¿Se puede vivir sin amar?

¿que te parece torbe¿

  • Es el puto amo, yo le admiro.

    Votos: 0 0,0%
  • Es una mala persona y algo grueso.

    Votos: 0 0,0%
  • Da pena.

    Votos: 0 0,0%
  • Le gustan los shemales.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Multitud de opiniones jugosas, ciertamente.
Yo creo que puedes forzarte a vivir sin amor, si quieres. Lo que pasa es que es antinatural, es una existencia privada del contacto humano. Porque sólo en el vacío social del ermitaño puedes evitar el amar....
Si participamos en la vida, tenemos contacto con hombres, mujeres, con el arte, la música, la arquitectura, la vida, es inevitable que desarrollemos amor por algo.
Acabaremos amando a una persona, aunque no nos corresponda; o amar el ideal de esa persona. Podemos amar una canción, podemos amar la sensación del aire límpio en nuestros pulmones al mirar desde la cima de algún monte un paisaje.
Amar es inherente al hombre. ¿Podemos evitarlo? Claro, como podemos evitar hablar, o evitar comer, o evitar tantas cosas que uno está inclinado a hacer.
Creo que es una inhibición que nos perjudica como personas. Ahora; lo que hagamos con ese amor es lo que nos afecta, lo que nos enaltece o amarga, lo que nos hace nobles o ruines. Felices, o tristes espectros de lo que fuimos. Lo que nos hace odiar al amor y al objeto del amor, o despreciarlos a ambos, y a nosotros mismos.

En fin.
A puntito he estado de votar hijo de puta, pero al final mi voto ha ido al no...
 
Claro que se puede vivir sin amar a una mujer, pero tienes que estar preparado para afrontar esa vida de menores gastos, mayor tiempo libre para lo que te de la gana, libertad para follar con quien quieras y ausencia de suegras y de miles de discusiones bizantinas carentes del menor sentido con la persona cuya dependecia amorosa aquí se discute. Cualquiera no vale para eso.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
ahi esta el quiz de la cuestion diria yo.
Yo diría que está el quid de la cuestión, pero yo de amor no sé mucho..

Cuando el tiempo pasa y la esperanza se ha desvanecido, se cierra despacio, por el desasosiego que produce pensar que todo ese tiempo ha sido en vano. Pero se cierra y a otra cosa.
Ése pensamiento me parece injusto, ¿por qué todo ha sido en vano? ¿por qué las historias de amor que se acaban no merecen la pena? ¿acaso no disfrutamos mientras la vivimos? ¿no queda ni un buen recuerdo? ¿no hubo momentos de felicidad? No lo creo. Puede terminarse y haber merecido la pena.

ilovegintonic rebuznó:
y que para nosotros el amor sea eso que vemos en las películas y oímos en las canciones y leemos en los libros los que leemos libros.
:lol: No me le imagino yo leyendo libros de amor...

Weiz rebuznó:
Total, que acabamos discutiendo, me deja sola en el bar y se pira. Me manda un mail diciéndome lo mala que soy, lo mala amiga que he sido y lo que él se ha preocupado por mí.
Si no quieres ser mi colega, no lo seas, coño, pero no me andes mareando la perdiz.
Vaya, otro caso que sustenta la teoría de que la amistad entre hombres y mujeres está condenada al fracaso... noticias frescas.
Usted no es mala por haberle tratado como un amigo, el problema lo tiene él, que quiere algo más que amistad. Usted hubiera sido buena si le hubiera apartado para siempre (aunque parezca una crueldad), pero no es algo que se le pueda exigir. A él tampoco, porque su juicio está turbado por el deseo. Resultado: el desencuentro.

Weiz rebuznó:
Le dije bien clarito que si tal, distancia hasta que él se aclarara. Si somos colegas, lo somos con todas las consecuencias, no sólo lo que a uno le convenga.
Este empeño por tener amigos, cuando ellos sienten otra cosa, acaba conduciendo al dolor, en la mayor parte de los casos.
 
si estas hecho de corcho, si, se puede evitar
 
Creo que ahora no se puede evitar porque la mayoria de los que estamos aqui no pasamos de 35 y todavia tenemos las hormonas revolucionadas pero creo que cuando te haces mas mayor si diria yo. No se, es lo que me imagino
 
