karpov
Clásico
- Registro
- 29 Dic 2006
- Mensajes
- 2.129
- Reacciones
- 63
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
boroto rebuznó:Inclito, ¿De verdad comparas el que una mora vaya con un pañuelo a clase, con que en una institución pública se cuelguen cruces o cualquier símbolo católico? Yo no veo tan clara la relación.
Y ojo, que yo tampoco dejaría entrar con pañuelos ni pollas, o por lo menos se lo obligaría a quitar en clase, si no dejo estudiar con gorras o parafernalia parecida que no este permitido por las reglas del centro escolar.
Y otra cosa, no me gusta tampoco educación... no lo veo como dogmatismo, adoctrinamiento, etc. pero al ser parte fundamental de la guerra estúpida PP-PSOE que no aporta nada ni a la sociedad ni mucho menos a la educación pública de este país, me saca de quicio.
Inclito rebuznó:Si las manifestaciones religiosas son para el ámbito privado y para los espacios de culto, el pañuelo, como expresión de pertenencia a una determinada creencia, e incluso, a un determinado sexo, que se reserve para los espacios correspondientes. Ni mas ni menos. O laicismo para todos o para ninguno. ¿Tiene derecho un individuo, en un centro de enseñanza, a hacer manifestacion pública y continuada de su religiosidad? Personalmente no lo permitiria.
Rastrer0 rebuznó:No es tan dificil de entender que si tu llevas algo encima, es de ambito privado, otra cosa que seas un representante del estado, o el lugar sea un centro publico, donde no se puede hacer manifestaciones de ningun tipo.
Porque si tu le quitas la mora el pañuelo, tambien le tienes que quitar todos los colgantes de virgenes y santos que lleva la gente colgada del cuello, ¿Lo pillas?
el pañuelo de las moras no tiene nada de cuestión privada. Eso a nosotros nos lo esplican los propios moros, vestidos a la última,Si tu explicas la capilla sixtina, explicaras lo que hay que explicar, donde esta, quien lo hizo y en que momento de la historia lo hizo, incluso las connotaciones socio-politicas de la epoca que para eso es historia porque los niños tienen que saber en cada momento lo que ha ocurrido en los diferentes periodos de la historia, porque no se puede olvidar es mas, porque no se debe olvidar para no cometer los errores del pasado, todo esto explicado sin dar ninguna connotacion politica ni vecendedores ni vencidos, explicar la historia como es, como lo explican en cualquier libro aprobado por el ministerio de cultura y representantes del claustro y de ahi, ningun profesor se debe ni puede salir independientemente de su ideologia o de si esta de acuerdo con lo que esta escrito en ese libro o no, asi que de miedo ninguno, porque no hay ningun miedo a informar otra cosa que se pretenda desinformar.
Y tu argumento para decir que no se puede llevar por impacto visual, es cuanto menos risible ya que, afortunadamente en este pais la gente puede ir como le salga de los mismisimos siempre y cuando no vaya exhibiendo ni simbolos anticonstitucionales, ni haciendo apologia del terrorismo.
Otra cosa es que nosotros por educacion tengamos por costumbre el no tener la cabeza tapada dentro de un recinto cubierto, que ahi ya entrariamos en un debate totalemente distinto, si el que viene de fuera tiene la obligacion de renunciar a su creencia de fe, como es su pañuelo por una mera cuestion de cortesia o no, pero indistintamente no es ilegal como seira exhibir crucifijos en las aulas, en todo caso seria un acto de mala educacion.
Es que esos no suelen amenazarme de muerte si no me postro 6 veces al día en dirección a La Meca.pantahpelo rebuznó:...
EDITO: os habeis dado cuenta de que la cosa ha acabado entre simbologia cristiana, la nuestra nos guste o no, y no soy creyente, y la mora.
Ni rastro de judens, gente discreta, ni shijs, ni sintoistas, ni tios vestidos de naranja...(huuummm)
pantahpelo rebuznó:EDITO: os habeis dado cuenta de que la cosa ha acabado entre simbologia cristiana, la nuestra nos guste o no, y no soy creyente, y la mora.
