Retirada de simbolos religosos en colegios públicos ¿Si o No?

El dia que se planten en formación y no permitan que una sola morita entre con el pañuelo a un colegio o instituto público podrán decir que están legitimidados a descolgar los crucifijos que haga falta. Permitir una manififestación de mahometanismo ( y de sexismo) y censurar la religion que ha sido la columna vertebral de este país durante siglos no es admisible por cualquiera que tenga dos dedos de frente y la mente mínimamente lúcida. No empecemos la casa por el tejado, que al final va a pasar lo mismo que co las viñetas de Mahoma. Los mismos que ladran indigandos por esta ofensa intolerables contra el Islam son los que se rien como hienas viendo La vida de Brian (muy divertida por cierto) o las caricaturas del Santo Padre. Yo no soy creyente, pero si me tengo que apuntar a una tribu, aunque solo sea por coherencia histórica y cultural, los papistas me tienen de su lado.

En cuanto a la eduación para la ciudadania es importante dejar clara una cosa. No se puede adoctrinar a nadie para que tenga unas determinadas ideas. Yo tengo la obligación de cumplir la ley y respetar los valores morales que rigen nuestra sociedad, pero de ninguna manera se me puede obligar a estar de acuerdo con los mismos. Cuando ciruculo por una autopista no supero los 120 kilometros por hora, pero por miedo a la sanción, no por confirmidad con la norma. Yo tengo el derecho a ser machista, racista y xenófobo, y educar a mis hijos para que lo sean, pero en ningun caso puedo aplicar estas ideas a mi relacion con los demas ni infrigir las leyes que salvaguarden estas pilares de moralidad pública.

Inclito, ¿De verdad comparas el que una mora vaya con un pañuelo a clase, con que en una institución pública se cuelguen cruces o cualquier símbolo católico? Yo no veo tan clara la relación.

Y ojo, que yo tampoco dejaría entrar con pañuelos ni pollas, o por lo menos se lo obligaría a quitar en clase, si no dejo estudiar con gorras o parafernalia parecida que no este permitido por las reglas del centro escolar.

Y otra cosa, no me gusta tampoco educación... no lo veo como dogmatismo, adoctrinamiento, etc. pero al ser parte fundamental de la guerra estúpida PP-PSOE que no aporta nada ni a la sociedad ni mucho menos a la educación pública de este país, me saca de quicio.

boroto rebuznó:
Inclito, ¿De verdad comparas el que una mora vaya con un pañuelo a clase, con que en una institución pública se cuelguen cruces o cualquier símbolo católico? Yo no veo tan clara la relación.

Y ojo, que yo tampoco dejaría entrar con pañuelos ni pollas, o por lo menos se lo obligaría a quitar en clase, si no dejo estudiar con gorras o parafernalia parecida que no este permitido por las reglas del centro escolar.

Y otra cosa, no me gusta tampoco educación... no lo veo como dogmatismo, adoctrinamiento, etc. pero al ser parte fundamental de la guerra estúpida PP-PSOE que no aporta nada ni a la sociedad ni mucho menos a la educación pública de este país, me saca de quicio.

Si las manifestaciones religiosas son para el ámbito privado y para los espacios de culto, el pañuelo, como expresión de pertenencia a una determinada creencia, e incluso, a un determinado sexo, que se reserve para los espacios correspondientes. Ni mas ni menos. O laicismo para todos o para ninguno. ¿Tiene derecho un individuo, en un centro de enseñanza, a hacer manifestacion pública y continuada de su religiosidad? Personalmente no lo permitiria.

Que alguien me diga quien establece los límites y le da a determinadas manifestaciones de fe y a determinadas creencias el sello de "apto". Uno puede exhibir su pertenencia al Islam pero no su afinidad con el F.C Barcelona. Bien, no están en el mismo ámbito la religion y el deporte. Pero entonces, los seguidores de la iglesia maradoniana, confesión que existe en Argentina, tendrán derecho a asistir a clase vestidos con el uniforme de "El pelusa" ¿no? ¿Y los seguidores de Star Trek? ¿Lo suyo se puede catalogar como religion? ¿Pueden ir vestidos con el uniforme correspondiente? ¿Pueden los seguidores de La guerra de las galaxias pedir que adapten el menú escolar a lo que predican los maestros jedi? ¿Y los estudiantes provenientes de Yemen? ¿Se les va a impedir que manifiesten su origen cultural impiendoles que porten su famoso puñal de hoja curvada?

