Dienekes rebuznó:
Venancio, no se cuestionan las decisiones personales de cada uno; si hay quien es muy feliz en pareja, también los hay que lo son en solitario, y todo el mundo tiene sus razones.
Lo que carece de sentido es decir que "Me hacen gracia los del "esto es lo mejor porque yo lo he elegido, y como soy un tio listo no puedo estar equivocado".", cuando tú precisamente estás haciendo eso mismo. Sigo pensando que te contradices.
Vamos a ver, que creo que esto se ha ido de madre respecto al tema inicial, y puede que se me haya malinterpretado. Mis disculpas de haber sido así.
Desde el primer post, que no se si has leido, no he defendido la vida en pareja como la mejor opción y punto, sino que he dicho que cuando encuentras a alguien que merezca la pena, alguien que con quien te juntas por algo mas que no estar solo, alguien con vida interior, con su espacio, sus aficiones, su tiempo, que no depende de ti como animador sociocultural para pasar las tardes de domingo yendo al centro comercial de turno, alguien que te motiva, que te complementa, con quien puedes hacer algo más que hablar de GH, y en definitiva, alguien que merece la pena, como decia cuando encuentras alguien así, es dificil defender seguir en soledad.
Los pros de vivir en pareja se multiplican, y los contras son casi imperceptibles.
Eso no te vacuna contra un posible desastre futuro, pero joder, hay que disfrutar del presente. No vas a estar siempre metido en tu cascarón, solo, por si acaso, no?
Ojo, tampoco he defendido emparejarse con una petardilla que te haga caso y ya está, eso suele traer consecuencias nefastas.
Tengo bastantes amigos en esa situación, y efectivamente la salida mas barata que tienen es aguantar y aguantar. Ellas no van a cambiar, pero joder, ya sabían como eran antes de casarse con ellas. Si les da por abrir la boca se arriesgan a quedarse en la calle en una situación muy similar a las que describíais, al haber niños de por medio, y prefieren seguir así. Total,
es lo normal, no?
Eso si da pena. Mas pena que estar solo.
Cuando y conocí a mi actual mujer, era guapa, pero no la mas guapa del grupo.
Tenia buen tipo, pero no el mejor tipo del grupo.
Iba bien arreglada, pero sencilla comparada con las amigas.
Sin embargo al poco rato de hablar con ellas, supe cual era diferente. Era la única con chispa, con algo de iniciativa, que no se limitaba a asentir y decir "ah, jiji, jaja, que gracioso eres". Mi primera impresión no me engañó, y aquí estamos, tan felices.
Quizás de haber apuntado a la mas guapa, la que mas pinta de zorrón tenía, estaría ahora echando pestes de las mujeres, de ahí que siempre condiciono mi argumento al estar con la persona adecuada.
Espero que ahora haya quedado mas claro.