Ricos en chándal y los lujos del pobre.

Toneti rebuznó:
Si le pagas en acciones, siguen siendo putas?

No hay valor material de por medio.

Sí que hay valor, pero es fluctuante. Son las conocidas como putibrokers, muy en boga en la City londinense, en los aledaños de Wall Street en Nueva York y en los pasillos de la bolsa de Tokio, donde según vaya el Nikkei ese día añaden o quitan disfraces manga. Qué poco puesto te veo en estos menesteres para estar en el foro en el que estás.


Lo que dice caldoset de las falleras se puede extender también a fiestas de menos enjundia en pueblos o a la Feria de Abril sevillana. Qué desfile de vanidad, pobreza de espíritu y falta de seso, madre mía. Esta es otra, el despilfarro en las apariencias que mucha gente realiza, mientras se quitan de lo básico. Conocí a más de uno y de una que salía de su casa emperifollados y maqueados y que iban a los sitios siempre en taxi y que luego resulta que debían no sé cuántos recibos de alquiler y acabaron siendo desahuciados.
 
Joder ni yo había oído lo de las putibrokers hala otra cosa que he aprendido.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo que tú digas me parece a mí que no tiene que ver con lo que es, porque no sé cómo en el último paso de tu línea de pensamiento coges y pegas ese volantazo. Veamos: si son tías que viven de acostarse con turistas y de que estos les compren lo necesario para vivir entonces... (y aquí es donde pegas el volantazo hacia donde no es) son putas. Puta es la que se gana la vida acostándose con gente. ¿O es que de repente fue pisar Cuba y volverte un guaperas sideral? No. No se acostaron contigo por el placer de hacerlo. Se acostaron contigo por lo material, dineros o manutención, lo mismo da. Putas. De toda la vida.

No me he explicado bien, evidentemente. De las dos negras que me zumbé, una trabajaba haciendo puros y vendiéndolos, a ella se los compramos. Esta mulata, que era menos negra que la otra, nos la presentaron (a ella y a la de mi hermano) unos cubanos que conocimos el primer día y estuvimos bebiendo y bailando esa tarde. Quedamos por la noche y nos enrollamos. Era puta o jinetera? ni puta idea. Al día siguiente fuimos a la playa y nunca más volvimos a verlas. La negra de tetas como cabezas de niño grande la conocí en el hotel. Había trabajado ahí y conocía a todo el personal, de hecho me coló en la fila de las pizzas. De padre inglés y con una educación exquisita, en otra ocasión nos coló en un hotel de superlujo hablando un inglés, supongo, parecido al tuyo. Era puta o jinetera? ni puta idea. Tan solo sé que la primera noche que nos enrollamos me pidió 5 dólares para el taxi porque se había hecho tarde y no había bus, me los devolvió al día siguiente porque al salir se encontró con un conocido y la acercó a su casa. Esa negra, Mirta mi negra, le presentó a una chica a mi hermano que le robó un reloj y le pidió dinero después de follar. Al día siguiente mi negra le pidió perdón y le devolvió el reloj, el dinero creo que no. Como compensación le trajo a los dos días la mulata con los ojos más bonitos que he visto en mi vida, que fue la que le pidió el tinte.

En otra ocasión, 4 años después, me fui de vacaciones y conocí a una chica rusa. Estuve casi una semana durmiendo, y fockando, en su casa y desayunando en su casa y duchándome en su casa. Soy un puto por eso? Porque yo no me dedico a ser puto, pero me mantuvieron durante unos días sin darme dinero a cambio.
 
Perrino, de profesión tendero, de vocación, seductor internacional.
 
¿Qué parte de la expresión "todas putas" no entiendes, perrino? :lol:

Lo de la rusa que te tuvo a cuerpo de rey es de winners de la vida. Ole tus cojones toreros.
 
Pero putas... uff me he pasao por el foro "tías buenas", y me metido por el ruillas raspas, putas de istagram y la emily rawostoiski. Me puesto cardiaco, ya no sabia pa donde tirar, que cantidad de putillas, eso si todas fresquisimas.