Inclito rebuznó:
Si las manifestaciones religiosas son para el ámbito privado y para los espacios de culto, el pañuelo, como expresión de pertenencia a una determinada creencia, e incluso, a un determinado sexo, que se reserve para los espacios correspondientes. Ni mas ni menos. O laicismo para todos o para ninguno. ¿Tiene derecho un individuo, en un centro de enseñanza, a hacer manifestacion pública y continuada de su religiosidad? Personalmente no lo permitiria.

No es tan dificil de entender que si tu llevas algo encima, es de ambito privado, otra cosa que seas un representante del estado, o el lugar sea un centro publico, donde no se puede hacer manifestaciones de ningun tipo.

Porque si tu le quitas la mora el pañuelo, tambien le tienes que quitar todos los colgantes de virgenes y santos que lleva la gente colgada del cuello, ¿Lo pillas?

Rastrer0 rebuznó:
No es tan dificil de entender que si tu llevas algo encima, es de ambito privado, otra cosa que seas un representante del estado, o el lugar sea un centro publico, donde no se puede hacer manifestaciones de ningun tipo.

Porque si tu le quitas la mora el pañuelo, tambien le tienes que quitar todos los colgantes de virgenes y santos que lleva la gente colgada del cuello, ¿Lo pillas?

Lo pillo chachi piruli, pero en el país en el que vivimos un colgante de una Virgen o una cruz, es de buena costumbre llevarlo por dentro de la ropa, y por supuesto no tiene la eficacia estética de un pañuelo. Una mujer o un hombre con colgante no llama la atención, pero una adolescente con la cabeza tapada, si. No es visualmente comparable. En cualquier caso tan sólo una mínima parte de los que llevan estos adornos los exhiben impúdicamente, y cuando lo hacen responde más a un moda que una manifestacion de fervor cristiano. Yo mismo he llevado cruces y santos sin tener la más mínima fe (los videos de Madona me hicieron mucho daño cuando era jovencito..:lol:)

De todas formas no me importaria que se estableciera que una vez se entra en el colegio o instituto, se les obligara a meterselas,(las cruces...), por dentro de la camisa. Aun asi vamos a terminar volviéndonos gilipolas, si cada vez que toca clase de arte, al profesor le va a dar un ataque de pánico porque ese día toca explicar la Capilla Sixtina o la catedral de Burgos...No se puede contentar a todo el mundo, asi que apliquemos la coherencia y el sentido comun. "En Roma haz como los romanos", y el que quiera entender que entienda.

Yo, con vuestro permiso, me voy a soñar con los angelitos, siempre que esto no constituya un atentado contra la aconfesionalidad estatal. En ese caso me veré obligado a cambiar a los querubines por Angelina Jolie, lo que haga falta con tal de que no se me acuse de cruzado intolerante.

Si tu explicas la capilla sixtina, explicaras lo que hay que explicar, donde esta, quien lo hizo y en que momento de la historia lo hizo, incluso las connotaciones socio-politicas de la epoca que para eso es historia porque los niños tienen que saber en cada momento lo que ha ocurrido en los diferentes periodos de la historia, porque no se puede olvidar es mas, porque no se debe olvidar para no cometer los errores del pasado, todo esto explicado sin dar ninguna connotacion politica ni vecendedores ni vencidos, explicar la historia como es, como lo explican en cualquier libro aprobado por el ministerio de cultura y representantes del claustro y de ahi, ningun profesor se debe ni puede salir independientemente de su ideologia o de si esta de acuerdo con lo que esta escrito en ese libro o no, asi que de miedo ninguno, porque no hay ningun miedo a informar otra cosa que se pretenda desinformar.

Y tu argumento para decir que no se puede llevar por impacto visual, es cuanto menos risible ya que, afortunadamente en este pais la gente puede ir como le salga de los mismisimos siempre y cuando no vaya exhibiendo ni simbolos anticonstitucionales, ni haciendo apologia del terrorismo.

Otra cosa es que nosotros por educacion tengamos por costumbre el no tener la cabeza tapada dentro de un recinto cubierto, que ahi ya entrariamos en un debate totalemente distinto, si el que viene de fuera tiene la obligacion de renunciar a su creencia de fe, como es su pañuelo por una mera cuestion de cortesia o no, pero indistintamente no es ilegal como seira exhibir crucifijos en las aulas, en todo caso seria un acto de mala educacion.

Si tu explicas la capilla sixtina, explicaras lo que hay que explicar, donde esta, quien lo hizo y en que momento de la historia lo hizo, incluso las connotaciones socio-politicas de la epoca que para eso es historia porque los niños tienen que saber en cada momento lo que ha ocurrido en los diferentes periodos de la historia, porque no se puede olvidar es mas, porque no se debe olvidar para no cometer los errores del pasado, todo esto explicado sin dar ninguna connotacion politica ni vecendedores ni vencidos, explicar la historia como es, como lo explican en cualquier libro aprobado por el ministerio de cultura y representantes del claustro y de ahi, ningun profesor se debe ni puede salir independientemente de su ideologia o de si esta de acuerdo con lo que esta escrito en ese libro o no, asi que de miedo ninguno, porque no hay ningun miedo a informar otra cosa que se pretenda desinformar.

Y tu argumento para decir que no se puede llevar por impacto visual, es cuanto menos risible ya que, afortunadamente en este pais la gente puede ir como le salga de los mismisimos siempre y cuando no vaya exhibiendo ni simbolos anticonstitucionales, ni haciendo apologia del terrorismo.

Otra cosa es que nosotros por educacion tengamos por costumbre el no tener la cabeza tapada dentro de un recinto cubierto, que ahi ya entrariamos en un debate totalemente distinto, si el que viene de fuera tiene la obligacion de renunciar a su creencia de fe, como es su pañuelo por una mera cuestion de cortesia o no, pero indistintamente no es ilegal como seira exhibir crucifijos en las aulas, en todo caso seria un acto de mala educacion.
el pañuelo de las moras no tiene nada de cuestión privada. Eso a nosotros nos lo esplican los propios moros, vestidos a la última,
el que sus mujeres se lo ponen voluntariamente,
que ellas no salen de casa por la noche, porque no quieren,
que se casan con el primo cabrero de 45 años de nador, cuando ellas tienen 16 porque ellas quieren.
El pañuelo es un signo religioso que básicamente va contra
.los no musulmanes, "aquello", la mora, es propiedad de un moro, su padre, a quien la venda en su momento. El precio está establecido en el codigo civil moro(marroco, actualmente, lo tiene legislado, y es de los moderados, nada que ve con irán o afganistan), y el acceso de no nomoro ,tipo, estudias o trabajes?, está naturalmente prohibido. Esto, no es costumbre, está en el códigos legales musulmanes, y forman parte del islam, de manera indisoluble, y hasta el final de los tiempos, cuando jesus vendrá a cortar las cabezas, con una espada a todos los cristianos, y descreidos (tú y yo)De los judios se encargarán los muslim mirando detrás de rocas y arboles, lugar predilecto para los judens
.una vez establecida la propiedad, el moro puede buscar otras propiedades entre las nomoras. Esto no es cultural, es religioso, y nos podemos retrotraer hasta los hechos de Mahoma, las bendiciones sean con él. Tambien está el esclavismo, y la legalización del reparto del botín y la guerra al infiel. Pero eso es otra historia
.las nomoras son unas putas, porque el propio profeta, las bendiciones sean con él, estableció que las fieles debían cubrirse, para evitar ser molestadas. El delirio moro obliga a los moros hembra a cubriirse, "ergo" si vas descubierta quieres que te molesten, cosa que los moros hacen con fruicción, "ergo" eres una puta. Seguramente el pequeño morohembra no es consciente de eso, pero la puta de su madre y el cabrón de su padre si.
.es un simbolo religioso total y absultamente, y si renunciamos a los nuestros, ellos nos imponfran los suyos.
Si, ya te estoy oyendo, otro facha bla bla bla. Piensa solo unas cosas,
si el pañoleto es una cuestión particular, para mí clarmente religioso, ostensiblemente religioso, que obliga solo a la mujer, es decir sexista porque todos los moros le dan tanta importancia?
claro que una niña a los 9 años, si quiere llevar esa pañoleta, pues que se la va a hacer, evidentemente, si a los 9 años un niño dice algo de los moros, es culpa de un padr fachorro y racista
cuanta importancia se le da al ramadán, incluso en medios de comunicación laicos, y cuanta a la cuaresma. Por ejemplo. Me dirás que es porque cada vez hay menos católicos, pero entonces, cuantos musulmanes hay, y porqué ese trato de favor, incluso en algunas escuelas.
Tú no se si has trabajado con moros. Piensa en el ramadán, un acto absolutamente privado, desde nuestro punto de vista. Nuestro punto de vista cultural claro. Por "rhespeeto",... acabas o cagandote en dios, que tambien te ponen mala cara, o comiendote el bocata fuera de su vista, o dandole por saco, con bocata jamón y cerveza, solo por joder al moro, y aunque te siente como un tiro. Cosa que yo nunca he hecho. :twisted:
Pero su acto privado, se convierte en un acto público, y si me apuras de obligado cumplimiento para todos ,moros o no. Y esperate.
En algunos diario, hablaban de médicos moros que hacen el ramadan (El Periodico, es genial en estos reportes) y como sus compañeros no comian en su presencia. Con un par.
Y el crucifijo, es una cuestión cultural, y punto.
Otra cosa sería un casposo cura haciendote rezar el angelus,... y en una escuela pública. Por tanto, si se retiran toda la simbología religiosa, que se haga en consecuencia.
España existe porque se hizo contra los moros
Y ..., cataluña existe porque hubo un tal jaume l el conqueridor que hizo cataluña, no contra el real madrid, sino contra,... los moros. Que haremos en cataluña, cambiar la historia? no si no era conqueridor, era un excursionista, ecologista y con umos amgos moros multicultis, el enemigo común son " els espanyols i això, veies¡¡ quina gent¡¡"
Bueno ahora llamadme facha y tal.

