ROMA en "Cuatro"

Una Bellísima Persona rebuznó:
La escena que más me jodió de toda la serie fue ésta, se me saltaron las lágrimas y todo, sin coña. El gran Vercingetorix... La superioridad estratégica manifestada en Alesia, batalla clave de la conquista de Las Galias, no debió conllevar el humillamiento público del jefe galo. Ahí César me falló bastante, el hijoputa. Sobre la Guerra de Las Galias deberían hacer un pedazo de serie en condiciones, diez temporadas mínimo, nada de mariconadas.

https://www.youtube.com/watch?v=JlAUdPTr6ZI

A mí me dió un mal rollo de la hostia, y como bien dices con la campaña de las Galias hay para hacer una serie del puto copón. Que mal ha tratado la historia a Vercingetorix, a todo esto, hay que joderse.

Henry Chinasky rebuznó:
A mí me dió un mal rollo de la hostia, y como bien dices con la campaña de las Galias hay para hacer una serie del puto copón. Que mal ha tratado la historia a Vercingetorix, a todo esto, hay que joderse.
Y que lo digas... Siendo el puto amo celta por excelencia, hay que joderse que los únicos que hayan intentado honrarle mínimamente hayan tenido la funesta ocurrencia de usar este careto. Menudo pelucón, joder.

christophe-lambert.jpg

Hablando de pueblos "bárbaros", siempre se ha dado la visión de Astérix y sus romanos enclenques y viles, y por otro lado el rollo Gladiator, con unos germanos poco menos que subnormales en taparrabos. Molaría hacer una serie con un término medio, con respeto a la identidad de los galos, mostrando costumbres cotidianas, habilidad guerrera, cultos y demás (druidesas en pelotas imprescindible) y a los romanos, al estilo de "Roma", que hace un retrato bastante innovador de este pueblo civilizador e hijo de puta a partes iguales.

La verdad es que todo el rigor histórico que tenía en la primera temporada, en ésta se lo están pasando por el forro de los cojones, sobre todo por las relaciones entre los personajes.

Aún así, chana mil. La esclava es una hija de puta.

Por cierto, ¿me lo parece a mí o imagen y sonido van desacompasados en tus enlaces?

Clark Gable rebuznó:
Por cierto, ¿me lo parece a mí o imagen y sonido van desacompasados en tus enlaces?
De todo lo que llevo visto, tal vez unos segundos en total (al principio del episodio de la máscara mortuoria, creo recordar), total ná. No sé si dependerá del reproductor o qué... Los enlaces son de TusSeries, que suelen ser los más fiables. Es dvd+sat, supongo que cuando salga el sonido dvd lo ripearán perfecto, pero por ahora estos enlaces que pongo a continuación, en mi humilde opinión, son lo mejor que hay disponible.

2ª temporada de Roma, completada.

1 - Pasar página

2 - El hijo de Hades

3 - Las filípicas de Cicerón

4 - Testudo Et Lepus (La tortuga y la liebre)

5 - Héroes de la República

6 - La batalla de Filipos

7 - Mascarilla mortuoria

8 - Una ficción necesaria

9 - Deus Impeditio Esuritori Nullus (Hambre de gloria)

10 - De Patre Vostro (Sobre tu padre...)

Que por cierto, la segunda temporada no me ha gustado ni la mitad que la primera, se saltan la veracidad histórica como les sale de los cojones, y los niños dan asco-pena.

Lo mejor, sin duda, la muerte de Marco Antonio. Qué maravilla.

Henry Chinasky rebuznó:

Pues yo creo que a los galos la historia los ha tratado demasiado bien, todas las tribus unidas y no tardaron muchos años en conquistarlas.
Las tribus hispanas no estaban unidas, ademas se hacian la trama entre ellas y los romanos. tardaron casi 200 años en conquistar la peninsula por completo, y el norte jamas fue conquistado plenamente.