--------------

Es cierto eso de que en ese tipo de fiestas, ya sea fallas o feria de abril, la gente es muy de aparentar. Pero para mi Sevilla es un upgrade en eso. El sevillano es muy clasista, muy de aparentar con la ropa y presumir de contactos y privilegios, de club deportivos privados, tarjetitas vips, y demas mariconadas. Y la feria sevilla es donde todo eso se hace mas palpable, casetas privadas, gente presumiendo que conoce a tal o cual y que se cuela en todas las casetas, presumiendo de gastarse tanto dinero en una noche, en jamonsito, coca...

No me gustan las ferias, antes en la juventud las aguantaba, he estado en muchas diferentes y ninguna es tan tiesa como la de sevilla.
Otra cosas que me llama la atención, siguiendo el tema de "todas putas", es el típico caso de parejas formadas por tias buenas y tio poca cosa. Cuando he vivido en otros lugares mas al sur, la tia buena era una choni, pero estaba buena, que iba con un gordo estilo kiko rivera (pero en pobre). El caso Sevillano es tia buena, intentando ser elegante con tío con apariencia de ser de familia con parne y pinta de tolai.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Perrino, de profesión tendero, de vocación, seductor internacional.

No te lo querrás creer, pero la Perrina ha sido la primera y única nacional con la que he compartido cama y secreciones.
 
Me temo que Perrino no se entera mucho cuando le roban en el supermercado.
 
ilovegintonic rebuznó:
Entendido lo del taller de cosmética infantil de Pepepollas. Qué gran desayuno el pan y aceite, tú. Estoy por salir de casa a comprar una barra de pan para desayunar pan y aceite. Anda que no habré visto yo veces a mi padre desayunar pan y aceite.

Y no te digo nada ya si le añades azúcar espolvoreada.
 
Britpop rebuznó:
Habría que mirar caso por caso porque los ricos están en otra liga distinta. Por ahí tienes la típica foto de Amancio Ortega en su yate.

Pues mire usted, a veces aun jugando en esa liga distinta están en desventaja con respecto al resto de los mortales. Y se lo voy a explicar con una experiencia personal recientísima relacionada con el ejemplo que usted pone.

VSlzWm.jpg
[/URL][/IMG]

La foto es de hace unas 3 semanas, al principio de la tarde. Al fondo puede ver ustec el yate de más de 30 metros de eslora de Don Amancio, surto al lado de una magnífica playa que pertenece a un espacio natural antes propiedad del Ejército, y ahora de la Xunta, que, al menos en teoría, necesita permiso previo para desembarco. La instantánea está tomada desde mi pequeña embarcación, muy parecida a la roja y negra que ven ustedes en primer plano, donde un servidor se solazaba con 2 amigos después de dar cuenta de una buena comida bien regada de Albariño y con un par de cubatas por barba de postre.

Mientras los colegas sesteaban en las colchonetas, me voy nadando hacia la playa antes citada, como tantas veces había hecho antes a pesar de su acceso restringido y que ese día está ocupada por un número elevado poco habitual de gente. La romería de una asociación de vecinos organizada tras solicitar el permiso oportuno. Paseando por la orilla se me acerca uno de los organizadores, un conocido personajillo local entrometido y con afán de protagonismo que me conmina a abandonar la playa. Me niego aduciendo que el no tiene autoridad para expulsarme, y, que si siente que estoy incumpliendo la ley, avise a la patrullera de la Guardia Civil, que no mucho antes pasaba por allí. Tras una discusión un poco agresiva, lo mando a paseo y disfruto de la playa lo que me da la gana, sabiendo que si avisa a los tricornios probablemente me multen por llevar a bordo alguna bengala caducada o un chaleco salvavidas defectuoso. Pero no pasa nada. A punto de volver a nado a mi barco, me encuentro con uno de mis compañeros habituales de buceo, que me cuenta una historia: media hora antes de mi llegada desembarcó Amancio Ortega en una zodiac, acompañado de uno de sus gorilas; tras ser conminado por el mismo individuo, se retiró a su megayate con el rabo entre las piernas, supongo que por evitar una noticia negativa asociada a su nombre que pudiese llegar a la prensa.

Así que ya sabéis que hay cosas que los ricos no pueden permitirse a diferencia del resto de los mortales. Por ejemplo, salirse con la suya cuando no tienen razón.
 
