¿Se bajarán de la burra? La vivienda baja, aunque poco.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PatoLaqueado rebuznó:
Yo me pedí la cebada y el trigo, que mi familia tiene tierras en Soria muy cerquita de la parte Zaragozana.

¿Alto Jalón, Campo de Gómara?

Pues nada, ya me convertido en un señor feudal si venís para aquí.



IMG_6767.jpg
 
Ya que se habla de la calidad del edificio, ¿alguien se ha parado a pensar en como se han hecho todos los pisos de mierda de esta última década? No me refiero a la finca que tiene la Pantoja, o al picadero de algún famoso en Marbella. Hablo de las covachas que los canallas del ladrillo vendían a 40 o 50 millones de pesetas.

En algún piso nuevo de ahora quizás se podría pensar el endeudarme por comprarlo, pero de los de antes ni loco. Casi todo, por no decir todo, ha sido fraude en los materiales y corrupción en los gremios que los construían.
 
tuputamadreyeah rebuznó:
¿Alto Jalón, Campo de Gómara?


Cerquita de las Bardenas Reales de Navarra, y no digo más. :lol:


tuputamadreyeah rebuznó:
Pues nada, ya me convertido en un señor feudal si venís para aquí.

Si no haces uso del derecho de pernada podemos hablar. :lol:
 
Head_Dancer rebuznó:
Ya que se habla de la calidad del edificio, ¿alguien se ha parado a pensar en como se han hecho todos los pisos de mierda de esta última década? No me refiero a la finca que tiene la Pantoja, o al picadero de algún famoso en Marbella. Hablo de las covachas que los canallas del ladrillo vendían a 40 o 50 millones de pesetas.

En algún piso nuevo de ahora quizás se podría pensar el endeudarme por comprarlo, pero de los de antes ni loco. Casi todo, por no decir todo, ha sido fraude en los materiales y corrupción en los gremios que los construían.

En ese caso lo mejor es que si vas a comprar, te vayas con algún hamijo aparejador que te aconseje.

Aunque normalmente los edificios de mala calidad se ven enseguida, a la de uno o dos años de construidos todo son grietas y humedades, pero otros son muy puñeteros y necesitan un ojo mínimamente experto para detectar problemas.
 
Supongo que además podrás solicitar la ITE del edificio a la comunidad, en caso de edificios antiguos es obligatoria, al menos en Madrid, no se si es una normativa nacional o comunitaria.
 
Ya le están buscando una solución al inmenso stock de viviendas vacías que tienen las cajas de ahorro:
Si las casas en manos de las cajas de ahorro no se pueden vender, al menos se intentarán alquilar... con ayuda del Gobierno. La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) firmará (lunes, 24 de mayo) un convenio marco de colaboración que pondrá las bases para facilitar que la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda gestione parte del parque de pisos en 'stock' en manos de las debilitadas y endeudadas cajas de ahorro.
Si a finales de 2009, el departamento que dirige Beatriz Corredor salió al rescate de los promotores, incorporando sus inmuebles a la bolsa de pisos en alquiler de la SPA, ahora socorre -en la medida que la demanda lo asuma- a las entidades financieras, que cuentan por miles las viviendas de sus carteras inmobiliarias.
El acuerdo servirá para engordar la oferta de la SPA y aliviará la ansiedad comercial de algunas cajas relamente necesitadas de liquidez y preocupadas por sacar rentabilidad a unas casas embargadas -en dos años se han ejecutado cerca de 170.000- o terminadas y no utilizadas.

¿Es una forma encubierta de cubrir las cuentas de resultados de las cajas cuando tengan que sacar las viviendas del balance? Al final parece que el mercado de la vivienda no va a adecuar los precios a la demanda, pero por culpa de los de siempre: los políticos, que gestionan las cajas y los ministerios.
 