Coño, pero es que el pañuelo es lo que es. Nosotros podemos pasar de la cruz, de hecho si ningún moro nos lo hiciera ver, pasariamos del tema, joder que me di cuenta de que venía de una cultura católica el día que un mantecos ingles me preguntó si era papista... y le dí en todo el jeto

<!-- / message --> <!-- sig --> __________________

EDITO: os habeis dado cuenta de que la cosa ha acabado entre simbologia cristiana, la nuestra nos guste o no, y no soy creyente, y la mora.
Ni rastro de judens, gente discreta, ni shijs, ni sintoistas, ni tios vestidos de naranja...(huuummm)

pantahpelo rebuznó:
...

EDITO: os habeis dado cuenta de que la cosa ha acabado entre simbologia cristiana, la nuestra nos guste o no, y no soy creyente, y la mora.
Ni rastro de judens, gente discreta, ni shijs, ni sintoistas, ni tios vestidos de naranja...(huuummm)
Es que esos no suelen amenazarme de muerte si no me postro 6 veces al día en dirección a La Meca.

pantahpelo rebuznó:

La cosa es desviar la atención, poner excusas y oportunismo puro y duro, como lo lleva haciendo la derecha española toda la vida.

Aqui el tema va de cruces en una institución pública, no de la cruz que lleve mi sobrino de colgante.

Pathapelo, es que no estamos discutiendo eso, estamos discutiendo otra cosa, si quieres discutir sobre el islam y la forma que degrada a la mujer, adelante crea un hilo y a sre posible redactado un poco mejor que asi parece ininteligible.

Bueno para empezar recomendaria a los foreros que leyeran el Coran antes de opinar, ya que hablan sin saber. Decir que el pañuelo no es un simbolo religioso dentro del islam demuestra su ignorancia en este tema.Lo que ocurre es que el odio hacia los valores morales de Europa es tan profundo en algunos foreros que es imposible hacerles entrar en razon.

P.d: Que como lo se? Pues como comprenderan los filonazis nos empapamos de toda la tematica antisemita y por eso tengo un Coran en mi casa.

obierzo rebuznó:
Bueno para empezar recomendaria a los foreros que leyeran el Coran antes de opinar, ya que hablan sin saber. Decir que el pañuelo no es un simbolo religioso dentro del islam demuestra su ignorancia en este tema.Lo que ocurre es que el odio hacia los valores morales de Europa es tan profundo en algunos foreros que es imposible hacerles entrar en razon.

