Secretos de confesionario

Una Bellísima Persona rebuznó:
Un hijo no es un castigo. Considerarlo en esos términos no es ya egoísta, sino inhumano. Y acerca de lo "palpable" de la vida, que tú no puedas tocar el feto no significa que no exista. Tampoco puedes tocarlo un minuto antes del parto y es prácticamente igual a cuando sale. Eso de considerar persona a la criatura sólo desde que se "parece a nosotros" es de un cinismo acojonante.

Por partes, lo de considerar a un hijo como castigo no lo hago yo sino la mayoria de los que estan en contra del aborto como siendo lo que merece por puta y se puede leer innumerables veces en este hilo.

Y por otro lado mi razonamiento es algo más profundo que si tiene forma humana o no, para mi una vida palpable es la que contiene vivencias que son las que conforman al fin y al cabo al ser humano tal como lo conocemos. El feto o incluso el bebe recien nacido salvo por sus "dones" genéticos es una pizarra en blanco y por eso me parece una vida menos palpable que la lleva años escribiendose.

Si crias a un hombre en coma desde que nace hasta la edad adulta sin haberlo despertado ni un solo dia me parecerá igual de abortable. Con esto no digo que este bien ni que deba hacerse, ojalá hubiera una cultura tal como para que este debate no surgiera, pero digo que en la sociedad tal como está ahora muchas veces es necesaria la posibilidad.

Eskizoide rebuznó:
La violación es forzada y la mujer es penetrada contra su voluntad, ella no busca el ningún momento la practica sexual. El niño es engendrado contra la propia voluntad de la mujer, podemos entender que quiera renunciar a el, porque nunca ha buscado tenerlo ni ha sido irresponsable.

Ah vale, gracias por explicarnos que es una violacion. Pero entonces un niño nacido de una borrachera es mas legitimo? Por que muy deseado no ha sido.

Es que la marcha atras es imprudente, los metodos anticoceptivos no se inventaron porque si. No es justificable que dos personas conciban un hijo por utilizar la marcha atras, ya que hay que ser lo bastante inteligente como para no jugarsela si no se tiene un metodo anticonceptivo seguro, como puede ser un preservativo, que la cabeza está para algo más que para tenerla encima de los hombros. Si has engendrado un hijo por que no has utilizado metodos anticoceptivos el crio no tiene la culpa de esa imprudencia, por muy joven que seas, te jodes y lo tienes. Y no es un castigo, es que si has engendrado un hijo por imprudencia apechuga, no va a morir una futura vida porque tu hayas sido imprudente.

Por cierto, yo no he dicho que haya que permitirse o que deba permitirse el aborto en caso de violación, he dicho que podria permitirse, pero si hay un metodo mejor, como por ejemplo darlo en adopción, lo preferíria.

Hay una diferencia entre engendrar un hijo contra tu propia voluntad y hacerlo por imprudencia.

Rarito rebuznó:
Ah vale, gracias por explicarnos que es una violacion. Pero entonces un niño nacido de una borrachera es mas legitimo? Por que muy deseado no ha sido.

Ahí la culpa es suya por querer emborracharse y divertirse follando (igual se les rompio el condon y con el pedo ni se enteraron). Semejante pecado de fornicación ha de ser castigado con mellizos por lo menos :lol:

Eskizoide rebuznó:
Hay una diferencia entre engendrar un hijo contra tu propia voluntad y hacerlo por imprudencia.

No son cosas opuestas sino que van de la mano. Si lo engendras por imprudencia lo estás engendrando obviamente contra tu propia voluntad.

Suso_VK rebuznó:
El feto o incluso el bebe recien nacido salvo por sus "dones" genéticos es una pizarra en blanco y por eso me parece una vida menos palpable que la lleva años escribiendose.
Esto es científicamente falso, el mito del buen salvaje ya hace muchos años que se demostró falaz en base a la ingeniería genética entre otras muchas disciplinas de la ciencia. Un ser humano nace ya con un buen número de conocimientos e instintos adquiridos, cosa que evita que por mucho que hagamos escuchar Mozart a un crío acabe siendo este tan virtuoso como el genial compositor vienés.