Vox rebuznó:
Ya le están buscando una solución al inmenso stock de viviendas vacías que tienen las cajas de ahorro:


¿Es una forma encubierta de cubrir las cuentas de resultados de las cajas cuando tengan que sacar las viviendas del balance? Al final parece que el mercado de la vivienda no va a adecuar los precios a la demanda, pero por culpa de los de siempre: los políticos, que gestionan las cajas y los ministerios.

Es indignante cómo se está utilizando el dinero público para evitar un reajuste de precios en la vivienda. Las cuentas de los bancos son todas falsas, porque tasan los precios de los pisos a precio pre-crisis. Por pura ley de mercado un piso vacío solo genera gastos y por tanto hay que rentabilizarlo aunque sea a la baja. Pero claro, ahí tenemos a nuestros incompetentes políticos que echan una mano a los mismos que han obligado a hipotecarse de por vida a gran parte de la juventud española que ha cometido el pecado mortal de independizarse (!).

No me gustaría estar en la piel de una joven pareja que busca casa para independizarse. Tal como está la cosa en cualquier momento puede saltar la liebre y hundirse los precios, como que se mantengan y no bajen más. Incertidumbre total.
 
La única forma de conseguir pisos baratos es de embargos, y siempre y cuando seas primo/hermano/hijo de un directivo de una entidad bancaria. Os pongo un ejemplo, basta con ver los portales inmobiliarios de los bancos, en los que ofrecen viviendas de embargos (la del BSCH creo que se llama Altamira.es); para el público general, veréis que ofrecen muchos pisos, pero todos son auténticas mierdas. Pero sublimes mierdas, morralla que quieren quitarse de encima cuanto antes y que tontos como nosotros vemos como gangas. Y oh sorpresa...... en mi curro, el hermano de un colega se ha comprado un pisazo de 3 habitaciones y 90 m2 en Sanchinarro, (zona nueva de Madrid), por 34 kilos. ¿Cómo lo hizo? Papi es directivo de un banco, y ahí lo tenían, en una lista "oculta", sólo para ellos.

Si queréis pagar precios desorbitados por zulos, allá cada cual. Yo prefiero irme algo más lejos pero tener una casa más grande, nueva, más barata y con hipoteca que me permita respirar y vivir con cierto desahogo, a que me engañen y traten de venderme un piso antiguo de 50 m2, en una zona cutre, a reformar por 40 kilos. Es vergonzoso.
 
Es indignante cómo se está utilizando el dinero público para evitar un reajuste de precios en la vivienda. Las cuentas de los bancos son todas falsas, porque tasan los precios de los pisos a precio pre-crisis. Por pura ley de mercado un piso vacío solo genera gastos y por tanto hay que rentabilizarlo aunque sea a la baja. Pero claro, ahí tenemos a nuestros incompetentes políticos que echan una mano a los mismos que han obligado a hipotecarse de por vida a gran parte de la juventud española que ha cometido el pecado mortal de independizarse (!).

No me gustaría estar en la piel de una joven pareja que busca casa para independizarse. Tal como está la cosa en cualquier momento puede saltar la liebre y hundirse los precios, como que se mantengan y no bajen más. Incertidumbre total.

Esta mañana me he levantado con la noticia que el Banco de España había intervenido Cajasur -la caja cordobesa de los curas-. La unión con Unicaja no terminaba de producirse, el año pasado había perdido el presupuesto que tiene España para las Fuerzas Armadas en la misión de paz -6oo kilos-, y este año ya arrojaba unas perdidas de cien millones largos de leuros. Así pues, sumemos mil kilos más a nuestras espaldas.

Mi impresión es que las cajas están cargadas de ladrillo y sana no hay ninguna. Las peor paradas estan pidiendo unificarse con otras, que a su vez solo son fachadas y públicidad. Las negociaciones para unificarse no son solo intercajas, sino que interviene el gobierno -a tres bandas- y la negociación es la siguiente: Me quedo con el muerto y me da el gobierno tres mil kilos -por ejemplo- a cambio. Este es el caso de Cajasur, de ahí las declaraciones, hoy, del señor Arenas dirigiendose al gobierno.