A la segunda temporada le falta Cesar.

gañán urbano rebuznó:
Pues yo creo que a los galos la historia los ha tratado demasiado bien, todas las tribus unidas y no tardaron muchos años en conquistarlas.
Las tribus hispanas no estaban unidas, ademas se hacian la trama entre ellas y los romanos. tardaron casi 200 años en conquistar la peninsula por completo, y el norte jamas fue conquistado plenamente.
La conquista de Hispania y la de las Galias no tienen ni punto de comparación. Los galos estaban básicamente todos juntitos, a pesar de haber tribus, en un territorio eminentemente plano (en Bélgica aun más) y el prota de la peli era Julio César. Aquí había una gran diversidad de pueblos y un terreno mucho más montañoso. La conquista fue mucho más espaciada en el tiempo porque hasta que no les interesó no forzaron la máquina, ni de coña fueron 200 años de resistencia, y en muchas zonas no fue una conquista sangrienta, sino más bien una asimilación, bastante fructífera por otro lado. Etc, etc...

gañán urbano rebuznó:
A la segunda temporada le falta Cesar.
En la tercera resucita, tranquilo.

Pues he acabado ayer de verla y me ha parecido bastante redondo el remate, es todo lo que se le podía pedir. Me queda la duda de las exactitudes históricas (a ver si me entero), pero en general es una gran serie, sobre todo por la magnífica ambientación y por el guión desinhibido y sustentado por muy eficaces actores, cuando no brillantes como Ciarán Hinds (casting muy, muy acertado). Ojalá hicieran más series de ficción histórica; creo que hay demasiadas producciones ambientadas en el presente, y se pierde el factor temporal, que siempre aporta exotismo, misterio, ensoñación.

El realismo histórico se lo han pasao por los huevos en esta temporada, pero a lo bestia :lol: A mí me gustó mucho menos que la primera, tal vez porque meten demasiadas tramas y personajes absurdos (la hamija yonkarra, el romance con Agripa, la movida de los niños y el hijo de Pullo, el rollo sadomaso de Octavio...) pero aún así reconozco que tiene momentos geniales, como la reconstrucción de Egipto y la decadencia de los últimos días de Marco Antonio y Cleopatra. Sobre todo la muerte de él, qué maravilla. Actorazo.

Miro para arriba y veo que me repito como el ajo :lol: Ahora me veré Yo, Claudio, que la tengo pendiente. ¿O me leo el libro antes, quién me recomienda?

Es cierto lo de los personajes secundarios venidos a más, aunque en el caso de los hijos de Voreno pienso que era necesario para abrir camino hacia el clímax del último capítulo, que a mí me gustó bastante. Más contundente e intensa la primera temporada, desde luego. Aun me tengo que enterar de cómo iba realmente el tándem Octavio-Antonio. Supongo que uno pondría el status y el otro los huevos, uno la estrategia política y el otro la militar, no sé...

No he leído Yo, Claudio, si eso pregunta en el forochat o el foro libros, porque por aquí no pasa ni Dios :lol: Eso sí, la serie es magnífica.

Por fin me vi la segunda temporada en esta reposición de Semana Santa.

Qué decir... que me mata lo de esta serie, el afán de los guionistas de hacer leña de los personajes menos cabrones y evidenciar que los hijosdeputa máximos son los que escriben la historia.

La vida y muerte de Lucio Boreno me han dejado la moral por los suelos. El tipo mas noble, firme, fiel a sí mismo, honorable... ect solo vive para comerse marrones durante las dos temporadas. Cuernos de su esposa, un hijo bastardo, ver como la república se tiraniza una y otra vez, se le suicida la esposa, sus propios hijos le apestan (que ya me parece el no va mas) y finalmente muere.

Mientras tanto auténticos hijos de siete padres hacen de su vida una bacanal non-stop gobernando mientras se follan a las mas bellas mujeres y degustan los mas exquisitos manjares. Ellos son amados por una plebe de arpías y pusilánimes de mierda que no reconocerian la grandeza ni aunque esta les pisase la cabeza.

Realmente lo han conseguido, "Roma" es un espectáculo provocador, un "Nip/Tuck" de época, con humor negro y tramas retorcidas, hijoputismo, violencia moral y física y toneladas de fornicio.

Pero eso, qué pena mas grande me han dejao estos hijos de puta.

Wetamir diste en el clavo, en esta serie los segundones y siervos son los más entrañables.

Lucio Boreno con su lealtad y honor solo consigue malos rollos como en la vida real, (Igual que cierto Gladiador de una película de cuyo nombre no kiero acordarme j eje j eje ) y su colega Tito Pulo aunque es un matón y un animal no deja de tener su corazoncito, respeta y admira a lucio mas que nada por que le gustaría ser como el, y ama a su esclava esposa de un modo apasionado por que sabe que no se la merece que es una santa por perdonarle el matar a su primer amor en un arrebato de furia pero aun así ella le perdona e incluso acaba queriéndole.