Si defiende usted entonces que es lícito asesinar seres vivos pero cuya carencia de vivencias le impiden lo que usted determina como una humanidad completa, no veo por qué debería ser más punible el asesinato de prostitutas que el de fetos no nacidos, por ejemplo. Podría adducir que según mi concepto de persona, las prostitutas son seres desalmados en la mayoría de los casos ya muertos por dentro por lo que lo único que se hace es aliviar su cuerpo de seguir vagando por la faz de la tierra. Vamos, que es algo totalmente fuera de lugar y pseudocientífico, pero que mola.

Eskizoide rebuznó:

En cuanto al DERECHO QUE TIENEN LOS DOS A LA VIDA no hay ninguna diferencia, cojones. Con que por lo menos eso lo entiendas me daré por satisfecho.

Mozart nació en Salzburgo, hoyja.

Suso, más tarde te contesto, pero vamos, que tienes mentalidad de puto asesino en serie :lol:.

No se si es que realmente os gusta montaros vuestra historia en la cabeza, si os la creeis o que. Obviando mi opinión, no se en que pensais, poneros en la piel de una chica de 18, 19, 20 años; de verdad pensais que si por un polvo de una noche en el que se rompio el condon, en el que hizo la marcha atras(como a muchos os encanta hacer), va a querer tener un hijo?tanto que pensais en la vida del feto, que todavia no esta formado, por que desde luego hasta las 12 semanas no se considera bebe, ¿por que no pensais en las consecuencias que un hijo no deseado puede tener? Hogares desestructurados, en los que los abuelos tienen que mantener economicamente a los hijos, por que la mayoria de chicas con esa edad no tienen un trabajo estable que permita mantener a un niño y los gastos que ello conlleva, las consecuencias para la pareja(que en el caso de un polvo de una noche,es inexistente).

Eskizoide, no se si tu tienes novia, pero en el caso de no tenerla, te plantearias realmente dar un paso tan importante como tener un hijo por un polvo de una noche, por que no se tomo la pastilla del dia despues, o ¿por que?. No es politiqueo, es pensar las cosas desde el punto de vista de que haria si me pasara a mí. Es tener la empatia suficiente para saber que un bebe, que un niño, no es una tonteria, que hay que criarlo,mantenerlo, y que si no lo vas poder cuidar como se merece,¿que sentido tiene? A mi me encantaria tener hijos en un futuro, pero tengo muy claro que ahora mismo, por un polvo de una noche, no voy a sacrificar ni el poder dar los cuidados necesarios a mi hijo, ni la vida que llevo ahora mismo, ya que los pasos que dé ahora, me serviran para educar adecuadamente a mi hijo cuando este sea deseado.

Los supuestos de violación, malformación y demás estan mas que justificados, por que or mucho que os riais, criar a un hijo con sindrome de down, o con una enfermedad de este tipo, es un sacrificio enorme, que no creo que ninguno de vosotros sepa, por la manera en la que hablais, ademas que la calidad de vida que pueden alcanzar en muchos casos es bastante limitada. Reconozco, que en muchas ocasiones, si el aborto fuera legal, hay gente que confundiria la libertad con el libertinaje a la hora de utilizarlo, es decir, si tenemos la libertad poder abortar si la situacion lo requiere, lo podemos hacer. Pero hay extremos, como por ejemplo pasó en Grecia cuando se legalizo el aborto, de que habra chicas que casi utilicen el aborto como metodo anticonceptivo habitual. Por ello creo, que el problema no es tanto de las medidas sino de la educación que se imparte, tiene que haber unos limites claros, y hacer saber, a las chicas de esta edad, que son mas proclives, que tienen esa opción, pero no como algo habitual sino como algo extremadamente peligroso, que se puede utilizar en casos de urgencia(que es como creo que tambien deberia verse la pastilla del dia despues)

Se ha quedado al final de la otra pagina...

liron careto rebuznó:
En cuanto al DERECHO QUE TIENEN LOS DOS A LA VIDA no hay ninguna diferencia, cojones. Con que por lo menos eso lo entiendas me daré por satisfecho.

