NA+ es como el PP del mismo modo que Compromís o las Mareas son como X. Pero es un partido de ámbito autonómico/regional que ha sacado representación en la cámara del Congreso. De todas maneras, lo he puesto el último de la lista y con el "incluso" por ello.
Mezclas distintas elecciones,
@liachu69; es sobradamente conocido que en España el voto puede variar considerablemente según se trate de unas elecciones generales, autonómicas o locales. Hay no poca gente que el partido de la papeleta es distinto según el color de ésta. No sé muy bien para qué sacas las autonómicas, la verdad, cuando ahora mismo estamos hablando en clave nacional.
Luego comentas lo de TE y quieres hacer de menos su escaño porque en Vigo el PP sacó más votos que TE en Teruel. Chico, las normal del juego pueden gustarnos más o menos pero todos sabemos cómo son. MP sacó más de medio millón de votos -26 veces más votos que TE- y le han tocado tres putos escaños -el triple que TE-. Si en Teruel sacas un escaño con 19000 votos será porque ahí están cuatro y el de la guitarra y si convences a tres de la calle y al de la charcutería te vas a Madrid. Es tan fácil que nunca lo habían logrado en cuarenta años, oye.
No, siguen siendo 6 de Europa; por lo tanto, sigue siendo el 20%. ¿O acaso el partido de Baviera está ilegalizado? ¿Y Corsica Libera en Francia? Que se pongan medios legales para evitar un referéndum -como en España, donde la Constitución deja bien clara la indisolubilidad de España también- no es lo mismo que la ideología sea prohibida y los partidos independentistas sean ilegales. No se me ha olvidado nada y siguen siendo 6 en total.
Son las consecuencia de tener a España en el corazón (Abascal
dixit) en vez de en la cabeza, donde prefiero que la tengan porque lo veo más productivo.
No van a encajar en el marco legal de la UE porque no quieren formar parte de la UE; ahí son coherentes.
Spain is pain que cantanban
No me he debido de explicar bien porque la mención a los partidos de ámbito regional/autonómico no iba por su importancia o peso en el Congreso -aunque luego vemos cómo el de CC consiguió más por Canarias con su escaño cuando era vital para formar un Gobierno que cualquier representante de PP-PSOE canario o cómo el PRC se va a asegurar el puto tren y cosas así; pero no cuentan una mierda hasta que cuentan y ahí se cobran muy caros los votos-, iba más bien al hecho de que ese alto número de estos partidos es el reflejo de que a nivel social parece ser que son percibidos como opciones más válidas que los partidos de ámbito nacional, que ya no es sólo cuestión identitaria o o de querer romper España como era el argumento para los llamados partidos periféricos. Claro, era siempre vascos y catalanes por lo que el argumento podía pasar por válido. Y eso que por poquísimos votos no le quitó Coalición por Melilla un escaño al PP.
Todos esos escaños que cuentan una mierda me imagino que les habrían venido bastante bien a C's, por ejemplo.
Lo de la abstención...es que ya ni me molesto en comentarlo porque llevo no sé cuántos años viendo cómo siempre se ignora ese dato por unos y otros únicamente por sus intereses partidistas.