Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.

Pope Amunike rebuznó:
Izquierda Unida y el PSOE no le hacen homenajes, al menos que yo sepa. Igualmente eso no cambia el asunto. Aunque la derecha le detestara y la izquierda le idealizara su mito no dejaría de ser una falacia como la copa de un pino.

Me ha recordado algo....

¿os suena esta cancion?:

Serenos y alegres,
valientes y osados
¡Cantemos, soldados,
el himno a la lid!
¡De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid!

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

¡Blandamos el hierro
que el tímido esclavo
del libre, del bravo,
la faz no osa ver!
Sus huestes cual humo
veréis disipadas,
y a nuestras espadas
fugaces correr.

EL CID ES AMO

Cualquier otra opinion carece de sentido y/o/u fundamento alguno.

re

Queréis héroes.

jaume.gif

El rei en Jaume

Otro que tal. Lo primero que hizo cuando conquistó Valencia fue convertirla en su reino personal, como hizo el Cid, y Baleares se las regaló a su hermano. Y luego los nacionalistas catalanes lo encumbran como el conquistador catalán por excelencia.

Hasta el siglo XV no existe nada que se le parezca a un patriota.

Ya puestos a poner canciones estaba aquella de Rui el pequeño Cid que decia:

Sienpre jugando estaaa
con su primo el pequeño Alvaaaar
que es un gran maricooon
que por culo le quiere daaaaar

Rui se lanzaaa contra el enemigoooo...

Pope Amunike rebuznó:
Otro que tal. Lo primero que hizo cuando conquistó Valencia fue convertirla en su reino personal, como hizo el Cid, y Baleares se las regaló a su hermano. Y luego los nacionalistas catalanes lo encumbran como el conquistador catalán por excelencia.

Jaume primer hizo lo habitual en su época, nada más.

Hammer rebuznó:
Sienpre jugando estaaa
con su primo el pequeño Alvaaaar
que es un gran maricooon
que por culo le quiere daaaaar

Rui se lanzaaa contra el enemigoooo...

Hijo puta, me has hecho reír en público.

Me decepciona que los rojillos del foro no hayan identificado que la letra de la cancion era el "himno de Riego". Himno de la Segunda Republica Española en la que se loa al CID.

A mi que me registren yo solo me se el de a las barricadas , himno que por otra parte ponia muy nerviosos a ciertos borrokas de un bar LOL que se jodan por memos :lol: y eso que lo cante encapuchado y puño en alto como hacen ellos .

Para el inutil que dice que si un burgales no se averguenza de no se que pollas .

Averguenzate tu de tu puta ignorancia mandril , el Cid fue el mejor en lo suyo ( pero era un profesional no un iluminado ) , no manches su nombre con tu puta demagogia barata de DNero pelocenicero ,

y como el Fernan Gonzalez ( sangre de mi sangre por cierto ) y otros grandes militares castellanos que tumbaron todo lo que se les puso por delante ,

ya sea morisma o nobles rivales , esta gran cantidad de heroes en manos de esos demagogos perifericos habria dado muchisimo juego , ya se lo dan los personajes que se inventan fijate si fuesen reales la que liaban.

Pope Amunike rebuznó:

No se las regaló a su hermano, sino que como herencia dejó a su segundo hijo, Jaime, el reino de Mallorca.
Mientras que el primogénito se llevaba el resto.

Todos los personajes de la historia y mas si son de hace unos siglos como es el caso del CID , les cubre una capa de leyenda que ensalza su persona quizas mas de lo que fue en realidad hasta ahy todos de acuerdo, pero el CID hoy en dia representa lo que representa y eso no les gusta a los rojelios de nuestro pais y por ello intentan echar mierda sobre su nombre e intentar acabar con el mito ni mas ni menos.
Para mi el CID sera siempre una leyenda nacional al que todos los epañoles deberian de respetar , y si los rojos estais tan interesados en sacar mierda de personajes historicos empezar por vuestro idolatrado "che guevara" que ahi teneis para sacar toneladas , que del CID poco vais a encontrar .

3738.gif

Hombre, que me digas de un verdugo a sueldo que no hay mucho que sacar... :lol: Otra cosa es que a los derechones os la ponga dura el rollo del recio y recto caballero que golpea moros a diestra y a siniestra.

