Ricos en chándal y los lujos del pobre.

ensaladadeestacas rebuznó:
Nos van a banear :roll:

Bueno, no estamos hablando de la ciudad, pero, cierto, vamos al hilo que toca.

Y disculpas a ILG.
 
Lebrom rebuznó:
Desde el más absoluto desconocimiento del mundo de la telefonía móvil, eso es barato? Cuánto suele pagar la gente risión que están comentando de iphones y tal?

No sé lo que pagan el resto la verdad.

En mi caso es tarifa plana de empresa 24 horas a teléfonos fijos y móviles, y 3 GB de navegación 3G o 4G (este último no ha llegado a Jaén todavía). La ventaja es que no tengo que estar buscando wifis ni pollas en ollas para por ejemplo, conversar con el extrajero por teléfono por Skype, que para mí es fundamental.

Cuando lo contraté hace 4 años, pagaba 90 Euros, aunque era sobre todo por el Iphone que te daban. Recuerdo que entonces tener 1000 minutos en llamadas y navegación 3G ya valía una pasta y yo no quería tener cortapisas.

Luego me lo rebajaron a 70, después a 50 y desde hace un año, 27, y ahora de 2GB me han subido 3 GB. También tengo no se cuantos minutos de llamadas gratis si estoy en el extranjero.

EDITO: Las rebajas me las hacían cada vez que tocaba renovar permanencia, o en Noviembre que es cuando llega la campaña de Navidad y las compañías timofónicas ofrecen nuevas ofertas para enganchar clientes, y para que no te des de baja y cambies, se adelantaban a la competencia ofreciendote el último modelo de móvil en condiciones supuestamente ventajosas. En mi caso, como tenía claro que o me daban el último modelo de Iphone gratis o no cambiaba, cuando les amenazaba con dejarles me ofrecían las rebajas. O directamente te llaman informándote de que te adaptan el plan con una rebaja de tarifa por tu fidelidad.

Una polla fidelidad.
 
Yo pago 15 pavos al mes. Tengo amigos que por tener el iPhone han llegado a pagar 60.
 
Spawner rebuznó:
Yo pago 15 pavos al mes. Tengo amigos que por tener el iPhone han llegado a pagar 60.

¿Tienes alguna limitación en minutos o en megas 3G?

Por seguir con el hilo, a un amigo le han metido un gol por la escuadra con Amena. Le engatusaron con un Samsung nosequé que era la polla en vinagre + smartwatch + gafas de sol.

Ahora no tiene ni smartwatch ni gafas de sol. No se las han enviado y las reclamaciones dicen que se las meta por el culo. Paga al mes más que antes y creo que si se da de baja tiene que pagar 200 orocs, o no sé ya si los pagó por el móvil y al darse de baja tiene que devolver el móvil y perderlos.

Bueno, en realidad el tema del hilo no es los móviles y las tarifas móviles. Así que por no masunear, digo que tengo un primo que compró un coche nuevecito de gama alta en leasing que le ha durado 2 recibos devueltos. No podía pagarlo y ahora se pasea con lo que de verdad podía. Un coche de sexta o séptima mano que le costó 500 Euros.
 
2 gigas. Tenía uno y me lo ampliaron al doble, no sé si será oferta limitada por ser verano o qué, pero, vamos, normalmente tiro siempre de WIFI.

Pero eso no es lo que viene al caso. El problema es que la gente no piensa qué necesita, realmente, tener. Sino qué puede pagar, aunque no lo necesite, y en el peor de los casos, cuánto se puede endeudar.
 
¿Os he contado el caso de un amigo que se compró un 307 que, según él, era tan exclusivo que sólo se vendía uno por provincia y por eso costaba un pastizal desproporcionado? ¿Ése que antes se había comprado un L200 y que tuvo que vender al año porque no lo podía pagar?
 
Spawner rebuznó:
2 gigas. Tenía uno y me lo ampliaron al doble, no sé si será oferta limitada por ser verano o qué, pero, vamos, normalmente tiro siempre de WIFI.

Pero eso no es lo que viene al caso. El problema es que la gente no piensa qué necesita, realmente, tener. Sino qué puede pagar, aunque no lo necesite, y en el peor de los casos, cuánto se puede endeudar.

