Sanidad pública, eh o no eh

Por suerte y por mi juventud no tuve que poner un pie en una consulta médica ni en Italia ni en UK. En China se paga a toca teja y luego te arreglas con el seguro si lo tienes ( ahora los empleadores tienen que ofrecer cobertura médica pero nunca llega al 100% del importe).

Y esta es otra, que aunque tengas seguro médico tienes que apoquinar por adelantado y luego reclamar; imaginad el panorama cuando tras unos días ingresado por una úlcera te toca liquidar una cuenta de mil quinientos euros o no sales de alli.

A un conocido se le amuñeco un familiar filipino por leucemia en Hong Kong ( iba en avión y tuvieron que aterrizar de emergencia) y a la familia le quedó una deuda de 30.000 euros.
 
Será a nivel histórico, porque fuera de España el estereotipo es un 90% lo andaluz. Y el 10% restante es la paella, la sangría y las tapas. A mí en Inglaterra, en una ocasión en la que fui al médico un día que nevó (y con esto hilo maravillosamente el con el tema del hilol y no hago offtopic :lol:) me preguntaron que si era la primera vez que veía la nieve y que qué me había parecido, porque para la doctora de turno España era sol, toros, flamenco, tapas, playita, sangría y la paella.
Exactamente, hablamos a nivel historico. Y fuerq de España encuentras de todo. Si te vas a Sudamérica todo lo español huele a vasco. No hay ciudad o pueblo perdido que no tenga varias calles con nombres vascos.
Ve a Amberes, Brujas o Breda. Allí España no la asocian a toros o paella. Dependen de donde vayas, lo que hayan visitado, la cultura que tengan... asocian a España a una cosa u otra
 
otra vez discutiendo de la sanidad pública... es un tema jodidamente complejo
 
Lasanidad pública le pillo a mi bro en el 2020en plena pandemia un cáncer de tiroides y10 días después estaba operado.
En el 21 a mi tío le pillaron cáncer de próstata operado en 1 mes y unlinfoma tratado en 45 días.
La cosa va por casas supongo.

En Sevilla si te pilla algo de eso te mueres, no lo digo de coña, es que te dejan a tu suerte y le importa una mierda. Si tienes suerte te llaman a los dos meses para darte cita de en otros tantos meses
 
En Sevilla si te pilla algo de eso te mueres, no lo digo de coña, es que te dejan a tu suerte y le importa una mierda. Si tienes suerte te llaman a los dos meses para darte cita de en otros tantos meses
Pues madre mía.en mi caso el hospital era povisa en el de mi bro(privada concertada con el servicio gallego de saude)pero el de mi tío,era el chul,el público 100%
 
La sanidad pública es un invento del capitalismo para mantener a los trabajadores sanos y con vida para que puedan rendir todos los días del año, toda la vida. Todo el que abogue por privatizarla solo puede ser comunista.
 
Estoy leyendo que los vascos somos más tópico español que los andaluces?

Si, lo estoy leyendo

Esa es la imagen que tienen allende nuestras fronteras : de boronos con txapela y mujeres con flequillo cortado con hacha
 
Estoy leyendo que los vascos somos más tópico español que los andaluces?

Si, lo estoy leyendo

Esa es la imagen que tienen allende nuestras fronteras : de boronos con txapela y mujeres con flequillo cortado con hacha
Ya ves... Todas las batallas, descubrimientos, actos importantes... de España en los últimos 500 años llevan apellidos cordobeses o gaditanos. Vascos no, que no salieron de terruño nunca.
Por todo el mundo se asocia vasco a español, menos para los nacionalistas vascos. Que ellos dicen que nunca han tenido nada que ver con España.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira, @Vinchen Cushing , hay veces que me imagino que tengo un trabajo que me gusta más que el mío, y es convertirme en una especie de Hans Landa que va descubriendo funcionarios tumbaollas, localizarlos, prepararles un proceso para que tengan un yuisio justo, y finalmente, encarcelarlos en una celda compartida con el bueno de @Pugachev .