La otra solución también va sobre nuestras espaldas y las maltrechas arcas gobernamentales; es la de Caja Castilla la Mancha. El curso normal es que se haga a cargo el estado y cuando esten saneadas, la situación financiera mejore, el gobierno de turno se las regalará al amigo de turno. Claro está, nuestras espaldas no sentiran mejorias en las carreteras, en la salud, en el ambito estudiantil por que todo será un "regalo del cielo" y nuestras espadaldas no sentiran balsamo alguno.


telefunken rebuznó:
La única forma de conseguir pisos baratos es de embargos, y siempre y cuando seas primo/hermano/hijo de un directivo de una entidad bancaria. Os pongo un ejemplo, basta con ver los portales inmobiliarios de los bancos, en los que ofrecen viviendas de embargos (la del BSCH creo que se llama Altamira.es); para el público general, veréis que ofrecen muchos pisos, pero todos son auténticas mierdas. Pero sublimes mierdas, morralla que quieren quitarse de encima cuanto antes y que tontos como nosotros vemos como gangas. Y oh sorpresa...... en mi curro, el hermano de un colega se ha comprado un pisazo de 3 habitaciones y 90 m2 en Sanchinarro, (zona nueva de Madrid), por 34 kilos. ¿Cómo lo hizo? Papi es directivo de un banco, y ahí lo tenían, en una lista "oculta", sólo para ellos.

Si queréis pagar precios desorbitados por zulos, allá cada cual. Yo prefiero irme algo más lejos pero tener una casa más grande, nueva, más barata y con hipoteca que me permita respirar y vivir con cierto desahogo, a que me engañen y traten de venderme un piso antiguo de 50 m2, en una zona cutre, a reformar por 40 kilos. Es vergonzoso.

Eso no es nuevo. Mira por donde, siendo ministro de economía el señor Miguel Boyer "se encontró una casita", donde vive hasta ahora con Isabel Presley, y le salió por nada. Todo un regalito de la banca a un señor que se lo merecía por socializar la abeja.

En aquellos dias se dijo que gracias a su habilidad, un señor inteligentisimo, encontró una hipoteca antigüa ejecutada por el banco ¿? y teníendo en cuenta que el banco no puede hacer negocios con las hipotecas, sino recuperar su dinero prestado; pues fue un autentico regalo "del Señor". Algo así, como lo que cuentas, pero a lo bestia.

Lo de este hombre, que ha sido "fichado" consejero de Red Electrica, es curioso; pues cuando estaba de ministro era partidario de "la flexibilización del contrato de trabajo" -ya saben lo que significa esto- y cuando se fue del ministerio fue fichado por una empresa del estado -como siempre- con un contrato blindado. Ese es el ejemplo socializante del PSOE, y de los politicos que nos gobiernan en general.


Saludetes.
 
telefunken rebuznó:
La única forma de conseguir pisos baratos es de embargos, y siempre y cuando seas primo/hermano/hijo de un directivo de una entidad bancaria.

Y ni aún así, tengo un amigo que trabaja en Caja Madrid de director de no se qué, y ellos tienen acceso a las viviendas antes de que salga al público, y me dice que no ha encontrado una sola que no sea una mierda.

Cuando no es por el barrio (hablamos de Madrid), es por el precio, cuando no por las condiciones y cuando no por las cargas, pero que aún no ha visto ni una sola que merezca la pena en dos años.
 
narf rebuznó:
Con esta crisis que hay y los precios siguen como si no hubiera crisis; luego dirán que se vende menos y que está paralizado el mercado, pero no se bajan de la burra.

Cuando dejen de ayudar a las inmobiliarias y les den un ultimatum en plan "o bajaís los precios u os vaís a pique" ya vereís como se bajan los precios, mientras se les sigan dando ayudas las inmobiliarias seguirán con estos precios porque les dará igual vender o no vender (si venden seguirán ganando pasta y si no venden papa Estado les dará subvenciones).
 