Zurraspas rebuznó:
Quieres decir que los concesionarios Ferrari y las joyerías se mantienen gracias a los pobres?

Que los ricos usan teles de tubo y Nokia 3310?

Que a los ricos no les gusta aparentar?

A los ricos no, a los nuevos ricos sí. Pero es que los nuevos ricos no son ricos, son pobres con dinero.

Yo conozco muchos casos que sostienen lo expuesto. Conozco gente podrida de dinero que anda en coches de varias décadas. O gente que se quedó en su casa de toda la vida aunque pudiese comprar la que quisiera.

Hay que distinguir también, entre los nuevos ricos, al hombre hecho a sí mismo de la parentela; del que abrió el camino con talento y esfuerzo del que medró arrimado a el o por algún tipo de pelotazo. El primero andará con su móvil de cuando empezó hasta que se le rompa, y buscará el más sencillo del mercado, el más fácil de entender y manejar, por manejar me refiero a hacer y recibir llamadas; vamos, para lo que está hecho un teléfono, para lo que lo usa una persona normal.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Así que ya sabéis que hay cosas que los ricos no pueden permitirse a diferencia del resto de los mortales. Por ejemplo, salirse con la suya cuando no tienen razón.

Es interesante lo que comentas pero también es cierto que Amancio Ortega, al menos por lo que se ve, es un tipo que suele evitar excentricidades. No me imagino a Donald Trump haciendo lo mismo.
 
Os garantizo yo, que tengo buen conocimiento del Media Markt, que muertos de hambre con ínfulas los hay a montones. Con als televisiones se ha calmado un poco la cosa, más que nada porque la mayoría de muertos de hambre no tienen comparse el piso para empezar, pero con los smartphones las cosa se está saliendo de madre. Ver gente de media jornada o mileuristas dejándose pastizales en móviles para usar guachap y leer el marca es todo un jodido espectáculo. Eso si, luego ves dentaduras podridas. Yo mismo conozco uno que con con 800 de base e incentivos en un año tres móviles de más de 200 napos, porque el muy subnormal se los carga, y aparte acaba de comprarse un audi descapotable de segunda manos. Si, no muy caro, pero solo el consumo y reparaciones es un disparate. Un compañero mileurista como yo, pues mismo camino de los móviles y tras cargarse su último coche pues cayó el bmw de segunda mano de turno que solo en gasofa le come una cuarta parte de su sueldo al mes.

Y mientras tanto yo cuando murió mi cutre samsung galaxy mini, opte por un Nokia con Windows Phone por 69€ que para cuatro mierdas que uso va como un misil. Y es a mi al que miran con cara de raro.
 
Si sólo fuera eso, hay quien paga el triple de lo que debería en la factura del móvil para terner el último aifón que, seguro, se le caerá al wc.
 
O contratan líneas adicionales para recibir un smartwach y unas gafas de sol que no valen un pimiento, y el último modelo de móvil.

El otro día me llamaron de Vodafone. Tengo un Iphone4 del 2011 (me lo daban al contratar la línea gratis). Tengo tarifa plana y 2 GB de navegación contratados, que rara vez gasto, pero bueno, yo buscaba la tarifa plana en llamadas. Empecé pagando 90 Euros al mes. En esa época lo normal era contratar tarifas por 1000 minutos de llamadas o similar, todavía el Skype y el Whatsapp no rompían la pana del todo.

Ahora es la tercera vez que me renuevan automáticamente el contrato, porque cada vez que me ofrecen movilacos los mando al peo. Yo sólo quiero pagar los 27 euros que pago al mes desde hace un año. Punto.

Pues me han ampliado a 3 Gigas de navegación, sin yo solicitarlo. Todo por el miedo a que me cambie de compañia.

