Se puede abrir un hilo para cagarse en dios??

Evidentemente los que creemos lo hacemos porque asi lo elegimos, no porque nadie nos lo imponga. Hablo por mi (aunque se/espero que sea la razon basica de los demas creyentes) cuando digo que necesito creer que hay algo mejor que este mundo y que aun asi debemos ser lo mejor, nosotros mismos y con los que nos rodean , en este mundo terrenal y perecedero .

Somos en la vida la huella que dejamos atrás. Analizar bien la huella que por ahora vais a dejar todos y cada uno de vosotros cuando os toque marchar, no necesitais mirar mas lejos de vuestros mas cercanos.

Y al menos podeis estar agradecidos de que gente como yo CREA y tenga unos valores porque si no este mundo seria mucho mucho mas jodido .

Suerte en el mas allá.

Juvenal rebuznó:
Lo importante de las creencias (y de los prejuicios) no es si son verdaderas o falsas, lo importante es saber si nos son de utilidad o no.
La utilidad es relativa. Todo lo egoista e importante para ti se vuelbe en tu contra mas tarde, si todo el mundo mira por su utilidad nos destrozamos.

Juvenal rebuznó:
Lo importante de las creencias (y de los prejuicios) no es si son verdaderas o falsas, lo importante es saber si nos son de utilidad o no.

Con millones de muertos a sus espaldas ninguna religión nos puede ser de utilidad.

APOLO GAY (bonito cambio de nick) rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Con millones de muertos a sus espaldas ninguna religión nos puede ser de utilidad.

valiente estupidez, no hay NINGUNA religión en el mundo que diga de matar, so gilipollas ... estas hablando del libre albedrio (incluso para interpretar) lo cual es algo totalmente incontrolable y humano.

Gargamelón rebuznó:
Juvenal rebuznó:

como que no, tu no tendrias ni puta idea de que es el garrote vil si no fuera por la santa inquisicion.

Es mas, los cientificos de la epoca de la inquisicion, ahora son famosos por que los quemaron vivos y se convirtieron en martires, sino de que nadie les iba a haber echo ni puto caso, a una banda que eran unos muertos de hambre que siempre estaban pensando en las musarañas

LawLess rebuznó:
Y al menos podeis estar agradecidos de que gente como yo CREA y tenga unos valores porque si no este mundo seria mucho mucho mas jodido .

Suerte en el mas allá.

No hace falta creer para saber que no se debe hacer daño al prójimo.

La religión se destruye a sí misma. La recompensa de llegar al cielo no es más que un imperativo hipotético. "Si obro 'bien' llegaré al cielo."

APOLO GAY rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Te equivocas...
Cómo se ve que no sabes mucho de historia. :lol: :lol: :lol:

LawLess rebuznó:
Gargamelón rebuznó:
Juvenal rebuznó:

valiente estupidez, no hay NINGUNA religión en el mundo que diga de matar gilipollas ... estas hablando del libre albedrio (incluso para interpretar) lo cual es algo totalmente incontrolable y humano.

Joder... No estoy diciendo que haya religiones que hablen de matar, estoy hablando que la mayoría de las guerras han sido causa del enfrentamiento de diversas religiones.

Sal a la calle, despéjate y usa un poco la materia gris.

LawLess rebuznó:
Evidentemente los que creemos lo hacemos porque asi lo elegimos, no porque nadie nos lo imponga. Hablo por mi (aunque se/espero que sea la razon basica de los demas creyentes) cuando digo que necesito creer que hay algo mejor que este mundo y que aun asi debemos ser lo mejor, nosotros mismos y con los que nos rodean , en este mundo terrenal y perecedero .

Somos en la vida la huella que dejamos atrás. Analizar bien la huella que por ahora vais a dejar todos y cada uno de vosotros cuando os toque marchar, no necesitais mirar mas lejos de vuestros mas cercanos.

Suerte en el mas allá.

¿tan importante es para ti ser consciente de la huella que estas marcando en la istoria de la humanidad?
Estoy de acuerdo en que hay que mirar por el bien del colectivo que te rodea. Pero... como que el mundo va bien?? Perdona pero yo creo que una gerra EE.UU. Vs Europa esta a flor de piel... Una gerra para marcar huella y por el bien de su colectivo :wink:

LawLess rebuznó:
Y al menos podeis estar agradecidos de que gente como yo CREA y tenga unos valores porque si no este mundo seria mucho mucho mas jodido.Suerte en el mas allá.

ghost1.gif
ghost1.gif
ghost1.gif
ghost1.gif
ghost1.gif
ghost1.gif

punkurko rebuznó:
LawLess rebuznó:

Suerte en el mas allá.

¿tan importante es para ti ser consciente de la huella que estas marcando en la istoria de la humanidad?
Estoy de acuerdo en que hay que mirar por el bien del colectivo que te rodea. Pero... como que el mundo va bien?? Perdona pero yo creo que una gerra EE.UU. Vs Europa esta a flor de piel... Una gerra para marcar huella y por el bien de su colectivo :wink:

guerra entre EEUU vs Europa?? ..vamos hombre..jajaja

nuestra guerra es y seguira siendo contra ese mundo pobre y subdesarrollado que nos envidia y nos odia y de los que tu y yo vivimos tan bien .

os guste o no reconocerlo , nosotros vivimos tan bien porque otros viven tan mal.

En cualquier caso, no quieras abarcar mas de lo que , por lo menos por ahora ..cuando tengas a tu alcance el boton rojo me lo dices, puedas ..centrate en ser lo mejor que puedas ser haciendo que los mas cercanos a ti se beneficien de ello .

pioneer rebuznó:
Ummita rebuznó:
Me parece que ese gran vacio producido por nuestra profunda ignorancia sobre las grandes incógnitas, tratamos de cubrirlo con creencias, dioses y mitos de todo tipo. Así evitamos la sensación de vértigo ante lo desconocido. Y, de camino, creemos que nuestra mediocre existencia cobra algún sentido, quizás en otra vida ultraterrena. No voy a decir que la Ciencia pueda algún día responder a las grandes preguntas trascendentes, pero prefiero esos pequeños pasos que da la Ciencia -que son pasos seguros- que esos grandes pasos que da la Religión -que terminan siempre en fortísimos tropezones-. La Ciencia ha desmitificado muchas ideas surgidas del terreno religioso. No hay que obviar la importancia que tiene lo espiritual en la vida del ser humano, pero nuestro progreso se lo debemos a la Ciencia, no a la Religión.

Ummita

cierto, pero lo que esta mitificado ahora es la ciencia. La gente cree que gracias a los tremendos progresos que ha hecho la ciencia, ésta tiene solucion a todas las preguntas y no es así.

Siempre quedara ese vacio al cual solo puede dar respuesta un ente superior.

No te creas. Hasta hace unos años la gente ponía toda su confianza en la Ciencia, tras descubrir que las religiones no cubren ese vacio interior que todos tenemos. Pero últimamente el péndulo parece que vuelve hacia el lado de lo espiritual. Si bien, las religiones institucionalizadas están perdiendo clientela -sobre todo, la católica-, la gente sigue teniendo necesidad de lo maravillo, de lo trascendente... Eso es innato al ser humano. Un vistazo a los libros y novelas más vendidos de los últimos años, a las películas más taquilleras, a los programas que más audiencia tienen, a las webs más visitadas, al incremento de grupos sectarios (de tendencia esotérica, gnóstica, orientalista, ufológica, etc.), nos hace intuir que actualmente existe una profunda e imperiosa necesidad de creer en "algo" más allá de nuestros sentidos, y de sentir que la vida, aquí abajo, tiene una razón (trascendental) de ser.

Ummita

APOLO GAY rebuznó:
LawLess rebuznó:
Gargamelón rebuznó:
Juvenal rebuznó:

valiente estupidez, no hay NINGUNA religión en el mundo que diga de matar gilipollas ... estas hablando del libre albedrio (incluso para interpretar) lo cual es algo totalmente incontrolable y humano.

Joder... No estoy diciendo que haya religiones que hablen de matar, estoy hablando que la mayoría de las guerras han sido causa del enfrentamiento de diversas religiones.

Estás bien equivocado.
La religión ha sido la excusa que se ha usado para justificar muchas guerras.
Pero las verdaderas causas de las guerras normalmente son otras bastante menos nobles que luchar por tu Dios.

Jacques de Molay rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
LawLess rebuznó:
Gargamelón rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Estás bien equivocado.
Pero las verdaderas causas de las guerras normalmente son otras bastante menos nobles que luchar por tu Dios.

Ha sido la excusa para los que sabían que en el fondo no se luchaba por religión, pero dime tú, si un soldado cristiano o un moro del siglo XIII luchaban por otra cosa.

APOLO GAY rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
LawLess rebuznó:
Gargamelón rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Estás bien equivocado.

Ha sido la excusa para los que sabían que en el fondo no se luchaba por religión, pero dime tú, si un soldado cristiano o un moro del siglo XIII luchaban por otra cosa.

Igual que muchos de hoy en día creían luchar por su patria o por la libertad.
Y no me refiero especialmente a la guerra del golfo, sino a cualquiera del siglo XX.

Pero también había muchos entonces (como los hay ahora) que luchaban por otros motivos, ganarse un dinero, sobrevivir, porque era su trabajo, etc, etc.

En la Edad Media, a muchos les importaba una mierda contra quién combatían, moros o cristianos, si lees un poco de historia de España lo entenderás.
Había algunos fanatizados, movilizados frecuentemente por la idea de yihad o de Cruzada, pero estos no eran combatientes de élite sino carne de cañón.

Y no me refiero especialmente a la guerra del golfo, sino a cualquiera del siglo XX.

Pero también había muchos entonces (como los hay ahora) que luchaban por otros motivos, ganarse un dinero, sobrevivir, porque era su trabajo, etc, etc.

En la Edad Media, a muchos les importaba una mierda contra quién combatían, moros o cristianos, si lees un poco de historia de España lo entenderás.
Había algunos fanatizados, movilizados frecuentemente por la idea de yihad o de Cruzada, pero estos no eran combatientes de élite sino carne de cañón.

Precisamente con lo de millones de muertos me refiero a esa carne de cañón no a los combatientes de élite que son un número muy reducido en comparación con éstos. Si al pueblo no le das un motivo por el que luchar no se sentirán respaldados por nada.

Durante buena parte de la Edad Media el cristianismo llegaba a niveles de fanatismo iguales o superiores a los de otra religión.

APOLO GAY rebuznó:

Precisamente con lo de millones de muertos me refiero a esa carne de cañón no a los combatientes de élite que son un número muy reducido en comparación con éstos. Si al pueblo no le das un motivo por el que luchar no se sentirán respaldados por nada.

Creo que ha hecho causado más muertes la idea de patria que no la de la propia religión.
De todas formas, "dulce et decorum est pro patria mori".

Ummita rebuznó:
Solo insultan a Dios quienes, en su nombre, montan multinacionales como éstas...

vaticano.jpg

Ummita

La Basílica de San Pedro es una de las obras más grandiosas que ha concebido y ejecutado el ser humano.

La plaza de San Pedro es una maravilla.

La Europa moderna tiene sus raíces culturales. Podridas, pero raíces. Estúdialas y compréndelas, no todo se resume en ovnis.

No, si al final me vais a cabrear entre todos.

Y eso que últimamente me he puesto un avatar mas chanante para imponer un poco de respeto.

Como empiece a lanzar ondas vitales a diestro y siniestro, luego no me vengáis llorando si destruyo la tierra.

El Loco de las Coles rebuznó:
Ummita rebuznó:
Solo insultan a Dios quienes, en su nombre, montan multinacionales como éstas...

vaticano.jpg

Ummita

La Basílica de San Pedro es una de las obras más grandiosas que ha concebido y ejecutado el ser humano.

La plaza de San Pedro es una maravilla.

La Europa moderna tiene sus raíces culturales. Podridas, pero raíces. Estúdialas y compréndelas, no todo se resume en ovnis.

1º) No estamos hablando de arte.

2º) ¿Y quién dice que todo se resume en OVNIs? ¿Yo, que no creo en visitas extraterrestres aunque me interese el tema desde un punto de vista psicosociológico? Aprendamos a leer, por favor.

Ummita

Pues eso, me cago en dios. Con eso que no soy creyente puedo decir estas barbaridades sin miedo a ir al infierno.

¿Como te puedes cagar en alguien que no existe?.

Atrás
Arriba Pie