¿Pero tu sabes leer?

Eskizoide rebuznó:
Por cierto, yo no he dicho que haya que permitirse o que deba permitirse el aborto en caso de violación, he dicho que podria permitirse, pero si hay un metodo mejor, como por ejemplo darlo en adopción, lo preferíria.

Si hay otra forma de hacer las cosas, se hace, y en este caso se puede, porque hay parejas que quieran adoptar.

en el que hizo la marcha atras(como a muchos os encanta hacer), blao....

Y a tí dejarte putón desorejao.

Con esa afirmación tan empírica, polla en mano espero que definas algo más eso de "muchos", más de 100? con cuantos máximo a la vez?

O Eskizoide es un roboc guiado por el espiritu de emilio aragon o no ha follado en su vida. Me temo que la mayoria de gente no es tan modosita y comete gilipolleces constantemente.

Si defiende usted entonces que es lícito asesinar seres vivos pero cuya carencia de vivencias le impiden lo que usted determina como una humanidad completa, no veo por qué debería ser más punible el asesinato de prostitutas que el de fetos no nacidos, por ejemplo. Podría adducir que según mi concepto de persona, las prostitutas son seres desalmados en la mayoría de los casos ya muertos por dentro por lo que lo único que se hace es aliviar su cuerpo de seguir vagando por la faz de la tierra. Vamos, que es algo totalmente fuera de lugar y pseudocientífico, pero que mola.

Pues es muy sencillo, estás diciendo que no tienen alma y a mi eso ni me va ni me viene. A mi lo que me viene es el pensamiento, la autopercepción y la autoconciencia que un feto no tiene. Los instintos adquiridos desde antes del nacimiento no los niego, digo que me los paso por el forro ya que un comportamiento en que la conciencia no interviene es pura mecánica de la naturaleza y por tanto está igual de vivo que un girasol que se dobla para tostarse... y bien que los cortas y te comes sus pipas. No veo legitimo el acabar con esa vida incipiente pero si me parece más que lógico que puestos en la balanza la vida incipiente y la vida formada pese más la formada.

Y todo esto contextualizado dentro de nuestra sociedad donde el puro egoismo puede primar sobre la vida pero como he dicho más arriba creo que tal como son las cosas ahora es necesaria la posibilidad. Tampoco digo que sea justo abortar como el que va a cagar al WC pero no se puede obligar a nadie a hacerse cargo de un niño que no quiere tener y que realmente va a destruir su vida. Diré por ultima vez que habria que dejar este debate a un lado y centrarse en la educación y el fomento de la reflexión, verdadera solución a este problema.

Suso, más tarde te contesto, pero vamos, que tienes mentalidad de puto asesino en serie :lol:.

ya, lo más inquietante es que me viene del estudio.

Rarito rebuznó:
O Eskizoide es un roboc guiado por el espiritu de emilio aragon o no ha follado en su vida. Me temo que la mayoria de gente no es tan modosita y comete gilipolleces constantemente.

No hay más que ver su jeto, que si no me equivoco es este..

experimentonemesis.jpg

Moporday rebuznó:

¿Que asco de pibe, no? Trozo de carne con ojos, si sólo tiene ojos, se parece a los marcianos aquellos de la peli del Jack Nicholson

Ostras tios, me estáis haciendo mucho daño poniendo una foto que yo mismo postee y riendos de mi:cry:

Eskizoide rebuznó:
Ostras tios, me estáis haciendo mucho daño poniendo una foto que yo mismo postee y riendos de mi:cry:

A quien le importa un carajo si te hacemos daño o te la suda, jodido egocéntrico, estaba confirmandole a Rarito que no has follado.