Eso sí, el iphone4 va más lento que el carajo, porque las actualizaciones del IOS diseñadas para el iphone6 lo petan. Pero como me vale para llamar, ahí seguiré con el hasta que pete y me compre uno baratuno.
 
ilovegintonic rebuznó:
Iskariote tiene toda la puta razón del mundo. En Londres los "Council flats" son edificios de titularidad pública destinados a los menos favorecidos, y la mayoría son como el que se ve en la foto que hay en el post de inicio con la choni y los cochecitos de niño o parecidos. A través de sus ventanas se pueden ver televisionacas tamaño sábana. En todos. No hay nadie que tenga una tele pequeña en esos edificios. Tiene una explicación, claro: ¿qué ocio consume el lumpen? ¿qué educación tiene esa gente? ¿Van acaso a la ópera, al teatro, a los museos? ¿Son tan morrofinos como para despreciar los programas del corazón y decantarse sólo por el cine birmano existencialista? ¿Acaso poseen bibliotecas de muchos miles de volúmenes o es la lectura uno de sus pasatiempos favoritos? No, claro. Esta gente sin educación ni cultura consume básicamente televisión, nada más; los estratos sociales bajos consumen el doble de horas de tele que los altos. Programas del corazón, fútbol, corazón, fútbol. Nada más. Lógico que tengan las más tochas. El que no la ve apenas tiene una de mierda.

Recuerdo una vez que estaba reunido con uno de los que llevan las campañas de publicidad de no sé si era Gol TV o algo del estilo. Me dijo que al principio fracasaron en sus campañas porque las destinaban a un target alto, claro, pensaron que la tele de pago y el pay per view era cosa de ricos y contrataron campañas en medios con audiencias de perfil alto. Fracaso total. Se dieron cuenta de que quienes pagaban por ver partidos eran las clases bajas. Cambiaron y se centraron en medios de audiencias de perfil social bajo y triunfaron. Viviendo en Inglaterra me contaron el caso de una individua que vive de las ayudas que te da el gobierno por cada hijo y que se quedaba preñada cada año de un padre distinto (8 tenía ya). Probablemente la de la foto viva de lo mismo. Tenía menos camas en su casa que hijos. Casi no había muebles. Pero el plasma de 55" ahí estaba. Seguro que también tenía un iPhone por teléfono.

El fútbol siempre ha sido de la clase obrera. Y de tíos. Dentro y fuera del campo de juego. Ahora pues...

Y no se tiene que ir a Inglaterra. Sólo ver los reportajes de poblados chavolistas de gitanos en España y todos salen con sus TV gigantes. Eso sí, que les den una casa que tienen derecho a ello. Que son personas humanas.
 
Zurraspas rebuznó:
En Cuba tienen el alimento asegurado por eso no buscan para comer sino caprichos que no son necesarios para la subsistencia

El comunismo y tal

Y encima con dieta controlada para que no engorden. Siempre pensando en todo, camarada.

Spawner rebuznó:
Ciertamente, pero, bueno, alguna imprudencia en la vida debo cometer. Además, pesando 100 kilos mi velocidad de crucero es reducida.

¿El miércoles o jueves llevabas una camiseta gris de tirantes e ibas por la Avda. Constitución sobre las 9?
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Y encima con dieta controlada para que no engorden. Siempre pensando en todo, camarada.



¿El miércoles o jueves llevabas una camiseta gris de tirantes e ibas por la Avda. Constitución sobre las 9?
¿De la mañana? Por poder ser, puede ser, no recuerdo qué ropa llevaba, ¿intentaste atropellarme?
 
Pepepollas rebuznó:
Yo sólo quiero pagar los 27 euros que pago al mes desde hace un año.

Desde el más absoluto desconocimiento del mundo de la telefonía móvil, eso es barato? Cuánto suele pagar la gente risión que están comentando de iphones y tal?
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Era por la noche. El del LAC no quiso dar volantazo. Ibas en bici.

Pero hijo mío, si me dices las 9 y no las 21, ¿cómo coño sé yo que es por la noche? También te digo que llevo una botella de vino encima.

Puede ser, un día esta semana fui a Maracena a jugar al fútbol y tiré por allí. No sé qué ropa llevaba, la verdad.

EDITO: Cabrón, has sido más rápido editando que yo comentando.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Era por la noche. El del LAC no quiso dar volantazo. Ibas en bici.

No sé bien a qué te refieres con lo de dar el volantazo. ¿Te gustaron mis ojos?
 
Atrás
Arriba Pie