Saint Seiya (los caballeros del zodiaco)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pionono rebuznó:
Joder, más repetitivo que la serie original? La virgen... :face:

Lo cierto es que aunque he disfrutado como una enano reviviendo las sagas y tal, es verdad que los mamones siempre hacían lo mismo. Pelea donde a los de siempre les hartaban a hostias durante un buen rato y luego ellos desarrollaban su máximo potencial y en un par de yoyas hala, enemigo a tomar por culo.

Pero es que el esquema que has puesto es universal para cualquier pelicula en la que un bueno se tiene que cargar al malo, porque si llegara en plan chulo y se lo carga en dos minutos no tienes peli; el quid de la cuestion es como dotar de trasfondo ese concepto universal y eterno.

El problema que tuvo Saint Seiya, y es muy bueno el paralelismo con Dragon Ball que habeis puesto, es que en ambas series Toei impuso su voluntad en como queria que se fuera desarrollando la serie y en ambos casos se cargo las tramas secundarias que hacian que psicologicamente te evadieras durante un tiempo del mismo patron de combate una y otra vez.

En el caso que nos ocupa, durante los primeros 20 capitulos aparte de los combates "puros y duros" tenemos: la relacion de Seiya con Saori, la de Seiya con Miho, Seiya buscando a su hermana, Hyoga con su madre, Shun e Ikki peleados e incluso una timida rivalidad que duro muy poco entre Seiya y Jabu que para mi hubiera tenido mucha chicha de haberla sabido explotar.

Entonces termina la Saga de las 12 casas y se les presenta el problema a Toei de que Kurumada todavia no tiene el manga avanzado. Aparte ya tenian cerradas las historias secundarias de Shun e Ikki y la de Hyoga con su madre, pero por ejemplo todavia tenian la de Seiya con su hermana, la de Seiya con Shaina a la pobre Miho (que se la deja en el orfanato para no saber mas de ella en lo que resta de serie) e incluso el affaire Seiya-Saori, y claro, Toei que solo entendia de marketing hizo lo mismo que en Bola de Dragon cuando termina con el campeonato que Goku le gana a Piccolo, es decir, sacar enemigos como churros y volver a repetir hasta la saciedad el patron que comenta Pionono de manera clonica.

La pena es que ademas te dejabas en segundo termino a personajes que habian dado mucho juego como los Caballeros de Oro y Aioria en especial; que por mucho que algunos intenten justificar que el viejo maestro los dejo en el Santuario "por si a Hades le daba por volver a atacar" no tiene sentido que estuvieran de brazos parados en las dos sagas siguientes. La Saga de Hades afortunadamente arreglo un poco este ultimo punto pero el problema es que para ese entonces Saint Seiya argumentalmente se habia autofagocitado y hablar de cuestiones mas mundanas como el orfanato o Miho ya no pegaban y a dios gracias que lo de la hermana de Pegaso al final lo resolvieron, pero demasiada pelea y demasiado volver a ver lo mismo.
 
Hace dos dias empezo la enesima propuesta para darle continuidad al universo de Saint Seiya, el "Soul of Gold".

Basicamente es un Omega 2.0 en concepto de diseño de personajes (todos flacuchos y mas infantiles), colores sobresaturados que lo hacen parecer un flash animado por paint y para terminar de rematar faena ambientado en Asgard, esa region tan querida para los "true fans" de Kurumada.

https://www.animeid.tv/ver/saint-seiya-soul-of-gold-1?hc_location=ufi

¿Argumento? no es que en Saint Seiya se hayan preocupado mucho por esto, aqui es un poco de chiste: aparece Aioria resucitado por Asgard, se encuentra a una muchacha de pelo azul que le dice que hay un capullo que ha reemplazado a Hilda de Polaris y que es malo maloso. Pues nada, ahi que se lanza Aioria a derrotarle y a sus "caballeros".

Vamos, lo mismo de siempre y con una calidad cada vez peor; a ver cuanto somos capaces de resistirlo, pero echa tufo a mojon muy grande.

Lo van a dar gratis y subtitulado al español en la web de Daisuke todas las semanas.
 
Lo último que vi son las Armaduras Divinas o las armaduras bañadas bajo la Sangre de Atenea y como derrotan a Hades...(pajas mi).. Despues había un episodio o OVA en la que SEYA debía enfrentarse a un nuevo Dios y la escena final es Seya atacando a ese Dios y la armadura de Pegaso desprendiéndose, vamos que no podía atacar. Seya dice ¡Enciendete Cosmos! y creo que lo llega a golpear, pero se acabo ahi... ¿Hay mas?
Despues de la Saga de Hades ¿Hay algo mas? Creo que esta la Saga del Cielo, pero no se si está en Manga...

También está Saint Seya Canvas noseque o vete a saber, que no llega a enganchar tanto como la de toda la vida.
 