Pero la pobre mujer al igual que Lucio por su honestidad se gana la muerte a manos de una celosa manipuladora que le kiere quitar a su chico, eso si al final la tía tiene la decencia de confesar en su lecho de muerte, y claro Tito hace lo único k podía hacer estrangularla por destruir lo único bueno de su vida.

De todos modos, lo que mejor sabor de boca me dejo es ver como al final el grandullon Pulo se encarga de los hijos de su amigo y de su propio hijo bastando con Cleopatra, si alguien pude protegerlos en este mundo romano es el, que puede ser un animal bruto y capaz de matar a cualquiera sin pestañear, pero no por eso es mala persona solo es un superviviente y tiene suficiente corazón como para intentar proteger a los que aprecia en el mundo que le toco vivir no se puede pedir mas.

Os dejo un link interesante sobre Pulo y Voreno que parece ser que son personajes historicos reales.

HISTORIA CLASICA: ¿Tito Pulo y Lucio Voreno, personajes reales?

Es una serie increible. La recreacion de Roma, los actores, las tramas... Te engancha de los huevos y no puedes dejar de verla.

Gable, podrias citar las partes modificadas de la historia o las que se han inventado. Tanto hablar de que el realismo historico se lo han pasado por los huevos pero no has dicho en donde y como, la verdad es que me interesara saberlo.

Las historias secundarias (que hay momentos que parecen las primarias) de Boreno (o era Voreno?) y de Pulo tambien son muy acertadas, no lo podrian haber hecho mejor, sean inventados o no es un acierto.

Tambien destacar la escena de la muerte de Marco Antonio, y mas todavia el proceso de decadencia que va siguiendo. Cuando hacen los planos de su vision y lo ve todo borroso mostrando su estado de taradez avanzada... PUF!, gran serie.

Se sabe algo de proximas temporadas?

Buah, pues así a ojo, las inventadas son las siguientes:

- Atia, la zorrona madre de Octavio, era una santa matrona romana a la antigua usanza y no tuvo nada que ver con Marco Antonio

- Que se sepa, Octavia no tuvo nada que ver con Agripa.

- En la batalla de Filipos, Octavio estuvo postrado en la cama por una enfermedad, Casio se suicidó y Bruto también.

- Marco Antonio se suicidó, pero fue llevado aún con vida ante Cleopatra.

- A Cesarión (en la serie, el hijo de Pullo) se lo cargaron por órdenes de Octavio, consiguiendo éste el poder en Egipto.

- Servilia se casó con Lépido (el del triunvirato con Marco Antonio y Octavio) y murió por causas naturales, nada de suicidios ante la casa de Livia. Chanante, por cierto.

- Por supuesto, lo del viaje de Livia y Octavia a Egipto es invención pura y dura.

A bote pronto no recuerdo nada más. ¿Alguien me ayuda? Y Voreno y Pullo existieron, creo que Julio César habla de ellos en la crónica de la guerra de las Galias. Pero poco más. Ahora, la recreación de costumbres romanas, como los sacrificios y ofrendas a los dioses, las ceremonias, la arquitectura y arte, la política, el ejército, los juegos y cosas así, es absolutamente soberbia. Tal como era, se muestra. Impresionante.

Clark Gable rebuznó:
Buah, pues así a ojo, las inventadas son las siguientes:

- Atia, la zorrona madre de Octavio, era una santa matrona romana a la antigua usanza y no tuvo nada que ver con Marco Antonio
.

Además de que murió 12 años antes de la batalla de Actium y 13 antes que Marco Antonio.

Cicerón fue asesinado por partidarios exaltados de Marco Antonio y no por un mercenario o un soldado como creo que aparece Pullo en la serie.

La follada que le meten a la historia tampoco es excesivamente grave...en todo caso si se les acusa de ello siempre pueden justificarse diciendo que se ocultaron algunos hechos por considerarlos deshonrosos y ellos los han reinterpretado a su manera. Mucho más cantoso fue lo que Ridley Scott dijo de Gadiator, vamos.