Ni rastro de judens, gente discreta, ni shijs, ni sintoistas, ni tios vestidos de naranja...(huuummm)
obierzo rebuznó:Bueno para empezar recomendaria a los foreros que leyeran el Coran antes de opinar, ya que hablan sin saber. Decir que el pañuelo no es un simbolo religioso dentro del islam demuestra su ignorancia en este tema.Lo que ocurre es que el odio hacia los valores morales de Europa es tan profundo en algunos foreros que es imposible hacerles entrar en razon.
P.d: Que como lo se? Pues como comprenderan los filonazis nos empapamos de toda la tematica antisemita y por eso tengo un Coran en mi casa.
obierzo rebuznó:.Lo que ocurre es que el odio hacia los valores morales de Europa es tan profundo en algunos foreros que es imposible hacerles entrar en razon.
obierzo rebuznó:No se pueden equiparar crucifijo y belo, el belo es una opcion personal y no tiene que ver con la religion, el belo es como quien lleva una cruz...
Solo con esos comentarios se demuestra la ignorancia en este tema.
Graciasporvenir rebuznó:Tampoco. Yo nunca he dicho eso, no me atribuyas cosas ni afirmaciones que no he hecho. Lo que no vale y hace llorar al niño Jesús ( y no es un chiste malo) es enredar y tocar la moral, con que si aquí sí y aquí no, que hay niños que sí quieren, y niños que no.....
Graciasporvenir rebuznó:Mira, en centros administrativos y de enseñanza no deben estar. El Museo del Prado se llama así, por si no queda claro, por que se exponen obras de arte. Obras de arte pueden ser crucifijos, Cristos yacentes..... o iconos ortodoxos. Cuando la gente va a una dependencia municipal, comisaría, etc, va a resolver problemas. Cuando va a la escuela va aprender. Cuando va al museo, va a enriquecerse culturalmente.
boroto rebuznó:1. Que no es cuestión para que les afecte a ellos directamente, que coño va afectar a un niño de 4 años una cruz en la pared???
Esa no es la cuestión, la cuestión es la que defiendo en el post anterior, y es clave, pocas palabras: Aconfesionalidad del estado-simbolos catolicos en una escuela publica. Fin. Me ampara la ley, la constitucionalidad y la madre que le parió.
Ahora defiéndeme, por la misma razón que defiendes que eliminen los crucifijos/vírgenes de cualquier lugar oficial, que hay que eliminar de este escudo oficial autonómico (no hace falta decir de qué comunidad) toda la iconografía religiosa, esto es, a Hércules y a las columnas. ¿O es que esa iconografía religiosa si es válida porque no es cristiana?
Graciasporvenir rebuznó:Por que Hércules, jodido cansino, NO era un dios; era un HEROE, que formaba parte de la mitología romana, heredada de la griega.
karpov rebuznó:... y no andar dando por culo con lo de EPC que ya aburre (y como os he mostrado, resulta ridículo).
Uy perdón ¿cómo se nos ocurre pensar que individuos como tú y los de tu ralea odiáis el cristianismo?Madeira rebuznó:Si queremos que no haya simbolos religiosos en la escuela significa que odiamos el cristianismo y los valores morales de europa ?
.la iglesia que más ilumina es la que arde
boroto rebuznó:La cosa es desviar la atención, poner excusas y oportunismo puro y duro, como lo lleva haciendo la derecha española toda la vida.
Aqui el tema va de cruces en una institución pública, no de la cruz que lleve mi sobrino de colgante.
condrossam rebuznó:![]()
YIII-AAAAAA YIIII-AAAAA
Graciasporvenir rebuznó:Por que Hércules, jodido cansino, NO era un dios; era un HEROE, que formaba parte de la mitología romana, heredada de la griega.
Leonard Shelby rebuznó:1.Pues si no le afecta al niño en nada,¿cual es el problema? Es como si te quejas de que un tío se tira un pedo en Ulan Bator,a tí no te afecta en nada,son simplemente cosas que hay en tu cabeza.
2.Al igual que Rastrer,hablas cual catedrático de derecho constitucional.Los límites de la confesionalidad son difusos,no los fijas tu.
Eso de "crucifijos,no;villancicos,sí,..." son opiniones tuyas,no las llames ley o constitución.
obierzo rebuznó:Estas seguro??? Solo hace falta leer un poco mas arriba para ver cosas del tipo: No se pueden equiparar crucifijo y belo, el belo es una opcion personal y no tiene que ver con la religion, el belo es como quien lleva una cruz...
Solo con esos comentarios se demuestra la ignorancia en este tema.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.