P.d: Que como lo se? Pues como comprenderan los filonazis nos empapamos de toda la tematica antisemita y por eso tengo un Coran en mi casa.

Se ha dicho eso en algun momento?
Que manera de confundir, madre mia. Creo que nos postulamos a favor de la retirada de simbolos ya nos hemos explicado lo suficiente como para que parezca que no sabeis leer, joder.

Estas seguro??? Solo hace falta leer un poco mas arriba para ver cosas del tipo: No se pueden equiparar crucifijo y belo, el belo es una opcion personal y no tiene que ver con la religion, el belo es como quien lleva una cruz...

Solo con esos comentarios se demuestra la ignorancia en este tema.

obierzo rebuznó:
.Lo que ocurre es que el odio hacia los valores morales de Europa es tan profundo en algunos foreros que es imposible hacerles entrar en razon.

Pero que coño tiene que ver eso ?

Si queremos que no haya simbolos religiosos en la escuela significa que odiamos el cristianismo y los valores morales de europa ?

Pero como se puede ser tan retrasado y tan mente plana como para plantear eso ?

No queremos que haya simbolos de ningun tipo, ni cristiano, ni musulman, ni judio, ni mahometano ni su puta madre.

obierzo rebuznó:
No se pueden equiparar crucifijo y belo, el belo es una opcion personal y no tiene que ver con la religion, el belo es como quien lleva una cruz...

Joderendios, haces llorar a María Santísima del Himen incorrupto

MadonnaLlorona.jpg

Gñí

Por si no ha quedado claro, tan en contra estoy de que haya crucecitas en las paredes como en los tiempos de la escuela Nacionalcatólica, como de que vayan las moritas con el velo o me aparezca un judío con la Kipá...

incluso de lo malo malo me quedo con las cruces, que nos gusten o no , impuestas o no, si son parte de nuestra historia reciente (también lo sería la media luna si Boabid no hubiera sido una nenaza, claro) Lo que está claro es que la escuela debe de ser un lugar totalmente neutral, y si quitamos unos símbolos no es para dejar hueco libre y nos vengan a invadir con otros, o como decía el soplapollas de Sanchez Dragó ayer con la solución al problema en TeleEspe: Ir poniendo otros símbolos junto a la cruz... pues menudo collage de mis cojones!

Lo de la foto de los borbones, nos guste o no, son los jefes del estado según la constitución, y por lo tanto hay que entender y acatar que estén ahí, por mucha sangre republicana que pueda tener el respetable, no es comparable a la estaca cruzada.

A los libeggales del foro les dejo otra vía abierta que seguro será de su interés (para que veais que en el fondo os tengo cariño) al parecer en la escuela Gallega al empezar las clases los crios tienen que cantar el himno de Galicia, si es así (lo cual me parece UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD) podeis tener temita para debatir agusto y no andar dando por culo con lo de EPC que ya aburre (y como os he mostrado, resulta ridículo).

Graciasporvenir rebuznó:
Tampoco. Yo nunca he dicho eso, no me atribuyas cosas ni afirmaciones que no he hecho. Lo que no vale y hace llorar al niño Jesús ( y no es un chiste malo) es enredar y tocar la moral, con que si aquí sí y aquí no, que hay niños que sí quieren, y niños que no.....

Entonces ¿para qué coño dices que la diferencia entre el Prado y un Insituto es que lo segundo es un centro de enseñanza? Si esa es la diferencia (y por tanto determina que en el Prado pueda haber un cuadro de la Virgen y en un instituto no) entonces yo concluyo lo que concluí. Si esa no era la conclusión, entonces el problema no está en mis conclusiones, sino en tu dialéctica.

Graciasporvenir rebuznó:
Mira, en centros administrativos y de enseñanza no deben estar. El Museo del Prado se llama así, por si no queda claro, por que se exponen obras de arte. Obras de arte pueden ser crucifijos, Cristos yacentes..... o iconos ortodoxos. Cuando la gente va a una dependencia municipal, comisaría, etc, va a resolver problemas. Cuando va a la escuela va aprender. Cuando va al museo, va a enriquecerse culturalmente.