Yo soy pro-aborto. No me entendáis mal, no es que apruebe que las mujeres tengan derechos, pero me jode que una religión sobrevalore la vida y decida qué tiene que hacer una persona con su cuerpo o un subhumano con su coño/útero.

Eso sí, hasta cierto punto. Si el crío ya tiene sus meses y, por lo tanto, más creatividad y sesera que muchos de vosotros, haber abortado antes, que se joda y lo de en adopción.

Total, si son tan putas que llevan piercings, unos puntos no van a ser nada.

Ya lo he dicho en el Crispalol, lo ideal seria usar el sentido comun para cada caso determinado, no es una cuestion de aborto si o aborto no, sino una mezcla de ambos.

Se habria de consensuar una fecha limite de periodo de gestacion en el cual todavia se pueda abortar, transcurrido ese periodo X, se imposibilitaria la opcion del aborto y si la hija de puta en cuestion no quiere tener al niño, que lo de en adopcion.

Lo de castigar a las tias que se quedan preñadas porque no han usado condon es un lol de la hostia, no se puede tratar estos temas desde la perspectiva de si el sujeto ha actuado bien o mal moralmente y decidir conforme a ello.

A ver a cuantos de aqui les dice una tia que va a tener un hijo suyo y no corren al google a buscar la palabra aborto, no te jode.

Bueno, en realidad iriais a buscar la palabra inmaculada concepcion o milagro, pero ese es otro tema.

Falso, un asesino en serie sabe perfectamente que está matando personas que él considera innecesarias. Y por lo que parece, Suso no tiene muy claro el concepto de humano.

Black Adder rebuznó:
el concepto de humano.

El concepto de humano es, como todo concepto, antropomórfico y, por tanto, susceptible de elaborarse en cualquier subproducto cognitivo que se tercie.

Conclusión:

-Aborto para todos.

-BUUUUU!

-Aborto para nadie.

-BUUUUU!

-Aborto para unos, banderitas americanas para otros.

-BIEEEEEEN!

No habria tanto revuelo con el puto aborto si las personas de 16 años de hoy no fueran niños y a la vez adultos. Lo que no puede ser es que esten ya follando como conejos a los 14 pero no tengan capacidad de tener un trabajo y valerse por si mismos hasta los 28.

"-Si hijo si, ya sabemos que tienes pelos en los huevos pero hasta que te puedas independizar te seguiremos tratando como si fueras un adolescente.

-Vale pápa, dame perras que me de un rule con la jessi y me fume unos cuantos petas para poder sobrellevar esta misera existencia".

La educacion basica (instituto) es pura bazofia y la educacion para trabajar (universidad) es aun peor y si pasas de toda esta mierda y te pones a trabajar sin tener un misero modulo, a los dos dias te dan la patada y te mueres de hambre en la cola del inem.

Este es un puto pais de viejos, desde la cuna intentan retrasar todo lo posible el momento en que te conviertas en un hombre o mujer mas con vida propia.

Con respecto a los violadores y a los que promueven el aborto cuando incluso ya se ve que es una nueva vida solo tengo una solucion: una garrafa de gasolina, una caja de cerillas y a ver como bailan frente a Satan.

El ávatar de Eskizoide rebuznó:

Tio, estoy en contra del aborto, pero joder, es que menuda cara tienes, si me enseñaran una ecografía y vislumbrara algo parecido a esto le metería la percha por el coño a mi mujer tan honda que le haría cosquillas en el paladar. Tu puta madre, y encima te pones esta mierda en el ávatar todo orgulloso.

Es mas, estoy seguro de que si se abriera una encuesta en este mismo hilo sobre si te abortaríamos muchos de los antiabortistas nos replantearíamos nuestra posición.

agroman22 rebuznó:
Con respecto a los violadores y a los que promueven el aborto cuando incluso ya se ve que es una nueva vida solo tengo una solucion: una garrafa de gasolina, una caja de cerillas y a ver como bailan frente a Satan.

Cilicio, hermano, cilicio.

Atrás
Arriba Pie