Como mejor que nadie o que casi nadie lo ha expresado Claudio Magris en uno de sus ensayos, ahí va:

"La vida alienada es aquella que ha sido privada de fines que realmente la justifiquen y la hagan autosuficiente en la supeditación a una meta superior; en lugar de un fin último ha sido sustituida por una miríada de objetivos momentáneos y parciales, que se suceden unos a otros sin descanso y sin tomar un respiro, como en la cadena de montaje de una enorme producción, sacrificando y quemando cualquier instante al que le sigue, para alcanzar una finalidad meramente práctica y carente de valores, que no ilumina por tanto —ni hacia atrás, en la memoria, ni hacia adelante, en la espera— el camino que nos es necesario recorrer para alcanzarlo.
»Carlo Michelstaedter, que comprendió como pocos en nuestro siglo la retórica de esta alienación (y por tanto, su insidiosa capacidad de alejar a los hombres de su propia naturaleza), recurre en las primeras líneas de su obra maestra La persuasión y la retórica a la comparación del peso que quiere sólo caer, precipitarse cada vez más abajo sin detenerse nunca, porque en tal caso perdería su identidad, no sería ya un peso: ‘Su vida es esta carencia de su vida’. No se está nunca en la vida, como no se está nunca en el mar, porque a cada instante los brazos del nadador atraviesan el agua y durante un instante le alejan. El desarrollo de la civilización occidental (...) ha privado al individuo de la persuasión, o sea, de la fuerza de vivir poseyendo plenamente el propio presente y, por tanto, la propia persona, sin tener necesidad de consumirse —para saber que existe— en la persecución de un resultado, que se encuentra siempre un paso por delante.
»El presente para bastarse a sí mismo debe apoyarse en valores, pero el polvillo de fines y obligaciones convencionales, con los cuales la organización social persigue al individuo, ofusca y tapa esos valores, eso si no los destruye; impide al pensamiento detenerse en lo esencial y lo empuja a una carrera angustiosa que lo aparta de lo que ama o de lo que querría amar".

Para vivir persuadido no hace falta para nada el reflejo en otra persona, o cuanto menos no ese reflejo exclusivo y excluyente que nos han vendido como el amor verdadero. Bien es cierto que si se desea hacerlo muy bien cabe vivir una existencia percibida como plena y satisfactoria buscando y hallando al "otro" y compartiendo la vida con ese alguien. Ahora bien, dudo mucho que sea el único de los modos posibles.

Si no he sentido nunca amor en el sentido que le da la mayoría de la gente se debe simplemente a que el asunto no me convence, y que no me vengan con coñas acerca de que el amor, ese preciso género de amor, llega, se siente y arrebata sin remedio porque todo eso presenta un tufillo poco grato para mi gusto.

Se puede vivir sin ese amor que pretende ser bilateral, y que en muchas ocasiones no llega ni a eso, porque hay otros caminos. Cabe amar los libros, el cine, el teatro, navegar a vela o escalar montañas e incluso a un puñado de amigos y al mismo tiempo sentir que se ama profundamente el silencio y esa incomparable sensación de atreverse a estar con uno mismo sin necesidad de nadie más.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Se puede vivir sin ese amor que pretende ser bilateral, y que en muchas ocasiones no llega ni a eso, porque hay otros caminos. Cabe amar los libros, el cine, el teatro, navegar a vela o escalar montañas e incluso a un puñado de amigos y al mismo tiempo sentir que se ama profundamente el silencio y esa incomparable sensación de atreverse a estar con uno mismo sin necesidad de nadie más.
Usted podrá vivir de este modo pero yo no o al menos no me muestro tan seguro. En el corto transcurso de mi vida he alternado períodos en los que he amado con otros en los que no. En ambos he sido feliz, quizás de distinta forma pero feliz. Nunca he podido impidirme a mi mismo el enamorarme de alguien y ahora precisamente vuelvo a encontrarme en esa tesitura, estoy en la arena, como bien ha dicho ILG, porque he encontrado un toro que me gusta y sin embargo no se si recibirlo a puerta gayola, con el riesgo que eso conlleva, o irme al burladero más cercano...
 
Personalmente, no puedo vivir sin amar. No me refiero al amor que te da la familia y los amigos (muy importante también, desde luego), sino el de tu pareja.