Pensé que era únicamente mi polución, así que me alegro de compartirla.
Pasearse por todas las ventanillas municipales, comunitarias y nacionales.
¿Y dónde dice usted que está Charo? no se preocupe, que la espero.
Aireando una placa tipo FBI que cuadre a las charos de guardia.
Y la Charo que vuelve, junto a Charo nº2 y Charo nº3, con bolsas del Primark, tras tres horas de espera.
Y sacar los registros, las cámaras, y calcular las huídas chariles de los últimos 10 años.
Y que Charo pague la cuenta y quede inhabilitada, que paladee el sector privado.
Y todo delante del resto de charos, un acto público con sentencia y todo.

Bueno, lo dejo, que eyaculo.
 
Por suerte y por mi juventud no tuve que poner un pie en una consulta médica ni en Italia ni en UK. En China se paga a toca teja y luego te arreglas con el seguro si lo tienes ( ahora los empleadores tienen que ofrecer cobertura médica pero nunca llega al 100% del importe).

Y esta es otra, que aunque tengas seguro médico tienes que apoquinar por adelantado y luego reclamar; imaginad el panorama cuando tras unos días ingresado por una úlcera te toca liquidar una cuenta de mil quinientos euros o no sales de alli.

A un conocido se le amuñeco un familiar filipino por leucemia en Hong Kong ( iba en avión y tuvieron que aterrizar de emergencia) y a la familia le quedó una deuda de 30.000 euros.

Hubo cierta empresa que mandaba a sus empleados a ferias y visitas por los muy civilizados USA.
En un momento dado, cierto empleado cayó doblado por una apendicitis: al hospital y a sajar, o este pájaro no vuelve a su tierra.
30.000 lereles después, la empresa obligaba a firmar seguro top internacional a cualquiera que pusiera el pie en un avión, incluyendo prohibiciones tales como hacer cualquier cosa que supong riesgo. O, lo que es lo mismo, del hotel a la feria, paseíto por el centro de día, y al hotel por la noche.

Joder con lo que tenemos aquí, joder. bueno, malo o peor, entrar arrastrándose en el hospital y las posibilidades de salir respirando son grandes, que no es poco.
Claro, que lo que haría falta es profesionalizarlo, que de cada uno que curra hay tres rascándose la tripa.
 
Una buena forma de que la Sanidad Pública prosperara era hacer una ley que obligara a cualquier cargo público a utilizarla , desde un funcionario de ayuntamiento hasta el Rey.
Verías que pronto se acababan los enchufados que se escaquean y dejan a los eventuales hacer todo el trabajo, los médicos con consulta por la tarde y el desvío de dinero a los amiguetes.
 
Una buena forma de que la Sanidad Pública prosperara era hacer una ley que obligara a cualquier cargo público a utilizarla , desde un funcionario de ayuntamiento hasta el Rey.
Verías que pronto se acababan los enchufados que se escaquean y dejan a los eventuales hacer todo el trabajo, los médicos con consulta por la tarde y el desvío de dinero a los amiguetes.
No sólo al funcionario, a toda su familia. Pero no solo la sanidad, también la educación.
 
Estoy leyendo que los vascos somos más tópico español que los andaluces?

Si, lo estoy leyendo

Esa es la imagen que tienen allende nuestras fronteras : de boronos con txapela y mujeres con flequillo cortado con hacha
No veas tu, toda la actividad cultural de las embajadas españolas consiste en promocionar la txalaparta y la pelota vasca como imagen país y no el flamenco o las sevillanas.

Curro lo sabe bien por haber trabajado en la Embajada de España en Granada.
 
Última edición:
No veas tu, toda la actividad cultural de las embajadas españolas consiste en promocionar la txalaparta y la pelota vasca como imagen país y no el flamenco o las sevillanas.

