Cocina Restaurantes dignos (en BCN)

osito58 rebuznó:
Te cuento, Carles Gaig tenia un restaurante en Horta (barrio de Barcelona). Se trasladó al Hotel Cram, en en centro de Barcelona. Este restaurante es el que tiene la estrella en la Guia Michelin. Y ahora, debe hacer tres o cuatro meses, abrio uno de nuevo, la Fonda Gaig, que es el de que te habla Sauternes. Hace cocina catalana de siempre, sin florituras y con precios mas ajustados. Alrededor de 50 € comensal.

Aclarado ?

Ok, intentaré ir a la Fonda, a ver que tal.

El hotel al que voy está por el barrio gótico, me han dicho que es una buena zona de tapas, ¿alguna recomendación o me lanzo a la aventura?
 
Ni se te ocurra

Ok, intentaré ir a la Fonda, a ver que tal.

El hotel al que voy está por el barrio gótico, me han dicho que es una buena zona de tapas, ¿alguna recomendación o me lanzo a la aventura?


Esto no es Donosti, aqui por cada cuatro bares de tapas, tres te envenenan. Antes de tocar un pintxo vigila donde pones los pies o vete a locales como la Cervecería catalana. Hay unos cuantos que no están mal por Santa María del Mar, además pasear por alli es una delicia. De franquicias, pasa como de la peste y si quieres combinar tapas y cocina moderna, te puedes pegar un festival de tapas en el Comerç24. Restaurante en Barcelona Comerç 24
 
Aparte del consejo de Sauternes.

Los únicos sitios que podrás encontrar algo decente son la Vinya del Senyor (justo delante de Santa Maria del Mar), es un bar de vinos con alguna tapilla genial (el bacalao confitado, el salmón ahumado de Carpier, la secallona) y otro para comer un buen jamon y los quesos que quieras, que se llama Viniteca y esta en la calle Agullers.
 
osito58 rebuznó:
Los únicos sitios que podrás encontrar algo decente son la Vinya del Senyor (justo delante de Santa Maria del Mar)…

¡Qué época la de La Vinya del Senyor cuando el summelier era Gabriel…! (uno, que añora los clásicos)

Salu2
 
Este Gabriel no anda con el Arola por Madriz ? Pregunto...

Es un buen momento para confirmarlo, le acaban de dar la segunda ëtoile.

Dicen que estuvo el Directeur General de Michelin para confirmarlo. El primer ** de Madrid. Cuando a la Carme Ruscalleda le dieron las tres*** también fue a verla y su marido que es un poco piernas, comentaba en el pueblo que lo hacían siempre así para darles tiempo a cambiar la carta y subir los precios sin que se notase mucho el mismo día.

Así que si vaís preparad la cartera. A mí no me pillarán, lo de ir a un restaurante catalán en Madrid, como que no. Cuando voy yo me tiro por el tipismo de El Viejo Madrid y me como los mismos huevos **** desde hace la tira de años. Aunque en realidad voy por el soufflé de helado que hacen. Lo de la deconstrucción en Madrid lo dejan para la M-40, que esta en obras desde la muerte de Felipe II.:16
 
Si os gusta la comida italiana, probad el Da Greco. En Pº de Gracia 116. Calidad y precio acojonante para mi gusto. Pasta y risotto tremendos. Los ravioli rellenos de "ceps" son increíbles. Como curiosidad te traen una pequeña ración (bueno no tan pequeña) de lo que pide tu acompañante para que lo pruebes. Buena fama también en los postres, aunque no es lo que más me entusiasma de ellos.

Probadlo que os gustará, y no me parece caro, entre 25-35 euros por cabeza.

DA GRECO
 
Gallina rebuznó:
Si os gusta la comida italiana, probad el Da Greco. En Pº de Gracia 116. Calidad y precio acojonante para mi gusto. Pasta y risotto tremendos. Los ravioli rellenos de "ceps" son increíbles. Como curiosidad te traen una pequeña ración (bueno no tan pequeña) de lo que pide tu acompañante para que lo pruebes. Buena fama también en los postres, aunque no es lo que más me entusiasma de ellos.

Probadlo que os gustará, y no me parece caro, entre 25-35 euros por cabeza.

DA GRECO

Doy fe. Lo único a decir, quizá, es su decoración, que es un poco casposilla...
 