Se supone que la serie se basa en la fuerza de los personajes y por eso descuida la veracidad de los hechos. Es una serie de la HBO ambientada en Roma, no un documental. La pasionalidad de los romanos está muy bien recreada, aunque quizá se abuse un poco de ello (se pasan con los guaperas como Agripa y tanto romance y desengaño, en mi opinion); coño, es que el único que sabe controlarse es Octavio y porque es un sociópata. El único equilibrado es Voreno y es el que más mierda traga.

Y a mi lo que más me jodió fue que Voreno no fuera capaz de explicarles calmadamente a sus hijos que lo de su madre fue un accidente y que ella le puso los tochos. Aunque por el orgullo del personaje quizá es más natural que no lo hiciera, y el guión exigia que se hundiera en la miseria más absoluta para compartir la caida de Antonio y asi tener esa conversación tan bizarra sobre la enfermedad del alma que comparten (que supongo es el amor no correspondido).

Tampoco entiendo porqué Antonio es tan cínico. Un tipo que ha vivido a cuerpo de rey, se ha follado a quien ha querido, y que ha conocido la gloria yo creo que deberia tener más amor propio y afrontar mejor su decadencia. De todas formas sus momentos finales son lo que la pelea en la arena de Voreno y Pulo fueron a la temporada primera, un orgasmo para los sentidos.

Con la esclava de las rastas cayó un buen pajote. Seguro que no fui el único.

PD: No sé vosotros, pero yo siempre tuve esperanzas de que veriamos a una romana jodida por un babuino, total, si en lo demás no se cortaban nada.

A ver, ten en cuenta que no podemos ver una serie sobre la antigua Roma con la perspectiva actual, porque es totalmente incompatible. Son culturas muy diferentes.

Pero insisto en que la serie es un prodigio de documentación. Entre esta y Yo, Claudio, tienes una clase de historia de Roma amena y veraz a partes iguales, además de que una acaba prácticamente donde empieza la otra.

Clark Gable rebuznó:
A ver, ten en cuenta que no podemos ver una serie sobre la antigua Roma con la perspectiva actual, porque es totalmente incompatible. Son culturas muy diferentes.

Pero insisto en que la serie es un prodigio de documentación. Entre esta y Yo, Claudio, tienes una clase de historia de Roma amena y veraz a partes iguales, además de que una acaba prácticamente donde empieza la otra.

Hay una serie de television basada en ''Yo, Claudio''??

Si es asi, crea hilo ya y enlaza hijoputa.

No seas gañán, espera que me termine el libro y hago un hilo decente sobre la serie.

Clark Gable rebuznó:
No seas gañán, espera que me termine el libro y hago un hilo decente sobre la serie.
Es justo y necesario. De momento, ahí quedan los enlaces de momento, no obstante, de momento, que no obste. Por ahora y tal, for the putas.

Otra sin hilo es Doctor en Alaska. Imperdonable.

Una petición.

Si veis en Vagos o en cualquier página (Tusseries,...) que publican links de la segunda temporada doblados al español, ponedlo por aquí.

Zenkius.

Breikan rebuznó:
Una petición.

Si veis en Vagos o en cualquier página (Tusseries,...) que publican links de la segunda temporada doblados al español, ponedlo por aquí.

Zenkius.
Los tenías un poco más arriba, en esta misma página y tal... De Vagos, doblados, tienen poca calidad (100 MB). Pero estos elinks son de calidad:

2ª temporada de Roma:

1 - Pasar página

2 - El hijo de Hades

3 - Las filípicas de Cicerón

4 - Testudo Et Lepus (La tortuga y la liebre)

5 - Héroes de la República

6 - La batalla de Filipos

7 - Mascarilla mortuoria

8 - Una ficción necesaria

9 - Deus Impeditio Esuritori Nullus (Hambre de gloria)

10 - De Patre Vostro (Sobre tu padre...)

Una Bellísima Persona rebuznó:
Los tenías un poco más arriba, en esta misma página y tal

En realidad quería links para Rapidshare o Megaupload y he puesto lo de Tusseries y tal para adornar :oops:

Gracias de todas maneras.

Edito:
Indagando un poco más, he visto un torrent con todos los episodios para quien quiera bajarlo mediante este método (yo tiraré de aquí porque paso de esperar a Vagos):

ROMA Temporada 2 COMPLETA DVDRIP Spanish Descargar Torrent

Atrás
Arriba Pie