Curro lo sabe bien por haber trabajado en la Embajada de España en Granada.
No. Ahora resulta que la actividad cultural de las embajadas consiste en promocionar la sevillanas, el salmorejo y el traje de faralaes.
Vascos descubriendo que en el resto del mundo todo el mundo tiene asociado a vasco con español. Maravilloso
 
No veas tu, toda la actividad cultural de las embajadas españolas consiste en promocionar la txalaparta y la pelota vasca como imagen país y no el flamenco o las sevillanas.

Curro lo sabe bien por haber trabajado en la Embajada de España en Granada.
Imagina décadas asqueado de que España esté asociado a todo el folklorismo rancio andaluz, poniendo hasta sevillanas en los sanfermines, con un monopolio en la música comercial de todo lo que huela a sureño, para que ahora te venga un paleto granadino para decirte que la imagen que tienen en el extranjero de la piel de toro es la de un txikitero peneuvero.
 
Una buena forma de que la Sanidad Pública prosperara era hacer una ley que obligara a cualquier cargo público a utilizarla , desde un funcionario de ayuntamiento hasta el Rey.
Verías que pronto se acababan los enchufados que se escaquean y dejan a los eventuales hacer todo el trabajo, los médicos con consulta por la tarde y el desvío de dinero a los amiguetes.
En el caso de los médicos es mucho más fácil : si quieres plaza, exclusividad, como los técnicos de mantenimiento, por ejemplo.
 
Exacto, nada de trabajar de mala gana en la pública para luego en su consulta de privada esforzarse porque saca más dinero.
 
Imagina décadas asqueado de que España esté asociado a todo el folklorismo rancio andaluz, poniendo hasta sevillanas en los sanfermines, con un monopolio en la música comercial de todo lo que huela a sureño, para que ahora te venga un paleto granadino para decirte que la imagen que tienen en el extranjero de la piel de toro es la de un txikitero peneuvero.
Ya ves, la camara de comercio de Hong Kong celebrando su aniversario con danzas gallegas, folklore vasco y chotis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que es un puto descojono es lo de los matasanos (han demostrado los hijos de la gran puta y vendidos que son durante la pandemia) recentando medicamentos que valen el DOBLE que el generico u otras marcas. El gasto mensual el medicinas de un familiar ha pasado de 100 a 40 euros por el simple motivo de haber topado con un medico con algo de etica profesional.
 
Lo que es un puto descojono es lo de los matasanos (han demostrado los hijos de la gran puta y vendidos que son durante la pandemia) recentando medicamentos que valen el DOBLE que el generico u otras marcas. El gasto mensual el medicinas de un familiar ha pasado de 100 a 40 euros por el simple motivo de haber topado con un medico con algo de etica profesional.
Ojo, que la cosa tiene más mandanga de lo que parece, porque alguien puede estar pasándose de listo. Y es denunciable.

 
Exacto, nada de trabajar de mala gana en la pública para luego en su consulta de privada esforzarse porque saca más dinero.
Lo que pasa es que tener esos ingresos fijos, que además ayudan a montar la clínica, son algo muy jugoso. Hay muchos médicos, matronas (ojito lo de algunas de estas zorras con lo de los partos en casa para pijos), etc...que son auténticos yonkis del dinero (no pocos vienen ya de buena familia). Por eso hay que cortarlo, para empezar porque están acaparando puestos y desviando gente a sus consultas privadas hemos metido al enemigo dentro de casa. Si quieren reunir pasta y luego montarse su consulta propia, adelante, no lo criticaré. Pero a las dos, y desviando pacientes, no. Quieres capitalismo? Ok, pero full equip.

Y aún así defenderé que se refuercen plantillas tanto para servir mejor a la ciudadanía y evitar esas absurdas guardias. Un médico dedicado 100% al servicio público, con vocación, es una figura a respetar y cuidar. Por eso hay que impedir que se cuelen listos. Nos jugamos muchos, todos, incluyendo esos subnormales que creen que con 60 años un seguro de mierda de sanitas les va a cubrir algo por 30€. Como pensar que el seguro del coche tras un accidente gordo te va a dar su valor o arreglarlo tras 15 años con él, por mucho que hayas pagado.
 