No soy barcelonés, aunque he ido muchas veces por asuntos de trabajo y no es una de las ciudades donde mejor he comido, probablemente por desconocimiento. Si que tengo que rescatar un par de sitios a los que me llevaron unos socios laborales en mi última visita.

En el Born y en la línea de restaurantes italianos recuerdo el Little Italy, un lugar pintoresco. Un rissoto más que aceptable y un carpaccio exquisito. La carta de vinos sin ser muy extensa si que contenía una variedad satisfactoria. Nada caro. La pega, la presentación de las mesas no fué muy de mi agrado, y viendo el snobismo que se respira por aquí seguramente tampoco del vuestro (:lol:), pero nada del otro mundo, la comida lo compensó.

En el Eixample, dentro de un hotel cuyo nombre no recuerdo, East 47. Me sorprendió gratamente que entre la decoración del local se encontrara alguna obra original de Warhol. Unas viandas excelentes. No olvidaré facilmente la sopa de patata con trufa negra, sencillamente genial. Buenas carnes, uno de mis acompañantes se metió entre pecho y espalda un chuletón que rozaba el kilo, dando muy buena opinión de él. También recuerdo unos huevos con caviar deliciosos. Un lugar más caro que el anterior y de un estilo totalmente diferente, pero vale la pena.

Como inciso y para una cena ligerita seguida de unas copas también guardo grato recuerdo de El Negro, en el barrio de Les Corts.
 
_ICARVS_ rebuznó:
No soy barcelonés, aunque he ido muchas veces por asuntos de trabajo y no es una de las ciudades donde mejor he comido, probablemente por desconocimiento. Si que tengo que rescatar un par de sitios a los que me llevaron unos socios laborales en mi última visita.

En el Born y en la línea de restaurantes italianos recuerdo el Little Italy, un lugar pintoresco.

En el Eixample, dentro de un hotel cuyo nombre no recuerdo, East 47.Un lugar más caro que el anterior y de un estilo totalmente diferente, pero vale la pena.

Amigo:

Si tus socios laborales te llevan al Little Italy… ¡busca mejor compañía! En pocos lugares de Barcelona he comido pasta con peores tiempos de cocción. Las salsas son aburridas, aceitosas y más dignas de la sección de ofertas a punto de caducar del Dia o Lidl que de un restaurante "italiano". Llámame snob, incluso pedante, pero un plato de pasta debe estar al dente y no parecer gachas.

Respecto al East 47, lo apunto en la agenda de pendientes… Gracias por el consejo.

Salu2

pd: Cada día es más difícil comer bien en BCN. Odio que una ciudad se ponga de moda por su "gastronomía", porque los precios se disparan y demasiados chefs acaban haciendo platos más para el turismo foráneo que para el que puede ir un par de veces al trimestre. Pero no desesperes, que en este hilo ya se han citado algunos paraisos actuales del buen comer.
 
Mr. Fister rebuznó:
Amigo:

Si tus socios laborales te llevan al Little Italy… ¡busca mejor compañía! En pocos lugares de Barcelona he comido pasta con peores tiempos de cocción. Las salsas son aburridas, aceitosas y más dignas de la sección de ofertas a punto de caducar del Dia o Lidl que de un restaurante "italiano". Llámame snob, incluso pedante, pero un plato de pasta debe estar al dente y no parecer gachas.

Respecto al East 47, lo apunto en la agenda de pendientes… Gracias por el consejo.

.

El Little Italy tuvo mejores epocas. En sus inicios. Actualmente nada que ver....

El East 47, es el restaurante del Hotel Clarís, en la calle del mismo nombre.
 
¿No te han dado etoile este año? Merde

osito58 rebuznó:
El Little Italy tuvo mejores epocas. En sus inicios. Actualmente nada que ver....

El East 47, es el restaurante del Hotel Clarís, en la calle del mismo nombre.

El little Italy debe tomar su nombre por los mafiosos (gentuza de discotecas pijas) que lo montaron, porque la pasta que dan es infame. Al principio tenía ambiente superchuli pero comer, siempre se ha comido mal.

El negro lo han remodelado ya varias veces, le han cambiado el nombre y no saben que hacer para darle alguna personalidad. Menu de mediodia para oficinistas y poco mas.


Nota. Me falta el Passito, porque aún no he ido a Sicilia, cuando los tenga todos pongo MP.

Michelin: Guia gabacha, inspectores gallegos, lo tienes crudo.
 
El little Italy debe tomar su nombre por los mafiosos (gentuza de discotecas pijas) que lo montaron.

Maestro:

¡Ahí está el punto! Gentuza discotequera que se mete en negocios de los que no tiene ni puta (¿se puede decir puta, sin ofender a nadie?) idea y lo único que buscan es recuperar la inversión en tres meses y doblar lo invertido en seis. En Barcelona sobran los ejemplos. Un caso a tener muy en cuenta son los restaurantes estilo "Trovador": servicio poco cualificado, carta de vinos corta e infecta y una cocina digna de las recetas de Magefesa del Maestro Mandoni…

¡Eso por no hablar de los auténticos timos (15 Nits, by the way) basados en cáterings, recalentados en hornos o microondas!

Salu2
 
Mr. Fister rebuznó:
¡Eso por no hablar de los auténticos timos (15 Nits, by the way) basados en cáterings, recalentados en hornos o microondas!

Salu2

Acabo de cenar y no quiero que se me reuelva el estomago, hablando de malos restaurantes.

No he estado nunca en el Cinc sentits, supongo que ahora ya tendrá un menú de degustación de 100€. ¿Vale la pena ir a comer o sólo por decir "Ya he estado"?
 
East 47

Anoche me acerqué en pareja al East 47, como muy bien indicaron, situado en el lateral de la C/ Valencia del Hotel Claris… Leído lo posteado en este hilo, reconozco que la ilusión por cenar bien y en mejor compañía hizo que me decepcionara de manera A-B-S-O-L-U-T-A cuando vi la carta: fácil, nada arriesgada y muy alejada a lo comentado aquí…

Tan contrariado quedé que incluso miré que el nombre coincidiera, pero sí… no había lugar a dudas.

No pongo en tela de juicio que se coma bien, pero realmente no es un pollo al horno o buñuelos lo que espero encontrar en un restaurante, para eso me voy al Hispania y me zampo los mejores buñuelos del mundo…

Salu2
 
Mr. Fister rebuznó:
Anoche me acerqué en pareja al East 47, como muy bien indicaron, situado en el lateral de la C/ Valencia del Hotel Claris… Leído lo posteado en este hilo, reconozco que la ilusión por cenar bien y en mejor compañía hizo que me decepcionara de manera A-B-S-O-L-U-T-A cuando vi la carta: fácil, nada arriesgada y muy alejada a lo comentado aquí…

Tan contrariado quedé que incluso miré que el nombre coincidiera, pero sí… no había lugar a dudas.

No pongo en tela de juicio que se coma bien, pero realmente no es un pollo al horno o buñuelos lo que espero encontrar en un restaurante, para eso me voy al Hispania y me zampo los mejores buñuelos del mundo…

Salu2

Eso te pasa por no a preguntar a quien sabe. Yo solo dí la dirección. Se comia aceptablemente bien cuando lo inauguraron, tiempos en los que alli oficiaba Quim Oliu, tio de buen gusto y golfo como Dios manda.

Un chef que no sea putero, no es chef ni es nada.....
 
Un restaurante que acaban de abrir en Llavaneras

Mr. Fister rebuznó:
Tan contrariado quedé que incluso miré que el nombre coincidiera, pero sí… no había lugar a dudas.
o buñuelos lo que espero encontrar en un restaurante, para eso me voy al Hispania y me zampo los mejores buñuelos del mundo…

Salu2

Anotado el restaurante en la columna de pufos.

Yo en el Hispania, me sigo pidiendo las tortillas..........los buñuelos es mejor llamarlos por telefono y que vengan a tu casa, cuando no esté la mujer.

¿Nadie ha catado aún el 5 sentits?. A ver si al final tendré que ir yo a hacer el cobaya.
 
Voy el último fin de semana a Barcelona, espero que me recomendeis sitios buenos para comer, especialmente comida catalana, si el sitio es bueno el precio me importa menos.

Yo fui a Barcelona hace unos 5 años y fui a cenar aun sitio especializado en postres, creo que se escribe Spai Sucre; tenía 2 tipos de menú, uno con 1 primero y 3 postres y otro de 5 postres.

Yo pedí el de los postres y quedé encantado, estaba muy bueno, me gustaría repetir y no sé si sigue abierto o si creeis que hay sitios mejores.