El Ché tiene muchos "peros" a nivel personal, eso no lo vamos a discutir.

Como me vuelvas a decir que adoro al che te juro que te frio a mps asta que te folle la cuenta , o algo , la cuestion es que te jodo vivo atontado .

Y que mas decir ... no hay un orador mas convencido que el ignorante

grandisimo ORATE .

Me apuesto los huevos a que solo lees el Marca o el sport , cateto mononeuronal .

En una cosa si coincido con los NS, infraseres como tu deberian ser sometidos a eugenesia ( creo que era asi el nombre ) .

un subnormal rabioso rebuznó:
Como me vuelvas a decir que adoro al che te juro que te frio a mps asta que te folle la cuenta , o algo , la cuestion es que te jodo vivo atontado .

jajajajaja ¿pero como eres tan jilipollas? me has asustao de lo duro que puedes llegara a ser ( y de subnormal tambien), y si , ya se que quieres joderme , pero el culo pedazo de maricona

Ah y yo no te he nombrado en ningun momento si tu te das por alulido cuando digo rojos , pues te jodes ROJO DE MIERDA

Y que mas decir ... no hay un orador mas convencido que el ignorante

grandisimo ORATE .

si , si , ya se que etoo es un primate , que mas

Me apuesto los huevos a que solo lees el Marca o el sport , cateto mononrueuonal .
Pues vete cortandoteles , pero no se si a tu novio le va a gustar

Y yo me cago para todos los periolistos. pero decir que yo podria leer el sport es la prueba evidente de lo tontisimo e ignorante que puedes llegar a ser

En una cosa si coincido con los NS, infraseres como tu deberian ser sometidos a eugenesia ( creo que era asi el nombre )

Estoy de acuerdo , siempre es bueno evolucionar para que no salgan ratas retrasadas como tu

Hatajo de mongólicos, sosegaos y hablemos del Cid y de otros personajes míticos de nuestra historia.

El CID no perdió ninguna batalla, fue el mejor guerrero de la época y tal, pero estamos en lo de siempre, es "más" bonito, o está mejor visto llevar una camiseta negra con el perfil del "che" que algo relacionado con el CID, cuando éste último murió por defender Castilla.

Fenghuang rebuznó:
cuando éste último murió por defender Castilla.

Murió en su reino personal de Valencia de unas fiebres.

Jaques de Molay rebuznó:
No se las regaló a su hermano, sino que como herencia dejó a su segundo hijo, Jaime, el reino de Mallorca.
Mientras que el primogénito se llevaba el resto.

Cierto, debo haberme confundido con los hermanos Castro. :lol:

Pero bueno, es lo que quiero decir, esa gente eran a partes iguales conquistadores y terratenientes, en esa época la riqueza de un caballero se medía con las tierras que tenían y ellos actuaban en consecuencia. Patriotismo nulo y honor mínimo. Se trataba de amasar una fortuna en impuestos, diezmos y parias.

lameculas rebuznó:
pero el CID hoy en dia representa lo que representa y eso no les gusta a los rojelios de nuestro pais y por ello intentan echar mierda sobre su nombre e intentar acabar con el mito ni mas ni menos.

Echar mierda es inventarse cosas sobre su vida. Yo sencillamente reivindico una historia sincera y veraz. Y la historia real es que el Cid no fue un patriota castellano que liberó la península de moros, sino que fue un mercenario a sueldo de moros, castellano y finalmente por libre. A eso se le llama echar luz, y si te molesta la verdadera historia del Cid pues mira, ignórala y sigue adorando a un falso ídolo.

Qué ridículos que sois los nacionalistas y patriotas si os rebajáis a adorar a falsos ídolos con tal de tener símbolos.

Hay que ser bastante retrasado para interpretar politicamente con los parametros de hoy en dia, a un personaje del siglo XI.
Ni era un patriota ni un mercenario. Como buen soldado de su tiempo, se debia a su Señor (en este caso el rey) y no pensaba ni en paises ni en otro tipo de polladas, solo queria la conquista de terrenos y ciudades para el engrandecimiento suyo y del rey.
Intentar manipular esto, tanto por la derecha mas facha, o por la izquierda mas estupida solo provoca hilaridad.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie