PicaRa ·_.
Freak
- Registro
- 4 Nov 2003
- Mensajes
- 8.006
- Reacciones
- 2
Las pinturas "El Grito" y "La Madonna" del artista expresionista noruego Evdard Munch, fueron robadas hoy del museo que las exhibía en Oslo por tres hombres armados, según reportes de prensa de ese país captados aquí.
El hurto se produjo esta mañana en el museo Munch de la capital noruega cuando tres hombres armados con los rostros cubiertos y vestidos de negro, irrumpieron en el lugar amenazando a los empleados para que les permitieran descolgar las dos telas.
Los hombres salieron del museo sin herir a nadie de los presentes en el sitio y escaparon con las pinturas a bordo de un auto negro, mientras que los testigos del hecho se concentraban en la cafetería del lugar, según reportes de la televisora noruega NRK.
La policía llegó al museo unos 15 minutos después del robo para comenzar las investigaciones correspondientes, pero declinaron dar a conocer los primeros reportes de la misma, así como mayores detalles sobre la acción.
Jorrun Christofferson, responsable de prensa del museo de Munch, indicó que las acciones de los asaltantes fueron captadas por el circuito cerrado de cámaras de video, pero advirtió que la identificación de éstos será difícil debido a que estaban cubiertos.
Este es el segundo robo que hace blanco de "El Grito" que ya había sido hurtada de la Galería Nacional de Oslo en 1994 mientras el país estaba centrado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer.
En aquella ocasión la obra de Munch fue encontrada tres meses después de su robo intacta en un hotel localizado a unos 65 kilómetros de la capital noruega.
"El Grito", --pintada en 1893 con ceras, pastel y témpera sobre papel cartón--, constituye una de las obras más representativas del expresionismo y muestra la desesperación de un hombre con las manos alrededor de su cabeza y la boca abierta en un aparente grito.
Munch, quien murió en 1944 a los 81 años de edad, es el más reconocido artista del expresionismo y su obra "La Madonna" (1894) constituye otro de sus más valiosos trabajos.
https://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=140349
:x