Perdón, no puntualicé bien antes. Sí viene al caso.

Podía haber cogido alguna de las múltiples ofertas que me ofrecían, en su momento. Móviles cañón y complementos chulísimos como Ipads a precios rebajadaso y demás. Pero claro, me doblaban el recibo mensual y había que ajustar el presupuesto. Mi móvil ahora es más lento que el caballo del malo. Las actualizaciones de IOS8 hacen que tarde a veces un minuto en cargar el Whatsapp, por ejemplo. Lo tengo optimizado y todas las historias y con espacio.

Sin embargo, pasé y paso. Cuando pete el móvil, seguramente pillaré uno por mi cuenta que me permita las tres cosas que necesito. Skype, Whatsapp, correo, Cámara y llamadas.

Sobre cuánto te puedes endeudar, mi opinón general es endeudarse por lo más básico. Por ejemplo, tengo un coche sin seguro porque en su momento, preferí darlo de baja que pagar dos seguros de coche. Podría haber fraccionado el pago en trimestres o tirar de crédito y esas mierdas, pero pasé. Seguro que muchos lo hacen. También decidí en su día alquilar en vez de comprar piso en el año 2007, que se dice ahora fácil, pero todavía recuerdo la presión social y familiar para que me cipotecara siendo soltero y con sólo 1000 euros de nómina. Esa decisión me permitió al cabo de poco mandar a tomar por culo a mi jefe y cambiar de trabajo, cosa que con deudas no podría haber hecho.
 
Lebrom rebuznó:
Desde el más absoluto desconocimiento del mundo de la telefonía móvil, eso es barato? Cuánto suele pagar la gente risión que están comentando de iphones y tal?

No tengo ni idea de lo que se suele pagar, pero me he acordado de una anécdota que me dio lol al principio, luego me dio pena y después hizo que me mudase a Valencia.

Estaba yo en otra ciudad, había llegado allí para trabajar en un proyecto conjunto con alguien a quien llamaremos Barney en honor a Barney Stinson y la superficialidad que comparte con el personaje (de esta serie que cada día era más mala).

c50d0cbcf07bf642f7422e042a568536.jpg


Barney vivía y supongo que sigue viviendo en un chalet con piscina, 1000 metros cuadrados de parcela en una urbanización que se supone de postín. Un lugar en el que yo estaría todos los días de barbacoa y fiesta flamenca, devaluando las casas colindantes cada noche, pero que era un remanso de paz, una calma tensa por el miedo a manchar algo y que la cuqui se enfadase porque su casa no podría ser visitada por sorpresa por algún fotógrafo de revista de decoración.

Un día, se presentó allí un contacto suyo. "Contacto" significa que era alguien a quien quería sacarle pasta. De lo contrario sería un "pesao". Porque el tío era un muermo, un aspirante a nerd que se quedaba en inútil social hijo de papá que sólo sabía compensar con dinero lo que nunca supo conseguir con personalidad. Por cierto, tenía una "aceleradora", uno de estos negocios que cogen a chavales con ideas de negocio interesantes, les hacen hipotecarse para recibir un préstamo fraudulento con el que lo perderán todo casi con total garantía y luego engañan a inversores para que pongan más dinero todavía. Por estar en medio, el "inversor", que es como llamaremos a este individuo porque Barney se refería así a él y me parece difícil encontrar un nombre más gracioso, se lo lleva crudo sin dar palo al agua salvo para buscar a los pringaos de los dos extremos.

Barney y el Inversor se pasaron un par de horas de reloj midiéndose las pollas a ver quién tenía cosas más caras. Por supuesto incluso el reloj fue objeto de conversación al respecto. Pues yo tengo este coche, pues yo ese ya lo tuve y lo estrellé, claro, porque tenía mejor motor que el tuyo. Pues yo paso las vacaciones en este sitio y yo voy a este otro al que tú no has ido...

Fue en ese contexto social cuando de verdad entendí el concepto de postureo, que hasta entonces no había visto nunca en mi entorno, por suerte.

Cuando por fin se quedaron sin conversación, llegó ese silencio en el que la gente aprovecha para mirar el móvil. El Inversor, que por lo visto no estaba todavía tan harto como estaba yo de escuchar esas mierdas, preguntó:

-¿Vosotros cuánto gastáis en móvil al mes? Es que estamos a 20 y me he pasado ya de los 100 €.

En esa conversación sí podía intervenir. Como para no hacerlo, con lo orgulloso que estaba yo con mi Samsung Galaxy Mini y mi tarjeta prepago con la que no gastaba más de un promedio de 7,5 € al mes.

-Pffff, yo este mes igual llego a los 5 €.

Barney se puso blanco, tragó saliva, su castillo de naipes se derrumbaba. ¡Que gran afrenta suponía eso! Alguien gastando solamente lo necesario en algo que incluso preferiría no usar.

Se apresuró a intervenir y decir que ni lo sabía, a sacar el tema de su factura récord y enseñar su teléfono, que no paraba de sonar. Porque si algo tiene vivir de las apariencias es que todos los paletos piensan que te pueden sacar tajada y te piden favores o atención constantemente.

Se enredaron un poco discutiendo quién era más tonto de los dos pagando más tarifa plana por un teléfono más inteligente que ellos y el Inversor me miró con cierta condescendencia, como compadeciéndose de que yo no fuera tan subnormal. A lo que sólo pude decir una última frase antes de tirarme en bomba a la piscina más triste que he visto en mi vida:

-Es que cuando haces cosas interesantes, es la gente la que te llama a ti.


Días después hice la maleta y nadie involucrado en esa trama ha vuelto a saber de mí salvo quizás por facebook, del que ni me molesté en borrarles.
 
Entonces tener un LED de más de 42" es de lumpen total no?
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Entonces tener un LED de más de 42" es de lumpen total no?

Si solo la usas para ver futbol y sálvame, desde luego que si.
Otra cosa son las teles de 50, en las que ver pelis/series en mkv a 1080 full hd.
 
Spawner rebuznó:
¿Os he contado el caso de un amigo que se compró un 307 que, según él, era tan exclusivo que sólo se vendía uno por provincia y por eso costaba un pastizal desproporcionado? ¿Ése que antes se había comprado un L200 y que tuvo que vender al año porque no lo podía pagar?

Ah, éste también se compró un Mac, cuando los Mac eran una rara avis para todos aquéllos que no lo usaran a nivel profesional, para mirar el correo, el Messenger y el Youtube.
 
Spawner rebuznó:
Ah, éste también se compró un Mac, cuando los Mac eran una rara avis para todos aquéllos que no lo usaran a nivel profesional, para mirar el correo, el Messenger y el Youtube.

Cierto. He abierto este hilo ahora porque están los subforos parados y no había muchos en los que participar, pero la idea me venía a la cabeza con cada post del hilo de las modas que te fockan.

Porque, curiosamente, casi todas esas modas absurdas que tanto repatean van de la mano de un precio excesivamente alto para el producto y la posibilidad de lucirlo ante otros que no han podido comprárselo o simplemente han preferido no hacer el panoli.

El Mac es un ejemplo cojonudo de algo que vale mucho menos de lo que cuesta, pero con su campaña de "eres mejor si tienes un Mac" han dado en el clavo.
 
Spawner rebuznó:
Ah, éste también se compró un Mac, cuando los Mac eran una rara avis para todos aquéllos que no lo usaran a nivel profesional, para mirar el correo, el Messenger y el Youtube.

iskariote rebuznó:
Cierto. He abierto este hilo ahora porque están los subforos parados y no había muchos en los que participar, pero la idea me venía a la cabeza con cada post del hilo de las modas que te fockan.

Porque, curiosamente, casi todas esas modas absurdas que tanto repatean van de la mano de un precio excesivamente alto para el producto y la posibilidad de lucirlo ante otros que no han podido comprárselo o simplemente han preferido no hacer el panoli.

El Mac es un ejemplo cojonudo de algo que vale mucho menos de lo que cuesta, pero con su campaña de "eres mejor si tienes un Mac" han dado en el clavo.

Lo de la gente que tiene el mac para navegar y usar el OFFICE es de otra planeta

"que no se me cuelga nunca y va muy fino"


Por cojones hijo de puta, con el uso que le das hasta un Spectrum podría soportarlo. No olvidemos tampoco los que lo tienen para su consulta del dentista/despacho, que te dicen directamente que es por imagen......aunque en casa tengan otro. Es decir, son subnormales, pero saben que la gente es tan subnormal como ellos.