Erick rebuznó:
Cuando dejen de ayudar a las inmobiliarias y les den un ultimatum en plan "o bajaís los precios u os vaís a pique" ya vereís como se bajan los precios, mientras se les sigan dando ayudas las inmobiliarias seguirán con estos precios porque les dará igual vender o no vender (si venden seguirán ganando pasta y si no venden papa Estado les dará subvenciones).

Tu sueltas estas cosas donde te pueda oir alguien, o solo aquí en el foro donde nadie te puede medir el lomo? :lol:
Joder lo que hay que oir...

A las inmobiliarias no se les da ninguna ayuda. Están todas cerradas, a punto de cerrar, o aguantando como pueden con los alquileres (estas últimas, las que aguantan, son las de toda la vida que sabían que había que guardar para tiempos peores y tal).

La vivienda a día de hoy no baja por un sencillo motivo: los que mas casas tienen para vender son los bancos.

A día de hoy las inmobiliarias se han tenido que aliar con bancos y cajas para poder vender, y que esto siga mas o menos como hace 5 años.
A día de hoy, si te quieres comprar una casa que no es de un banco, cuando vas a por la cipoteca solo te dan el 80% en el mejor de los casos.
Sin embargo si la vivienda es de un banco, te dan el 100% + gastos.

Además, al antiguo moroso-propietario le echan la cuenta de la vieja de esta forma:
Hipotecaste por 220.000 leuros, vamos a vender tu casa por 170.000. Llevas pagados 30.000, asique de los 20k que aun nos debes, te perdonamos 10k, y los otros 10k nos los pagas con un credito personal que te vamos a hacer con las mejores condiciones.

Todos dicen que sí, se van contentos, y el banco firma otra hipoteca y otro prestamo personal sin perder ni un duro, y otros 30 años recogiendo intereses de ese inmueble.

Esa es la realidad a dia de hoy.
 
Post muy interesante. Mi sensacion es que el mercado está muerto. Es decir; el que quiere vender y no necesita la pasta, no se baja del burro y no lo vende. El hipotecado en paro acaba sin piso y el banco con él, o sea todos jodidos ( un banco vende pasta, no quiere nuestras chabolas).

El que tiene que comprar no consigue credito.

Los precios de los pisos a fecha de hoy son irreales y nadie mueve ficha. ¿A ver quien tiene los huevos más gordos?
 
Chayote rebuznó:
Post muy interesante. Mi sensacion es que el mercado está muerto. Es decir; el que quiere vender y no necesita la pasta, no se baja del burro y no lo vende. El hipotecado en paro acaba sin piso y el banco con él, o sea todos jodidos ( un banco vende pasta, no quiere nuestras chabolas).

El que tiene que comprar no consigue credito.

Los precios de los pisos a fecha de hoy son irreales y nadie mueve ficha. ¿A ver quien tiene los huevos más gordos?

La pregunta es ociosa porque todos conocemos la respuesta: la banca siempre gana, pero en este pais de mierda todavía mas. :93

Si no mirad a vuestro alrededor, fusiones fraudulentas con cobertura legal, prestamos con dinero público usados para especular, etc.
 
La pregunta no es tan ociosa. Hay un par de generaciones que estan hipotecados de por vida y el resto de la sociedad está cagadita de miedo. Dos cajas de ahorro ya se han ido a tomar por culo y una cuadrilla han sido salvadas por la campaña y con nuestro dinero. Si el tema sigue asi, que tiene toda la pinta, habra que ver que pasa. Los bancos y cajas necesitan clientes y los clientes estan guardando la pasta en el calcetin por si acaso.
 