Eso es: en el Prado hay imágenes religiosas porque el que las haya es un hecho cultural. Y resulta que aquí no se debate si en los institutos hay que poner crucifijos, o si en la remodelación de un instituto se ha retirado tal cuadro de escena religiosa o tal crucifijo porque se ha sustituido la decoración, aquí se debate que en un Instituto donde ya había un cruficijo el crucifijo se retira porque el simple hecho de ser un objeto religioso. Pero resulta que el objeto religioso estaba allí por un hecho cultural: porque España lleva casi 20 siglos siendo cristiana y porque todas las costumbres españolas están fuertemente enrtaizadas en la tradición cristiana. Cuando quitas el crucifijo porque es un objeto religioso y no por otra razópn, lo que estás haciendo es arrancar la cultura de la pared. Así de simple.

Veamos:

escudos-piedra.jpg

Ahora defiéndeme, por la misma razón que defiendes que eliminen los crucifijos/vírgenes de cualquier lugar oficial, que hay que eliminar de este escudo oficial autonómico (no hace falta decir de qué comunidad) toda la iconografía religiosa, esto es, a Hércules y a las columnas. ¿O es que esa iconografía religiosa si es válida porque no es cristiana?

boroto rebuznó:
1. Que no es cuestión para que les afecte a ellos directamente, que coño va afectar a un niño de 4 años una cruz en la pared???
Esa no es la cuestión, la cuestión es la que defiendo en el post anterior, y es clave, pocas palabras: Aconfesionalidad del estado-simbolos catolicos en una escuela publica. Fin. Me ampara la ley, la constitucionalidad y la madre que le parió.

1.Pues si no le afecta al niño en nada,¿cual es el problema? Es como si te quejas de que un tío se tira un pedo en Ulan Bator,a tí no te afecta en nada,son simplemente cosas que hay en tu cabeza.

2.Al igual que Rastrer,hablas cual catedrático de derecho constitucional.Los límites de la confesionalidad son difusos,no los fijas tu.

Eso de "crucifijos,no;villancicos,sí,..." son opiniones tuyas,no las llames ley o constitución.

Ahora defiéndeme, por la misma razón que defiendes que eliminen los crucifijos/vírgenes de cualquier lugar oficial, que hay que eliminar de este escudo oficial autonómico (no hace falta decir de qué comunidad) toda la iconografía religiosa, esto es, a Hércules y a las columnas. ¿O es que esa iconografía religiosa si es válida porque no es cristiana?

Por que Hércules, jodido cansino, NO era un dios; era un HEROE, que formaba parte de la mitología romana, heredada de la griega.

Puede estar quoteándome las veces que le dé la gana, pero en una escuela pública de todos, no tiene que existir ningún tipo de simbología confesional ni política. Así de sencillo.

Ni crucifijos en las paredes, ni menús especiales para musulmanes, ni hostias de ramadan, ni nada de religiones. En la escuela que se instruya, si no con que cara se puede poner alguien contra EPC. Por otro lado, el tío que denunció un cínico, que apuntó a su hija a la función navideña como virgen maría.

Graciasporvenir rebuznó:
Por que Hércules, jodido cansino, NO era un dios; era un HEROE, que formaba parte de la mitología romana, heredada de la griega.

Hay que ver las tonterías que escribís algunos.
En primer lugar, esa mitología era una parte esencial de la religión grecorromana y en segundo, a Hercules o Heracles sí que se le rendía culto divino.
Había templos consagrados a Hércules en Roma y en la mayoría de ciudades del imperio. Por cierto, uno de los más importantes era el de Cádiz.

karpov rebuznó:
... y no andar dando por culo con lo de EPC que ya aburre (y como os he mostrado, resulta ridículo).

¿Pero tú qué vas a demostrar, mierdecilla si ni siquiera te molestaste en explicar por qué se tiene que enseñar en las escuelas la "perversidad" del capitalismo y de la globalización, o que los países desarrollados son los culpables de la pobreza del "tercer mundo", o que en España la ley discrimina a las mujeres y "otros colectivos" y descalificar los medios de comunicación que no comulgan con esa visión enfermiza del rojerío?

Madeira rebuznó:
Si queremos que no haya simbolos religiosos en la escuela significa que odiamos el cristianismo y los valores morales de europa ?
Uy perdón ¿cómo se nos ocurre pensar que individuos como tú y los de tu ralea odiáis el cristianismo?
Tal vez por comentarios como:
la iglesia que más ilumina es la que arde
.

boroto rebuznó:
La cosa es desviar la atención, poner excusas y oportunismo puro y duro, como lo lleva haciendo la derecha española toda la vida.

Aqui el tema va de cruces en una institución pública, no de la cruz que lleve mi sobrino de colgante.

No como la izquierda, que como todo el mundo sabe jamás recurre a esas sucias artimañas LOL. Lo que hay que leer.

Ya, piensas que mostrando una grabación sacada de Youtube de un par de palurdos franceses haciendo comentarios despectivos hacia los españoles (los toros, la vendimia, los gilipollas amigos de Cervantes) demuestras que la Educación para la Sodomía es estupenda y quienes la criticamos unos gilipollas. Más bien demuestras lo cateto que eres.

condrossam rebuznó:
dyn008_original_319_425_pjpeg_2584341_f97c80b138d79982fdd3c5b37d937d28.jpg

YIII-AAAAAA YIIII-AAAAA

Pensaba responderte pero en vista de tus intervenciones creo que no merece la pena, por otra parte parece que tienes una úlcera abierta o algo, háztelo mirar antes de que se convierta en algo más grave...

No, no vayas al de Digestivo, no es en el estómago donde tienes la úlcera.

Graciasporvenir rebuznó:

O sea, que Cristo, no; pero san Pablo de Tarso sí puede estar colgado de la pared de un instituto o cualquier otra institución pública. ¿O no das a entender eso y te ha vuelto a fallar la dialéctica?

Y en cualquier caso:

a) La mitología greco-romana forma parte de la religión greco-romana,
b) Hércules era hijo de dios (curiosamente como el Cristo de los crucifijos) y acabó siendo divinizado.
c) Es más, en Cádiz se le rendía mucho culto a Hércules: las antiguas ruinas sobre las que se asienta el Castillo de Sancti-Petri lo atestiguan.

La verdad, si en vez de haber estado tan pendiente del crucifijo de clase, hubieras atendido más, no nos darías a todos estas muestras de tus escasos conocimientos.

Al iluso que decia que no se persigue al catolico ni se fomenta el islam le pregunto: porque ponen tanto enfasis en impartir clases de islam en los colegios y luego se critica y se acusa de reaccionaria la enseñanza de la religion catolica?

Por cierto dentro de poco sera el festival de las luces y no la navidad asi que en un estado laico esta fiesta solo es para nosotros los catolicos , ah para que vosotros tambien la celebrais... hipocritas fariseos

Leonard Shelby rebuznó:
1.Pues si no le afecta al niño en nada,¿cual es el problema? Es como si te quejas de que un tío se tira un pedo en Ulan Bator,a tí no te afecta en nada,son simplemente cosas que hay en tu cabeza.

2.Al igual que Rastrer,hablas cual catedrático de derecho constitucional.Los límites de la confesionalidad son difusos,no los fijas tu.

Eso de "crucifijos,no;villancicos,sí,..." son opiniones tuyas,no las llames ley o constitución.

Esto empieza a ser algo pesado y cansino, por supuesto paso de volver a escribir lo mismo para que me contestes que el niño no se entera. Pues si no se entera que la quiten directamente, asi no tenemos este debate, no crees?

Catedratico? No, lector, sin mas. España es aconfesional. Crucifijos a tomar por culo en edificios publicos. ES ASI DE SIMPLE.

Villancicos????? Yo no canto villancicos, yo no celebro NADA en Navidad.

obierzo rebuznó:
Estas seguro??? Solo hace falta leer un poco mas arriba para ver cosas del tipo: No se pueden equiparar crucifijo y belo, el belo es una opcion personal y no tiene que ver con la religion, el belo es como quien lleva una cruz...

Dejando de lado lo de la sangre en mis ojos, que ya solo por eso tendria que obviarte, a lo que voy, a lo que vamos algunos, es que en mi humilde opinion cada cual puede llevar lo que ostias quiera en su cuerpo. Si el colegio prohibe asistir al aula con gorras, sombreros, pañuelos y demás, ya he dicho que se lo tienen que quitar. Yo no soy pro moros, yo soy pro laicidad.

Atrás
Arriba Pie