Antes de entrar en este foro ya había pensado muchas veces en tratar de vivir como un asceta (sentimental y sexualmente hablando) y rellenar ese vacío con inquietudes intelectuales, aficiones, viajes o cualquier otra cosa que me autorealizase. Sería alcanzar un estado superior de conciencia.

Pero no, es imposible para mi. Necesito tener a una mujer a mi lado a la que amar y que corresponda a mis sentimientos. Todavía sigo buscando.
 
Mohinder rebuznó:
Usted podrá vivir de este modo pero yo no o al menos no me muestro tan seguro. En el corto transcurso de mi vida he alternado períodos en los que he amado con otros en los que no. En ambos he sido feliz, quizás de distinta forma pero feliz. Nunca he podido impidirme a mi mismo el enamorarme de alguien y ahora precisamente vuelvo a encontrarme en esa tesitura, estoy en la arena, como bien ha dicho ILG, porque he encontrado un toro que me gusta y sin embargo no se si recibirlo a puerta gayola, con el riesgo que eso conlleva, o irme al burladero más cercano...

Sin duda a usted no le seduce el panorama y yo vivo más o menos confortable en él porque ni somos iguales ni existe un único modo de afrontar la existencia. No entrar en el juego de pareja no me hace más inteligente, interesante o válido, pero tampoco admito que me convierta en incompleto o hueco.

Por mi parte nunca me he tenido ni he pretendido una pareja estable porque no me ha apetecido. Cierto es que ha habido juegos, aventuras, amagos, ... pero se quedaban en eso y al mismo tiempo cada uno de ellos lo emprendía con menos convicción que el siguiente.

Tal vez por eso acabé muy pronto por divorciar completamente algunas facetas, hasta llegar al punto de ser incapaz de salir a cenar, ir al cine o tomarme unas vacaciones con una mujer con la que me acostase; follaba con ellas y punto, nada más. Correlativamente, acabó por no entrar en mi cabeza pasarme por las armas a una mujer con quien compartiese amistad, ocio o aficiones. Más tarde, como me cansé del continuo chantaje relativo al sexo al que tantas féminas son aficionadas, corté también el grifo del sexo esporádico y de las follamigas y me dediqué a las putas; de modo puramente coyuntural, de pascuas a ramos, vaya, pero sólo trabajando ese sector.

En fin, no me preocupa mucho que piensen de mí quienes me conocen a cuenta de estos asuntos, de los que no alardeo pero que sin duda son obvios para algunas personas de mi entorno, aunque supongo que habrá opiniones para todos los gustos
 
La mayoria de parejas son un FRAUDE.

De la gente que conozco no puedo señalar una sóla pareja que vea realmente enamorada hasta las trancas. Puedo ver relaciones de interes, puedo ver complicidad, puedo ver sexo, pero no veo amor. No digo que no haya parejas que lo conozcan, pero creo que son minoria a la que le ha tocado la loteria y lo más habitual es encontrarse a burdas imitaciones que se mueven por inercia.

Lo mas triste es que muchos se engañan a si mismos porque quieren creer que lo que sienten es real, cuando en el fondo saben que no lo es.
 
Mohinder rebuznó:
Usted podrá vivir de este modo pero yo no o al menos no me muestro tan seguro. En el corto transcurso de mi vida he alternado períodos en los que he amado con otros en los que no. En ambos he sido feliz, quizás de distinta forma pero feliz. Nunca he podido impidirme a mi mismo el enamorarme de alguien y ahora precisamente vuelvo a encontrarme en esa tesitura, estoy en la arena, como bien ha dicho ILG, porque he encontrado un toro que me gusta y sin embargo no se si recibirlo a puerta gayola, con el riesgo que eso conlleva, o irme al burladero más cercano...

¿que riesgo conlleva? no lo entiendo si hay una tia que te gusta,pues adelante,joder como se puede hablar de "riesgo"parece que muchos teneis miedo al compromiso a tener pareja eso es inmaduro.Que es lo peor que te puede pasar :que la tia pase de ti?que sea un espejismo y la tengas que dejar enseguida?lanzate y si sale mal a por otra..
 
Coño coño vaya hilo. Yo apoyo a saca al tarado en ese renunciar a todo el teatrillo de llevarse las tordas a su terreno para poder follar y hacerlo con lummis porque la cantidad de tiempo y mas cosas que se ahorra uno es total.