15 frases sobre la cruda realidad del desempleo

10) "Mi marido trabaja, gana 1000€, tengo una hipoteca de 950, somos 4 personas, y como es normal, a mis hijas no las voy a dejar sin comer. Intento llegar a un acuerdo con el banco y me dicen que nada de nada. Me han embargado el piso, tengo la orden de desahucio para el día 1/6"

Respuesta de un usuario de meneame a esta frase

Me hace gracia gente que con 1000 euros tiene una casa con hipoteca brutal y cuatro hijos, yo he llegado a cobrar mucho mas que eso y nunca he dejado de vivir con mis padres viendo la que se estaba preparando... lo mas divertido es que subastaran la casa en la mafia de los subasteros y ellos seguramente sigan teniendo que pagar 600 o 700 euros al mes al banco, pero claro, ¿para que leer la letra pequeña? ¿para que pensar? usar el cerebro es de idiotas y fracasados, hay que hacer lo que hacen todos como borregos, alquilar es tirar el dinero, la vivienda nunca baja, si no puedo pagar vendo la casa y habre ganado pasta...

Solo puedo decir una cosa, por gente como tu yo tengo que seguir viviendo con mis padres indefinidamente y follar en un coche, de crear una familia ni hablamos... asi que ahora jodete y hundete en la miseria por analfabeta. Hoy en dia no es mas rico el que mas tiene sino el que menos debe.

Contestacion lapidaria y dura, pero manteniendo la frialdad lleva razon.
 
15 frases sobre la cruda realidad del desempleo



Respuesta de un usuario de meneame a esta frase



Contestacion lapidaria y dura, pero manteniendo la frialdad lleva razon.

Pero esa persona que gana 950 pavos igual hace años pagaba 400, y es el EURIBOR el que les ha pegado la hostia.

Sí que hay gente que se ha metido en más de lo que podía, pero a otros simplemente han sido los vaivenes de la economía.

Y no dice que sean 4 hijos, sino 4 personas en casa, así que deduzco que son dos hijas. ¿Por qué unas personas que no llegan casi a fin de mes se ponen a tener hijos como idiotas? Nos quejamos de que no se tienen hijos pero es que no se puede, por más que sacrifiques lujos, con un sueldo medio a día de hoy.

Así que para darles una vida de mierda, mejor no tenerlos.
 
Si, con lo de los hijos se colo. A las familias con hijos y con apuros economicos estaria bien que se les diera alguna ayuda en forma de prestamo de piso por X años o algo similar, y digo prestamo para evitar de alguna manera la picaresca tan española que tenemos, claro que si esos pisos van a ser acaparados en la mayor parte por gitanos e inmigrantes casi mejor dejarlo como esta.
 
Luego saldrán los católicos a la calle a decir que la familia se desmorona porque las adolescentes abortan y los homosexuales pueden casarse... :roll:

Aquí tenéis las verdaderas causas de la ruina de la familia. Sin seguridad económica los niños se convierten en un lastre. Yo vivo de alquiler y la diferencia con una hipoteca no es tanto el coste sino como el no estar vinculado. Hasta ahora me he librado del despido pero si mañana me despidieran tendría que volver con mis padres. Igualmente podría tendré que mudarme otra vez para trabajar y ya he cambiado de ciudad de residencia varias veces.

Me pregunto qué sería de mi vida si me hubiera casado y tendría hijos y es triste decirlo pero lo hubiera pasado realmente mal. No sabes cuándo puedes perder el empleo y vives de alquiler de una ciudad a otra. ¿Cómo se supone que se compatibiliza esto con la pareja y los niños?
 
Pero esa persona que gana 950 pavos igual hace años pagaba 400, y es el EURIBOR el que les ha pegado la hostia.

...
Lo dudo.

Lo creo que les ha pasado es lo que le ha pasado a mucha gente. Él trabajando y ganado 2000 lereles, la mitad en negro claro, ella currando y ganando 1000, se vieron reyes del mambo y decidieron tirar a lo más alto. Ahora él no gana más que la mitad y ella ni un duro, y es cuando llega la hostia.

Hay que ser más previsor. Cuando mi mujer y yo compramos nuestra casa, trabajábamos los dos, pero me negué a comprar una vivienda que pudiera poner en riesgo nuestra economía si ella o yo nos quedábamos en el paro. Si caíamos los dos, bien, pues a joderse toca, pero decidimos comprar de forma que pudiéramos seguir viviendo medianamente bien aún cuando uno de los dos no trabajara. Cierto es que encontré una ganga y que, de momento, me está saliendo todo medianamente bien, ya que ella ahora está en el paro, yo currando, y no nos va mal, no nos podemos quejar.