Frank rebuznó:
Lo último que vi son las Armaduras Divinas o las armaduras bañadas bajo la Sangre de Atenea y como derrotan a Hades...(pajas mi).. Despues había un episodio o OVA en la que SEYA debía enfrentarse a un nuevo Dios y la escena final es Seya atacando a ese Dios y la armadura de Pegaso desprendiéndose, vamos que no podía atacar. Seya dice ¡Enciendete Cosmos! y creo que lo llega a golpear, pero se acabo ahi... ¿Hay mas?
Despues de la Saga de Hades ¿Hay algo mas? Creo que esta la Saga del Cielo, pero no se si está en Manga...

También está Saint Seya Canvas noseque o vete a saber, que no llega a enganchar tanto como la de toda la vida.

La saga del cielo fue otra cagada enorme que el propio Kurumada saco del canon oficial de Saint Seiya. Vamos, que esta ahi, pero como si no existiera.

Posteriormente tienes las dos sagas de Saint Seiya Omega. Mierdones como pollas mandingas.

Y finalmente esta Saga con los caballeros de oro que apunta a hez infumable.
 
demosle el benificio de la duda amigo tunak, yo espero algo de ella
 
¿Has visto el primer capitulo? Porque a mi me ha puestos los huevos de corbata.

Si acaso lo unico que me ha gustado es el punto de la tia que iba de buena y luego va a ser una zorra mala.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Has visto el primer capitulo? Porque a mi me ha puestos los huevos de corbata.

Si acaso lo unico que me ha gustado es el punto de la tia que iba de buena y luego va a ser una zorra mala.

¿Cuál dices? Me he perdido.

Toma 2.

Enlaces o algo, po Dió.
 
Bufff en cuanto a valores de producción, caca de la buena. Solo ha sido creada para vender una nueva serie de muñecos, es lo que hay. Eso si, culo a tope de fanservice : caballeros de oro + Asgard.

Por cierto, me la sudan los "true fans", en cuanto desapareció Araki de los diseños la serie cayó al abismo de la hez y en esta y Omega se nota como nunca. Asgard fue el puto mejor relleno de la historia y Kurumada no ha sido capaz de mejorar su dibujo en 30 años.
 
Qué puto rollo de serie, copón. Con 12 años ya me aburría lo que no está escrito.
 
Esto va ya por 4 capitulos y no termina de despegar. Hay que reconocer, eso si, que al menos han sacrificado minutos de peleas para añadirselo a la trama, lo cual es de agradecer.
 
Jaeger rebuznó:
Bufff en cuanto a valores de producción, caca de la buena. Solo ha sido creada para vender una nueva serie de muñecos, es lo que hay. Eso si, culo a tope de fanservice : caballeros de oro + Asgard.

Por cierto, me la sudan los "true fans", en cuanto desapareció Araki de los diseños la serie cayó al abismo de la hez y en esta y Omega se nota como nunca. Asgard fue el puto mejor relleno de la historia y Kurumada no ha sido capaz de mejorar su dibujo en 30 años.


a lo mejor sin asgard tendriamos el santuario+poseidon+hades en el anime clasico.vamos a decirlo claro ,cuando despues de 10 los 15 años de hacer el saint seiya original les dio por hacer la primera etapa del hades,y ENTONCES FUE CUANDO LA CAGARON,pariendo esa mierda del Tenkai-hen Overture si alguien pensaba que las pelis antiguas tenian un guion de mierda
ven el final de esta y me cuentan,resumiendo: la recaudacion en cines japos les dio a para cubrir costes y gracias, apartir de ahi el resto del hades se hizo con cuatro perras y mal hecho.
 
Como mente infantil cualquier capitulo de Saint Seiya lo esperaba uno pollaenmano; con una perspectiva algo mas adulta, vamos a decir que desde el final de la Saga del Santuario en adelante es la misma mierda repetitiva.

El problema es que en vez de fijarse en el patron que hilvanaba la primera parte de la serie, donde habia mucho mas elementos aparte de 30 minutos de combate por episodio, les dio por repetir la misma puñetera estructura de caballero que se enfrenta a un rival en 1 vs 1 mientras los otros van corriendo a buscar al siguiente. Luego al caballero polludo de la saga se enfrentan en 1 vs 5, se los trinca a todos y Seiya destrozado se lo acaba cargando.

En "Soul of Gold" al menos estan repartiendo mas el protagonismo e intentando intercalar diferentes elementos. Lo malo es que la animacion es cutre a mas no poder y el guion tampoco esta ayudando bastante.
 
