemplos. Evidentemente, se da ya por supuesto que es dentro de la capacidad de un partido que todavía no ha conseguido representación parlamentaria. Por ejemplo, el delito de rebelión es un delito contra la Constitución y Vox se querelló penalmente contra el Gobierno por las leyes de desconexión catalanas. Luego la cosa fue rodando hasta llegar hasta las instancias superiores. Te puse enlaces de los periódicos contando eso.

Y bueno, no sé. Ayer me dijiste que no tiene que ver eso con un recurso ante el Tribunal Constitucional y yo te repito la pregunta. ¿Pides a un partido sin 50 diputados realizar eso a sabiendas que es imposible?
Venga, actitud positiva, me lanzo al ruedo y hago un último intento.

El Tribunal Constitucional no forma parte de la Administración de Justicia. Es un cuarto poder, independiente de los demás (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) con su propia organización interna, personal, estatuto, etc., y cuya única tarea es hacer de intérprete de la Constitución. El TC no mete a nadie en la cárcel. El TC tampoco actúa de oficio, alguien tiene que pedirle que compruebe si tal ley tiene encaje constitucional, sea ésta autonómica o nacional. ¿Quienes tienen la potestad de pedirle al TC que mueva el culo y compruebe la constitucionalidad de una ley? El Presidente del Gobierno, cincuenta diputados, cincuenta senadores y algunos órganos de las comunidades autónomas. Por ejemplo, cincuenta diputados del PP presentaron recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto en su día, también contra la ley de viogen.

Otra cosa es el Poder Judicial, los juzgados de toda la vida. Los que se dividen en materias civil, penal, mercantil, social, menores, etc. Juzgados de 1ª Instancia, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo... esos sí son "jueces de verdad" de los que mandan a la gente a la cárcel. Lo repito una vez más, por si acaso: el Tribunal Constitucional aquí no entra, no forma parte, es independiente.

Así pues, cuando la ley de desconexión fue aprobada, Pedro Sánchez, como Presidente, la recurrió ante el TC. El recurso de inconstitucionalidad presidencial tiene el comodín de que también suspende la ley hasta que se dicte sentencia. El TC dijo que ley de desconexión nula y expulsada del ordenamiento jurídico, y ahí acabó su trabajo. VOX no pudo recurrir ante el TC por no tener cincuenta diputados, cierto, pero de nada hubiera servido un recurso más sobre lo mismo, admitido ya el del Gobierno. No cambia nada.

Vox se querelló penalmente contra unas personas por haber cometido, presuntamente, delitos. Por prevaricar, desobedecer o cometer rebelión o sedición, no por aprobar una ley inconstitucional. En el juicio del proces no se juzgó la inconstitucionalidad de la ley de desconexión porque el Tribunal Supremo no es competente para eso. Eso lo hizo el TC por su lado. Querellarte contra Puigdemont y compañía puedes hacerlo con cero o con cincuenta diputados. Ahora o en 2017. Una vez más, no cambia nada. La cosa no fue rondando hasta las instancias superiores como tú planteas, declaración de inconstitucionalidad (de la ley de desconexión) y juicio penal (de los cabecillas del proces) son dos caminos jurídicamente distintos que tú te empeñas en mezclar.

En resumen, que contar con cincuenta diputados y, por tanto, con la capacidad de presentar recurso de inconstitucionalidad, les hubiera permitido recurrir la ley de desconexión, sí, pero disponer de esa potestad política en aquél entonces, en 2017:

- a) No hubiera tenido utilidad real, estando recurrida ya por el Ejecutivo de Sánchez.
- b) No hubiera afectado, al ser ámbitos distintos, a las querellas y al juicio del proces.

Así que, no sé si por tercera o cuarta vez, vuelvo a preguntarte ¿Qué leyes que nadie recurrió en su momento puede ahora recurrir VOX? Dada la importancia que le das entiendo que crees que hay leyes (o artículos de leyes) manifiestamente inconstitucionales en vigor que deberían ser anuladas.

¿Pides a un partido sin 50 diputados realizar eso a sabiendas que es imposible?
No entiendo a santo de qué esta pregunta tan absurda. Miedo me da lo que procesa tu cerebro. Obviamente no le pido a ningún partido hacer nada que no pueda hacer legalmente.

Última edición:
La democracia necesita una buena reforma, no en España, sino a nivel global.
Es injusto que el voto de un chancli que no tiene ni la menor idea de historia, funcionamiento de las instituciones, etc valga lo mismo que el de alguien que maneja conocimiento para poder tomar una decisión de voto correctamente madurada.
Yo desde luego estaría de acuerdo con exámenes para acceder al derecho a voto, y educación política obligatoria y gratuita para todo aquel que quiera participar en caso de que sus nociones básicas no le alcancen.

Lo que tu comentas sería lo ideal. Pero ya hasta en las mesas de votación puede haber disminuidos... imagina para que cuadre eso.

Ahora mismo, lo ideal sería lo de Francia. Si en la primera votación no hay mayoría, segunda vuelta con los dos más votados y arreando. Esto de los pactos es el constante chantaje al resto del estado, no puede ser. Y no puede ser porque es ridículo que un partido territorialista o NAZI-onalista tenga en sus manos el devenir del resto del estado, es ridículo, y en cualquier país civilizado como bien han dicho por ahí arriba, ese tipo de partidos (que encima cobran del estado que quieren romper), estarían ilegalizados.

¿Poco más de 100.000? Teruel Existe tiene 19.769 votos. Casualidades de la vida el presidente es conocido mío, que lol verlo ahí, con ese programa de lloros de pueblerinos, a un hombre que ha construido colegios, edificios top en Valencia, con pisos de más de medio millón de euros, el observatorio que hay en Teruel, que tiene un palacete pegado a la diputación, y que por la crisis se vio con una deuda millonaria, pero que en 2005 era pepero a tope de capitalismo, bueno yo he estado en su piso en el centro de Valencia, es de esos que salen en los programas de la tele de gente rica, con un canal de nado y todo jejeje

Va a tener suerte, me cae bien, aunque que se haya remetido en política y más en ese plan ridículo, pidiendo 5G, AVE, autopistas y chorradas varias para una zona que no las necesita porque no hay nada, y aporta el 1% del PIB español. Su escaño no vale una mierda, pero si valiese de algo seguro le sacaban hasta las entretelas.

Última edición:
Una salida de la UE es exactamente lo que hace falta en España para que los nacionalismos periféricos decidan cortar amarras de una vez por todas, quemar los puentes y echar las llaves al mar. Yes, pl0x.

No hay cojones de sacar a España de la UE, me temo. A las grandes empresas les viene muy bien estar dentro. Recuerdo que en sus inicios PODEMOS llegó a plantear una salida de la UE pero cuando tocaron escaño parece ser que vieron las orejas al lobo y su discurso se quedó en aquello de "entrar en la forma que se entró en la UE fue un error pero ya estamos dentro y salir es un error así que queda trabajar desde dentro para hacer una Europa más chachi".

pero si valiese de algo seguro le sacaban hasta las entretelas.

Todos los partidos periféricos juegan a esta carta. No tienen más. Pero si les sale bien, sacan muchísimo rédito de ese único escaño.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie