Series vs. películas

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acontecimientos sociales no, sino momentos míticos. Ahí el cine petado de gente, todos con sus palomitas (indispensable), ambiente tope veraniego, la peña eufórica, se apagan las luces, sale el logo de la Universal, Vinchen abre su cocacola... ¡y empieza Tiburón! Ahora ya ves tú, nos echen lo que nos echen, ya no se asusta ni Cristo, y ya no digamos lo que nos la sudan los últimos efectos especiales. O Encuentros en la tercera fase, ¿cómo cojones tiene que haber sido escuchar aquellas 5 notas por primera vez, ver a Truffaut emocionarse con los marcianos, yo qué sé... eran tiempos míticos, supongo. Ahora no hay genios tan potentes, todo es más soft y fraccionado.

Entonces todo este debate se sustentaba en una nostalgia tan rancia?

yO TE MATO

Rarito rebuznó:
Si, pero en peliculas que seguramente a ti no te parecen para tanto, igual que a mi Blade Runner. Ademas que todo ese miticismo que atribuyes a esas peliculas se ha ido generando con el tiempo. Apocalipsis now y la Naranja Mecanica las he visto en cine en reestrenos y no creo que sea una experiencia muy distinta a verlas en su dia.
Venga no me jodas. Esas dos películas cuando realmente rompieron esquemas y despertaron retinas a nuevas dimensiones fue en su momento. Luego ya pues individualmente, claro. Pero no sé cómo puedes decir que es lo mismo verse una peli de esas en cine después de haberla visto en casa que haberla visto en la época de su estreno, eso no es razonable. Y lo tuyo con Blade Runner... bueno, mejor no hablar :lol:

Entonces todo este debate se sustentaba en una nostalgia tan rancia?

yO TE MATO
Ey, respeta mis diferentes etapas anímicas a lo largo del día :lol:

Acontecimientos sociales no, sino momentos míticos. Ahí el cine petado de gente, todos con sus palomitas (indispensable), ambiente tope veraniego, la peña eufórica, se apagan las luces, sale el logo de la Universal, Vinchen abre su cocacola... ¡y empieza Tiburón! Ahora ya ves tú, nos echen lo que nos echen, ya no se asusta ni Cristo, y ya no digamos lo que nos la sudan los últimos efectos especiales. O Encuentros en la tercera fase, ¿cómo cojones tiene que haber sido escuchar aquellas 5 notas por primera vez, ver a Truffaut emocionarse con los marcianos, yo qué sé... eran tiempos míticos, supongo. Ahora no hay genios tan potentes, todo es más soft y fraccionado.

comunidadanillocine-600a.jpg

Y joder, Pozos de ambicion tiene momentos realmente miticos, y la vi con palomitas y todo. Estos fotogramas son clasicos instantaneos
twbb1.jpg

blood-fire.png

Y cuando fui a ver Hijos de los hombres por segunda y tercera vez se me ponia la piel de gallina, tambien con palomitas en la entrepierna.

Que sí, que ya, que yo también, pero cuantitativamente no hay muchas más pelis así de guays y chulis.

Yo creo que el hilo podría reconvertirse en un macrohostiamiento a favor y en contra de ESDLA.

Yo lo que creo es que tendriamos que mirar todos fijamente esta imagen durante 20 minutos, y luego que cierren el hilo

tumblr_l3a7epGX6y1qzs56do1_500.gif

Ademas ahora que pienso en los 70 estaban mas limitados que nosotros a la hora de correrse con los peliculones. Recuerdo cuando alquilé Irreversible sin saber muy bien lo que era, me la puse por la tarde y a los 20 minutos estaba pegando saltos de alegria en el sofá, y le di a pause para llamar corriendo a un amigo a contarselo y de paso sobreponerme, y luego seguí viendola con el corazon a mil por hora.
Llego a hacer eso en un cine de los 70 y me tiran! Sobre todo con lo de decirle al proyeccionista que detenga la pelicula para llamar a un amigo.

Sí, seguro que es lo mismo que ver por primera vez a Brando decir "El Horror, Yeims...". No te jode el de las llamaditas, que pareces una adolescente enamorada o algo.

patterson12ref rebuznó:
Una Bellísima Persona.
¿Quién?

Pues no sé, comenta ahí algo sobre alguna serie interesante. Dos párrafos a lo sumo, que luego la gente no te lee. ¿Has visto Treme?

Por cierto, cuando se sabe quien gana el mundial? Que recuerdo un hilo en el cultureta donde uno que defendia la astrologia decia que iba a ganar Argentina porque lo ponia en una estrella.

patterson12ref rebuznó:
Sí, la he visto. Malilla.
:lol:

Argentina va a ganar el mundial cuando un coro de ranas borrachas llame a mi puerta para cantarme el Nabuco de Verdi.

Rarito rebuznó:
mode tactica pionono ahora tactica ubp!

Qué pollas, acabo de darme cuenta que la tuya es todavía mejor. Cuando te dan un zas en toa la boca, te callas como una puta y directamente mode no response on or mode patapum a otra cosa pa desviar el tema on.

El pobre UBP tiene que estar hinchándose a cubatas después de un surrealismo como el que está siendo víctima.

Y ahora la definitiva:

¿Lost o 2001?

:twisted:

EDITO: Una última cosa. Acabo de ver el final de la octava temporada de 24. Es una prueba evidente más, pero por acotar el tema, a lo mejor en el cine en general no, pues tampoco puedo juzgar porque no veo todas las películas ni todas las cinematografías, pero en lo que respecta al cine de acción, que ese si que hablo con conocimiento, no hay nada que se iguale a las series en esta década, y me atrevería a decir que en la década anterior tampoco. No hay absolutamente ninguna película que supere a The Shield o 24 en este género, sólo aproximaciones, como el caso de Venganza.

Me levanto por la mañana, me echo el colacao, me pongo a leer la prensa y me encuentro con este desparrame:

El patio de butacas, irrenunciable
El corsé aprieta a los guionistas

Descojone de principio a fin. Para la posteridad esta cita textual:

En España las series no tienen más remedio que desarrollar historias, mientras que en Estados Unidos se centran en los personajes. Un capítulo de Doctor House dura 40 minutos y se puede centrar en las peripecias del personaje, pero cuando tienes que llenar 70 minutos no hay más remedio que desarrollar multitramas dentro de una historia.

:137:137:137

Que desarrollan historias con multitramas, dice el menda, que fue guionista de Médico de familia, todo un ejemplo de subtramas interesantes, sí.

Claro claro, en Lost no había subtramas, en Los Soprano apenas, en 24 pa qué las quieren... será tonto del culo el tío.

Tiene razón en lo de la duración, 70-90 minutos por capítulo es una burrada, pero es algo que sólo delata una vez más la enorme subnormalidad de los responsables de las teles en este país. En el resto del mundo están equivocados con el formato de 40 minutos, aquí somos más chulos, más innovadores.

Pues yo no le veo la gracia, la verdad. Ya hemos estado comentado en este hilo las razones del reciente despegue de las series - principalmente la existencia de un canal de pago potente que las produce con criterios de calidad y no sólo de un máximo de espectadores.

Y es un hecho que en España, país pobre y de paletos, un canal de ese estilo tendría cuatro abonados, y ocho piratas que lo verían por la patilla :lol: Por lo tanto las series que se producen aquí son de cadenas generalistas, y para un público generalista y necio, una suma de foreros del crispación, del putas y del deportes: de ahí la variedad de temas y tramas en un mismo capítulo.

La otra opción sería una cadena pública potente al estilo de la BBC, que produce series de gran calidad. Pero claro, eso significaría utilizar la palabra-que-no-puede-ser pronunciada, "subvención". Pero mira qué diferencia, allí la BBC ha creado dos canales para la TDT: uno de producción propia más arriesgada, y otro con programación cultural. Aquí, TVE ha puesto un canal de deportes y otro de noticias. No comment.

patterson12ref rebuznó:
La otra opción sería una cadena pública potente al estilo de la BBC, que produce series de gran calidad. Pero claro, eso significaría utilizar la palabra-que-no-puede-ser pronunciada, "subvención". Pero mira qué diferencia, allí la BBC ha creado dos canales para la TDT: uno de producción propia más arriesgada, y otro con programación cultural. Aquí, TVE ha puesto un canal de deportes y otro de noticias. No comment.

No volveremos al tema subvenciones sí/no, pero creo que bien usadas pueden tener un valor considerable para eso que propones, lo que pasa es que parto de la base de que aquí serían mal usadas con un 99´99% de probabilidad, al margen de la segura politización de sus contenidos, y lo que comentas de la BBC y TVE es un ejemplo de ello, de lo bien que se hacen las cosas en según qué países y lo mal que se hacen aquí en ese sentido, al margen de las limitaciones de cada uno.

Hombre, lo que tú dices es cierto pero es tanto como dejar que la gente se reboce ad aeternum en esta piara en la que están metidos por miedo a que una posible solución sea imperfecta.

Que sí, que ellos piden más mierda para su cochiquera (sólo hay que darse un paseo por el subforo política, o por forocoches para comprobarlo), pero eso no quiere decir que la solución más racional sea ese desistimiento total. Al fin y al cabo incluso esa gente desea que España sea un país desarrollado más y se queja de ello amargamente en los foros, abocados a la demagogia más absoluta y a las teorías conspiratorias más delirantes. En algún momento habrá que empezar a ser un país de verdad, ¿no?.

Hay que romper el círculo vicioso, y si otros países han conseguido establecer sistemas que funcionan, no sé por qué España no puede imitarlos, siempre que no haya algo en los genes que se lo imposibilite, claro está, y aquí habría que acudir al experto en genética Bailaré para que nos saque de dudas.

Lo de la BBC es prodigioso, y ya que estamos podíamos comentar algo de sus series, que son las únicas que hacen algo de sombra a las americanas. Últimamente he visto The thick of it que es una sátira política muy divertida (aunque como todas las series, ya empieza a agotar la idea, que va por la tercera temporada). Para los que se quieran hacer una idea hicieron una película que no estaba nada mal, In the loop.

Y a quien le gusten las historias de espías, le recomiendo los muy cerebrales Smileys de Alec Guiness.

Cambiando un poco de tema, esta serie online que descubrí ayer gracias a ese otro foro que patterson quiere tanto es acojonante. Pero acojonante de de verdad. Aqui un video y debajo otro, cada capitulo no suele durar mas de 6 minutos y tiene su historia detras. Esta de puta madre para ver de noche con auriculares.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Gracias por los videos, yeims, alimentando la gran mentira de las series.

Bonito, todo me parece bonito.

patterson12ref rebuznó:
Gracias por los videos, yeims, alimentando la gran mentira de las series.

Bonito, todo me parece bonito.

Un extracto

Por cierto el que puse de los brazos luego me he dado cuenta de que no es de la serie, sino otra cosa.

Hamijos, este hombre es mi nuevo heroe, TIM

life_times_tim.jpg

The life and times of Tim

Unos cuantos capitulos subtitulados, cada capitulo es un episodio doble de unos 10 minutos en total.

Código:
[URL]https://rapidshare.com/files/373950600/101_Prostituta_enfadada_sin_cobrar_-_La_despedida_de_soltero_de_Rodney.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/373950605/102_Tim_Latino_-_El_cura_se_emborracha.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/373958490/103_Senior_Prom_-_Tim_se_pelea_con_un_anciano.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/373965598/104_Perro_Loco_Tim_-_Lunes_noche_confesi__n.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/373983685/105_Tim__Stu_y_Marie_-_Mis_Febrero.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/373983687/106_La_hija_peluda_de_Bashko_-_Tim_no_est___cantando.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/374171377/107_Las_chicas_m__s_cachondas_del_planeta_-_Ch__pamela._Philadelphia.avi[/URL]

[URL]https://rapidshare.com/files/374171373/108_Record_imbatible_-_Tim_Vs._El_Beb__.avi[/URL]

Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie