¿Se puede ser de izquierdas y nacionalista?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CABRON_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Yo diría que es "que una disciplina académica define sus propios términos".

O más bien un grupo ideológico se apropia de toda una disciplina.

No sé si quiero entender qué insinuación planteas ahí, pero no me parece que el uso de ciertas definiciones sea propia sólo de un grupo ideológico.

Vas a tener que hablar con un lenguaje normal conmigo.

No veo por qué. Si se llega al punto en que no se pueden usar las definiciones de una disciplina académica porque un interlocutor no los entiende, entonces la discusión probablemente es estéril.

Creía que estabamos discutiendo sobre marxismo, y tiendo a pensar que los que discuten sobre él o su aplicabilidad lo conocían suficientemente para manejar los conceptos elementales.

No, estamos discutiendo sobre una paranoia que ha aparecido una página atrás.

Yo sí estoy discutiendo sobre eso, y extendiendo una explicación que me has pedido. Si es un monólogo no soy consciente.

Efectivamente con profanos sobre la materia es farragoso usar ese lenguage, pero por otro lado es inútil discutir a según que nivel de ciertos temas si el otro interlocutor no entiende el tema de fondo.

Perfecto, menos trabajo para un tema que no me interesa.

¿Qué hacemos discutiendo sobre marxismo entonces si no te interesa?

Hahahaha. En cristiano, por favor.

A mi me parece castellano, no sé si a ti no.

No. Me parece funcionario.

No me suena eso como lengua reconocida. Si vas a llamarme pedante lo haces, yo te respondo con otra cosa y aburrimos algo menos al respetable :)

Es decir, que si soy místico, religioso, patriota, etc. Si defiendo la parte trascendente y espiritual del ser humano, no podré cambiar el mundo?

Según la teoría marxista clásica los cambios que propondrían no irían directamente a la causa de la contradicción.

Cuando pongas frases humanas te contesto. [/quote]

En fin...

Qué es la contradicción? Mucho hago indicándote por dónde responder.

No voy a descender a semejante trivialidad. Si no sabes lo que significa "contradicción" en dialéctica lo buscas.

Lo siento si resulto un poco esotérico, pero no me parece que se pueda bajar mucho más el nivel en ese tema. Si quieres lo resumo con un "los marxistas consideran que esos criterios no materialistas introducen consideraciones superfluas para el verdadero cambio social". Pierde varios matices :(

Puedes bajar perfectamente.

Discrepo, pero quizás sea cuestión de opinión.

Si quieres cambiar la sociedad te diré que con el modelo actual vivimos de puta madre.

Ningún sistema es tan bueno que sea inmejorable. El comunista tampoco.

Una imprecisión en las predicciones no hace a una teoría falsa. La hace menos aplicable, que no es lo mismo.

Ahhhhhhhhhhh , tengo ladillas como centollos Algo así dicen de Nostradamus.

La diferencia crucial es que Nostradamus no presenta una metodlogía y luego extrapola conclusiones.

La construcción es correcta aunque redundante :oops: Me refiero a que a lo mejor los defectos a nivel teórico pueden estar bastante por encima a nivel de sofisticación que el nivel que se está empleando en esta discusión.

Qué defectos teóricos y de qué?

Tu sabrás. Eres tú el que dice que la teoria está superada. Y las teorías no quedan "superadas" hasta que se les descubren errores de planteamiento así que...

Los símiles nunca son perfectos, por lo cual es mejor obviarlos.

Ahora soy yo el que no te entiende. ¿Te refieres a que el símil no es correcto? A mi me parece lo suficientemente ilustrativo.

Es incorrecto porque el análisis marxista no se aplica en ningún sitio hoy en día. [/quote]

Por que tú lo digas.

Más que espúreamente.

Eso no es más que un juicio de valor nulamente fundamentado, así que me lo tomaré como tal.

Te lo estoy poniendo hablando de forma sencilla y haciendo así que mi parte del texto sea más aprovechable.

Eso no lo hace mejor, por lo que a mi respecta.

Es mejor objetivamente porque facilita la comprensión y cumple el mismo efecto.

Es que en lo que discrepamos es en que el efecto sea el mismo.

Pero claro, un lenguaje técnico superfluo viste, y es un buen escudo contra acorralamientos.

Es cierto eso que dices, pero no es la única razón para usar un lenguaje sofisticado. Otra razón posible, que es la mía, es para intentar discutir sobre la base académica, que no admite mucho más lenguaje que ese.

O considerando toda la complejidad humana y teniendo un concepto clásico de la justicia y la ley.

Eso no es una definción suficiente. Ni expones las hipótesis de trabajo ni el sistema metodológico de tu sistema de explicación económico-histórico. Simplemente dices algo como "teniendo todo claro y haciendolo bien". Estoy seguro de que la mayoría de gente considera que su teoría predilecta es "de sentido común".

Define hipótesis de trabajo y sistema metodológico.

Eso sí que no es polisémico ni opinable, así que no voy a hacer las funciones que cualquier enciclopedia puede hacer por mí.

Mi hipótesis es el universo.

El universo es un hecho y no un planteamiento, así que no puede ser una hipótesis.

Mi sistema metodológico es la lógica teniendo como fuentes de valoraciones mi escala de valores europea con algunas particularidades.

Eso lo tiene cualquier sistema racional de análisis, incluido el materialista dialéctico. Tu definición es demasiado vaga.

En cualquier caso, una teoría propia de la historia con total seguridad será una simpleza vulgar al lado de las teorías aceptadas. Lo que no lo hace necesariamente falso, pero sí lo puede hacer excesivamente superficial.

Esto sale de alguna parte o es para decorar?

Es una extrapolación de lo dicho antes. Sobre tu pregunta ("Esto sale de alguna parte o es para decorar?") puedo yo también preguntar lo mismo.
 
Vas a tener que hablar con un lenguaje normal conmigo.

No veo por qué. Si se llega al punto en que no se pueden usar las definiciones de una disciplina académica porque un interlocutor no los entiende, entonces la discusión probablemente es estéril.

Es pura pedantería por tu parte para escudarte detrás.

Qué es la contradicción? Mucho hago indicándote por dónde responder.

No voy a descender a semejante trivialidad. Si no sabes lo que significa "contradicción" en dialéctica lo buscas.

No me sale de los cojones, so chulo.


El resto, puta mierda esquiva, como pueden corroborar los espectadores que hayan aguantado.


Una imprecisión en las predicciones no hace a una teoría falsa. La hace menos aplicable, que no es lo mismo.

Ahhhhhhhhhhh , tengo ladillas como centollos Algo así dicen de Nostradamus.

La diferencia crucial es que Nostradamus no presenta una metodlogía y luego extrapola conclusiones.

Más bien aplicas argumentos de numerólogo.

La construcción es correcta aunque redundante :oops: Me refiero a que a lo mejor los defectos a nivel teórico pueden estar bastante por encima a nivel de sofisticación que el nivel que se está empleando en esta discusión.

Qué defectos teóricos y de qué?

Tu sabrás.

Me cago en tus huesos. Me estás diciendo que yo tengo que saber lo que tú pones?! FIN. Ya me has tocado bastante los cojones con este juego del gato y el ratón, usando la metalingüística por joder solamente.

O considerando toda la complejidad humana y teniendo un concepto clásico de la justicia y la ley.

Eso no es una definción suficiente. Ni expones las hipótesis de trabajo ni el sistema metodológico de tu sistema de explicación económico-histórico. Simplemente dices algo como "teniendo todo claro y haciendolo bien". Estoy seguro de que la mayoría de gente considera que su teoría predilecta es "de sentido común".

Define hipótesis de trabajo y sistema metodológico.

Eso sí que no es polisémico ni opinable, así que no voy a hacer las funciones que cualquier enciclopedia puede hacer por mí.

Tú tienes ciertos problemas de comprensión lectora, no? TE ESTOY PIDIENDO DOS DEFINICIONES, Y TU RESPUESTA NO TIENE NINGUNA RELACIÓN.

Imbécil.
 
Perineo rebuznó:
Vas a tener que hablar con un lenguaje normal conmigo.

No veo por qué. Si se llega al punto en que no se pueden usar las definiciones de una disciplina académica porque un interlocutor no los entiende, entonces la discusión probablemente es estéril.

Es pura pedantería por tu parte para escudarte detrás.

Eso lo dices tú. Yo considero que es ignorancia extensa por tu parte.

Qué es la contradicción? Mucho hago indicándote por dónde responder.

No voy a descender a semejante trivialidad. Si no sabes lo que significa "contradicción" en dialéctica lo buscas.

No me sale de los cojones, so chulo.

Allá tú. O bien lo sabes y lo preguntas por joder, o no lo sabes pero pasas de saber. Ninduna de las dos cosas es culpa mía.

El resto, puta mierda esquiva, como pueden corroborar los espectadores que hayan aguantado.

El que no entiendas algo no implica que sea "mierda esquiva". En cualquier caso, podrías insultar a tu puta madre en vez de a mí, por poner un ejemplo

Una imprecisión en las predicciones no hace a una teoría falsa. La hace menos aplicable, que no es lo mismo.

Ahhhhhhhhhhh , tengo ladillas como centollos Algo así dicen de Nostradamus.

La diferencia crucial es que Nostradamus no presenta una metodlogía y luego extrapola conclusiones.

Más bien aplicas argumentos de numerólogo.

La numerología tiene bien poco que ver con lo que he puesto ahí. Vas a tener que buscarte otro topicazo distinto.

La construcción es correcta aunque redundante :oops: Me refiero a que a lo mejor los defectos a nivel teórico pueden estar bastante por encima a nivel de sofisticación que el nivel que se está empleando en esta discusión.

Qué defectos teóricos y de qué?

Tu sabrás.

Me cago en tus huesos.

Bien dicho, que no parezca que esto es una discusión educada, hombre.

Me estás diciendo que yo tengo que saber lo que tú pones?!

No es "lo que yo pongo", son conceptos ELEMENTALES de teoría marxista. Si no los conoces, yo de tí no tendría la osadía de discutir sobre ella u opinar si es correcta o no.

FIN. Ya me has tocado bastante los cojones con este juego del gato y el ratón, usando la metalingüística por joder solamente.

Ok, por mi parte fin también.

O considerando toda la complejidad humana y teniendo un concepto clásico de la justicia y la ley.

Eso no es una definción suficiente. Ni expones las hipótesis de trabajo ni el sistema metodológico de tu sistema de explicación económico-histórico. Simplemente dices algo como "teniendo todo claro y haciendolo bien". Estoy seguro de que la mayoría de gente considera que su teoría predilecta es "de sentido común".

Define hipótesis de trabajo y sistema metodológico.

Eso sí que no es polisémico ni opinable, así que no voy a hacer las funciones que cualquier enciclopedia puede hacer por mí.

Tú tienes ciertos problemas de comprensión lectora, no? TE ESTOY PIDIENDO DOS DEFINICIONES, Y TU RESPUESTA NO TIENE NINGUNA RELACIÓN.

Entiendo perfectamente. El que no entiende eres tú, ya que claramente he rehusado responder una pregunta retórica y te enfuredces pensando que no entiendo lo que dices.


Bien dicho, que caray. Me preocupaba que no quedara claro quién es quién en esta discusión.
 
TOCANDO LOS COJONES

:89 Yo creo que las democracias occidentales son una puta mierda. Sólo voto cuando quiero tocar los cojones.
En las últimas 3 o 4 ocasiones he votado a Carod Rovira porque cuantos más votos saca, más se mosquean los dobermans de la COPE y el PP (Partido Perruno).
No tengo pensado cambiar de actitud, salvo que se concrete una escisión que tienen en ERC y entonces votaré a Carretero (que es más catalanista que Carod Rovira).
Sólo por tocar las pelotas.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
:89 Yo creo que las democracias occidentales son una puta mierda. Sólo voto cuando quiero tocar los cojones.
En las últimas 3 o 4 ocasiones he votado a Carod Rovira porque cuantos más votos saca, más se mosquean los dobermans de la COPE y el PP (Partido Perruno).
No tengo pensado cambiar de actitud, salvo que se concrete una escisión que tienen en ERC y entonces votaré a Carretero (que es más catalanista que Carod Rovira).
Sólo por tocar las pelotas.

Al partit republicà català?
 
No va a contestar, que le han baneado. El PRC? Depende de qué haga Reagrupament.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

rat-penat rebuznó:
Gallo Quirico rebuznó:
:89 Yo creo que las democracias occidentales son una puta mierda. Sólo voto cuando quiero tocar los cojones.
En las últimas 3 o 4 ocasiones he votado a Carod Rovira porque cuantos más votos saca, más se mosquean los dobermans de la COPE y el PP (Partido Perruno).
No tengo pensado cambiar de actitud, salvo que se concrete una escisión que tienen en ERC y entonces votaré a Carretero (que es más catalanista que Carod Rovira).
Sólo por tocar las pelotas.

Al partit republicà català?

:89 No havia vist el missatge. No, al PRC no. A ERC.
Crec que el PRC no existeix. Pero si existeix, també el votaré.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
rat-penat rebuznó:
Gallo Quirico rebuznó:
:89 Yo creo que las democracias occidentales son una puta mierda. Sólo voto cuando quiero tocar los cojones.
En las últimas 3 o 4 ocasiones he votado a Carod Rovira porque cuantos más votos saca, más se mosquean los dobermans de la COPE y el PP (Partido Perruno).
No tengo pensado cambiar de actitud, salvo que se concrete una escisión que tienen en ERC y entonces votaré a Carretero (que es más catalanista que Carod Rovira).
Sólo por tocar las pelotas.

Al partit republicà català?

:89 No havia vist el missatge. No, al PRC no. A ERC.
Crec que el PRC no existeix. Pero si existeix, també el votaré.

Pregunto ¿es imprescindible contestar en catalán? ¿Es un debate intraducible al burdo castellano? :roll:
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
rat-penat rebuznó:
Gallo Quirico rebuznó:
:89 Yo creo que las democracias occidentales son una puta mierda. Sólo voto cuando quiero tocar los cojones.
En las últimas 3 o 4 ocasiones he votado a Carod Rovira porque cuantos más votos saca, más se mosquean los dobermans de la COPE y el PP (Partido Perruno).
No tengo pensado cambiar de actitud, salvo que se concrete una escisión que tienen en ERC y entonces votaré a Carretero (que es más catalanista que Carod Rovira).
Sólo por tocar las pelotas.

Al partit republicà català?

:89 No havia vist el missatge. No, al PRC no. A ERC.
Crec que el PRC no existeix. Pero si existeix, també el votaré.

https://www.partitrepublicacatala.cat/

Está lleno de descontentos por ser tan light ERC.
 
El PRC sólo se va a presentar de momento en algunos municipios, no en Valencia. En Valencia está ERPV, que creo que se ha unido al Bloc para superar la barrera del 5%.


Barrera con la cual aquí Ciudadanos no habría salido, y el PP e ICV estarían a punto a punto de palmar.
 
No entiendo bien perineo. ¿es que en cataluña en las elecciones a la Generalitat no hay que llegar al 5%?. Yo pensaba que era igual en todos lados. (5% en autonomicas, 3% en nacionales)
 
el ojo rebuznó:
No entiendo bien perineo. ¿es que en cataluña en las elecciones a la Generalitat no hay que llegar al 5%?. Yo pensaba que era igual en todos lados. (5% en autonomicas, 3% en nacionales)

No. 3% provincial. En Valencia necesitas el 5% en las tres provincias.
 
Pues me parece bien que haya que llegar al 5% para tener representacion. Aqui en Madrid es un 5% mínimo, veo que este porcentaje varía según CCAA supongo que estará reflejado en los estatutos de cada una.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Pregunto ¿es imprescindible contestar en catalán? ¿Es un debate intraducible al burdo castellano? :roll:
:89 Vale, pero si no entiendes estas frases (tan parecidas a sus equivalentes en castellano), es que no quieres entenderlo. Seguro que lo pongo en inglés y no protestas.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
Pregunto ¿es imprescindible contestar en catalán? ¿Es un debate intraducible al burdo castellano? :roll:
:89 Vale, pero si no entiendes estas frases (tan parecidas a sus equivalentes en castellano), es que no quieres entenderlo. Seguro que lo pongo en inglés y no protestas.
Se acabó, hasta aquí he aguantado la payasada del :89

El próximo mensaje que escriba, procure que no empiece así. Se lo digo por su propio bien.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
Pregunto ¿es imprescindible contestar en catalán? ¿Es un debate intraducible al burdo castellano? :roll:
:89 Vale, pero si no entiendes estas frases (tan parecidas a sus equivalentes en castellano), es que no quieres entenderlo. Seguro que lo pongo en inglés y no protestas.

a) Cuando la gente pone algo en inglés que no sea imprescindible ponerlo en ese idioma (es un copy paste no muy importante de una discusión my espècífica) protesto, que sepas. Así que acusas sin saber.

b) No tengo por qué entender tu idioma, ni esforzarme en ello. Es tuya la obligación de escribir con corrección y en el idioma del foro para ser entendible, o tus opiniones valdrán tan poco como el esfuerzo que dedicas a ese menester.

c) No tengo tampoco por qué querer entender tu idioma. Total, extrapolando de tus otros posts no creo perderme nada.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Astronauta Urbano rebuznó:
Gallo Quirico rebuznó:
Pregunto ¿es imprescindible contestar en catalán? ¿Es un debate intraducible al burdo castellano? :roll:
:89 Vale, pero si no entiendes estas frases (tan parecidas a sus equivalentes en castellano), es que no quieres entenderlo. Seguro que lo pongo en inglés y no protestas.

a) Cuando la gente pone algo en inglés que no sea imprescindible ponerlo en ese idioma (es un copy paste no muy importante de una discusión my espècífica) protesto, que sepas. Así que acusas sin saber.

b) No tengo por qué entender tu idioma, ni esforzarme en ello. Es tuya la obligación de escribir con corrección y en el idioma del foro para ser entendible, o tus opiniones valdrán tan poco como el esfuerzo que dedicas a ese menester.

c) No tengo tampoco por qué querer entender tu idioma. Total, extrapolando de tus otros posts no creo perderme nada.

Repito, si tienes que esforzarte para entender eso, es que eres un poco afásico.
Además, no me hables de escribir con corrección, que me parto la caja.
JUOJUOJUO.
Por cierto, ¿por qué "entendible" y no "inteligible"? ¿Te parece más correcto?
.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
Repito, si tienes que esforzarte para entender eso, es que eres un poco afásico.

Eso lo dice el que empieza los mensajes con un emote flameante. Cosas veredes...

Además, no me hables de escribir con corrección, que me parto la caja.


Exacto, tú escribes mucho mejor que yo, y siempre en perfecto castellano :roll:

JUOJUOJUO.
Por cierto, ¿por qué "entendible" y no "inteligible"? ¿Te parece más correcto?

¿Por qué no? Al menos no uso otros idiomas, como según qué palurdos que moran este foro, así que todavía me queda margen, amigo.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Ya no empiezo flamígeramente. Como soy catalán, el moderador me ha puteado y me ha obligado a renunciar a mi seña identitaria. Ya sé que parezco victimista, pero vosotros sois testigos.
 
Re: TOCANDO LOS COJONES

Gallo Quirico rebuznó:
Ya no empiezo flamígeramente.

Como veo que no lo has entendido, me refería al simpático emote.

Como soy catalán, el moderador me ha puteado

Exacto. Eso es lo que ha pasado. ¡Marxito, facha, que puteas a los pobres catalanes y su derecho a hacer el mongolo!

y me ha obligado a renunciar a mi seña identitaria. Ya sé que parezco victimista, pero vosotros sois testigos.

Si, somos testigos de que eres un victimista y un pesao.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Ya no empiezo flamígeramente. Como soy catalán, el moderador me ha puteado y me ha obligado a renunciar a mi seña identitaria. Ya sé que parezco victimista, pero vosotros sois testigos.
:shock: Hummm... ¿Esas tenemos?

¿Locura?

¿Blasfemia?

Esparta.
 
Creo que hay que editar el post en vista de las pruebas empíricas aquí vistas. El título debería ser "¿se puede ser nacionalista, de izquierdas e inteligente?"

B00004W0BG.08.LZZZZZZZ.jpg




si marx levantase la cabeza....
 
Perineo rebuznó:
el ojo rebuznó:
No entiendo bien perineo. ¿es que en cataluña en las elecciones a la Generalitat no hay que llegar al 5%?. Yo pensaba que era igual en todos lados. (5% en autonomicas, 3% en nacionales)

No. 3% provincial. En Valencia necesitas el 5% en las tres provincias.

En valencia no hay ley ya que en el nuevo estatuto no la hay.
Igual se aplica la estatal, el 3% provincial.
O igual se ponen de acuerdo en la ley.

o, menudos politicos de mierda que hay aqui. A 3 meses de las elecciones y no se sabe que % se necesita para entrar a cortes.
 
Arriba Pie