Y tambien de acuerdo con el andoba mohinder yo tambien me hayo ahora mismo en esa tesitura y yo me lanzo al ruedo si la torda me deja entrar, yo me lanzo.

Pero claro, ese decir me lanzo ahora es facil por hallarme en la susodicha tesitura inicial de la misma forma que es facil decir si no estas dentro de esa tesitura que si llega esa situacion no sabras si salir a torear o no. Pero si esa tesitura llega yo creo que hay que salir y torear hombre torear, con las precauciones basicas de la coñocracia lease no compra de piso conjunta y mejor alquilado aunque se tenga uno, ojo hijos etc pero torear claro.

Ahora bien, no se que edas tendra saca al tarado pero si ha llegao a los 30 sin haber caido falling in love realmente tiene mi aplauso pero su temple fino
 
ilovegintonic rebuznó:
No creo que sea mejor una cosa u otra. Esta cuestión que planteas -interesante por otro lado- tiene un objeto, un fin. No es una cuestión que se acabe en si misma, no es en si misma el fin. Lo que importa es que tanto una elección como otra te pueden conducir al peor de los infiernos o al más gozoso de los cielos. Cada uno optará, con unos argumentos u otros, por la que entienda más conveniente para si.

Valga por un lado el ejemplo de saca-al-tarado, que ha despreciado a lo largo de su vida la relación de pareja y que así es feliz; valga por otro lado el ejemplo de cualquiera de los enamorados de este foro, que ansiando amar han encontrado al objeto de sus sueños.

No sé. A veces me pregunto yo también lo mismo, JD, y esta respuesta que acabo de dar acaso mañana me parezca un sinsentido, o haya cambiado de opinión. A veces, en este mundo en el que nos ha tocado vivir y del que cada día sabemos menos, me viene a la cabeza si no será mejor ir saltando de amor breve en amor breve, dejándose uno deslumbrar por lo fugaz, por el relámpago; si no será mejor buscar un amor perdurable hasta el final, acomodándose en él y llevando una vida tranquila o si no será mejor renunciar a todo, a la hiel y al dolor, pero también a la notoriamente gozosa compañía de la otra persona y acomodarse en el sitio desde el cual saca-al-tarado escribe, y que para nosotros el amor sea eso que vemos en las películas y oímos en las canciones y leemos en los libros los que leemos libros.

Pero mientras uno decide si optar por una por otra o por la de más allá, la vida sigue, y te atropella, porque no se para para dejarte tiempo de pensar y de decidir, y te encuentras con las cosas delante antes de saber si las quieres o no, y las tienes que torear, y no pocas veces te embisten dejándote cicatrices, y dolor, y no pocas las toreas bien, y el público aplaude y te saca a hombros. Y aún así, yo, que he sido corneado, y que he salido otras veces a hombros, me encuentro que estoy en la arena sin saber si quiero ser o no torero.

pero tu no tenias novia?
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Creo que ahora no se puede evitar porque la mayoria de los que estamos aqui no pasamos de 35 y todavia tenemos las hormonas revolucionadas pero creo que cuando te haces mas mayor si diria yo. No se, es lo que me imagino

Permíteme que discrepe desde mis 37 años.

El año pasado, cuando ya superaba esa cifra mágica de 35 que tú has mencionado, cuando ya estaba más que quemado y harto de fracasos sentimentales, cuando estaba convencido de que no iba a cometer los mismos errores, cuando me repetía a mí mismo una y mil veces que jamás volvería a pasarlo mal por una mujer, que sólo las quería para follar... entonces, hace poco más de un año, volví a tropezar con la misma piedra, me encoñé como un puto adolescente de una chica que volvió a inflingir una nueva herida en mi ya maltrecho corazoncito...

Yo creo que no se puede evitar, tengas la edad que tengas, cuando se cruza en tu camino alguien que te vuelve loco, no puedes, así de sencillo.
 
Permíteme que discrepe desde mis 37 años.

El año pasado, cuando ya superaba esa cifra mágica de 35 que tú has mencionado, cuando ya estaba más que quemado y harto de fracasos sentimentales, cuando estaba convencido de que no iba a cometer los mismos errores, cuando me repetía a mí mismo una y mil veces que jamás volvería a pasarlo mal por una mujer, que sólo las quería para follar... entonces, hace poco más de un año, volví a tropezar con la misma piedra, me encoñé como un puto adolescente de una chica que volvió a inflingir una nueva herida en mi ya maltrecho corazoncito...