Lo de Cancer y Piscis redimidos es un puntazo y como buen Géminis pajas de sangre al ver a Saga demostrando una vez más que es el caballero de oro más poderoso :121:121
 
Jaeger rebuznó:
Lo de Cancer y Piscis redimidos es un puntazo y como buen Géminis pajas de sangre al ver a Saga demostrando una vez más que es el caballero de oro más poderoso :121:121

Eso tengo que reconocer que es cierto. Despues de la saga de las 12 casas iba a ser complicado meter a Mascara de Muerte y a Afrodita en una causa que se supone que es justa, pero de manera muy simple lo han hecho muy bien, especialmente con esa nueva personalidad que le han dado a Mascara de Muerte mas alocado, chuleta, pretencioso, y sobre todo menos maduro, en lugar de ser un autentico monstruo del Santuario.

Lo de Saga como caballero mas poderoso chirria un tanto. Que es cierto que junto con Aioros es el mas maduro y ademas tiene una personalidad y un caracter que se presta mucho a que le den protagonismo en beneficio del que se supone que tendria que ser mas poderoso que es Shaka de Virgo. Porque no tiene sentido que sea la reencarnacion de Buda, un semidios que junto con Atena fue el que alcanzo primero el octavo sentido y ahora resulte que es mas debil que Saga..... no cuela.

Ojo que queda por ahi Canon, que ni mucho menos se habran olvidado del el; a ver que entrada triunfal le preparan.

Una cosa si es cierta, el reparto de protagonismo entre caballeros ha beneficiado mucho el conjunto en lugar de centrarlo todo sobre uno como pasaba con Seiya. Los Dioses Guerreros por contra me parecen cutres y sosos a mas no poder.
 
yo lo estoy disfrutando polla en mano, lastima q sean solo 13 episodios
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso tengo que reconocer que es cierto. Despues de la saga de las 12 casas iba a ser complicado meter a Mascara de Muerte y a Afrodita en una causa que se supone que es justa, pero de manera muy simple lo han hecho muy bien, especialmente con esa nueva personalidad que le han dado a Mascara de Muerte mas alocado, chuleta, pretencioso, y sobre todo menos maduro, en lugar de ser un autentico monstruo del Santuario.

Lo de Saga como caballero mas poderoso chirria un tanto. Que es cierto que junto con Aioros es el mas maduro y ademas tiene una personalidad y un caracter que se presta mucho a que le den protagonismo en beneficio del que se supone que tendria que ser mas poderoso que es Shaka de Virgo. Porque no tiene sentido que sea la reencarnacion de Buda, un semidios que junto con Atena fue el que alcanzo primero el octavo sentido y ahora resulte que es mas debil que Saga..... no cuela.

Ojo que queda por ahi Canon, que ni mucho menos se habran olvidado del el; a ver que entrada triunfal le preparan.

Una cosa si es cierta, el reparto de protagonismo entre caballeros ha beneficiado mucho el conjunto en lugar de centrarlo todo sobre uno como pasaba con Seiya. Los Dioses Guerreros por contra me parecen cutres y sosos a mas no poder.

Hombre, yo creo que siempre ha quedado claro que una cosa es que Shaka alcanzase la iluminación que lo acercase a un Dios y otra muy distinta es poder absoluto, en fuerza, donde Saga no tiene rival. Y en eso siempre se ha hecho hincapie.

Además de los absurdo que sería que el malo no fuese más poderoso que los demás caballeros :lol: Si algo ha mostrado la franquicia es que por lo general el caballero de Géminis es el más poderoso, pero a costa de su propia cordura.

Y si, yo también tengo ganas de ver a Kanon.
 
Tampoco es eso, porque Saga mismo en la saga del Santuario reconoce que el mas poderoso es Shaka. Miratelo.

Para gobernar no tiene que ser necesariamente el mas poderoso, sino tener engañados a los demas caballeros (shaka entre ellos) con que el era el guardian de Atena y que la diosa no queria ver a nadie.

Al ser cada dos semanas el siguiente toca el dia 5 de Junio.
 
Bueno, mientras esperamos al día 5 para el capítulo quinto del Soul of Gold os dejo la charla que hubo el mes pasado en el salón de Jerez con algunos de los actores de doblaje que participaron en la última peli La Leyenda del Santuario. Tanto José Núñez (Shiryu) como Sergio Sánchez (Shun) doblaron también el anime allá por los 90.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto es una comic con de probres y el director ese de doblaje es sucnor en grado extremo.

Mi duda es saber si a los actores de doblaje les habran pagado algo, porque el stand by en el que estan es muy fuerte. Para mi que les faltaron pelotas de decir: "grabe aquella serie igual que si hubiera sido un anuncio de compresas, en el fondo me la sopla", y luego los niños rata a abrirse las venas.
 
Empezo un poco flojucha pero va ganando con los episodios. El quitar minutos de peleas para meter minutos de historia y de relacion de unos personajes con otros le esta haciendo ganar muchos enteros.
 
Etiquetas Etiquetas
vergüenza ajena
Atrás
Arriba Pie