Última edición:
Lo que pasa es que tener esos ingresos fijos, que además ayudan a montar la clínica, son algo muy jugoso. Hay muchos médicos, matronas (ojito lo de algunas de estas zorras con lo de los partos en casa para pijos), etc...que son auténticos yonkis del dinero (no pocos vienen ya de buena familia). Por eso hay que cortarlo, para empezar porque están acaparando puestos y desviando gente a sus consultas privadas hemos metido al enemigo dentro de casa. Si quieren reunir pasta y luego montarse su consulta propia, adelante, no lo criticaré. Pero a las dos, y desviando pacientes, no. Quieres capitalismo? Ok, pero full equip.

Y aún así defenderé que se refuercen plantillas tanto para servir mejor a la ciudadanía y evitar esas absurdas guardias. Un médico dedicado 100% al servicio público, con vocación, es una figura a respetar y cuidar. Por eso hay que impedir que se cuelen listos. Nos jugamos muchos, todos, incluyendo esos subnormales que creen que con 60 años un seguro de mierda de sanitas les va a cubrir algo por 30€. Como pensar que el seguro del coche tras un accidente gordo te va a dar su valor o arreglarlo tras 15 años con él, por mucho que hayas pagado.
Es que es la polla que no tengan ( a no ser que haya cambiado) prohibido trabajar en cualquier otra cosa una vez que tienen su plaza.

En todos los contratos que he firmado en la privada he tenido cláusulas de exclusividad.
 
Es que es la polla que no tengan ( a no ser que haya cambiado) prohibido trabajar en cualquier otra cosa una vez que tienen su plaza.

En todos los contratos que he firmado en la privada he tenido cláusulas de exclusividad.
No, ellos no tienen la obligación. Pero es que en Osakidetza un técnico de mantenimiento, un chapucillas, lo tiene que firmar. Y ME PARECE NORMAL, que tienes una puta plaza fija y excelentes condiciones, puto yonki de la pasta. Con lo público a muerte, pero defiendo la purga de jetas, más avariciosos que nadie pero sin querer enfrentarse a la jungla laboral. Es un descojono es luego ver técnicos de laboratorio, que se han metido en la carrera desde el principio pensando solo en opositar, recibiendo pluses por exclusividad, otro robo al erario. Eso si, luego, con la excusa de "ahorrar", privatizaciones de otros ámbitos, con peores condiciones para los trabajadores, servicios nefastos e igual o más coste. Pero claro, son limpiadoras, cocineros, etc...(gente igualmente imprescindible en un hospital), esos QUE SE JODAN, que hubieran estadiao una carrera como yo. Otro día para hablar del brutal clasismo de algunos médicos. Y médicas.
 
Última edición:
Pero es que en Osakidetza un técnico de mantenimiento, un chapucillas, lo tiene que firmar. Y ME PARECE NORMAL, que tienes una puta plaza fija y excelentes condiciones, puto yonki de la pasta. Con lo público a muerte, pero defiendo la purga de jetas, más avariciosos que nadie pero sin querer enfrentarse a la jungla laboral. Es un descojono es luego ver técnicos de laboratorio, que se han metido en la carrera desde el principio pensando solo en opositar, recibiendo pluses por exclusividad, otro robo al erario. Eso si, luego, con la excusa de "ahorrar", privatizaciones de otros ámbitos, con peores condiciones para los trabajadores, servicios nefastos e igual o más coste. Pero claro, son limpiadoras, cocineros, etc...(gente igualmente imprescindible en un hospital), esos QUE SE JODAN, que hubieran estadiao una carrera como yo. Otro día para hablar del brutal clasismo de algunos médicos. Y médicas.
Pues lo del médico atendiendo en el ambulatorio a la mañana y en su consulta a la tarde es un clásico; tanto que el padre traumatólogo de un conocido lo hizo toda su vida profesional.
 
Arriba Pie