Cenaré 2 noches y comeré 2 días, quiero aprovecharlas.:lol:

Si llego a tiempo....Can Miséries. C/Comte Borrell alrededor del nº 100. Bajando, justo por debajo de la Gran Vía a la izquierda. Cuina Catalana de la bona escolti! Carillo pero no desfasado.
 
Ok, intentaré ir a la Fonda, a ver que tal.

El hotel al que voy está por el barrio gótico, me han dicho que es una buena zona de tapas, ¿alguna recomendación o me lanzo a la aventura?

Tapas?

Sin duda, Pulpería Celta. Carrer de la Mercé con Amigó, creo que es el nº 16. Abajo de todo de amigó, una calle antes del Passeig Colom, es decir, que luego ya te caes al agua.

Allí no es para sentarse el el comedor, lo suyo es la barra. No te esperes lujo, pero las tapas son buenas.
 
Mr. Fister rebuznó:
Amigo:

Si tus socios laborales te llevan al Little Italy… ¡busca mejor compañía! En pocos lugares de Barcelona he comido pasta con peores tiempos de cocción. Las salsas son aburridas, aceitosas y más dignas de la sección de ofertas a punto de caducar del Dia o Lidl que de un restaurante "italiano". Llámame snob, incluso pedante, pero un plato de pasta debe estar al dente y no parecer gachas.

Respecto al East 47, lo apunto en la agenda de pendientes… Gracias por el consejo.

Salu2

pd: Cada día es más difícil comer bien en BCN. Odio que una ciudad se ponga de moda por su "gastronomía", porque los precios se disparan y demasiados chefs acaban haciendo platos más para el turismo foráneo que para el que puede ir un par de veces al trimestre. Pero no desesperes, que en este hilo ya se han citado algunos paraisos actuales del buen comer.


Y por último: Ya que habláis de italianos: En BCN City: La Tarantella. C/Sepúlveda con Viladomat. espectacular y bien de precio, aunque minúsculo, caluroso, ya que te cocinan casi en los morros, y por la misma razón, tal como llegues a casa, todo la ropa a la lavadora, pues se impregana de olor a Napoli. el dueño es una bestia malhumorada, gordo, con camiseta imperio manchada de tomate al más puro estilo de la camorra, pero se come de vicio. Mis lorzas lo confirman.

Y si queréis desplazaros un poco, hay que bajar a Calafell (hacia Tarragona, unos 3/4 de hora). Da Giorgio's. Es considerado el mejor italiano del mundo (fuera de Italia), 50 eruillos por cabeza poniéndose hasta el culo, eso sí. A destacar la selección de panes que te sirven en la espera,
 
Y si queréis desplazaros un poco, hay que bajar a Calafell. Da Giorgio's. Es considerado el mejor italiano del mundo (fuera de Italia), 50 eruillos por cabeza poniéndose hasta el culo, eso sí. A destacar la selección de panes que te sirven en la espera,

Doy fe que se come de muerte… pero un poco más de 50€ por barba.

Salu2
 
Una buena y digna opción : restaurante Sensa Pressa. en la C/ Enric Granados, 96.
Local pequeño y bullicocioso. El otro dia comí una sopa de galets y albondiguillas y un tataki de atún a la mostaza, de muerte. Buena carta de vinos a muy buen precio.

Ah y de postre una fantástica coca de Llavaneres.

Recomendado.
 
Mr. Fister rebuznó:

:oops: Pues yo comí muy bien, y nada de fruslerías. La verdad que no me esperaba eso, pues es de los sitios que realmente recuerdo como buenos de Barcelona. ¿Es posible que haya cambiado el management desde hace 7 meses? :oops:

Si es así le debo una buena cena en Barcelona Mr.Fister :lol:
 
:oops: Pues yo comí muy bien, y nada de fruslerías. La verdad que no me esperaba eso, pues es de los sitios que realmente recuerdo como buenos de Barcelona. ¿Es posible que haya cambiado el management desde hace 7 meses? :oops:

Si es así le debo una buena cena en Barcelona Mr.Fister :lol:

Oiga, pues yo encantado de aceptarla… Iré a preguntar si ha cambiado la dirección o cocina de siete meses a esta parte, aunque ya sabrá que por una cena cena gratis soy capaz de mentirle hasta a mi rabino! jajaja!!!

Shalom!
 
Arriba Pie