Yo creo que no se puede evitar, tengas la edad que tengas, cuando se cruza en tu camino alguien que te vuelve loco, no puedes, así de sencillo.

Pues bueno harto me congratula que te siga pasando eso, solo tengo 33 pero espero q me siga pasando dentro de unos años, aunque las etapas de vicio total son tambien lo mas
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Ahora bien, no se que edas tendra saca al tarado pero si ha llegao a los 30 sin haber caido falling in love realmente tiene mi aplauso pero su temple fino

¿Los 30? madre mía, dónde quedaron ya, es que ni los veo. El menda pacta hasta con Rubalcaba para que le hagan un descuentito en la casilla del DNI donde pone la edad.

No sé si es temple fino, se trata sólo saber de qué pié se cojea e intuir de dónde cojean otros; con esos mimbres uno difícilmente se empantana en lo que no le conviene y además no hace perder el tiempo a terceros con representaciones de sainetes chuscos.
 
Déja en paz a ILG, maldita zorra. Que se te ve el plumero. O al menos, házlo por privado, y sin medias tintas. Falsa.



zorra tu madre,por cierto estas de un celoso y de un genio,claro hace mucho que no te la chupan.
 
Y tu eres de asturias. Vamos, al lao de torrelavega

Voy a pillarme la camiseta ·yo soy bea...de torrelavega"
 
Bea_astur rebuznó:
zorra tu madre,por cierto estas de un celoso y de un genio,claro hace mucho que no te la chupan.

Esta maldita zorra merece un escarnio, respecto al hilo...demasiado pasteloso para dar un opinion.
 
Ejem, ejem. Disculpen un momento: ¿Cómo ven el seguir por el tema del hilo y dejarse de alusiones personales hacia mí u otro forero?

Las babas, peticiones de pollazos y ruegos de apertura de patas por mp, como se ha hecho de toda la vida de Dios. Y luego si eso, publicación para escarnio en el General.
 
si se puede , conozco a mucha gente que lo hace , yo creo que con un polvo de vez en cuando se sobrevive.
 
pioneer rebuznó:
La mayoria de parejas son un FRAUDE.

De la gente que conozco no puedo señalar una sóla pareja que vea realmente enamorada hasta las trancas. Puedo ver relaciones de interes, puedo ver complicidad, puedo ver sexo, pero no veo amor. No digo que no haya parejas que lo conozcan, pero creo que son minoria a la que le ha tocado la loteria y lo más habitual es encontrarse a burdas imitaciones que se mueven por inercia.

Lo mas triste es que muchos se engañan a si mismos porque quieren creer que lo que sienten es real, cuando en el fondo saben que no lo es.

El puto amo es usted, caballero. Sus dotes de observacíon (por otra parte, evitentes para todo aquel que QUIERA ver la realidad) hacen de usted una persona en quien se puede confiar.


ILG, por otra parte, ya es mayorcito y me consta que ni Bea Astur (quien hasta hace poco babeaba por un tío con novia y que después de conseguirlo se está volviendo tan zorra como cualquiera), ni ninguna otra lo va a manipular a su antojo. Si lo hiciera, caería un mito.
 
¿Creéis que alguno de nosotros, los que pensamos que para vivir en pareja, compartir una casa y formar una familia basada en el amor por encima de cualquier otra cosa lo consiguiremos? Porque dadas mis experiencias y lo que veo todos los días en otras parejas creo que o bien tengo una visión demasiado romántica del amor o las cosas no funcionan así, que hay que casarse con alguien que os caiga bien y que te de hijos y que una vez asumas que es lo que hay autoengañarse de que eso es el amor.

Creo sinceramente que el amor no existe, y que hemos sido eternamente engañados por nat king cole, pablo neruda, y la cinematografía hollywodiense.

Levantarse, comer, trabajar, comprar comida, dormir y esperar a mañana...levantarse, comer, trabajar, comprar comida, dormir y esperar a mañana...levantarse, comer, trabajar, comprar comida, dormir y esperar a mañana...levantarse, comer, trabajar, comprar comida, dormir y esperar a mañana...
 
Atrás
Arriba Pie