Por supuesto que podría haberme metido en un pisazo del copón en el centro y haber hipotecado mi vida durante 35 años a razón de 1000 lereles al mes mínimo, pero preferí vivir en un sitio un poco más alejado del centro y un poco más pequeño, y asegurarme de que no me va a faltar para comer. Pero yo no soy el resto del mundo, y el resto del mundo me parece cada día más odioso y más gilipollas.
 
MarXito rebuznó:
Lo dudo.

Lo creo que les ha pasado es lo que le ha pasado a mucha gente. Él trabajando y ganado 2000 lereles, la mitad en negro claro, ella currando y ganando 1000, se vieron reyes del mambo y decidieron tirar a lo más alto. Ahora él no gana más que la mitad y ella ni un duro, y es cuando llega la hostia.

Como usted sabrá los pisos nunca bajan de precio…:lol:

Así al menos lo justificaban esos mermados mentales que teniendo la carrera del canuto, es decir: yeseros, paletas y pintores de brocha gorda hicieron “dinero” (no tanto como ellos creían) durante el boom, gente que competía por la casa mas grande y el bodorrio mas lujoso, gente que pagaba 40 millones de las antiguas pesetas por un adosado de 100 metros en un pueblo de mierda sin industria y en el que o vives de la agricultura o te tienes que desplazar 15km como mínimo…y demos gracias de que existe el colchón familiar porque sin el dinero de padres y abuelos mas de uno acabaría viviendo debajo del puente

Lo que ha pasado se explica porque en realidad somos un país de nuevos ricos en el que la gente ha pasado del R4 al Audi creyéndose que lo de ganar 2500 lereles en negro trabajando de peón iba a ser eterno.
 
MarXito rebuznó:
Lo dudo.



Hay que ser más previsor. Cuando mi mujer y yo compramos nuestra casa, trabajábamos los dos, pero me negué a comprar una vivienda que pudiera poner en riesgo nuestra economía si ella o yo nos quedábamos en el paro. Si caíamos los dos, bien, pues a joderse toca, pero decidimos comprar de forma que pudiéramos seguir viviendo medianamente bien aún cuando uno de los dos no trabajara. Cierto es que encontré una ganga y que, de momento, me está saliendo todo medianamente bien, ya que ella ahora está en el paro, yo currando, y no nos va mal, no nos podemos quejar.

No me ha quedado claro si se refiere a la casa o a su mujer. No le preguntare cuanto le costó su señora pero una casa en Zamora ¿a cuanto sale la ganga?
 
le sauternes rebuznó:
No me ha quedado claro si se refiere a la casa o a su mujer. No le preguntare cuanto le costó su señora pero una casa en Zamora ¿a cuanto sale la ganga?
En la etiqueta de precio de mi señora podría poner 15 quintillones de kilos de oro, y sería bastante más que barata.

Por otro lado, y ya en serio, en Zamora, por menos de 120.000 leuros se pueden encontar cosas bastante majas. Ahora mismo incluso por 90.000 ya se le puede llamar casa a lo comprado.

Edito para decir que no solo fue una gana, si no que yo ya llevaba bastantes años currando, viviendo de alquiler, y ahorrando, y no necesité pedir una hipoteca por el 100% del valor del inmueble ni mucho menos, claro.

Punto que muchos no tienen en cuenta a la hora de comprar, que cuanto má se pague en efectivo al principio, aunque duela, es mucho mejor a la larga pues los intereses a pagar son menores.
 
120000 eypos me parece un pasote para Zamora, una ciudad de 66.000 almas lindante con Portugal y en una zona en franca despoblación.

Un hamijo mió se compró un piso por ese precio a un km y pico de la playa y le saca 6000 euros al año alquilándolo.
 
Arriba Pie