Por cierto, aquí uno que tiene contratado Lowi : 1 giga al mes x 6€ y solo pago establecimiento de llamada. Lo que no gaste de datos, se acumula para el mes siguiente. Entre eso y el windows phone, soy el bicho raro.
 
Ayer estuve en el Hipercor
Era el día sin IVA para electrodomésticos y electrónica. Tengo una plana de 37" desde hace 8,5 años. La hijaputa funciona espantosamente bien, pero me gustaría cambiarla por una LED Smart TV de esas.

Al llegar a la zona de las teles, había bastante gente, y de un flashazo me vino a la mente lo que se ha dicho en este hilo.

Era lumpen. Panzudos con camisetas de hombreras, parejas de jhonnys y chonis, gitanacos, gente con la piñata hecha un desastre...

Me quedé parado un rato mirando al zoo y como se llevaban las pantallas, me di media vuelta y me fui.

En este foro hamijo algunas veces se encuentra la verdad. Tenerlo en cuenta
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Ayer estuve en el Hipercor
Era el día sin IVA para electrodomésticos y electrónica. Tengo una plana de 37" desde hace 8,5 años. La hijaputa funciona espantosamente bien, pero me gustaría cambiarla por una LED Smart TV de esas.

Al llegar a la zona de las teles, había bastante gente, y de un flashazo me vino a la mente lo que se ha dicho en este hilo.

Era lumpen. Panzudos con camisetas de hombreras, parejas de jhonnys y chonis, gitanacos, gente con la piñata hecha un desastre...

Me quedé parado un rato mirando al zoo y como se llevaban las pantallas, me di media vuelta y me fui.

En este foro hamijo algunas veces se encuentra la verdad. Tenerlo en cuenta
Esas cosas se compran por Internet, te las mandan a casa y no tienes que ver a esa chusma.
Yo tengo un plasma de 50 desde hace 6 años, no es smartv ni hostias de esas, lo tengo conectado a un pc que es del 2007, ya le he cambiado el disco duro, la tarjeta de video y una fuente, pero hay esta descargando y reproduciendo y lo que le queda porque hasta que revienta la placa base o el procesador no lo pienso cambiar.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Ayer estuve en el Hipercor
Era el día sin IVA para electrodomésticos y electrónica. Tengo una plana de 37" desde hace 8,5 años. La hijaputa funciona espantosamente bien, pero me gustaría cambiarla por una LED Smart TV de esas.

Al llegar a la zona de las teles, había bastante gente, y de un flashazo me vino a la mente lo que se ha dicho en este hilo.

Era lumpen. Panzudos con camisetas de hombreras, parejas de jhonnys y chonis, gitanacos, gente con la piñata hecha un desastre...

Me quedé parado un rato mirando al zoo y como se llevaban las pantallas, me di media vuelta y me fui.

En este foro hamijo algunas veces se encuentra la verdad. Tenerlo en cuenta

Que no se nos olvide este momento, el Media Markt de Santander abre sus puertas y decide hacerlo a las 00:00 horas. Se corre el bulo de que iban a regalar una tele de nosecuántas pulgadas a los nosecuántos primeros. El resto es historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como se puede observar, todo gente de exquisitos modales y un gran interés por la literatura.
 
iskariote rebuznó:
Que no se nos olvide este momento, el Media Markt de Santander abre sus puertas y decide hacerlo a las 00:00 horas. Se corre el bulo de que iban a regalar una tele de nosecuántas pulgadas a los nosecuántos primeros. El resto es historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como se puede observar, todo gente de exquisitos modales y un gran interés por la literatura.



Que asco todo. Mas catetos que los puteros, cago en Dios.
 
Siempre que veo el fúcball, atiendo especialmente esos planos en los que se ve la gentuza que puebla la grada. Es fantástico, cómo rezuma la podredumbre y la brutalidad de los que allí yacen, esas jetas embrutecidas, esas gorduras, esos atuendos imposibles...sin duda, un deporte de masas, un negociazo sustentado por escoria social.
 
Atrás
Arriba Pie